MUSEO DE FRASES.

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Se inaugura en el presente foro de Ocio Zero el primer (?) museo de frases exclusivo de autores ocienses.

      Hola gente, espero que les interese esta nueva iniciativa. La dinámica de este post será bastante sencilla, consistirá en colgar frases de vuestra autoría a fin de crear un museo o "casa" en donde puedan ellas habitar y ser visitadas  y apreciadas por quien quiera que pase por aquí. A l mismo tiempo esto ayudará a ensanchar nuestra fraseología castellana.

      No hay muchas reglas, pero las siguientes funcionarán con el opbjeto de que las frases puedan ser discernidas entre los comentarios que se hagan.

   1. Todas la frases deberán ser escritas en mayúscula y negrita para su mejor distición entre otros mensajes que se colgasen en el presente post.

   2. Las frases deben ser de autoría propia.

   3. Se recomienda aclarar a qué calidad pertence la sentencia que se redacte, a saber: máxima, proverbio, refrán, aforismo, cita (de una obra del mismo autor escritor), etc.

   4. Los comentarios no deben poseer ningún arreglo de formato, es decir: negrita, curdsiva, mayúscula, etcétera, para permitir a los lectores escindir entre estos y las frases.

 

   Bueno, compañeros espero que os animéis a participar, desde ya, muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos!!!

    (Cualquier pregunta se contestará en el presente tema.) 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Sentencia con retruécano: 

      "PARA LA BUENA MADRE, TODOS SUS HIJOS SON NIÑOS; PARA LA BUENA MUJER, TODOS LOS NIÑOS SON HIJOS."

 

                                                                          Mauro Alexis.

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... soy madre y mujer y no le encuentro el "retruécano" a tu frase, es más creo que estoy en contra de lo que entendí

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Tal vez este link ayude un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Retru%C3%A9cano.

      En uno de los pasajes da una explicación bastante sencilla; dice así: "es la reorganización diferente de los elementos de una oracion, con evidente cambio de sentido."

      En la frase mía se cruzan las palabras "niños" e "hijos", cambiando el sentido de las dos oraciones.

      Con respecto al significado de las dos sentencias puedes estar o no de acuerdo, es sólo un pensamiento.

     

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La parte teórica la entendí, de hecho es un recurso que me gusta usar a menudo porque se presta muy bien a la prosa poética, pero la manera en la que construiste la frase es confusa porque me da la impresión de que lo de madre y buena mujer lo has usado de manera excluyente por lo que afecta al significado de la frase.

 

Esto es algo que escribí hace mucho tiempo usando este recurso:

"Sensaciones encontradas"

 

Pienso que me estás sintiendo.

Siento que me estás pensando.

Cuento que me estás soñando.

Sueño que me estás contando.

Escribo lo que me escondo.

Me escondo en lo que escribo.

 

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Veamos, así a bote pronto:

LAS BUENAS PERSONAS SÓN LAS QUE MÁS SUFREN.

¡PODRÁS CORRER, PERO YO TENGO UNA PISTOLA!

DÉJATE LA PIEL EN TUS LOGROS

PUEDES LACERAR LA CARNE, PERO NO DAÑARÁS EL ESPÍRITU.

LA FUERZA NO ES UNA CAPACIDAD FÍSICA SINO EL RESULTADO DE UNA VOLUNTAD INDOMABLE.

FALTAS EN EL AIRE, GLORIA.......

Pues más o menos tenía unas cuantas escritas por ahí, no sé lo que son , son sólo frases que me gustan, así que las pongo aquí, aunque verdaderamente no sé si es esto lo que estás pidiendo.

PD: muy bonitas esas frases, Jane.(espero no equivocarme )

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja pues creo que vuelves a hacerlo jajjajaja

Por cierto, la última de tus frases es un plagio flagrante, si no que se lo pregunten a Umberto Tozzi

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Sí, la idea era colgar de a una frase por mensaje, para que otros pudieran comentarlas o nosotros mismos explicar su significado, pero básicamente está bien, Ghaz. Me quedo con <<puedes correr, pero yo tengo un revólver.>> XD, es "fabulantástico"

      Jane, como ves en el enlace, al final del texto se da ejemplos de otras formas de retruécanos. Es cierto que la que nos mostraste se podría denominar como retruécano perfecto, pero hay otras variantes.

      También tengo unos versos pertenecientes a varias estrofas que escribí hace mucho, cuando estaba fascinado por el tan mencionado recurso.

     

           

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Aquí va otra para el museo, creo que es un aforismo, si mal no lo comprendo. Dice así:

      <<LOS PUNTOS SUSPENSIVOS PERMITEN QUE ALGO NO TERMINE...

      PONGÁMOSLE PUNTOS SUPENSIVOS A NUESTRA HISTORIA.>>

                                                                                   Mauro Alexis.

                                                                         

 

      Es tan cursi que me da vergüenza decir que es mío...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 

 Esto de las frases me ha parecido muy buena idea.

Voy a apuntar las que me han salido a mí, pero que conste que lo he hecho utilizando lo del método automático...


 
 
CUANTO MAS VACÍO SACO DEL AGUJERO, MÁS VACÍO QUEDA Y MÁS AGUJERO SE CREA
 
SI HACE 10 AÑOS HUBIERA SABIDO LO QUE SÉ HOY, HOY SERÍA AYER.
 
CUANTO MAS RUIDO HAY, MAS SORDO ME VUELVO.
 
NO IMPORTA TANTO LO QUE SE DIGA, SINO COMO SE DIGA, Y SOBRE TODO A QUIEN SE DIGA. ¿DIGA? (=Equivalente a Mande?)
 
CUANDO DIGA DIEGO, DIGA DIEGO (Que no es tan difícil)
 
Ya lo siento, igual me he emocionado, y no he cumplido con alguna base.
Si alguno se atreve a explicarme las frases, se lo agradecería de todo corazón

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 Maruo, a mí me ha gustado lo de los ...

 Se me había olvidado apuntar la última:

SI ESTAS FRASES YA EXISTIAN, NO ES QUE SÉ PLAGIAR, ES QUE UNA VEZ MÁS SE ME HAN ADELANTADO.

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Asha me gusta la primera de las tuyas y, por supuesto, esta última jajajjaja que creo que todos la hemos pensado alguna vez pero tú te nos has adelantado jajajjajjaja

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Jane tiene razón, es la más ingeniosa (además de la frase de la sordera, por supuesto). Gracias Asha por lo de los ... Sinceramente le tengo cierto afecto a esa frase.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 Ahí va alguna más:

 
“LO BUENO SI BREVE, DOS VECES BUENO” SOLO ES UN TONTO CONSUELO, PARA EL QUE NO PUEDE TENER TODO LO BUENO, SIEMPRE.
 
MIENTRAS AÑORO ALCANZAR ESA ESTRELLA, SE CONSUME LA PEQUEÑA VELA DE MI MESILLA
 
AUNQUE LOS MEJORES CIENTÍFICOS DEL MUNDO TE DIGAN QUE LA ESFERA ES REDONDA, NO DUDES EN BUSCARLE UNA ESQUINA.
 
HAY POCAS COSAS MAS DESCONCERTANTES QUE UN NIÑO; 
CUANDO PIDE AGUA, EN VERDAD QUIERE PIS. CUANDO QUIERE DORMIR, PIDE JUGAR. TODOS TENEMOS ESE NIÑO DENTRO, QUE PIDE LO CONTRARIO DE LO QUE REALMENTE QUEREMOS TENER.
 
SI TE DIJERA GRITANDO... ¡SILENCIO!, TENDRÍAS TODO EL DERECHO A PODER HABLAR.
 
NO ENTIENDO EL CONCEPTO DEL TIEMPO. LAS HORAS A VECES ME PARECEN SEGUNDOS, Y LOS SEGUNDOS A VECES SON ETERNOS.
 
NO INVENTAMOS NADA. UNA BUENA IDEA SOLO ES UN FRAGMENTO DE LO YA VIVIDO.
 
He vuelto a releer las frases y se me hacen conocidas; como he dicho en la última frase, no creo que haya inventado nada, sólo son cachos de lo leído, vivido...
Ghazkull, la de la fuerza me ha gustado mucho.

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Gracias, pero las tuyas son mucho mejores  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

HAY POCAS COSAS MAS DESCONCERTANTES QUE UN NIÑO; 
CUANDO PIDE AGUA, EN VERDAD QUIERE PIS. CUANDO QUIERE DORMIR, PIDE JUGAR. TODOS TENEMOS ESE NIÑO DENTRO, QUE PIDE LO CONTRARIO DE LO QUE REALMENTE QUEREMOS TENER.

 

   Qué reflexión tan real y poética, Asha, es cierto que en muchas oportunidades declaramos un deseo y tal vez querramos todo los contrario, sin duda una de las mejores...

      Con respecto a la última existen algunos que dicen que "no hay nada nuevo bajo el Sol", mientras otros declaran que "nada está inventado aún", yo soy de estos últimos, de lo contrario no podría considerarme artista, porque "ARTE ES CREAR". Claro, son dos posturas tan contrarias como casi ciertas, si debatiéramos al respecto, quizá nos tardaríamos siglos en llegar a un acuerdo.

      Saludos!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

de lo contrario no podría considerarme artista

Esto sí que es una frase de museo.

 

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Mario, 'Nada está inventado aún', es mucho más mágico.

Pero aún así, creo que una frase no va en contra de la otra. Te consideras artista porque estás creando cosas nuevas para ti, pero probablemente alguien, en el otro lado del mundo (por ejemplo en China, un pais muy de moda últimamente...), ya lo había inventado antes que tú.

De todos modos, como no vas a coincidir en la vida con el chino, no tiene mayor importancia. Además, puedes estar tranquilo, porque en China creo que no usan los puntos suspensivos.

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Perdona, donde fije Mario, digo Mauro. (y no es una frase hecha, aunque lo parezca...) 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Que el miedo a fallar no te impida intentarlo.

... ups, que esa no es mia

Yo no plagio, reinvento.

No importa la edad sino el kilometraje.

¡Actimelízate! ...uy lo he vuelto a hacer

Si tu corazón es de hormingón, y la sangre su contenido de agua, estate preparado al fraguar o se crearán fisuras. (Teoría del desengaño constructivo). Este lo he inventado ahora, (ayer tuve un examen de construcción)

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

¡Actimelízate!

jajajaja

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Nani de la china

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Esto sí que es una frase de museo.

   ¿Qué buscas, Jane? Digo, porque yo no tengo nada en contra tuyo... Y hablo en serio, mujer.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Mario, 'Nada está inventado aún', es mucho más mágico.

 Me mata "Mario". Saludos, Asha...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto sí que es una frase de museo.

   ¿Qué buscas, Jane? Digo, porque yo no tengo nada en contra tuyo... Y hablo en serio, mujer.

 

Yo también hablaba en serio, me parece una frase de museo. Pero no entiendo porqué tendrias que tener algo en contra mío o porqué supones que mi comentario va en contra tuyo. Ha sido un simple comentario sobre una frase tuya que se supone que es de lo que va el post.

 

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

     Tal vez me exasperé un poquitín, es que últimamente algunas frases tuyas me han chocado un poco, lo siento, seguramente haya sido una impresión mía. Desde luego que no hay razón para que me caigas mal, por eso lo aclaré.

      Pero bueno, de todos modos te pido disculpas si te mal interpreté, espero que no haberte hecho molestar.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Una estrofa de versos alejandrinos y rima pareada:

      "CUANDO TUVE FE EN DIOS NO TEMÍ A LA MUERTE, 

      NI SIQUIERA A LA IDEA DE MORIR PARA SIEMPRE..."

      Pertenece a un cuento que terminé hace unos días, está en él como si fuera una cita de algún otro autor, al principio del texto.  

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 'TODAS LAS FRASES TIENEN DOBLE SENTIDO.                             NADIE ENTIENDE LO MISMO, IGUAL'

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 EL MUNDO ES TAN BUENO COMO NOSOTROS DESEAMOSSI ESTÁ HECHO MIERDA; ¿NO DEBERÍAMOS QUERER OTRAS COSAS?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Qué buena frase la tuya, Ghaz, en serio.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Estas frases no son mías:

SI UN BOCADILLO DE JAMÓN ES MEJOR QUE NADA Y NO HAY NADA MEJOR QUE LA GLORIA ETERNA, ENTONCES DEDUCIMOS QUE UN BOCADILLO DE JAMÓN ES MEJOR QUE LA GLORIA.(Profesor de biología explicando lógica)

PORQUE EL CAMINO ESTÁ LLENO DE PIEDRAS, PERO ES EL CAMINO A SEGUIR, POR MUCHAS VECES QUE ME CAIGA AL SUELO, YO ME LEVANTO Y SIGO AQUÍ, Y QUE DIGAN DE MÍ LO QUE QUIERAN Y QUIEN QUIERA QUE VENGA A POR MÍ, QUE POR MUCHAS VECES QUE ME CAIGA AL SUELO YO ME LEVANTO Y SIGO AQUÍ(Canción de alberto gambino)

TODO EN ESTA VIDA LO PUEDES TENER SI EN TÍ LOGRAS CREER.(Canción de Mago de Oz)

Éstas sí.

DIOS HACE MILAGROS , NO LAVA COCHES ( cuántas veces lo habré escrito en los capós....)

LO SOPORTARÉ TODO, EXCEPTO UNA MENTIRA. HUMÍLLAME, PÉGAME Y DESPRÉCIAME ; PERO MIÉNTEME A LA CARA Y ME HABRÁS PERDIDO PARA SIEMPRE.

CUIDA DE TUS AMIGOS, DE TUS ENEMIGOS Y DE TUS COMPAÑEROS, PUES DEBE HABER DE TODO EN TU VIDA. CUIDA A TUS ENEMIGOS COMO CUIDARÍAS A UN AMIGO. PERO DE FORMA DISTINTA.

 

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso