Bueno, pues aunque ya llevamos unos meses funcionando en OZ y la gran mayoría de nosotros ya nos conocemos e incluso nos tratamos de tú, pues no vendría mal tener estas pequeñas presentaciones para aquellos compañeros y compañeras que se va acercando a este rinconcillo de lectura al que sólo le quedan unas cortinillas aquí y una lamparita allá para hacerlo más agradable. Que cuando llegamos esto era una leonera.
Mi nombre es Fernando pero soy más conocido por Fer, ando más cerca de los 40 que de los 30 pero mi espíritu y mi mujer me dicen que no paso de los 20. Hago labores de contención por el foro, ordeno y mando y capeo los temporales y echo una mano en el foro en general a un pirata que un buen día me cogió de la mano y me puso a reseñar.
Y es que para mí leer es una enfermedad, tengo una media de entre 60 / 80 libros al año. Cifra que acabo de alcanzar con el libro que inicié ayer, con lo cual este año me hago récord de mi casa fijo.
¿Qué leo? Pues de todo, incluso las octavillas de propaganda de los buzones, pero el terror y la ciencia ficción son el género con más porcentaje entre mis lecturas.
Espero seguir dando la vara muchos años y reseñando, leyendo y conviviendo con toda esta gente que he podido conocer a través de esto.
Fer
Yo soy un grumete con nombre de arcángel señorial que llegó por aquí despistado y que gentilmente sigue despistado.
Fer en realidad es un templario, y Akhul un pirata que se cree anticuario decimonónico, pero ambos son estupendos, y no lo digo porque dentro de poco aterrice en su tierra y me tengan en sus manos como mi abuela cuando coge un conejo del corral para hacer gachamigas con conejo y el tiempo se supende en ese momento que puede ser fatídico.
Por eso voy, ni siquiera porque haya por ahí quien monte páginas para el disfrute de ajenos, quien reseñe por amor a su obsesión de forma compulsiva.
No, es broma, uso Internet como herramienta, pero OZ, y sobre todo ciertas personillas que por aquí habitan, han hecho que sea el único sitio, junto con el correo, que mire aunque no tenga nada que mirar :)
Pues yo soy un pirata que se cree anticuario decimonónico al que la gente llama Akhul o Patapalo indistintamente -entre otras cosas, claro- y que disfruta mucho tanto leyendo como debatiendo temas peregrinos.
Lo que voy leyendo lo conoceréis de las reseñas que pululan por la sección, aunque ya os adelanto que, últimamente, me interesa mucho el tema fosco: historias de ambiente oscuro que no tienen por qué ser necesariamente de terror.
Bienvenidos todos.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
LCS es un androide heterónimo al que le interesa la literatura de terror, la ciencia ficción y la fantasía.
Apenas lleva poco más de diez semanas encendido y de momento vive en un garaje.
En su memoría virtual tiene grabado algunos talleres de escritura creativa y de relato breve. Su sueño es confundan sus textos con los de un humano.
Historias de la Fortaleza
Kermit fue teletransportado, nada más nacer, a una remota estación espacial, donde fue criado a base de leche de cebú, galletas liofilizadas y tortillitas de moluscos muertos. De vuelta a la Tierra, su asombroso parecido físico con el Naranjito le procuró una gran fama, que se disolvió en la nada cuando España fue ignominiosamente apeada del Mundial. Actualmente investiga las propiedades de la sobrasada como fuente de energía renovable, y recorre el mundo perfectamente integrado en un banco de chanquetes.
www.kermitsson.com
Al igual que el templario del foro yo también ando más cerca de los 40 que de los 30,y dependiendo del día tengo los 37 o tengo 20,pero siempre con buen humor,al menos una risa al día,es mi lema...una porque así se es más feliz y otra porque se envejece más tarde.XD.
Me encanta leer desde niña,de todo lo que me caiga en las manos,aunque preferiblemente historia,biografías,novelas de cine y novelas de misterio (si mezclan el pasado con el presente,mejor)... aunque no le hago ascos a los demás generos.
Soy cinefila,adicta a las BSO,Loquillo,Enya,Heavy del de toda la vida y al pop de los 80 y alérgica a todos los triunfitos y música que no tenga un mínimo de calidad,y por desgracia ahora hay poca calidad..
A si...y llevo desde los 20 años viviendo en un pequeño pueblecito de Alaska llamado Cicely o al menos en mi imaginación así es,en la vida real vivo en Oviedo aunque soy de León..pero quizás un día alguien haga ese maravilloso pueblo,con esa maravillosa gente y me vaya hacia allí.(Por si alguien no sabe de lo que hablo,me refiero a la serie Doctor en Alaska,el que la haya visto me entenderá).
Y eso es todo amigos XD
Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.
Bienvenidos por supuesto todos vosotros viejos compañeros de lecturas y alentar a todos los demás a unirse a este sinpar carrusel de ilusiones e historias que parecen no tener fin.
Pasen y lean, pasen y lean sin tener que moverse de casa para viajar a mundos lejanos, conocer a gente diferente y vivir situaciones que uno no vive en su vida normal.
Adelante y aquí estamos.
Meriendo libros
Pues yo también me presento.
Me llamo Víctor, coruñés de pura cepa de treinta y bastantes añazos, aunque no los aparento. Oteo este foro desde sus inicios, aunque participo más bien poco, solo algún comentario de vez en cuando y un par de participaciones discretas con relatos (más unos pocos a medio terminar).
Hablando de creerse algo ajeno a lo real, pues más que creer me hubiese gustado ser directamente un montaraz de Gondor, un caballero del Rey Arturo, o quizá un agregado diplomático en algún imperio galáctico. Como no es posible, me contento con imaginar, leer y de vez en cuando escribir. Solo de vez en cuando, para no parecer un excéntrico a ojos de mis semejantes con los pies más en la tierra.
Soy irregular a la hora de leer o escribir (sobre todo escribir), pero hace años que me he dado cuenta que prefiero el Otoño para esos menesteres. Con el Invierno baja la intensidad ligeramente, en Primavera la inspiración se va de paseo y en Verano se alternan días claros con días grises.
Debe de ser la primera vez que me presento en un foro, pero es un placer saludaros.
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil
Igualmente, Telcar. Lo de la inspiración estacional es muy interesante. Yo también tengo periodos, pero creo que no tan regulares...
Un día tengo que hacer una encuesta, porque tengo la impresión de que el 80% de la gente que conozco por temas literarios es de raíces heavies. Hay, qué días llevo escuchando a Megadeth...
www.abadiaespectral.com
Yo me llamo Isaac, 32 años, de Ferrol. Al igual que todos, me encanta leer, y también escribir. Mis géneros favoritos son el terror, la ciencia ficción y la fantasía, aunque leo más bien de todo. Y ahora no se me ocurre nada más.
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/
Este androide también ha escuchado heavy, y en ocasiones todavía lo escucha. Lo digo, por si sirve para confirmar las estadísticas de Patapalo.
Por cierto, si nos ponemos puristas, Megadeth era más bien thrash metal.
Historias de la Fortaleza
Yo también voy a presentarme. Me llamo Ángel, 16 añazos, leyendo desde los 8 y muy metido en la fantasía. En cierto modo, yo vine aquí por Ociojoven , como muchos, pero del foro de warhammer, y hasta esta página también por el susodicho foro. Desde allí fui migrando hacia otros como el taller de literatura o el foro de poesía, y aquí estamos. Soy de Santiago de la Rivera (Murcia) (España)
.
Por cierto, si consideras a Mago de Oz y a Tierra Santa como heavy, entonces escucho ese tipo de música.
No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!
Yo soy un robot de noventa metros ninja que idea canciones y toca relatos de fantasía, pocos conocen mi aspecto porque además soy un psicópata asesino -el que me conociera y no lo supiese es que aún sigue con vida-, soy voluble y posiblemente disoluble (al menos en ácido), con lo que a veces me leo diez libros de una tacada y otras me pego meses sin leer. Escribir, escribo poco comparado con la de historias que se ocurren y es ese discurrir, tanto el mental como el del paso del tiempo el que adereza mi vida. No soy bajo en calorías.
Por otro lado soy viajero errante dentro del foro, aparezco y desparezco por todas partes como un fantasma; todos me han visto alguna vez pero no saben describir mi forma; soy tan versátil que pronto me anunciarán en la Teletienda y sin embargo, tan inútil (a veces) como lo que venden en ella.
Etiquetas: Illuminati, Humorista, Atracador de banco, Viajero en el tiempo, Troglodita, Futuro Señor y gobernador del Mundo.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦
Sí, claro, me temo que yo de purista tengo poco. En mis tiempos tirábamos mucho de casettes y no separábamos mucho por géneros. Eso sí, creo que mi grupo estrella han sido en gran medida los Maiden.
www.abadiaespectral.com
De ese estilo, los Maiden lo mejor. Pero últimamente yo estoy escuchando Running Wild, con sus aires piratas, de arcabuces, sables y de buque viento en popa y a toda vela.
Cierto, lo de la recurrente afición metalera. Aunque en mi caso solo me gusta la música...no la estética.
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil
Pues aquí se presenta er Caniho. Yo no era más que un personaje secundario de una historia de terror adolescente, uno de esos que olvidas cuando terminas la lecutra en cuestión y pasas a la siguiente. Cierto día, ya cansado de no ser más que un adorno prescindible en una historia anodina, me escapé del dicho cuento y me convertí en una entidad electrónica que vaga por Internet. Prófugo, desesperado y solo, encontré refugio y compañía en un puerto de la red llamado OcioJoven, donde entablé amistad con unos cuantos individuos que hasta que lean esta confesión no sabrán de mi realidad intangible. Allí pesé una época maravillosa al abrigo de esos otros bucaneros de las letras que me hicieron sentir como si yo también fuera un persona de verdad. Pero entonces ocurrió la tragedia: un día, por culpa de mi curiosidad y mi negativa costumbre de meterme donde no me llaman, me quedé encerrado en un disco duro, sin posibilidad de escapar. Fueron momentos terribles, me hundí en la desesperación y estuve a punto de dejar de existir. Por suerte, un día el dueño del disco duro en el que me encontraba preso estuvo rebuscando entre sus tripas cierto archivo que quería mandar por correo, y en un despiste suyo conseguí escapar de mi prisión electrónica. Entonces busqué aquel puerto perdido en el que viví tantos momentos felices, y a punto estuve de sucumbir a la desesperación al ver que mi amada OcioJoven había desaparecido. Pero no lo hice, y siguiendo los rastros dejados por mis antiguos camaradas de piratería literaria llegué aquí, a OcioZero, donde espero ver reverdecer esperanzas e ilusiones. A día de hoy aquí sigo, buscando entre relatos a antiguos camaradas personajes a los que liberar de su prisión para que se unan a mí en esta existencia electrónica, como entes libres que vagan por internet en busca de un sentido para su vida.
P.D. Por cierto, siendo puristas Megadeth es power metal, jeje.
Bueno,yo no soy ninguna experta en Heavy,eso lo es mi marido,pero yo soy más de Black Sabbath,Deep Purple y Led Zeppelin o como mi marido les llama,la santísima trinidad,cuando los escucho me encantan,al igual que Maiden.
Por cierto,hay un libro titulado El sonido de la bestia,que hace un recorrido muy bueno por todo el Heavy de la historia,con fichas,historias,anécdotas..en fin..un gran libro,con anécdota incluida cuando lo compré...me acerco a la cajera,pongo el libro en el mostrador y a mi lado había una mujer con el libro de Aznar,la cara de horror que puso al ver la portada del libro mío (salen los Kiss) y la cara de asco que me puso,fue todo un poema...lo que me pude reir ese día.
Yo hubiera puesto la misma cara, pero por el libro de Aznar.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦
Yo hubiera puesto la misma cara, pero por el libro de Aznar.
Por eso mismo me puso la cara de asco..
Hola:
Servidor se llama Fermín Moreno González, 40 tacos. Soy escritor, traductor y editor.
Más información sobre mi faceta escritora en mi blog "Escriba de tinieblas":
http://escribadetinieblas.blogspot.com/
Mi blog editorial es este:
http://tusitalaediciones.blogspot.com/
Como traductor no tengo blog. Ya se sabe, los traductores son esos "ilustres desconocidos" de los que nadie habla cuando hacen bien su trabajo :-)
Saludos.
Bienvenido virtualmente Fermín, que en carne y hueso ya te pude conocer en Huesca. Un placer y a comentar todo aquello que quieras.
Meriendo libros
Hola, Fernando:
Mi mujer Blanca Libia y yo tuvimos mucho gusto en conocerte allá en el exilio de la caseta. Lamentamos no haber coincidido más tiempo, sinceramente. Te hallas entre las personas que se nos hicieron gratas por allá, y nos hubiera gustado "engañarte" para que hicieras alguna reseña, aprovechando tu faceta de lector compulsivo :-).
Saludos.
Muchas gracias e igualmente.
De todas formas somos de la misma ciudad, asi que tiene que ser fácil poder concretar cosas. Así mismo, recibí en la bolsa el número 2 de vuestra revista, lo que ha hecho que en Cyberdark tenga reservado el último número de NOCTE para leerlo y reseñarlo en la página.
Meriendo libros
¡Hola a todos! Soy Semíramis19, una jovencita extremeña (lo del "19" no es caprichoso, y en fin, que viendo la edad de la peña...) un poco desencantada de la vida y algo nihilista que hace tiempo asomaba por aquí, pero que hasta ahora no se había atrevido a intervenir. Apasionada lectora, de cuando en cuando me atrevo a componer mis propios textos... Estos delirios literarios comienzaban a ponerse exigentes: ¡quieren ser leídos! Salvando un par de amigas que -estoy segura-, más por compromiso que por verdadero interés, acceden a ser atormentadas con mis escritos, me cuesta dar con gente dispuesta a echarme una mano en esto de la escritura. Me refiero al fundamental y necesario papel de lector. Ya si el infeliz se presta a valorar y sugerir, le estaré enormemente agradecida. En fin, espero que en OcioZero pueda encontrar algún voluntario.
Por cierto, y pido disculpas por anticipado pues seguro que esto se ha preguntado y respondido infinidad de veces, pero no me ha quedado claro cómo se publica en OcioZero. Se envían los relatos a alguna dirección de e-mail, ¿no? Otra generosa remesa de gratitud a quien me responda... Ah, y por supuesto, una vez roto el hielo, me tomo la libertad de comentaros a su vez. Será edificante participar en este instructivo mecanismo de feed-back literario que ofrece el foro. Pero os lo advierto, tengo un gusto muy peculiar ;)
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
Bienvenida Semíramis.
A ver, para que tus relatos sean publicados, el email del "jefe" es patapalo(arroba)ociozero.com. Enviaselos allí y te los publicará.
Luego ,justo un par de foros más abajo verás un Taller de Literatura, allí puedes tanto leer como poner tus relatos y recibir comentarios sobre ellos. Y por supuesto hablar aquí sobre tus gustos literarios.
Meriendo libros
Gracias por las instrucciones, Ftemplar. Ay sí, el "Taller Literario", si ya lo llevaba viendo hace tiempo... vale, ya me oriento un poco mejor. Muchas gracias de nuevo y un beso.
Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
Pues bueno, aquí estoy Ftemplar. Después del primer desliz (castigado por algunos con lo que parece su habitual "amabilidad"), me presento aquí.
Soy de Málaga y me gusta tanto leer como escribir. Espero encontrar mi huequecito bien pronto.
Mis inquietudes literarias giran como lectora en torno a los géneros de terror, SciFi, fantasía y novela policiaca, sin que éste sea el orden de mis preferencias. Autores como Bradbury, Simak, Matheson, Campbell, LeFanu, Lovecraft, Poe, Müller, Grafton, Chandler, etc. figuran en mis lecturas con frecuencia enfermiza.
Por destacar un libro, "Crónicas Marcianas" que me recomendaron y me entusiasmó. Qué grande es Bradbury.
Sin embargo mis inquietudes como escritora se centran en el terror, y algo más secundariamente en la SciFi, la fantasía y la novela policiaca.
Como quiera que en la firma ya está el enlace de mi Blog "Gatos de Ultratumba", una obra de terror por entregas, os dejo el enlace del otro, "Estación: Fondo del Pantano", donde aparte de critícas de libros y películas que me gustan, hay colgados alguno de mis relatos.
blogdenausicaa.blogspot.com/
Por señalar destacaría el de "Elegida para la gloria". A todo el que lo ha leído le ha gustado mucho.
Un saludo en general y a Ftemplar en particular (por ser tan amable de invitarme).
gatosdeultratumba.blogspot.com/
Gracias de nuevo y me alegro mucho de poder leerte por aquí. Cuando quieras puedes presentarte algo más, diciendo que género te gusta leer, el gusanillo de escribir, etc.
Bienvenida.
Meriendo libros
A modo de presentación (anormal):
Dicen que me llamo Alejandro Castroguer y que me gusta leer de manera compulsiva literatura contemporánea, además de las de género (terror, fantasía, Scifi). Dicen que tengo un don para escribir y que mis historias tienen un algo especial. Dicen que nací en el siglo pasado. Dicen tantas cosas.... Lo único que tengo claro es que ahora estoy aquí con vosotros, si es que me dejáis un hueco donde acomodarme. Saludos.
"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a
Gracias por pasarte y el hueco lo tienes hecho.
Meriendo libros
Alejandro Castoguer, ¿aprobaste la oposición?¿de qué cuerpo y especialidad?
Un saludo.
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)