El comercio podrá cobrar por usar la tarjeta de crédito en las compras

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1644125/10/09/El-c...

Según esta noticia deberemos pagar un plus por usar la tarjeta, manda huevos si finalmente se aplic

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece una buena medida. Las tarjetas han hecho mucho daño a las economías domésticas y es bueno desincentivar su uso para fomentar el consumo responsable.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No me parece en absoluto razonable. De hecho, me parece que con una medida así damos un paso atrás muy grande.

Lo que apunta Solharis sobre las economías domésticas y el consumo responsable, puede ser cierto, pero eso no pasa por desincentivar el uso de las trajetas, sino por concienciar a la gente de cual es la realidad. Vamos, es que sinceramente, el que gasta más con tarjeta de lo que podría permitirse es porque es como mínimo tonto, por no ponernos soeces.

Digo que es un paso atrás porque precisamente castiga una forma de pago que DEBE aspirar, y así venía siendo, a convertirse en LA UNICA forma de pago. Es el dinero contante y sonante lo que debe desaparecer: se minimizarían los atracos, no podrías perder dinero y se ahorrarían situaciones incómodas. Se pretende (o pretendía, veremos como afecta esto) que las tarjetas se caractericen con la huella digital de su dueño, para evitar además fraudes con ellas. Una medida que se aplicaría incluso para compras por internet (habría que adquirir un lector de huella digital especial para ello, cuando escuché hablar de todo esto en un reportaje comentaban que el precio inicial del chisme no sería mayor de veinte o treinta euros y que luego bajaría, como todas las tecnologías).

Esto por no mencionar que cuando un comercio fija su precios, ya cuenta con el impuesto de la tarjeta al calcular su margen (y si no lo hace, es porque el comerciante tiene pocas luces). Yo he trabajado en un comercio bastante tiempo y se bien como funciona. Implantar este plus por tarjeta es una excusa (y muy mala) para poder sacar algún pellizco extra. En los únicos productos en los que podría tener algo de lógica sería en aquellos provenientes de grandes marcas (generalmene son productos tecnológicos) que vienen con un precio oficial fijado que tu no puedes cambiar....pero evidentemente, esto seguirá siendo igual, solo que ahora vedrían dos precios oficiales, uno con metálico y otro con tarjeta, así que no existiría un beneficio real.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Pues tiene su lógica. El Banco se lleva pelas por cada compra que se hace con tarjeta, un porcentaje y no sé si dependiendo del contrato, un mínimo. Con el tema de la crisis, muchos comercios han ajustado sus márgenes muchísimo, y si a un comerciante pequeño, le llegan muchos con tarjeta, es un pico bastante importante que pierde a lo largo de un mes.

Aquí es como todo, al hablar de comerciantes hay que tener muy presente si hablamos de grandes comercios, medianos y pequeños.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pero si ya lo he dicho: cuando calculas tu margen tienes en cuenta lo que puedes perder con tarjeta (que realmente, no es un pico tan significativo como se quiere hacer creer; dónde yo estuve trabajando, un comercio de a pie, la pérdida por tarjeta era casi despreciable en el cómputo general de venta; no llegaba al 1'5%.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En lo financiero me temo que soy bastante conservador. Hay que volver a las buenas costumbres y planificar las compras y presupuestarlas. Simplemente sacas primero el dinero que estimas que vas a gastar y ya está, que además vivimos en un país con abundancia de cajeros. Si luego resulta que rebasas el presupuesto, pues vuelves a sacar y mientras te das el viaje te planteas si realmente es necesario.

No se trata de que la gente sea tonta sino de psicología. Está comprobado que si planificas tus compras en casa y haces una lista tu economía doméstica lo agradece. Se trata de pensar las cosas en frío y de hecho hay análisis económicos muy interesantes para demostrar algo que la experiencia enseña. Hay que abandonar el consumismo compulsivo y volver al consumo planificado y racional.

En cuanto a las tarjetas a débito (que te permiten sacar más de lo que tienes a cambio de pagar luego intereses abusivos), la usura debería estar abolida...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Simplemente sacas primero el dinero que estimas que vas a gastar y ya está, que además vivimos en un país con abundancia de cajeros. Si luego resulta que rebasas el presupuesto, pues vuelves a sacar y mientras te das el viaje te planteas si realmente es necesario.

En Madrid capital, desde luego. Durante mis vacaciones en Andalucía tenía que conducir media hora para llegar a un pueblo con cajero, que me cobraba una comisión de 6 euros cada vez que sacaba. También podía conducir una hora y llegar a otro que tenía oficina de mi banco pero no cajero (ni daba dinero in situ excepto si eras habitante de la zona -sic-). Media hora más y podía sacar sin comisión, no sé, unos cuantos billetes para pasar siete días fuera de casa.

Nunca he sido muy partidario de ir forrado de dinero en tierra extraña, por simpáticos que sean sus habitantes, porque siempre puedes perder la cartera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno el tema tiene su aquel porque lo que dice Solharis es razonable, ya que si uno lleva el dinero en mano y pensado lo que va a gastar es mas dificil que se pase del presupuesto, con la tarjeta es mas facil desmadrasrse.

No obstante esto me parece un querer quitarnos dinero porque si, ya que muchas veces no es tan facil encontrar un cajero y si lo encuentras es de otro banco y tienes que pagar una comisión que es realmente abusiva.(momento en el que llamaría al Bud spencer del anuncio para que reparta tortazos).

Por lo que no estoy deacuerdo con la medida ya que no sirve para que las tiendas no pierdan sino que encima ganen mas a nuestra costa. No señor.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Lo que dice Solharis es cierto: debes planificar tus compras...pero eso no implica llevar el dinero en metálico. El dinero, las monedas y billetes son un atraso enorme en mi opinión. Estaban bien en el siglo XVIII y tal, pero a día de hoy me parece algo totalmente obsoleto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En Madrid capital, desde luego. Durante mis vacaciones en Andalucía tenía que conducir media hora para llegar a un pueblo con cajero, que me cobraba una comisión de 6 euros cada vez que sacaba. También podía conducir una hora y llegar a otro que tenía oficina de mi banco pero no cajero (ni daba dinero in situ excepto si eras habitante de la zona -sic-). Media hora más y podía sacar sin comisión, no sé, unos cuantos billetes para pasar siete días fuera de casa.

Nunca he sido muy partidario de ir forrado de dinero en tierra extraña, por simpáticos que sean sus habitantes, porque siempre puedes perder la cartera.

Lo de las comisiones de los cajeros sí que tiene delito. Aquí la verdad es que debería hacerse algo para que no tengas que ir detrás de tu red de cajeros.

Pregunta: ¿por qué se supone que es más aceptable pagar comisiones por sacar dinero de un cajero que no pertenece a tu rde que pagar por utilizar la tarjeta? ¿Cuál es el fundamento de esas comisiones?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿por qué se supone que es más aceptable pagar comisiones por sacar dinero de un cajero que no pertenece a tu rde que pagar por utilizar la tarjeta? ¿Cuál es el fundamento de esas comisiones?

Dejando de lado que, obviamente, me parece excesivo, responde en teoría a un coste burocrático. Cada banco o caja es una entidad privada independiente y no tiene por qué brindar servicios a los usuarios de la competencia.

Finalmente, aceptable es tanto una cosa como otra, porque no hay alternativa. Hay un límite sobre la cantidad de dinero físico que puedes tener encima, y burocráticamente tienes que pasar por una entidad bancaria antes o después. Supongo que habría que hacer una reforma muy grande de todo este sarao para que las cosas respondieran a un principio de justicia.

¿Sería viable centralizar el dinero como un ente abstracto -digamos dinero virtual y plástico- en manos del estado? Incorporarlo al DNI, vamos. De este modo, los flujos de dinero deberían ser más controlables, ¿no? No tengo ni idea de si a nivel técnico algo así puede funcionar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Lo del coste burocratico y las comisiones es la ostia. Hace unos días estuve en un rollo de avales y es de llorar. Por que alguien avale con SU DINERO a otra persona el banco le cobra un 2% del total, manda huevos, ¿porque coño tiene que cobrar semejante pasta el banco si es la pasta de uno y puede hacer lo que quiera?

 

De verdad joder ya podría haber un terremoto y que se tragara a los bancos, la puta mayor lacra de este mundo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso