Al final si va a ser peor el PP de Madrid que el de Valencia

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Lo último, además del Gurtel, los consejeros expulsados, etc, es la guerra por el poder de CajaMadrid. Todo empezó cuando el vicealcalde soltó que es de vómito lo que hace Aguirre a la gente de Rato (que ambiciona Cajamadrid)

http://www.20minutos.es/noticia/550160/0/presidencia/caja-madrid/rato/

Cospedal en lugar de responder a la guerra abierta dice que estas cosas es que no se deben airear. Y la cabrona de Aguirre dice que esto no es bueno para el Partido. No dicen nada de la guerra interna.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pide/exito/cabeza/Cobo/elp...

 

A mi me parece un nuevo asalto al poder dentro del PP.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El enfrentamiento entre Gallardón y Aguirre no es una novedad y tiene difícil solución para el PP. Una victoria de uno sobre otro podría ser un terremoto para el partido en la CA y el municipio de Madrid.

Realmente es que no hay mucho más que decir pero a mí me sigue pareciendo peor el PP de Valencia en cuanto a corrupción aunque el de Madrid sea peor por las tensiones internas. Ojo a las municipales porque pueden ser interesantes en Madrid. El aumento de los impuestos municipales y el descontento de los "aguirristas" podría pasar factura a Gallardón pero eso mismo se dijo la vez anterior y no pasó nada.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esta claro que la guerra es total en el PP. Y a Rajoy le crecen los enanos, un día valencia con desplante de Camps hasta que el gallego tuvo que dar un buen golpe encima de la mesa, y ahora esto.

Aparte queda que hay de verdad y de mentira en el tema, y siendo Aguirre me creo cualquier cosa, esta mujer quiere meter mano en todo hasta llegar a su objetivo, ser la candidata del PP para la presidencia del gobierno, que dios nos coja confesados como dice el dicho...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¡¡¡ESCISIÓN, ESCISIÓN, ESCISIÓN!!!

¿A qué espera Gallaradón para montar un partido propio?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Madrid está muy quemada y muy harta de Gallardón, le veo poco futuro en esta ciudad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No lo veo tan claro. Gallardón puede ganar otra vez y yo de momento le considero favorito. Está por ver si el PSOE cometerá los mismos errores que la otra vez pero yo no me fiaría mucho del descontento. Recuerdo que desde ciertos medios derechistas se llamó a la abstención en las municipales (Losantos dijo que era tirar el voto) y no pasó nada.

Lo que podría añadir incertidumbre es si UPyD busca un buen candidato y se presenta en las municipales como alternativa para cazar descontentos.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Ganará porque lo que tiene en frente es el PSOE pero son muchísimos los madrileños que preferirían otro candidato a la alcadía por el PP.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Qué asco de pueblo. Del madrid que bien resistes a esta mierda.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Gallardón tiene una mayoría amplísima, es muy difícil que la pierda en sólo 4 años, y más con lo desdibujado que se sigue viendo al PSM. Muchos nos preguntamos por qué Gallardetas aguanta toda esa mierda, los desplantes, los menosprecios, el saberse despreciado por el sector montaraz del PP. El siempre se ha mostrado sumiso y obediente con las directrices de la dirección, como si esperara paciente el momento propicio para dar asaltar Génova, pero sabe que no tiene apoyos suficientes en su partido, y que una escisión posiblemente sólo le daría resultados a nivel local, y muy inciertos a medio y largo plazo.

Cajamadrid es un caramelo jugoso, quien la domine tendrá vía libre para obtener créditos con los que paliar el endeudamiento que padecen, sobre todo el ayuntamiento. Lo que me deja atónito es que todas estas artimañas por apropiarse de una caja pública las encabecen quienes pretenden pasar por liberales, lo que me reafirma en la idea de que en España no hay políticos liberales de verdad, sino libremercadistas, liberales en lo económico y profundamente conservadores (y autoritarios) en todo lo demás.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Qué asco de pueblo. Del madrid que bien resistes a esta mierda.

Eso es sacar las cosas de contexto y además denota bastante romanticismo. Quédate tú con el Madrid de las checas y de las píldoras del Doctor Negrín*. Si tanto echas en falta el hambre, los asesinatos y los abusos de los milicianos, siempre puedes ir a Afganistán o Somalia.

Hoy Madrid es la ciudad más diversa en cuanto al origen de sus habitantes. Aquí es raro el que no desciende de algún castellano, andaluz, asturiano o de cualquier otra región de España. Es una ciudad que no ha conocido los nacionalismos xenófobos al charnego o al maketo. Por no hablar de la inmigración de otros países que tanto te gusta.

*las lentejas, principal alimento en Madrid durante la guerra pero insuficiente para paliar la escasez crónica de proteínas

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cajamadrid es un caramelo jugoso, quien la domine tendrá vía libre para obtener créditos con los que paliar el endeudamiento que padecen, sobre todo el ayuntamiento. Lo que me deja atónito es que todas estas artimañas por apropiarse de una caja pública las encabecen quienes pretenden pasar por liberales, lo que me reafirma en la idea de que en España no hay políticos liberales de verdad, sino libremercadistas, liberales en lo económico y profundamente conservadores (y autoritarios) en todo lo demás.

Tampoco liberales en lo económico pues no parece muy liberal el control de un banco.

De todas formas esto no ocurre sólo en España. Tenía un profesor ultraliberal (Ibisate, ahora tertuliano en OndaCero) que nos decía que un político jamás podría ser realmente liberal. Porque un político ama el poder y esa es una tentación común. Por ello los liberales desconfían incluso de los políticos liberales.

No les falta razón. En esto de controlar las cajas y los dineros no hay gran diferencia entre Aguirre, Chaves o Gallardón.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

jajajaja, se despierta la vena nacional de solharis

Pintas Madrid como paradigma de la diversidad y la tolerancia, cuando es el centro del nacionalismo español, por eso mismo no puede permitirse rechazar al charnego, si en realidad es un pueblacho manchego. Sin embargo la visión del madrileño medio de las zonas de España en que se hablan otras lenguas es de incomprensión y roza la soberbia. Preferiría que hablaran francés o alemán a valenciano o vasco. Pero bueno, eso son interpretaciones mías y además podría decirse de vascos o valencianos españolistas (sobre todo están en la derecha o el analfabetismo funcional) o de extremeños o charros. No sé, yo lo noto hasta en madrileños y castellanos sociatas, que se les debería de suponer federalistas.

Sí, idealizo. De una época de euforia obrerista y revolucionaria, a una época de opulencia, apatía y corrupción del personal político más creme de la creme que han dado los herederos del tardofranquismo. Tanto los que antaño fueron franquistas como los antifranquistas que se querían comer el mundo en la transición y han acabado de trepas a un lado u otro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, idealizo. De una época de euforia obrerista y revolucionaria, a una época de opulencia, apatía y corrupción del personal político más creme de la creme que han dado los herederos del tardofranquismo. Tanto los que antaño fueron franquistas como los antifranquistas que se querían comer el mundo en la transición y han acabado de trepas a un lado u otro.

Dejémonos de nacionalismo español y de gilipolleces.

El Madrid actual tendrá sus problemas pero no tiene nada de envidiar a otras épocas. Me hace gracia lo de la "euforia obrerista y revolucionaria". Sí, no veas lo que echo de menos vivir con miedo a ser arrestado o asesinado. Por no hablar de la ilusión que me haría que mi madre fuera a la cola de racionamiento para traer unas lentejas a casa mientras mi padre busca libros para hacer fuego y a mí me llevan a luchar al frente mientras los vips del partido demuestran su valor en la retaguardia capturando y matando traidores.

Nada menos que te has buscado una guerra civil como ejemplo de la buena vida. Pues vete a Afganistán o Somalia con un fusil y vives in situ lo que es una guerra de verdad, a ver si te gusta tanto.

Por cierto, ¿te acuerdas de lo que me contaste sobre el gusto de los fascistas por la violencia...? Parodiando el dicho, a ver si es que ves el fascismo ajeno y no la esvástica que tienes tatuada en la frente.

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Obviamente no vas a simpatizar con la idealización de aquellos esloganes si dices que te tendrían que sacar de tu casa obligatoriamente para ir al frente, manda wevos. Mi abuelo materno no fue ningún rojo ni estalinista ni pollas, solo era republicano y además algo conservador, pero demócrata y liberal. Fue voluntario y acabó con buena gradación por tener estudios. No creo que hubiera otra salida consecuente. Si acaso llorar por las esquinas como Azaña o titubear como algunos intelectuales hasta que ya era demasiado tarde.

Por supuesto en el otro bando no hubiera sido consecuente ser voluntario.

 

Lo de la esvástica ya es de aplauso

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi abuelo también fue voluntario y se alistó nada más empezar el golpe entre los requetés navarros. Pero lo comprendo dado el ambiente en que vivió, un mundo rural y cerrado alrededor de la religión. Era medio analfabeto y de joven le habían metido en uno de esos tercios juveniles, verdaderos cuerpos paramilitares que existían desde las guerras carlistas en Navarra y Vascongadas y que luego serviría de base a la ETA.

Pero yo he tenido la suerte de nacer en un país muy distinto, tener acceso a un mundo abierto y a la cultura. Ni siquiera he tenido que hacer el servicio militar. Nunca me alistaría voluntariamente a una guerra. La vida me gusta demasiado y sólo podría arriesgarla por los mios. No creo en el más allá como mi abuelo ni moriría por una ideología o una nación.

Lo de la esvástica te hará gracia pero está claro que el gusto por la violencia es el mejor germen para el fascismo. Muchos han pasado al fascismo desde el opuesto político porque les atraía la violencia de éste.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Muy harta no estará, dado que gana elección tras elección. Yo no le he votado nunca, pero los resultados están ahí.

Y creo, además, que es objetivamente mucho más rechazada Esperanza Aguirre. De hecho, siempre saca menos votos que él en las elecciones. Eso sería anecdótico, son pocos esos votos, pero creo que Gallardón tiene infinitamente mejor imagen entre los votantes de otros partidos que la presidenta de la Comunidad. Será por lo que sea, porque mientras Esperanza representa la "derecha orgullosa", Gallardón se ha sabido adornar de una aureola de moderación y de eso llamado "centrismo" que hace que concite en torno a su figura mucha menos animadversión.

A Esperanza solo la prefieren los más fachas, los que se levantan "informan" de la realidad que les rodea con divulgadores de la catadura moral de Losantos, Pedro J y demás calaña.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

El comentario de arriba intentaba responder a la afimación de PaulKersey acerca del hartazgo de Madrid hacia Gallardón.

Se me ha olvidado citar, y luego ya no se como se puede arreglar. No sé si existe esa opción como la había en el otro foro...si alguien lo sabe, le agradecería que lo explicase.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Qué asco de pueblo. Del madrid que bien resistes a esta mierda.

...Y te quedarás mas ancho que largo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Gallardón y Aguirre tienen estilos muy diferentes. Ciertamente me gusta más el estilo sereno de Gallardón y hay que reconocerle que es uno de los políticos más corteses y educados en cualquier debate mientras que Aguirre ha preferido un estilo mucho más agresivo que también tiene sus partidarios. Porque mas allá del estilo no veo tantas diferencias en cuanto a la ideología. En política se tiende a exagerar la importancia del estilo hasta el extremo de inferir la ideología de éste pero me parece un error. Se puede ser un centrista agresivo o un educado reaccionario. Lo cortés no quita lo valiente.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

...Y te quedarás mas ancho que largo.

Lo digo también del mío sin problemas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por retomar el tema diré que Rato no me gusta mucho como presidente de Caja Madrid. Ya sabemos que las cajas están muy politizadas pero nombrar a uno de los políticos más relevantes del PP me parece excesivo. No es que los políticos pongan a sus amigos empresarios en estos cargos: es que directamente se ponen ellos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, con todo Rato tiene un perfil técnico indiscutible.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si pero hombre debería ser alguien mas "objetivo" o al menos que lo pareciese, lo proximo que es, ¿poner a González al frente del banco de españa? es que joder, estos politicos son cada día mas sinverguenzas y la culpa es nuestra, que les dejamos serlo.

 

Por cierto ayer otro(y ya van...) desplante de Aguirre a la ejecutiva en general, y a Rajoy en particular al no presentarse a la reunión del PP. Que por mucho que digan que se cierra la crisis todavía va a traer cola el tema este.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Este tipo de cargos, aún siendo políticos, tienen un perfil muy técnico que hace que el margen de maniobra política sea menor. Prueba de ello es que los Presidentes de Bancos centrales pueden aguantar cambios de Gobierno. Además, si el haber ido en las listas del PSOE no inhabilita a Garzón para ser juez de la Audiencia Nacional y juzgar casos de corrupción (el de juez es el cargo con el régimen de incompatibilidades más severo), mucho menos el haber sido Ministro de Economía inhabilita a Rato para ser presidente de una Caja.

De hecho, es de los pocos con autoridad para imponer su criterio sobre el de un Presidente de comunidad autónoma me da algo de confianza. Dudo que quiera arriesgar su prestigio hundiendo todavía más Caja Madrid y dudo que se le pueda convencer para que cambie de criterio prometiéndole una colocación en otro cargo autonómico si se solapa a los criterios de Aguirre.

Y por cierto, el Presidente del Banco de España tiene que ser un profesional de prestigio con un tiempo de experiencia (10 años, creo). González no podría, pero Almunia, Solbes o Solchaga no desmerecerían ese perfil.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Yo a Rato lo preferiría de presidente del gobierno y no en caja madrid.

PD: Soy de los que le molan Esperanza Aguirre (políticamente hablando), y también me gustaría verla de presidenta del gobierno. :)

¿No habéis abierto ningún post sobre la corrupción en cataluña?...no sé porqué no me sorprende...

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pesto, hace tiempo que no se postea con noticias de actualidad, del día a día, no seas tan mal pensado

3 casos de corrupción contra Gürtel no son nada. De todas maneras Angel Luna tiene aparece en algo de la Gurtel, no recuerdo qué relación tenia

 OcioZero · Condiciones de uso