Análisis de Darth Vader

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aunque no sea tan conocedor de la saga como los asiduos de este foro, sí que soy un gran admirador de la misma. Estos días he estado viendo bastantes vídeos de Star Wars, y la verdad es que me ha picado bastante el gusanillo por Darth Vader, el cuál, al igual que mucha gente, considero uno de los mejores personajes del universo Star Wars. Por no hablar de que es el más emblemático.

¿Por qué creeis que este personaje ha calado así en la gente? Es un personaje carismático e imponente, sin embargo el rol que desempeña tampoco es tan profundo. ¿Cómo un personaje que apenas dice unas pocas frases en las 3 películas viejas, que no gesticula pues va totalmente cubierto, y que actúa de una forma tan mecánica (herramienta del emperador, para que nos entendamos), puede sin embargo trasmitir tanto al público?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Porque, al contrario de lo que piensas, es el personaje clave de la saga, uno de los más profundos e importantes. Es el villano del Episodio IV, no un simple subordinado del Gran Moff Tarkin, se intuye que Darth Vader es más que eso, más grande que un simple segundón. En los dos episodios siguientes se ahonda mucho más en su personaje, y en las tres precuelas, sigue estando ahí, una historia (mal contada) de su caída.

En su papel de Vader, es su voz, su aspecto, su apariencia de invencibilidad, su falta de clemencia, su astucia y su habitual parquedad de palabras. Todo eso hace de Darth Vader uno de los mayores villanos de la historia del cine.

Y, al menos para mí, Darth Vader es un antihéroe de tragedia, un Edipo que, en lugar de quitarse los ojos y exiliarse, abrazó su nueva identidad con todo lo que ello conlleva, pero aún capaz de redimirse, como es bien sabido.

Andronicus dixit

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Grande, voz grave, traje negro y asma. Por eso Darth Vader caló tanto. Que luego en sí el personaje sea muy interesante es otra cosa, pero si gustó desde un inicio fue por eso. Luego ya la Marcha Imperial, el ser el padre de Luke y Leia, todo su trasfondo... son frutos de eso.

Y cómo mola.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Hijo de Puta
Hijo de Puta
Desconectado
Poblador desde: 14/10/2009
Puntos: 95

Aunque no sea tan conocedor de la saga como los asiduos de este foro

 

Así me gusta, que empieces reconociendo tu inferioridad ante nosotros

 

Respuesta corta: 2,02 metros de altura, Constantino Romero/James Earl Jones, armadura oscura Bad-Ass, máscara y beligerancia militar tipo SS. Todo un símbolo físico de opresión y tiranía.

Respuesta de mago: Porque es un personaje con el que, a diferencia del Emperador que directamente malo maloso, el público puede sentirse identificado en cierta manera. El personaje de Darth Vader se mueve en un contexto emocional cercano, a la par que morboso. O sea, por un lado puedes odiarle, porque es el antagonista, y al mismo tiempo descubres que es una víctima de una tragedia en la que tuvo que tomar una decisión. Es vulnerable, en el fondo, y precibes que, salvando las distancias con la fantasía, es algo que podría pasarle a cualquiera de nosotros en un contexto real como pueda ser nuestro trabajo; o nuestra vida de pareja.

En resumidas cuentas Darth Vader juega con un doble rasero con el público que le hace dificilmente clasificable en un campo concreto.

Sencillamente es un cabrón fascinante.

Luja34 dijo: "Yo me estoy follando a Megan Fox encima de una moto"

Imagen de Original Khamul
Original Khamul
Desconectado
Poblador desde: 01/10/2010
Puntos: 30

Bueno: Capa, carisma, espada laser, mover cosas sin tocarlas.

 

Y sobre todo, su respiración. Creo que lo que más cala en cualquier persona, lo que te hace recordar a Darth Vader más que cualquier otra cosa, es la respiración.

 

He vuelto, perras. Para quedarme.

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Vader es el autentico protagonista de la saga , no es un antiheroe , es el heroe , el señor oscuro , el malo que todos queremos ser.

Vader tiene un codigo de honor , no es un psico medio loco , sabe lo que hace , no es un angel caido eligió su camino y ese no es otro que el orden en la galaxia el destino final dentro del caos.

¿Quien no desea eso? Dicen que el sueño de todo arquitecto , en secreto , es dibujar la ciudad Gothan , el sueño de todo lider es ser Vader, ( a excepción de Ming por supuesto).

 

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vader es el autentico protagonista de la saga , no es un antiheroe , es el heroe , el señor oscuro , el malo que todos queremos ser.

Vader tiene un codigo de honor , no es un psico medio loco , sabe lo que hace , no es un angel caido eligió su camino y ese no es otro que el orden en la galaxia el destino final dentro del caos.

 

----------

...Y no te olvides que es un personaje que alcanza la redención...que ve la luz al final de su vida y corrije sus errores para ganarse el estatus de héroe con todas las de la ley.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 Vader es un Dios en el universo de Star Wars. Imponente, intocable, imparable.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso