Muere José Luís López Vázquez

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como 'El pisito' o 'Mi querida señorita', ha fallecido en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la familia.

Con más de 200 películas, era uno de los más grandes y prolíficos actores españoles de cine y del teatro del siglo XX, dotado de una inconfundible comicidad que con gran versatilidad supo compatibilizar con papeles dramáticos.

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película '¿Y tú quién eres?', de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Para televisión encarnó el papel de ventero en 'El Caballero Don Quijote' (1990, Manuel Gutiérrez Aragón), e intervino asimismo en las series 'Los ladrones van a la oficina' (1993, Tito Fernández) para Antena 3, y 'Periodistas' y 'Hospital Central' (1995-1999) para Telecnco.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Estandarte de toda una época del cine español. DEP

 

 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Yo recuerdo más a Lopez Vazquez por papeles como el de La cabina,Mi querida señorita (donde se salía) o El bosque del lobo..las otras películas,en su mayoría comedias son entrañables y era muy gracioso,pero como actor dramático era un fiera.Se nos están yendo una generación de grandes actores,para desgracia del cine,aunque siempre podemos ver sus películas.

Descansa en paz Jose Luis.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo creo que se tiene más la imagen de él de las típicas comedias españolas, pero es cierto que tuvo muchos papeles dramáticos y trabajó con Saura y así. En fin, a mí me caía bien este hombre, aunque ya era mayor

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues hoy, precisamente porque me he enterado de su muerte y siempre tenía curiosidad por verla, he visto La cabina y me ha gustado mucho.

DEP

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora exacta fue? Porque esto lo puse media hora después de enterarme, cuando pusieron un avance informativo con la noticia, y que decían también que se habían acabado de enterar.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Hasta siempre padrino bufalo.

Todo tiene su fin

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

DEP.

El otro dia pusieron Patrimonio Nacional, de Berlanga. Yo es que me descojono con este tío.

Creo que la última que hizo es magistral. Una lástima

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en paz descanse!

gdlf dijo:

Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora exacta fue?

que mas te da a q hora exacta murio?..puro morbo?,llama al dr q certifico el fallecimiento y te enteras.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Por morbo no, porque cuando vi la noticia, sobre las 14:30 + o -, decían que se acababan de enterar.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Ayrim dijo:

Pues hoy, precisamente porque me he enterado de su muerte y siempre tenía curiosidad por verla, he visto La cabina y me ha gustado mucho.

yo también siempre he tenido curiosidad por verla. De hecho me la bajé ayer y la veré estos días

La imaginación contra el poder

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Pues ya habéis tardado los dos en ver esta maravilla de película,que se llevó un Emmy y donde la claustrofobia que te crea es inmensa...de hecho después de ver la película hace años,me costaba entrar en una cabina de teléfonos.Vazquez está grandioso,perfecto,da una clase de cómo interpretar ...

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

jo, pues ya la he visto y es realmente sorprendente, pensé que iba a ser más de andar por casa. Esa primera parte llena de cotillas, garrulos e inútiles y cómo va cambiando de tercio el asunto... muy pero que muy interesante y recomendable porque además dura media hora y se ve en un momento.

El señor López Vázquez con ese bigotillo y su imagen que siempre ha tenido de españolito de a pie aquí está genial.

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A mi tb me gustó mucho, además la música te desespera tanto como la situación y ...ese último plano de la cabina, joder, da respeto.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

es verdad, la música está muy bien elegida, queda genial

La imaginación contra el poder

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 El final,a día de hoy,todavía me pone los pelos de punta.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, que hay mundo más allá de la de "La cabina"...que tenía mas de 250 pelis en su haber (teatro a parte).

Además de la cabina, esta película también es cojonuda (¡Y todavía tenía pelo!).

...Y os recuerdo de que Lopez Vazquez fue la voz del narrador de Barry Lyndon

http://www.youtube.com/watch?v=fOKSOBptUog&feature=player_embedded

Y mencionar esta otra también (no la he visto aún) pero de la que todo el mundo habla muy bien y en la que, según cuentan, Lopéz Vázquez hace todo un papelón de cuidado.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esta, esta...

Esto de no poder editar

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Te recomiendo que la veas Varagh,no sólo porque es una gran película,si no ,porque Vazquez está inmenso en este papel...y ya de paso,te recomiendo Mi querida señorita,otro papelón de Vazquez,del cual el director de Tootsie sacó mucho provecho para hacer el personaje interpretado por Hoffman.

Y si,Lopez Vazquez tiene mucha más vida más allá de La cabina,pero es que es un corto tan cojonudo que es imposible hablar de él.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso