Necesidad de mas foros

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Ante todo el mas sincero reconocimiento al gran trabajo realizado por Akhul y demás administradores por tener esto a punto al momento crítico del cierre de Ociojoven.

Como sugerencia, recomendaría cuanto antes la apertura de mas foros de videojuegos; pues solo está abierto el General y había otras comunidades igualmente ricas como los foros Xbox, Playstation y Wii, ya que si no seríamos demasiada gente en un solo foro y supongo que la gente de esas comunidades les gustaría tener su propio foro como siempre ha sido, para máxima comodidad y bienestar.

Gracias.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Pero eso para cuando haya más gente, ¿no?

Que tanto foros vacío da como que mal aspecto y ANGUS

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Por favor, lean antes de escribir, que encima que hay poco... Hemos abierto un post de sugerencias donde se habla de todo eso. Por mi parte, y ya se lo he comentado a Akhul, veo innecesario abrir miles de foros, al menos de momento. Aún hay poca gente y, además, es mejor recogerlo todo en uno, mientras se pueda. Si la diferencia es muy drástica y necesaria, pues se abre un nuevo foro, como ya se ha hecho, pero sino es ir desperdigando por aquí y por allá cosas que bien podrían ir juntas, más aún cuando es algo que todavía está naciendo y creciendo, con chupete y toda la hostia.

www.obliviamare.es

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Yo también creo que sería cosa de esperar a que esto se desarrolle para ver que dirección coge y que foros se hacen más necesarios.

Try again. Fail better.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento he creado los subforos que solicitas, Omnio. Si vemos que no cuajan, se borran o funden con otros, no hay problema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Muchas gracias.

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

Me gustaría proponer la creación del subforo de música electronica, acepto aquello de que si no funciona se borre o se funda con otro (aunque en este caso habría que actuar con cuidado, no hay que olvidar aquel día en que su unieron en OJ los foros de electronica y hip-hop)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora mismo lo creo

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A ver, pero que aún somos muy pocos, será mejor tener pocos foros con bastante actividad que muchísimos foros con uno ó 2 post cada uno.

Esto aún no es Ociojoven, donde había registrados casi 300.000 pobladores, así que tened un poco de sensatez y no pidáis como si lo fuese. Ya habrá tiempo de ir creciendo poco a poco.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Tanta necesidad de mas foros... y ahora hay 2 mensajes en 3 foros -__-U

Mejor no apresurar las cosas, que un foro desierto es muy deprimente.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

¿Os parece necesario un foro sobre el señor de los anillos? es un foro que me gustaba aunque había poco movimiento.

Ya comentareis.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Antes de nada, muchas gracias a todos los pioneros de esta creación, no se cuán será mi participación por aquí (por OJ últimamente era mínima), pero me parece una buena iniciativa, incluso mis escasas ganas de foro han resurgido con algo más de fuerza.

A riesgo de meter la pata, porque no puedo comprometerme en su participación (no en estos momentos de exámenes), ¿Y si en vez de uno tan específico como El señor de los anillos se abre uno como había de "Ciencia-ficción/Fantasía/Terror"? Viendo de la exmoderadora de ese subforo no es de extrañar la petición, pero bueno aparte del rumbo equivocado o no que fue tomando en OJ, creo que en muchos aspectos es bueno y lo suficientemente general para estos momentos.

Un cordial saldudo

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Perdonad mi ignorancia, pero nunca tuve muy claro qué englobaba ese foro. ¿Todo el género en todos sus modos de expresión -cine, cómics, literatura, etc.-?

 

A ver qué comentáis los que conocéis el tema...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo tuve una temporada que me pasaba por aquel foro, en los últimos tiempos no lo sé, pero cuando estaba yo básicamente se trataban temas paranormales, enigmas, extraterrestres y ese tipo de cosas Ikerjimeneziles

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, puede ser entretenido. ¿A quién no le gusta hablar del chupacabras? Pero en ese caso, habría que buscarle otro título más adecuado e intuitivo. Se admiten sugerencias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Lo paranormal. Pero sinceramente... tanta apertura de foros comienza a resultar pesada.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que haya un abanico de foros no quiere decir que se tenga que participar en todos. No entiendo en qué te resulta pesada...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

No hablo de eso, Akhul. Obviamente yo entro en los que veo que puedo aportar algo o me pueden aportar algo. Mi opinión es la que muchos han dejado ya clara también en las sugerencias, no veo nada bien que se abran tantos foros al comienzo de algo, o subforos, como música por ejemplo. Joder, en música hay miles de géneros, como empecemos así, ¿que vamos a hacer un foro para cada subgénero, etcétera? ¿En literatura acabaremos con seis foros también? Creo que precisamente ahora hay menos gente y eso es un mal. Quien mucho abarca poco aprieta. Si dos personas te piden un foro no creo que sea preciso crearlo. ¿Que van a escribir, ellos dos? Sólo digo eso, al igual que te comenté por mail. Pero vamos, que veo que tenemos opiniones distintas. El foro es tuyo, sólo era otra sugerencia más y que creo que bastante gente piensa igual en el foro y así ha quedado constancia en las sugerencias, en general, en Contenidos.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, mía es la Abadía Espectral, pero no voy a abrir sólo foros de fosquerías por aquí . Obviamente me interesa la opinión de todo el mundo.

 

Estos días he abierto muchos foros, y el motivo es simple (a mi parecer): cuando OcioJoven se termine de ir al carajo la gente no tendrá los espacios que tenían. Si me dicen que la gente del foro de Heavy Metal se viene en bloque y que su foro funcionaba bien, no les voy a decir que se estén un mes de pruebas en Música en general a ver si ponen suficientes post. Prefiero dar el voto de confianza y juntarlos más adelante si el foro resulta innecesario.

 

De literatura de momento he abierto dos. No he abierto ni romántica, ni fantástica, ni Harry Potter, ni Señor de los anillos (que, por cierto, tenía tres foros en OJ), ni ningún otro porque sus usuarios habituales no me han dicho que venían para aquí. No tengo criterio, así en dos días, para pontificar sobre todos los foros posibles.

 

Posiblemente peque por defecto o por exceso, pero es que por algún lado hay que tirar. Para intentar que el perjuicio no sea muy grande, me voy dando vuelta por los foros a ver qué tal evolucionan, pero creo que hay que ser paciente. Supongo que cuando vaya estando a punto el tema de los moderadores será más fácil juzgar este tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Aclarado.

Hostia, ¡ya hay iconos!

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que sé ya cómo poner los iconos. Ahora tengo que ver qué hay que tocar... Parece que por defecto no los "lee". A tocar más cosas se ha dicho :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

A mi, personalmente, un foro de lo paranormal me parece de lo más interesante, y me parece que se ajustaría perfectamente al objetivo que esta página persigue, que no es sino reunir a gente con inquietudes, no? Lo bueno de lo paranormal es que desemboca en otras ramas como la ciencia, la filosofía, la metafísica, la historia... y se podría llenar de relatos, leyendas y demás. Es más, ahora que lo pienso, más que interesante me parece necesario, y creo que tendría mucho que aportar al sitio.

Yo apoyo la moción.

Saludos desde la otra esfera.

Tokrand

Imagen de Anónimo
Oscar el exquisito (no verificado)

¿Puedo pedir el baneo de Omnio por la petición tan asfixiantemente absurda que ha hecho?

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

En realidad yo huía y cerraba los post que eran de cosas paranormales porque se volvía (o se volvió) un foro para trols, hablando de cualquier chorrada que les pareciera "interesante" tipo: "Vi una sombra la seguí y no había nada ni nadie, al tiempo tuve una abducción". Personalmente lo que yo pedía sería algo más parecido a lo que tú estas diciendo, ciencia-ficción fantasía y terror en todos sus aspectos... A mi me encantaban aquellos post que además llevaban un poco de ciencia, porque es ahí donde está la buena ciencia-ficción, aunque de vez en cuando alguna cosa inexplicable o simplemente curiosidades varias estuvieran bien, no es lo que le daba caché al foro...

Una cosa que se había planteado cuando se invadió ese subforo de tematicas paranormales era abrirle un subforo para ellos, pero bueno, teniendo en cuenta que ni en OJ salía rentable, en la apertura de este foto sería aún peor.

Un saludo

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué complicado es esto de decidir foros... :S

 

¿No sería más adecuado entonces un foro de "Ciencia ficción y especulación científica"? No sé si es algo que tiene cabida dentro del foro de Ciencia, pero quizás así guiaría un poco más a los foreros sobre qué temas se tratan ahí (los trasfondos y las teorías que después se usan en historias de cifi y fantasía, y que, efectivamente, no se tratan de modo único en los foros de literatura, cómics y cine).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

A mí lo de ciencia ficción siempre me lió porque... ¿no entra eso en Literatura? Así que sería como dividir la misma temática en dos foros y causar confusión. Lo que sí vería bien sería meter dentro de algún foro (no sé cual) un post con "Sucesos paranormales" o algo así, donde se hablara del tema, pero claro, estamos en las mismas ya que si Ci-fi está dentro de Literatura...

www.obliviamare.es

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Lo que dice Akhul (o Patapalo, no me acostumbro a este cambio de nombre :-P ) se acerca más a lo que yo me refería o a la visión que tengo de un foro sobre ciencia-ficción, pero es bueno que también entrara terror y fantasía por varias razones:

1º Si nos centramos en ciencia-ficción el foro andaría más solitario.
2º Se solaparía demasiado con el de ciencia.
3º También se puede especular o montar nuestro propio mundo de fantasías, tipo “¿Qué harías si tuvieras superpoderes?”, “¿Qué historia de miedo no te dejaba dormir?”, aunque siempre he sido más partidaria a post del tipo ciencia-ficción, estos también le daban vida.
4º Cuando hablamos de estas temáticas no siempre hablamos de literatura o cine, es evidente que también saldrán, pero no me parece malo, la perspectiva es diferente y además eso de meterte en 50 foros por un solo post que te interese en cada uno, no es mi estilo y es un poco inquietante el tiempo que puedes perder en ello.

Si, de la misma manera uno de “el mundo paranormal” es creado, no me voy a declarar en contra, pero no es el tipo de foro que yo estaba pidiendo.

Un saludo

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, parece que la idea se va perfilando y a mí me parece atractiva. Quizás el mayor problema radique en encontrar un título que le termine de dar forma... la magia de las palabras.

 

Es importante que los usuarios sepan de qué va a ir el foro antes de acceder, y que lo puedan encontrar de un modo intuitivo dentro de la estructura de grupos, así que tenemos que darle una vuelta de tuerca a este tema. ¿Sugerencias?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Creo que el problema no radica en si en el título, creo que como estaba en ociojoven estaba bien "Ciencia-ficción, Terror y fantasía", es poco específico a conciencia, así puede abarcar más temas, incluso algunos que no se nos pueden ocurrir. El problema es el abuso de temas que rozan a estos, pero que realmente están fuera, como puede ser el ámbito paranormal o temas religiosos. Ambos a lo largo de la historia del foro, han dado problemas. Pero tampoco creo que si algún día surgen uno o dos temas esté mal, pues se puede orientar a la temática del foro. Ahora bien, para orientar a los que llegan al foro, creo que se podrían hacer dos cosas, una justo debajo de cada nombre de foro he visto que hay una pequeña explicación de qué es lo que se toca en ese foro, y segundo, un post dentro del mismo explicando y dando la bienvenida a los nuevos que lo visiten.

Si además se crea uno para lo “paranormal”, porque hay mucho movimiento sobre el tema, creo que incluso sería mejor, porque el otro estaría menos contaminado. Aunque me parece un tema demasiado “específico” que podría ser tocado incluso en los Off-topics y demás. Y como he dicho antes, si se plantean de una forma acorde con el de ciencia-ficción pues también ahí.

Nos leemos

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Aunque no lo usé muchas veces, sí me pasaba de vez en cuando por el foro de historia a ver que se cocía.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Perdón acabo de ver que sí que hay foro de historia... muchas gracias.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

 OcioZero · Condiciones de uso