Debate chorra con un pseudointelectual.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...resulta qe ayer, a la hora de la comida, estabamos hablando del conflicto palestino-israelí unos compañeros y yo, y uno de ellos, un nuevo componente del eqipo, se pone a defender a los judíos con argumentos estupidísimos como qe los árebes son bárbaros y retrogrados, y tal. Entonces le digo: "O sea, qe tú culpas únicamente a los árabes, ¿cierto?". Y me contesta el tontorrón: "No, ni loco. Yo se qe no son los culpables directamente. Yo los comprendo porqe aún están en la Edad Media". Y yo: "8-0 ¿¡Guat!?".

...y comienza con el argumento:
ÉL: ¿Tú sabes como comienzan a contar los años ellos?
YO: ¡Por supuesto!
ÉL: (Cara de sorprendido, pues se creía un sabiondo y qe él era el único qe lo sabía en el grupo) A ver, ¿cómo?
YO: De la hégira para acá.
ÉL: ¡Hégira! (Cara de incomprensión) ¡Tas güey! Se cuenta desde la muerte de Mahoma.
YO: Si no sabes lo qe es la Hégira, tú mismo. Pero continúa, por favor.
ÉL: Bueno, pues ¿en qé año crees qe están?
YO: 1400 y algo.
ÉL: Entonces, ¿ya ves por qé están tan retrasados?
YO: ¡Aaaaaaaaaaaaahhhhh! ¡jlasjlasjlasjlas! xDDDDDD

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Usease que porque estan en el 1400 según su calendario son barbaros, dios ese argumente destruye muros y palacias xDD

Vamos que si tu "Amigo" estudiara un poco sabria que cuando comenzo su Hégira(No es desde la muerte de Mahoma sino de la huida)
y su principal problema es que en la Edad Media Europea eran la civilización mas avanzada lo que pasa que sa quedado asi, es decir estacado en la Edad Media. En su época los barbaros eran los Europeos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dios, pero qué pedazo argumento. Menos mal que no se le ocurrió hacer la comparación entre el año 150 d.C. (apogeo del Imperio Romano) y quinientos años después xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ayer continuamos con el debate y él insistía en el mismo argumento. Le contesté: "¡Mierda! Pues los chinos deben viajar al futuro y comunicarse por telepatía, qe están en el 4707". Y me contestó: "¡Eeh! El cura no me explicó eso". xDDD

...así son los de la iglesia, qe no saben más qe repetir lo qe les dicen como descerebrados.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Ese tío no puede ser normal :s.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¡qé va! Las personas qe hablan de lo qe escuchan, sin tener ni puta idea, son más comunes de lo qe crees.

...por cierto, la última joya de ésta persona:

...estabamos hablando de los contenidos mierdosos de algunos estilos musicales. Él defendía a basuras del calibre de Miranda y Moderatto argumentando qe eran "nuevos estilos" y qe eran mucho más versátiles qe cualqier banda de metal. Le dije qe se dejara de mamadas, qe ni qé nuevos estilos ni qé nada. Qe no podía comparar a semejantes bazofias con semidioses a la altura de Iron Maiden o Blind Guardian.

ÉL: Mira, pos yo no los conozco, pero la verdad es qe yo cuando escucho una canción de esas digo: "Eso es tipo black metal, como Black Sabbath o Marilyn Manson".

...y acto seguido, me cagué de tanto qe me reí. xD

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Decir que la religión de miles de millones de personas que no tienen ni misma cultura entre si y llegaria a decir que ni civilizacion está estancada en la edad en que se escribió es una obviedad. Lo que es falso es decir que viven y piensan igual que entonces. Si acaso como mucho, los cabreros talibanes y su kalashnikov, pero esos son minoria en el islam.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

...así son los de la iglesia, qe no saben más qe repetir lo qe les dicen como descerebrados.
Será que así de descerebrado es tu amigo, aquí en España por ejemplo hay colegios católicos que llevan a los alumnos a las Mezquitas para que allí les expliquen asuntos sobre su religión y no hablo de los curas rojos de Vallecas precisamente.
A mi incluso me hicieron leer un libro de Cesar Vidal (sí, el protestante que trabaja en la COPE) que estaba dentro del royo este de las tres culturas y de cristianos=salvajes malolientes vestidos con pieles de rata.
En este tema, y aunque a mi el Islam no me gusta nada, estoy de acuerdo basicamente con lo dicho en El Patio. Por un lado no se puede simplificar la complejidad de los territorios de mayoría musulmana porque nada tiene que el Äfrica negra con Irán o este con Uzbequistán por ejemplo pero tampoco se puede negar una realidad que se da en muchos de esos territorios.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Tambien el cristianismo comenzo siendo una religion mas adulta de lo que es ahora, mas filosofica, menos centrada en imposiciones y tradiciones, etc. eso duro 2 siglos y despues... bueno, despues la Iglesia y he ahi el problema, la corrupcion de las oligarquias, y eso ha sucedido tambien en el mundo musulman, al final el ser humano destruye todo aquello que le puede beneficiar en su busqueda por su bien personal, y las religiones, como metodos para dividir y catalogar a la poblacion son herramientas faciles de utilizar.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Más bien al contrario. Comenzó, por lo que se sabe de los textos gnósticos, siendo una religión, con perdón, de fumados utópicos. Luego, tras los tejemanejes de los primeros apologetas como Pablo de Tarso, fue convirtiéndose en una religión más intelectual, puesto que muchos de los apologetas eran griegos formados y tenían tendencia al intelectualismo. Estos mismos más tarde hicieron de una religión tan poco razonable como el cristianismo, una teología intelectual y filosófica, cosa que los llevó a intentar argumentar los dogmas (para convencer a los paganos escépticos). Así nacieron las primeras herejías serias, que gustaban a los paganos y, sobretodo en Oriente, con más tradición intelectual, calaron hondo. Como el arrianismo. Con el ascenso de la Iglesia al poder, la teología quedó prácticamente fosilizada en el dogma. La época de los grandes teólogos y los Padres de la Iglesia quedó atrás.

El problema es que, para convencer a los paganos de que el cristianismo mola mucho, dijeron los apologetas que su religión la había fundado un Dios viviente que había muerto por la Humanidad. Justifica la coexistencia de dos dioses en una religión monoteísta: es imposible, a no ser que hagas malabarismos como lo de la Trinidad. Cualquier intento de supeditar Cristo a Dios o de establecer que Cristo es Dios en toda su esencia se convirtió en herejía.

Hoy en día, lo hablamos hace poco, muchos cristianos católicos piensan en realidad como arrianos.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso