Dos años sin mi abuelo

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

A ver si os gusta el fotolog que le he dedicado:

Dos años han pasado desde que dijiste adiós, desde que cerraste los ojos un seis de febrero para no volverlos a abrir. Son dos años de soledad, dos años de tristeza, dos años de añoranza, dos, tú y yo; mi deseo de verte, de sentirte, de tocarte, de volver a oír tu voz, tu risa.

Son dos años de mi vida que han pasado, con pena y con gloria, dos años en los que me hubiera gustado contarte gran cantidad de cosas; dos años sin poder decirte que dos personas, tú y Tita, sois primos.

Es imposible no recordarte cada día que pasa; saber que ya no estás y que nunca volverás, Es imposible no llorar, no derramar lágrimas de rabia por no decirte hola, por no darte un beso, por no decirte que te quiero.

Es imposible no sentir el alma herida, vacía; imposible no recordar todos aquellos momentos que pasé contigo, tardes imposibles de verano, jugando al fuerte mientras tu veías la tele. Imposibles partidas de brisca que uno nunca podía ganarte e imposible era no estar genial contigo.

El mejor abuelo que puede tener un niño, el mejor padre que puede tener un hijo, el mejor tío que puede tener un sobrino. Tú siempre fuiste tú, pero siempre fuiste todos, porque desde el primero hasta el último, siempre había alguien delante de ti a quien ayudabas y sino lo había, te encargabas tú de ponerlo.

Dos años más sin verte, dos años menos para disfrutarte, dos años y solo dos; y ya me parecen muchos. Dos años que quisiera que nunca hubieran existido, habría detenido el momento aquella noche si hubiera podido, habría sido yo y no tú, y no me hubiera importado.

Son dos y cuatro y seis, las veces que me acuerdo de ti en un día. Son dos fotos tuyas las que tengo en mi cuarto, son dos fotos que veo cada día, una cuando me levanto y otra cuando me hecho, son dos momentos que yo inmortalicé de ti e inmortal tenías que haber sido, porque para ti una vida ha sido poca, te merecías más.

Seguirá pasando el tiempo, pero seguiré recordándote con aquel humor y aquella vitalidad de la que te llenaste y con la que nos llenabas a los demás. Eras dulce y eras sincero, eras de Luces y eras un Roza, eras dos en uno, eras Valentín y eras Castor, nombre que muy pocos conocen de ti. Para otros eras Valiente y para otros El Torerito; ambos te quedaban bien, porque tú siempre fuiste un valiente, saliendo a la mar con 14 años y un torerito, porque no dejaste nunca que nadie te torease y siempre llevaste a tu campo a quien quisiste.

Si pudiera pedir un deseo sin duda sería volver a verte, sería regresar al día en que nací y volver a vivir 20 años a tu lado, porque fueron 20 años maravillosos, por muy mal que lo pasara, solo porque te tenía a mi lado. Nunca podré agradecer todo lo que has hecho por mi, todo lo que me quisiste, todo lo que me ayudaste, todo en lo que me has convertido, todo lo que me has aportado.

Pero aunque el tiempo pueda pasar, aunque cada vez te recuerde menos gente, aunque no pases a la historia, a pesar de todo, yo te mantendré dentro de mí y haré con la gente que me rodea todo lo que hiciste tú. Yo de tus abuelos la verdad que no tengo muchas anécdotas, pero de ti me encargaré de contar un ciento y mil; y como no, todas las que me contaste.
Han pasado dos años desde que nos dejaste, dos años en los que te uniste a lo que más miedo tenías, que era la muerte. Son muchos los recuerdos e infinitas las ganas de no olvidarlos, son muchos los momentos contigo, y creo que solo tuve dos malos, aquel día que me pegaste por llamarte mentiroso delante de Pepita de Oro en la curva del cementerio; y aquel otro en que estaba riñendo a Diego por comer a bocados el sofá nuevo de la salita; y encima todavía me dijiste que lo dejara en paz.

Pero no me importa, no me importa que me riñeras dos veces, o que me pegaras aquella vez de pequeño de la que íbamos a la playa, yo con fiebre y llorando y con buena decisión salomónica decidiste darme dos guantadas para que llorara por algo, hasta que Ana nos pilló donde San Antonio y te dijo que estaba ardiendo. Siempre te arrepentiste de eso y siempre me lo dijiste.

Gracias por haber sido el mejor abuelo del mundo, diga el mundo lo que diga, gracias por haber estado y gracias por estar ahí, y sobretodo por haberme demostrado tantas veces lo muy orgulloso que te sentías de mi.

Te quiero Tito.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

 

Te ha quedado bastante bien.

Imagen de Mikhail
ZERO (no verificado)

Grande Tito! la verdad te quedó genial, ahora tengo una segunda impresión tuya ^_0

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Gracias :-)

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Mira, siempre me has parecido así un tío un poquico cursi, pero hay temas que respeto, y la memoria de los muertos es sin duda una de ellas. Tu texto he de reconocer que m'ha toao la fibra óptica. Enhoragüena

κατασοφíξομαι

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Lo importante no es que nos guste; si no te que guste a ti.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 697

wow

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

uno de mis abuelos murio  el mismo año de nacer yo.... siempre me hubiera gustado conocerle, mi madre dijo q nos habriamos llevado bien.

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Personalmente nunca me ha tocado en suerte la desgracia de perder a alguien querido. Siempre que pienso en ello me estremezco.

 Creo que no estaría preparado. Aunque la gente suele decir que nadie lo está.

 Saludos Webo.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ya que nos ponemos a hablar de abuelos... el último mio murio hace 16 años. Uno directamente no conocí, gran luchador en la guerra civil española y a los restantes conocí muy poquito. Siendo crio. Ya digo, a los 9 años murio el único que quedaba. Es lo que hay. Lo bueno de ser pequeño es que apenas percibes la realidad. Ni tan mal.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso