¿The box o Pandorum?

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Son dos de los estrenos de esta semana y la cosa va de ciencia-ficción, bueno, quizá más la segunda que la primera. ¿Os llama la atención alguna de ellas? Si tuviérais que elegir para ver ¿cuál elegiríais? Yo es que no lo tengo muy claro, las dos tienen pinta de ser buenos pasa-ratos sin ser peliculones

http://www.youtube.com/watch?v=76JNa-iavOQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=YJS5j25Xnsk&feature=player_embedded

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Vaya, tengo ganas de ver ambas, tienen pinta de lo que comentas si...de pasar el rato entretenido. Pero me llama más la atención Pandorum, por el rollo de la nave y tal...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pandorum no ha recibido muy buenas criticas en Sitges, pero vamos, que tampoco la han puesto a parir. Creo que es un nuevo sucedaneo de Alien, y la describen parecida a Horizonte Final.

The Box es de Richard Kelly, el de Donnie Darko. No he visto Southland Tales todavía. Esta nueva como poco debe ser curiosa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

por el trailer de Pandorum sí que se nota cierto aire a Alien, cierto, por lo menos en la ambientación y en el tema opresivo y tal. The box tiene un argumento curioso, aunque parece más rollo thriller

La imaginación contra el poder

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo, llamadme psicópata, insensible o cualquier cosa, pero el argumento en el que se basa The Box es absurdo: si a mi casa, en la que hay problemas económicos y además estoy en paro, llega un tipo y me dice que me larga un señor kilazo por apretar un botón y que un tipo que no conozco, en algun lugar del mundo, la palme...pues tíos, lo siento por el tipo pero aprieto el botón tan fuerte que le rompo el muelle.

Esto es como el clásico dilema aquel de "si te dieran la cura del cancer a cambio de que salieras a la calle y te cargaras al primer desconocido que te cruzases ¿que harías?" Sencillo: matarlo. No es la misma escala, porque en lugar de salvar millones de vidas con la cura del cancer solo haré que mi familia viva bien con un millón de dólares. Pero el dilema es el mismo: no existe.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

coooooooooooooon dijo:

Yo, llamadme psicópata, insensible o cualquier cosa, pero el argumento en el que se basa The Box es absurdo: si a mi casa, en la que hay problemas económicos y además estoy en paro, llega un tipo y me dice que me larga un señor kilazo por apretar un botón y que un tipo que no conozco, en algun lugar del mundo, la palme...pues tíos, lo siento por el tipo pero aprieto el botón tan fuerte que le rompo el muelle.

jajajaj...cuando vi la peli "la huerfana",al ver el trailer HICE el gesto de apretar al segundo el boton,y una amiga q vino conmigo se descojono de la risa!!..jajaj yo tambien lo apretaria!!!

 

yo tambien quiero ver las dos.

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Eso lo pensáis ahora. Veríamos lo que ocurriría si vivieséis esa situación.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Eso lo pensáis ahora. Veríamos lo que ocurriría si vivieséis esa situación

ponte tu al otro lado(el q fallece)..y ya verias si aprieto el boton,sin dudarlo!!

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 A mi me llaman la atención las dos,cada una en su estilo..The box porque hace falta un buen thriller y Pandorum,porque hace falta una buena de ciencia-ficción,aunque sea copia de otras,me apetece una opresiva y claustrofóbica ..asi que veré la dos,cuando salgan en alquiler,que la cosa está muy mal 

Yo por un millón de pavos,o por mil millones no mataría a nadie..por defender a mi familia y a mis seres queridos,acabo con la humanidad 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Yo, llamadme psicópata, insensible o cualquier cosa, pero el argumento en el que se basa The Box es absurdo: si a mi casa, en la que hay problemas económicos y además estoy en paro, llega un tipo y me dice que me larga un señor kilazo por apretar un botón y que un tipo que no conozco, en algun lugar del mundo, la palme...pues tíos, lo siento por el tipo pero aprieto el botón tan fuerte que le rompo el muelle.

Más que psicópata te llamaría insensato. No sé, al margen del dilema moral, yo me plantearía bastante a cuento de qué viene ese "regalo", quién está detrás de todo eso, por qué hacerlo así, quién es realmente el tío que moriría y como me afectaría en el futuro el apretar el botón. Que es un thriller y tiene que haber muchaz organizacionez, mafiaz, tramaz y zubtramaz detrás de esto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Joder y al margen de eso, estáis enfermos. Es que se dice por hacer la gracia, si no no lo entiendo, la tentación del dinero estaría ahí claro, pero luego si lo haces estarías toda tu vida destrozado psicologicamente, y si no lo del principio, es que muy bien no estás.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No es estar mal, ni tampoco es la tentación del dinero. Es un simple instinto de supervivencia adaptado a nuestra sociedad actual: Para sobrevivir Tu y Tu Familia necesitais dinero; a ti te acaban de despedir y tu mujer no trabaja, estáis hasta arriba de deudas y al borde de la expropiación (la situación en la película) y yo me presento en tu casa y te digo: Mira, si aprietas este botón, un tipo qu eno conoces, en un lugar que no sabes cual es, morirá, y tendrás la solución a todos tus problemas. Di que no y te verás en la zanja antes de darte cuenta. Matar o morir, es el más antiguo de los instintos.

¿Remordimientos? Si, pero no tan graves como se podría imaginar: tu ni has visto, ni conoces a esa persona que muere, realmente ni tan siquiera estás seguro de que alguien muera.

Sigo diciendo lo mismo: Aquí no hay dilema ni ninguno. Las únicas preguntas lógicas son las que apuntaban más arriba ¿porque?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sí que hay dilema, que tú no lo veas, vale, pero afortunadamente no todo el mundo piensa como tú; y de ahí hacer una peli con el asunto. Además seguro que pondrán situaciones de dramatismo en que los protas estén al borde de apretar el botón.

Yo personalmente, puesto a perder mi dignidad antes me prostituiría que recurrir a eso, por ejemplo. Cada cual tiene sus valores morales.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo creo que los tiros van mas bien a que obviamente aceptan darle al botón, y por este motivo una cadena de acontecimientos les afecta a ellos. Tiene que haber algo mas de chicha. Ya me direis.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Uhm, pues el trailer da la sensación que en un principio no aceptan apretar. Que luego a partir de unos misteriosos descubrimientos y blablabla decidan hacerlo por vete tú a saber qué, vale. En fin, habrá que verla para quitarnos la mosca por lo menos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Joder, te prostituyes, como dijo drei. Es que no se, incluso si me dices que puedes elegir quien muere, pues guay, incluso matas dos pájaros de un tiro, pero otra cosa es que por tu culpa muera un inocente.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

X FAVOR UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR!! QUE ESTO ES OZ!

puestos en situacion,claro q habria mucho q pensar(depende si sabes quien la palma,no!..jejeje)

 

Y si no muere nadie?..y si muere G.W.BUSH¿???..JJAJAJJ

 

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Coon,se puede entender,entre comillas,tu posición,pero hazte esta pregunta 

¿y si a alguien le dieran esa caja para matarte a ti o a un familiar tuyo?,seguro que ya no te hacía tanta gracia..además,no es sólo a la persona que se mate,es que detrás de esa persona hay hijos,madre,padre,hermanos,mujer,amigos...y todos destrozados...es una carga muy grande para llevar.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues claro que no me haría gracia...pero no se trata de eso. Esa pregunta es de moralina barata cicely; precisamente porque ya lo he dicho antes: es matar o morir. Y para cualquier otra persona que recibiera la caja sería la misma situación. No se trata de que me haga gracia, ni de que el dinero me tiente, ni de que me apetezca cargarme a alguien, es simple y llanamente instinto de conservación.

Sobre la carga tan grande para llevar...no existe. Y me explico: No existe porque NO SABES quién muere, no lo sabrás nunca: esa madre, esos hijos, esa mujer, los amigos, son castillos en el aire: no los ves, ni los oyes, no sabes que están ahí. Ni tan siqueira sabes si existen realmente. De hecho, ni tan siquiera sabes si alguien ha muerto realmente. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Anoche vi Pandorum. Esta bastante bien para pasar el rato y tranquilos, que las similitudes con Alien son meramente cosa del trailer. La peli esta bien y el argumento es interesante, pero tengo la sensación de que se queda a medias en algunas partes. Si lo que buscáis es una peli para pasar un rato entretenido en compañía de una cocacola gigante y un tanque de palomitas, entonces es la peli adecuada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ese instinto de conservación se explota al máximo en la saga de Saw, o cuando el Joker hace la broma esa de las bombas y el barco de prisioneros. Pero el perder tu casa, tu coche y que tu hijo deje de ir a un colegio caro, en definitiva, el dejar de ser la familia guay que te presentan los 10 primeros segundos del trailer, nada tiene que ver con ese instinto. De hecho, ese estima por la vida acomodada y el miedo a subsistir consumiendo lo mínimo (porque hay muchas salidas, aunque sean traumáticas, no te "mueres") es consecuencia de la sociedad actual; es lo más lejos que se puede estar de cualquier instinto natural del hombre. 

Tenía que haberme puesto el clon de natxo para decir esto.

Que muera alguien que no conozco me da igual, que sea yo el responsable de su muerte... Joder, ahora resulta que el trabajo de sicario o de verdugo no es tan chungo como lo pintan.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Pues yo estoy con Coon, a mi si me dan unos cuantos miles de euros por apretar un boton y que eso signifique matar a alguien, no lo dudaria, que le den, yo pienso en mi y en mi cuenta corriente, que si luego tengo remordimientos ya me pagare un psicologo con el dinero ganado.

Todo tiene su fin

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Eso no lo considero supervivencia,lo considero tentación y una forma de aplacar una conciencia,es más fácil decir "es que necesitaba el dinero o me quedaba en la calle",que "con lo que me van a dar puedo vivir una vida de lujo",por muy jodido que esté uno,siempre hay otras salidas que el asesinato,independientemente que se conozca a la víctima o no...porque por muchos psicologos que pagues,toda la vida sabrás que has matado a alguien,por algo tan miserable como el dinero,que si,que se necesita para vivir,pero que no es cosa de vida o muerte....además una cosa es que te digan que la víctima no es conocida tuya,y otra que lo sea,aparte de que estas cosas siempre traen consecuencias graves...y si en el futuro el hijo de esa persona se entera y va en tu busca?...en fin,que cada uno se conoce a sí mismo y sabrá como tiene la conciencia...eso si,la película pinta muy bien,sólo con ver nuestros comentarios,me da que dará que hablar.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿En serio que sólo hay una persona que considere preocupantes las razones que puede tener un desconocido para solucionarte la vida a cambio de apretar un botón?

¿Un millón de dólares para apretar un botón? Aquí hay algo que huele a chamusquina. Si yo fuera Cameron Díaz y su señor marido, no tendría más remedio que negarme a pulsar el botón y mandar a Frank Langella a tomar viento. Aunque parece ser que la consecuencias de ello son terribles.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pues yo estoy con Coon, a mi si me dan unos cuantos miles de euros por apretar un boton y que eso signifique matar a alguien, no lo dudaria, que le den, yo pienso en mi y en mi cuenta corriente, que si luego tengo remordimientos ya me pagare un psicologo con el dinero ganado.

Vamos, que sois la versión cobarde de un sicario, porque encima no tenéis los huevos de enfrentaros a la muerte cara a cara (porque si los tuvierais, diciendo estas cosas no tendrías el menor reparo en meteros en una mafia, en vez de estar 8 horas trabajando todos los días).

Leyendo estas cosas no sé por qué me extraño de que haya gobernantes que no titubeen ante la posibilidad de que mueran cientos de personas a miles de kilómetros en nombre de una mentira. Al fin y al cabo, tampoco les conocen, ni les ven, ni les sienten, ni les huelen.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Vercetti tergiversa seriamente lo que yo he dicho. Yo no he matado ni tengo pensado matar, ni por dinero ni por ningún otro incentivo. He dicho que en el caso de que mi supervivencia o la de mi familia dependieran de ello, no tendría reparos. No solo en apretar el botón, si no en hacerlo cara a cara, incluso después de haberme tomado unas cervezas con el desdichado. Vamos que  escoger entre vivir debajo de un puente con mi mujer y mi hijo y matar a un desconocido...yo lo tendría muy claro.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

T.D.H dijo:

Tenía que haberme puesto el clon de natxo para decir esto.

,sicarios cobardes?

 

pues yo la he visto

 

SPOILERS

 

 

Y debo ser sincero,creo q no la he comprendido del todo,no se si me gusto o no me gusto,bueno creo q si me gusto xq me mantuvo intrigado toda la pelicula(con una estetita totalmente SETENTERA,y no solo xq se basa en el año 1976),el dilema de,buah apretar un boton sin mas y dinero??,suena a broma o a algo muy macabro si alguien,a quien no conoces va a morir,lo logico al llegar el señor y contarte la historia,en mi caso,oiga usted coja su caja y sus bromitas,de pirado,y vayase o llamo a la policia o a un dermoestetico

quiero pensar,para ver si he comprendido algo,con el amigo q fui ayer al cine asi lo "medio" creimos,q es algo simbolico acerca de la biblia,eva y adan(en este film siempre son las mujeres las q aprietan el boton,eso si con total consentimiento del marido q no ha tirado la caja,en ?¿clara¿? alusion a LA MANZANA DEL EDEN...

y los "zombies" q sirven al misterioso hombre de la cara quemada?

por q sangraban por la nariz cuando comentaban algo "secreto" sobre LA CAJA??

todo tiene q ver con algo encontrado en Marte??

y como saben en q momento disparar al corazon de la mujer justo cuando la otra pareja aprieta el boton?

y esa pantalla con los continente y numeros q tenia el hombre quemada en su setentera oficina??

...ahora q escribo todo esto...joder! me recuerda un poco a PERDIDOS!!!

Genial la imagen fria y gris de Richmond

 

 

alguien mas de los q ibais a verla la ha visto en este,por lo menos en el norte,desagradable fin de semana??

 

 

FIN DE SPOILER

 

 

 

 

 

 

recomiendo verla,os puede gustar mas o menos,pero al menos mantiene la intriga y es algo distinto a lo q anda ultimamente por la cartelera.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo también he visto The box y a ver, la peli es entretenida e intrigante de principio a fin, eso está claro, pero te deja una sensación rara y al final como que le falta cerrar las cosas del todo y en algunos momentos desvaría bastante. Es una propuesta rara, diferente y hasta arriesgada y se puede ver (casi se debe ver para tener cada uno su opinión) pero ya digo que te deja un poco en plan

 

SPOILER 

 

 

Y todo el debate que se ha tenido por aquí en el post está muy bien pero en la película se pasa de puntillas por el tema y la peli no va de eso, cosa que no me esperaba yo. Pensé que iba a incidir más en el dilema moral que plantea esa decisión, justo lo que se ha estado hablando aquí, pero nada, la peli se pasa por momentos a la ciencia-ficción y al misticismo rápidamente.

Yo como gador entendí que era una especie de metáfora de Adán y Eva, porque hay un momento que el personaje de James Marsden dice "esto es el purgatorio", lo que te hace cambiar el chip y pensar en ello. Según esto, el rayo sería Dios que toma el cuerpo del señor de la cara quemada, éste pone a prueba a los seres humanos con la caja de marras como con la manzana en El jardín de Edén. Hay un momento que dice que si la mayoría de gente no apretara el botón el ser humano podría ser salvado todavía, pero todos aprietan. Todas, que como dice gador sería la metáfora de Eva. Si cedes a la tentación, te ofrece el paraíso (el millón de dólares), pero estarás condenado.

Luego todo el cículo de muertes y tal cuadra, pero hay cosas que no entiendo todavía, como lo de la sangre de la nariz, lo de las tres puertas de agua, que no sé qué pintaban, quiénes son los zombis esos que persiguen como bobos, o si el tema de Marte era para despistar y que creamos que la cosa iba a ir de extraterrestres o qué. Por eso ya digo que hay cosas sin cerrar del todo

 

 

FIN DEL SPOILER

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

nuevo Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy viendo la ultima temporada de PERDIDOS y toma ya!!!,en el capitulo uno q LA ISLA esta todo rato viajando en el tiempo,una de las cientificas,la pelirroja,SANGRA POR LA NARIZ!!

demasiadas coincidencias???????

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ey,linton no te habia leido

veo q tenemos dudas!! jaja mola,eso significa q no es una pelicula "al uso" y q no es en plan

INCIO

NUDO

DESENLACE

 

 

spoilers

leyendo paginas de internet,la gente dice de todo,no hay unanimidad y las interpretaciones son de lo mas libres,desde lo del purgatorio,como usted bien dice,es cierto q lo comenta el protagonista,los extrerrestres..etc

 

 

FIN DE SPOILERS

 

 

 

 

esperemos q la vaya viendo mas gente y dando versiones de esta pelicula.

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ,sicarios cobardes?

inaxio, pensaba que leías el Patio.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso