V convocatoria Calabazas en el trastero: Terror oriental

328 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca anuncia la V Convocatoria Calabazas en el trastero.
 
1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
 
2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.
 
3. El tema concreto de esta convocatoria será Terror oriental, aceptándose tan sólo narraciones en las que este entorno sociocultural y/o geográfico tenga relevancia. Se entiende como oriental no sólo el Extremo oriente (China, Japón, etc.), sino también el Oriente próximo, desde Egipto.
 
4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.
 
5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a juan.laguna@sacodehuesos.com con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Terror oriental". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf
 
6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2010.
 
7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.
 
8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
 
9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados en formato papel de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.
 
10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
 
11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.
 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Me voy a documentar un poco antes para no meter dinosaurios en medio de una nave espacial iraní (exageración) y empezaré cuanto antes, que ya tengo una idea bastante formada de lo que voy a hacer. La verdad es que el tema me seduce tanto que me pongo contento de sólo pensarlo :D

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gusta el tema.

Participé en Tijeras y participaré en el nuevo certamen.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

El tema no me parece fácil... pero bueno... quizás vaya a Japón esta noche vieja... así que ya saldrá algo...

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 

¿Y que narices hago con el relato atsukau う瀘過器, 濾過器??
¡¡Hay que empezar a aprender Japonés desde ya!!... que se nos pasan los meses echando leches...
Traducción:
¿Y que narices hago con el relato del colador?

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Ponle : Made in china"  y así ya encajaría

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

jaja

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¿Puedo meter tijeras orientales?

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ti te tocaría: "Made in Taiwan"

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

A mi es que este tema no me llama mucho la atención. No sé todavia, pero casi seguro que haga como con la convocatoria de Poe y no me presente.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Una pequeña duda:

¿Dónde empieza y termina el limite sobre el tema? Es decir... ¿Con qué la historia se desarrolle en Japón, por ejemplo, a pesar de ser sus protagonistas occidentales y el tema occidental, ya vale?

No sé si me explico...

Vaya, entiendo que con que los protas o el protagonista sean orientales, no vale. ¿Pero en cuanto ya está enmarcada la historia en un país oriental, vale?

El torpe de la pagina vuelve a atacar XD

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me da que volveré a escribir otro relato con ambientación histórica. Ahora mismo el mundo islámico me llama más que el extremo Oriente pero ya veremos.

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

Ya tengo una idea que peude ser interesante ^_^. Xa-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hay miles de elementos orientales que podéis usar, y eso saliendo de lo típico de las "torturas chinas", samuráis y otros clichés; en la India-Indonesia-Malasia tenéis material para escribir libros, y para los aventureros, tenéis algunas sociedades interesantes, normalmente en los países que acaban en -istán. Tenéis barbaridades recientes (represión talibán) y no tan recientes (Mal mil y una noches) para sacar de todo. Es elegir unos elementos, informarse bien y crear una historia que conjugue perfectamente con ellos. Por cierto, ¿alguien quiere un poco de anthrax?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues ya que se pueden mandar tantas obras como queramos yo ya tengo dos en mente. Una es para rescatarla, que disfruté mucho escribiéndola y merece la pena repasarla. Y otra porque el tema ha sido inspirador y necesito sacármela de la cabeza.

Suerte a todos! 

PD: Joer, fijo que a esta convocatoria se apunta otra vez un montón de gente buenísima como con Poe... de esta me tiro por la ventana.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Pues alguna idea me ronda la cabeza, la verdad, aunque no sé si al final habrá tiempo de ponerse con esocon tantas cosas pendientes...

 

Imagen de morgoth
morgoth
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 9

Me presenté a la convocatoria de las tijeras y tuve que correr porque descubri el mundo de calabazas tarde. Para este tengo tiempo y una idea fresca en mente XD

Saludos!!!

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Una pequeña duda:

¿Dónde empieza y termina el limite sobre el tema? Es decir... ¿Con qué la historia se desarrolle en Japón, por ejemplo, a pesar de ser sus protagonistas occidentales y el tema occidental, ya vale?

No sé si me explico...

Vaya, entiendo que con que los protas o el protagonista sean orientales, no vale. ¿Pero en cuanto ya está enmarcada la historia en un país oriental, vale?

El torpe de la pagina vuelve a atacar XD

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Apiadaos de mi y concededme una contestación (la pena es lo único que me queda XD)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Hombre, yo no soy parte del comité seleccionador pero leyéndo el punto 3 de las bases:

3. El tema concreto de esta convocatoria será Terror oriental, aceptándose tan sólo narraciones en las que este entorno sociocultural y/o geográfico tenga relevancia.

Entiendo que sí, que con la historia esté ambientada en un pais oriental, y que ese hecho sea importante en la historia ya vale, aunque los protagonistas sean occidentales. Otra cosa sería que escribieras un relato con protas occidentales ambientado en China, pero que se hubiese podido ambientar igualmente en Benidorm. Ahí igual si que te ponen alguna pega

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Darkus, Guybrush y Victor Mancha ya lo han citado el punto de las bases donde se fija ese asunto, que están en todo . Basicamente la ambientación tiene que ser oriental y parte fundamental de la trama. Si haces una historia sobre dos occidentales y sus problemas de adaptación en Taiwan, valdra;  si se trata de un restaurante chino en Los Angeles en el que hay dragones orientales carnívoros, también.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Gracias por las respuestas; no había terminado de pillar ese punto

Por ahora, solo se me ocurren historias en Japón, tanto en ambientación como en lo referente a leyendas, etc, etc. Es un poco frustrante, porque aunque se me ocurren muchas ideas, sé que la mayoría vamos a escribir sobre Japón (o eso creo), pero no se me ocurre nada sobre otros paises orientales...

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo no pienso escribir sobre japoneses... Me gustan las japonesas pero para un relato de terror me dan más miedo los moros.

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Espero poder estar a la altura de vosotros porque mi intención humilde es de presentarme. A ver qué sale de la idea que tengo machaconamente llamándome desde dentro de la cabeza.

 

Saludos

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Algo he escrito... pero de oriental poco... y de terror menos todavía...

Me ha salido un relato de ciencia ficción...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues nada, aprovéchalo y se lo mandas a Patapalo para la sección

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Relato acabado. Espero tener más suerte esta vez.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Tengo un borrador de orientalada. Ha salido desapacible, pero nada de terror :O(. A ver si se me ocurre otra cosa.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Otro que empiezo y otro que se esta encaminando a la CF... Bueno, a ver si le arranco los brazos a alguno para que se acojonen un poco mis personajes... Por cierto Jane, lo dicho, he enviado el otro relato a Patapalo para la sección... 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Puede ser compatible el terror y la ciencia ficción ¿no?, como en Alien o La Cosa.

Yo de momento estoy un poco espeso con el tema. A ver si me pongo.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Si no fuera porque es uno de mis objetivos 2010, ya me habría rendido. 

Tengo una facilidad espeluznante para desinflarme, es que pienso en la participación que va a haber y mis pocas posibilidades... pero bueno, que no se diga. En breve mando uno, y que sea lo que tenga que ser.

Suerte a todos.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso