Celda 211

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 La dieron en un trailer antes de Agora,y me pareció de lo más interesante,la tengo apuntada para verla.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Tiene muy buena pinta el trailer.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo vi el trailer y me pareció algo falso. Sobre todo las escenas de motin y cuando salen dandose la mano. De estos trailers que te cuentan todo lo que vas a ver y ya para qué. Me pareció algo simplona. Infiltrado que se solidariza con los presos y acaba liderandolos. El bien y el mal desdibujados. Y acaba mal, supongo.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Yo vi el trailer y me pareció algo falso. Sobre todo las escenas de motin y cuando salen dandose la mano. De estos trailers que te cuentan todo lo que vas a ver y ya para qué. Me pareció algo simplona. Infiltrado que se solidariza con los presos y acaba liderandolos. El bien y el mal desdibujados. Y acaba mal, supongo.

En absoluto. Yo he de decir que cuando vi el trailer no sentí nada espectacular, y me dejó incluso un poco frío (ah, qué daño hacen los cartelitos "Él perdió su libertad", etc. Me parecen una soplapollez), pero el trailer no dice demasiado. No es ese rollo que dices.

Vale que hay bien y mal desdibujados y eso, pero no es tan simple. Hay detrás una trama bastante compleja, y a mí me pareció desarrollada bastante inteligentemente.

 

 

κατασοφíξομαι

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues estuve mirando por ahí información y oyes, pinta bien. Y me acabo de enterar que Tosar hará una peli sobre Mr. Nice, qué de reputísima madre ._.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ok, en ese caso habrá que echarle un ojo.

Hay trailers que echan para atrás.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Vista. Luis Tósar está genial, para mí lo mejor de la peli. Y bueno, que está muy bien, aunque algún defectillo le vi, pero nada que llame mucho la atención.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Por qué le puse tilde a Tosar? 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Porque eres un traidor.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

¿Tan poquita gente la ha visto?

Me ha parecido buena, pero tampoco como el peliculón según las críticas que había leido por ahí. Luis Tosar lo hace bastante bien, pero en mi opinión quién hace otro papelazo, es Luis Zahera, este actor de series de TV, al principio ni lo reconocí.

La verdad es que este tipo de películas salvan al cine español, creo que Tosar fijo que se llevará el Goya al mejor actor. Tiene tensión y algunas incongruencias por ahí, pero entretiene y transmite esa fuerza que creo que pretende en el guión. La verdad que la película gana por la fuerza de los personajes centrales.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Ése era el que hacía de yonki. Yo sí lo reconocí, pero claro, veía una serie de TVG llamada Mareas Vivas donde salía él, junto a Luis Tosar.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Una película notable. Me lo pasé de puta madre en el cine. Algunas interpretaciones dejan bastante que desear, pero el guión es trepidante y no le veo apenas lagunas.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

La actuación de Resines, tampoco es muy allá, vale que disimula sus mohines de siempre, pero tampoco era demasiado destacable. Si es que quién se come todo el protagonismo es Luis Tosar, sin duda...

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Ayrim, yo creo que, por guión, el protagonismo lo comparten Tosar y el otro tipo. Pero el primero hace perfectamente su trabajo y el otro no, así que lo eclipsa. 

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Si por el otro te refieres a Luis Zahera, has de saber que el otro prota no es Luis Zahera. Luis Zahera es el que hacía de yonki, el que decía lo de "le salió un tumor como un kiwi".

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

No, yo creo que Doble bombo se refiere al que hace de Juan Oliver. No al yonki. Y sí comparto tu opinión, lo eclipsa totalmente.

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Gandalf, como dice Ayrim, me refiero al señor que interpreta a Juan Oliver.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Eso es lo que pensaba, pero por si acaso 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

SPOILER

A ver si tuvisteis la misma sensación que yo...mientras están los flashbacks de los momentos con su mujer, la opción de un futuro probablemente feliz y cuando los otros son entrevistados. ¿No da cierto repelus el hecho de que si no hubiera ido aquella mañana, no hubiera pasado nada? Me refiero al hecho de que la vida son circunstancias y casualidades...Si él no hubiera ido aquella mañana, y si en vez de meterlo en la celda, lo hubieran llevado a la enfermería, no habría pasado nada. Claro que no habría película entonces jejeje. Pero me llama la atención ese hecho que relata tb la peli.

SPOILER

Imagen de doble bombo
doble bombo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 167

Te digo lo que pienso:

El tronco argumental transcurre en base a una serie de desgraciadas casualidades de consecuencias horribles, pero creo que el director las toma únicamente como pretexto para poder desarrollar su trabajo.

Opino esto porque en la película no encontramos ninguna disertación de esa naturaleza, no hay diálogos, ni situaciones que lleven a reflexionar sobre tal aspecto. Sí, quizás, sobre la problemática actual en materia penitenciaria.

Cuando el ingenio se queda pequeño, no basta con poner empeño; sólo el talento consigue el diseño.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

No, la verdad es que no se centra en ese aspecto que yo comentaba, pero a mí sí que me llamó la atención.

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Sobre lo que sí da que pensar la peli es sobre las maniobras que habitualmente hacen los políticos. Aquí incluso llegan a vender a su propio funcionario de prisiones y resulta escalofriante la forma en que termina preguntando "¿Alguna pregunta más?" mientras está compareciendo. Todo el tema que trata sobre los FIES es totalmente cierto y en ese sentido la peli sí que tiene un claro sentido de denuncia.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

La vi el sábado y me pareció bastante buena, no parece española jejje. Ahora, también digo que hay mejores dramas carcelarios americanos.

La interpretación de Luis Tosar, de la que tanto se esta hablando, me parece muy buena pero tampoco la actuación del siglo como algunos están proclamando.

Le puse un 8 en el filma, ya que hay escenas (como la del spoiler) que te dejan un poco con mal sabor de boca.

 

SPOILER

Lo peor de toda la película es lo de que Resines mate a golpes a la mujer de el Calzones, no viene a cuento y parece que la han metido para luego poder matar a un personaje de los de dirección de la prisión. 

Todo tiene su fin

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

SPOILER

Lo peor de toda la película es lo de que Resines mate a golpes a la mujer de el Calzones, no viene a cuento y parece que la han metido para luego poder matar a un personaje de los de dirección de la prisión.

Lo dicho por ftemplar, yo creo que es fundamental solo porque la trama gira 180º a partir de este hecho, el Calzones pasa a aliarse con los presos a raiz de esto.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la pelicula esta brutal... muy wena...

spoiler

pero Tosar me parece algo exagerado... y cuando matan a la mujer del prota, me parece demagogia pura, en plan como que malos somos todos y que wenos los de las carceles... flipante, ni puta idea.

 

lo de los etarras esta bastante bien llevado, una gran interpretacion todos los de la pelicula no obstante, y si, el Resines, por fin se le ve hablar sin tartamudear y hacer el cromañon...

 

algunas escenas son bastante duras.... y algunos personajes de la carcel, como el gangoso ese xD parecen realmente presidiarios si esque no lo son realmente xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El yonqui gangoso es Luis Zahera, y no, no fue presidiario. Salía hace años en la serie gallega Mareas Vivas, junto a Luis Tosar. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

 

Me ha gustado.

Pero tiene escenas totalmente irreales, exageradas y sin sentido. El personaje de la mujer del protagonista igual.

 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El tema de la mujer yo creo que es el peor llevado. No sé, una preocupación muy grande por tu pareja podría hacer que te expusieras a peligros. Pero ¿os lo creeis? no sé qué decir. Y ¿son los funcionarios de prisiones los que salen a rebentarla?

 

Una gran película. Además toca los 3 grandes temas de prisión en España: FIES, dispersión y enfermos en prisión.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Para una vez que hay etarras que hablan bien euskera fichan a un argentino que no es del todo capaz de disimular su acento. ¿Qué habría importado su nacionalidad para la historia? Mejor un argentino tal cual que un español con dejes extraños.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso