Veinte año después del Muro.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Veinte/anos/despues/Muro/elpepuop...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Coincidiendo con el aniversario ayer echarón en cuatro un calleros viajeros en Berlin donde se pudo ver como todavia persisten claras diferencias entre ambas alemanias. Aunque era ostensible el cambio a mejor en el especto de calles y plazas, pasando de un aspecto lugubre y tristón a uno mas aceptable. El problema es que el paro y la reactivacion economica son todavia un problema grave lo que ha ayudado(junto con el horrible pasado comunista) a que florezcan tendencias pro-nazis y ultra-nacionalistas de derecha, y se podía ver en actitud de la gente, el aspecto de algún edificio en concreto,etc. Esta claro que todavia queda mucho camino por recorrer.

Y como bien dice el articulo la caida( o mejor dicho derribo) supusó el principio del fin para la URSS y la hegemonia absoluta de EEUU que ahora se ve amenazada por China y los paises asiaticos en general. Lo de Rusia es caso aparte ya que es triste que un pais con tanto potencial se encuentre asi, desgraciadamente los rusos no han tenido todavia una democracia de verdad y se ve que todavia no esta interiorizada del todo.

Para europa el único remedio es segui ahondando en la UE, pero mejorandola y hanciendola mucho mas justa, y en mi modesta opinion orientandola mas a los pueblos y no tanto a los estados, eso podría ser una herramienta eficaz para contrarrestrar las suspicacias nacionalista en diferentes paises(lease inglaterra por ejemplo).

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Nada. Salvo Alemania, que ha recibido la solidaridad con miles de millones al este, en el resto de Europa significó que la élite burocrática se encontró a sí misma en una especie de viaje astral.

De la noche a la mañana se dijeron, en lugar de hacer como que trabajamos para el pueblo, sigamos igual sin tener que decir que trabajamos para el pueblo. Mirad a Yeltsin, alto cargo del PCUS, Putin, nostálgico de la KGB...

No hay que olvidarlo, fueron los mandos los que empezaron con la transición, por muchos papas y Walesas.

 OcioZero · Condiciones de uso