Los verdaderos piratas

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Efectivamente. Los marineros cuentan que tenían secuestrada a una niña de 12 años para violarla y que a una cocinera la violaron hasta hacerla abortar, la mujer a la que luego negaron los medicamentos por puro cabronismo que dice Madmax.

Me gustaría saber qué opinan los que hablan de los pobres pescadores que sobreviven con la piratería.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

nadie habla de "pobres" pescadores. los piratas son piratas, no pescadopres, eso lo primero xD son gente que como ya sabeis viene de mil guerras y guerrillas y la mayoria o todos son unos bestias acabados. y por tanto, matan, violan, secuestran, etc etc.

lo que pasa es que la situacion de africa es la que es, debido a su pasado colonial principalmente. las costas de kenya, somalia etc estan sobresaturadas de gente. su recurso principal que es la pesca está siendo expoliado por compañias europeas mayoritariamente... la gente está hasta los cojones. que pasa? pues que la gente de alli está mega encantada de que haya estos piratas cabroncetes que se dedican a secuestrar barcos pesqueros extranjeros, porque así almenos les dan miedo, no se acercan a segun que zonas... en fin, les queda algo más de pescado para ellos. es una especie de "policia" que vigila contra las incursiones de los mega pesqueros estos. y no se, ver la situacion tal como es no implica justificar las atrocidades que hagan los piratas, de si matan a alguien o si violan a alguien. Igual que yo que se, estar en contra de la ocupacion de Israle en Palestina no implica estar a favor de los atentados suicidas islamistas.

saludos

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

No, es como, después de pagarle los estudios a los médicos (por la enseñanza pública), exigirles que cobren menos.

En serio, la culpa de los elevados precios del pescado no es del sector marítimo. A no ser que te metas con las cadenas de supermercados (que no digo, que no se pueda, digo que ellos no se han visto inmiscuidos en el secuestro) no lo puedes hacer.

Que sí, que vale, pero pero lo que el contribuyente verá es que ha pagado por adelantado por la obtención de un producto y que éste le sigue costando lo mismo en tienda. Y que eso es injusto.

El asunto de las banderas no es trivial: la bandera indica el Estado que responde por el barco en cuestión. El secuestro de un barco español es también una violación de la soberanía. También se tienen pendientes de las patera, ¿no? Es el mismo principio.

Por eso lo que ha dicho Solharis sí es válido: si no llevaban bandera española, no deberían gozar de esa protección.

Ignoraba eso que dices de la bandera y la soberanía, aunque ya había dicho más arriba que no pescaban en representación de España. Pero veo que en el caso del Alakrana es irrelevante porque no la llevaba, ¿no?

Pero el patrón ya no es el armador. Cuando es el patrón el que decide lo hace por su cuenta y riesgo, no porque le obligue el dueño del barco. La comparación más propia sería no tanto con un constructor que no toma medidas de seguridad hasta que sus empleados sufren un accidente como con unos reporteros de guerra que son tomados como rehenes.

Da igual cual sea la comparación correcta, el concepto creo que está entendido.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

nadie habla de "pobres" pescadores. los piratas son piratas, no pescadopres, eso lo primero xD son gente que como ya sabeis viene de mil guerras y guerrillas y la mayoria o todos son unos bestias acabados. y por tanto, matan, violan, secuestran, etc etc.

lo que pasa es que la situacion de africa es la que es, debido a su pasado colonial principalmente. las costas de kenya, somalia etc estan sobresaturadas de gente. su recurso principal que es la pesca está siendo expoliado por compañias europeas mayoritariamente... la gente está hasta los cojones. que pasa? pues que la gente de alli está mega encantada de que haya estos piratas cabroncetes que se dedican a secuestrar barcos pesqueros extranjeros, porque así almenos les dan miedo, no se acercan a segun que zonas... en fin, les queda algo más de pescado para ellos. es una especie de "policia" que vigila contra las incursiones de los mega pesqueros estos. y no se, ver la situacion tal como es no implica justificar las atrocidades que hagan los piratas, de si matan a alguien o si violan a alguien. Igual que yo que se, estar en contra de la ocupacion de Israle en Palestina no implica estar a favor de los atentados suicidas islamistas.

Se pesca en mar abierto, cosa que puede hacer cualquier flota, incluida la somalí. Pero prefieren la piratería.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que sí, que vale, pero pero lo que el contribuyente verá es que ha pagado por adelantado por la obtención de un producto y que éste le sigue costando lo mismo en tienda. Y que eso es injusto.

No hay relación directa entre una cosa y otra.

Ignoraba eso que dices de la bandera y la soberanía, aunque ya había dicho más arriba que no pescaban en representación de España. Pero veo que en el caso del Alakrana es irrelevante porque no la llevaba, ¿no?

Aún esta mañana desde El Mundo vuelven a insistir en que llevaban la Ikurriña. Esto complica más la situación.

No estoy muy ducho en esto, pero te diré lo que creo que sé: la nacionalidad del barco va en documentos y en la bandera. Si llevaba la Ikurriña pero en los papeles figuraba como barco español sería como un nacionalista vasco que dice que no es español pero tiene los papeles en regla.

En cualquier caso, en el asunto del Alakrana no fue tanto el barco como el rescate de ciudadanos españoles. Lo que no estaría bien es que España pagara la escolta de barcos extranjeros, eso por descontado.

Da igual cual sea la comparación correcta, el concepto creo que está entendido.

No es lo mismo que alguien se arriesgue por su cuenta y riesgo que si se ve presionado. Aquí ya tendría que hablarse con el patrón y la tripulación, no con el armador.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Se pesca en mar abierto, cosa que puede hacer cualquier flota, incluida la somalí. Pero prefieren la piratería.

De verdad te crees esto? No sé, conozco lo suficiente el ambiente pesquero como para dudar mucho muchísimo que se respeten las aguas nacionales de un Estado como Somalia, que realmente "no existe". Si ya hay movidas con países que tienen un aparato estatal y cuerpos para proteger sus costas, qué no harán en Somalia.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

a ver,... si compañias extrangeras van a una zona detemrinada del mar, abierto o cerrado o la hostia que sea, la gente de alli, de kaneya somalia etc ven mermado el recurso natural de sus peces. más que nada porque estas empresas europeas no se dedican a pescar en plan tradicional, sino a base de mega barcos que arrasan con los peces. joder, es conocido por todos que hay especies de peces en el mundo que están desapareciendo, como el atun, por la pesca masiva. pues joder, la poblacion de las costas africanas estas cada vez puede pescar menos peces.

y después, los que se dedican a la pirateria son una minoria muy pequeña de la poblacion de estos paises :S la mayoria de habitantes de las costas se han dedicado siempre y lo intentan ahora, a explotar el recurso del mar. quiero decir, que la mayoria alli vivien o vivirian si puediesen del mar, pero como digo hay flotas extranjeras que les roban los peces literalmente.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ni son ambientalistas marinos, ni son un nuevo movimiento libertador, seguramente sean una mezcla de antiguos marineros y guerrilleros. Buscar las causas de algo no es justificar.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

exactamente

saludos

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

De verdad te crees esto? No sé, conozco lo suficiente el ambiente pesquero como para dudar mucho muchísimo que se respeten las aguas nacionales de un Estado como Somalia, que realmente "no existe". Si ya hay movidas con países que tienen un aparato estatal y cuerpos para proteger sus costas, qué no harán en Somalia.

Si no existe estado tampoco existen aguas territoriales, ¿no? De todas formas el Alakrana no pescaba en esas aguas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

a ver,... si compañias extrangeras van a una zona detemrinada del mar, abierto o cerrado o la hostia que sea, la gente de alli, de kaneya somalia etc ven mermado el recurso natural de sus peces. más que nada porque estas empresas europeas no se dedican a pescar en plan tradicional, sino a base de mega barcos que arrasan con los peces. joder, es conocido por todos que hay especies de peces en el mundo que están desapareciendo, como el atun, por la pesca masiva. pues joder, la poblacion de las costas africanas estas cada vez puede pescar menos peces.

¿Sugieres entonces que renunciemos a la tecnología y a los avances en ingeniería que nos permiten tener la despensa llena después de ir al super? ¿Estás tú dispuesto a asumir el coste de esa renuncia? ¿Y todo porque los clanes tribales de un país no dejan de machacarse entre ellos en lugar de ponerse de acuerdo para impedir que su población muera de hambre?

Hay moratorias regidas por organismos internacionales para permitir que las especies se regeneren. La lucha es porque esas moratorias se respeten, no por el derecho de unos desharrapados a secuestrar a quien les salga del pie porque sesenta años atrás estuvieron colonizados.

y después, los que se dedican a la pirateria son una minoria muy pequeña de la poblacion de estos paises :S la mayoria de habitantes de las costas se han dedicado siempre y lo intentan ahora, a explotar el recurso del mar. quiero decir, que la mayoria alli vivien o vivirian si puediesen del mar, pero como digo hay flotas extranjeras que les roban los peces literalmente.

¿Y tú crees que si dispusieran del nivel tecnológico de Occidente no lo iban a aprovechar? ¿O piensas que la pesca artesanal la realizan desde un prisma de sincero respeto medioambiental?

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La existencia de piratas en aguas somalíes es una consecuencia directa de la delicada situación política del país.
No justifico lo sucedido y siento que unos trabajadores hayan sufrido un secuestro pero pensado con mediana frialdad lo que se produce en esas aguas me parece un expolio en toda regla.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

La existencia de piratas en aguas somalíes es una consecuencia directa de la delicada situación política del país.

Y la existencia de bandas de delincuentes de origen eslavo es consecuencia de la caídad de los regímenes comunistas. ¿Y? ¿Son por ello menos delincuentes?

No justifico lo sucedido y siento que unos trabajadores hayan sufrido un secuestro pero pensado con mediana frialdad lo que se produce en esas aguas me parece un expolio en toda regla.

Es que, insisto, no hablamos de aguas somalís, sino aguas internacionales que no tienen dueño. Los somalíes tienen el mismo derecho que los islandeses a pescar en esas aguas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Una pregunta... ¿a qué distancia de la costa fue capturado exactamente el Alakrana?

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Todas las informaciones que he leído le sitúan a mucha distancia de las 12 millas naúticas (mar territorial) y 200 (area comercial exclusiva) que delimitan las aguas territoriales.

La acusación de pesca ilegal es otro elemento de presión sobre las autoridades españolas y los armadores, habitualmente utilizado por los piratas. De hecho, el Alakrana fue asaltado cuando se encontraba a más de 300 millas náuticas de la costa de Somalia, fuera de la zona económica exclusiva del país.

http://www.elmundo.es/papel/2009/10/15/espana/19757416.html

Dos de los piratas que secuestraron el pasado viernes el pesquero vasco ‘Alakrana’ a 400 millas de la costa de Somalia han sido capturados por la fragata española ‘Canarias’

http://www.atlantico.net/noticia/88397/secuestroensomalia/

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Y la existencia de bandas de delincuentes de origen eslavo es consecuencia de la caídad de los regímenes comunistas. ¿Y? ¿Son por ello menos delincuentes?

No, ¿quién niega eso? Respondes como si mi respuesta les justificara o pretendiera atenuar su condición de piratas. Y no es así. Simplemente quiero decir que contextualizando el problema podrá entenderse mejor la situación global. Y quien sabe, a lo mejor aparecen soluciones viables.

Es que, insisto, no hablamos de aguas somalís, sino aguas internacionales que no tienen dueño. Los somalíes tienen el mismo derecho que los islandeses a pescar en esas aguas.

 

Disculpa mi ignorancia, pero no sé con qué criterio se trazan las líneas imaginarias que dividen las masas oceánicas, pero me huele a división puramente política. ¿Qué quiero decir? Que probablemente habrá muchos recursos (en este caso hablamos estrictamente de peces) que serán pescados en aguas internacionales antes de llegar a costas o aguas somalíes. Me gustaría saber qué control lleva toda esta pesca.
En cualquier caso me reafirmo: me parece un expolio justificado con vacíos legales totalmente arbitrarios.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Maddmax

Podemos fustigarnos todo lo que queramos, pero el viejo cuento chino de la sociedad y las drogas no justifica ni las vejaciones, ni las violaciones ni la hijoputez de tirar por la borda las medicinas llevadas para una secuestrada que ha sido violada por todo el grupo de piratas que ha asaltado su barco.

--------------

La verdad, en este punto tiene toda la razón.

Que la pesca (llamémosla abusiva) en esas aguas es un negocio para muchos paises, desde luego, pero que la pirateria es otro negocio para mucha otra gente, pues también.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

No, ¿quién niega eso? Respondes como si mi respuesta les justificara o pretendiera atenuar su condición de piratas. Y no es así. Simplemente quiero decir que contextualizando el problema podrá entenderse mejor la situación global. Y quien sabe, a lo mejor aparecen soluciones viables.

No era esa mi intención así que no tienes por qué darte por aludido. Sólo preguntaba "¿y qué?" a una aseveración tuya de la que, al parecer, debíamos inferir consecuencias. Mientras se llega a esa solución viable digo yo que habrá que seguir actuando contra el problema real de la piratería.

Disculpa mi ignorancia, pero no sé con qué criterio se trazan las líneas imaginarias que dividen las masas oceánicas, pero me huele a división puramente política. ¿Qué quiero decir? Que probablemente habrá muchos recursos (en este caso hablamos estrictamente de peces) que serán pescados en aguas internacionales antes de llegar a costas o aguas somalíes. Me gustaría saber qué control lleva toda esta pesca.
En cualquier caso me reafirmo: me parece un expolio justificado con vacíos legales totalmente arbitrarios.

El criterio lo marca un tratado de la ONU considerado la constitución de los océanos, y aceptado entre otros por la OUA, que ya fijó esos límites a principios de los 70.

Ya te digo que existen moratorias de pesca reguladas cuando las especies no son capaces de reproducirse el mismo ritmo al que son capturadas. El respeto a esas moratorias es lo que hay que controlar porque entonces es cuando se garantiza el pescado para todos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues sinceramente, si estaban tan alejados de la costa no hay justificación que valga, y desde luego no cuela eso de que son marineros que se han armado para defender sus aguas.

 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

nuevamente extraugo conclusiones muy guays al leer segun que gente:

1- el pasado colonial de africa que ha llevado a la puta miseria a casi todo el continente, da igual. eso ya pasó, y si estan mal que se apañen. si surge pirateria, guerras, mafias etc es su problema. ok saludos

2- como tenemos una tecnologia muy avanzada que nos permite abastacernos de muchos alimentos y cosas (aunque despues a diario en los mercados de las grandes ciudades se tire a la basura un monton de fruta, verdura, cereales, pescado, etc) tenemos derecho a ir por ahi robando como bestias aun sabiendo que hay gente que está en un nivel tecnologico, y de calidad de vida muy inferior al nuestro. como ellos si pudieran tambien lo harian (me recuerda a un capitulo de los simpsons, donde dicen de una vaca, que si ella pudiera te comeria a ti xD) esta bien que lo hagamos nosotros.

3-si estas en contra de la sobreexplotacion de los mares (o de otros recursos naturales) por parte de un sistema que no hace más que agredir a la naturaleza, estás en contra del progreso de la humanidad. Como ya existen una serie de normas (que no se cumplen) respecto al medio ambiente, no hace falta quejarse de los metodos ultraintensivos de obtencion de recursos

venga un saludete

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

que no son marineros armados xD son piratas... otra cosa es que la gente de allí, mayoritariamente pescadores los apoyen, o digamos que... les sude la polla si estan o no, porque se dedican a secuestrar barcos extranjeros que les quitan el pescado. son piratas joder, no son pescadores, y no han sirgido porque si, o porque sean unos putos negros atrasados. hay muchas cosas a tener en cuenta, no solo que hay barcos extranjeros que pescan allí, pero eso es una de las causas. y no, no estoy justificando que secuestren y se carguen a gente :S

salud

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No es su pasado colonial lo que ha llevado la miseria a África sino los medios de comunicación, las ideologías políticas y la medicina de Occidente. Les hemos hecho soñar con un futuro mejor con toda nuestra propaganda política y comercial y encima nuestra medicina ha aumentado la población de sus países provocando escasez de recursos.

La solución es quitarles los avances médicos para que la población africana vuelva a un nivel más aceptable para su tecnología y recursos. Así mismo las ciudades africanas deben ser derruidas para establecer luego un telón de acero que impide que les llegue nuestra propaganda. Así, en vez de envidiar nuestro modo de vida  retornarán a la vida sencilla y tribal.

En cuanto a pescar en aguas internacionales es algo que no necesitan. Con la cría de camellos y las salinas volverán a su antigua prosperidad.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

pero que dise

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

pero que dise

saludos

Digo que hay que devolver África a su prosperidad precolonial.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

hombre, esque en general africa quedo dividida muy arbitrariamente, grupos etnicos vieron cortadas sus rutas comerciales, o se vieron forzados a convivir con enemigos suyos ancestrales. o sus mejores tierras les fueron robadas, no se etc etc. devolverles las cosas tal como estaban antes de la colonizacion ahora es imposible, porque se han generado muchos cambios, casi todos a peor, y porque esos paises siguen atados a sus antigua metropolis. aunque eso no quiere decir que se pueda hacer de africa un continente mejor. se tendria que trabajar para eliminar los odios entre etnias, para que nadie auspiciara mas golpes de estado de dictadores, para que hubiera una evrdadera legislacion la boral, que la sanidad llegase a todos por igual, que dejase de ser un banco de pruebas para las compañias farmaceuticas,... sobretodo con lo del SIDA, que es lo que está condenando a africa a la muerte segura.

saludos

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, el problema es que prácticamente no había fronteras políticas antes de la colonización. No creo que costara tanto disolver los países africanos. Una vez se les cortara de raíz el acceso a la tecnología, la población se ajustaría a los recursos y la falta absoluta de infraestructuras y la lucha entre etnias derrumbaría las estructuras estatales para volver a un modelo tribal. Hoy África es el continente ideal para llevar a cabo la utopía y acabar con el Estado.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Esta es la historia de una sociedad que se hunde y que mientras se va hundiendo no para de decirse hasta ahora todo va bien hasta ahora todo va bien hasta ahora todo va bien.. lo importante no es la caida sino el aterrizaje.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

hombre, no lo sé. antes de la colonizacion alli existian verdaderos estados de negros. otras tribus no, que eran simplemente tribus, o clanes, o yo que se, miles de cosas. ese continente es enorme. lo que si es cierto es que habia u equilibrio mas o menos general. cada sociedad o tribu, o estado tenia su sitio y mas o menos vivian sin demasiados conlfictos. lo cual no quiere decir que no hubiese guerra eh. pero vaya, ni de coña se llegaba a estados de guerras y genocidios como ahora. cuando se trucó este equilibrio, se quebraron las rutas de comunicacion, comercio, etc es cuando empezaron los problemas.

y hay que tener en cuenta que en todos estos años las mentalidades han cambiado mucho. muchos movimientos de liberacion de negros, que buscaban la independencia lo hacian apelando a varias ideas, como la de panafricanismo, la del Estado Negro, etc algunos influenciados por el leninismo... es decir que las ideas de liberacion a veces iban junto la voluntad de crear estados al estilo comunista, o democracias, etc etc. quiero decir que ver africa como una suma de tribus que ansian volver a un pasado de transhumancia y recoleccion... pues no sé, hay que tener en cuenta como vive la gente hoy, cual es su modo de pensar... si ahora se fuese todo tipo de dominio postcolonial de africa, de ello resultaria una utopia? o la ausencia de estado?... yo creo que no, no almenos en las zonas mas pobladas donde la gente ha adoptado un modo de vida tipo occidental, con influencias de su ideologia y su forma de rganizacion política

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Si es que no creo que admita discusión. África o Latinoamérica y todas las zonas descolonizadas en mayor o menor medida han desarrollado dependencias con sus antiguas metrópolis o bien con el mejor postor, la potencia de turno. Eso es una explicación causal básica. Han sido introducidas en circuitos internacionales de intercambio, no sin antes acabar con sus propias formas de vida.

Quedan unas élites al cargo, que tienen la información, el saber, el poder militar y los recursos, enfocados a servir a empresas occidentales que sacan y dejan beneficio rápido a esas élites interesadas en perpetuar la desigualdad y la ignorancia. Guinea Ecuatorial es el ejemplo. Golpes de Estado, represión, dictadura, pero Obiang viene aquí por la puerta grande a comerciar, y empresas yankis o británicas sacan beneficios de petróleo mientras toda la clase política guineana estudia en Inglaterra o por ahí, y España manda funcionarios que viven en burbujas como en época colonial cobrando millones de pesetas al mes para ayudar al Estado de Obiang a formar ingenieros, profesores, y en la calle la gente ni se plantea estallar aunque vivan en la más extrema pobreza y vivan en un país rico, mientras olvidan sus lenguas locales y sólo hablan castellano y escuchan a Bisbal...

Devolver a un estadio precolonial? esto que es, Michael J Fox y el otro en regreso al futuro?

 OcioZero · Condiciones de uso