Duda: Cómo quitar el polvo a las miniaturas.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola a tod@s.

Bueno, pues el título lo resume todo.
Tengo las miniaturas en una estantería, y con el tiempo van cogiendo polvo. No se les puede pasar un plumero porque son frágiles y además no es preciso (las derribaría). Normalmente puedes soplar fuerte a la miniatura, pero eso amenudo no lo quita todo.

¿Conoceis alguna forma?. Yo he probado con un bastoncillo para los oídos, pero a veces hay que presionar bastante y puedes despegar piezas.

Gracias por adelantado.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En estos casos uso un pincel grueso comprado en un todo a cien.

Coges las minis una a una y las das unos brochazos rápidos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Varag dijo:

En estos casos uso un pincel grueso comprado en un todo a cien.

Coges las minis una a una y las das unos brochazos rápidos.

Oye, pues no es mala idea... Lo probaré y te comento resultados.

Gracias.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo tengo una idea, aunque no sé si será excesivo, todo es cuestión de coger la medida, pero puedes probar con un compresor de aire.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

 

Ghazkull dijo:

Yo tengo una idea, aunque no sé si será excesivo, todo es cuestión de coger la medida, pero puedes probar con un compresor de aire.

Es otra forma... La verdad esque mi padre tiene uno, pero como dices, puede resultar excesivo. Soy demasiado miedoso para meterle aire a presión a las miniaturas, aunque como dices sería cuestión de calibrar.

Gracias a ti también, Ghazkull, lo tendré en cuenta.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Las de plástico yo las remojo cuidadosamente en agua y después las dejo secar al sol. Es el metodo que uso últimamente con mis imperiales y la verdad, no se me ha desconchado todavia nada.

Eso si, con las de plomo no me he atrevido...

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

 

Naftor dijo:

Las de plástico yo las remojo cuidadosamente en agua y después las dejo secar al sol. Es el metodo que uso últimamente con mis imperiales y la verdad, no se me ha desconchado todavia nada.

Eso si, con las de plomo no me he atrevido...

Eso me habían sugerido en casa, pero me da miedo que las pueda despegar, o dañar la pintura. Me estaba cuestionando si probarlo, pero me da miedo, y desde luego con una de plomo ni de coña tampoco.

¿Es recomendable? xD.

 

Un saludo a tod@s, y muchas gracias por ayudarme.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Según tengas de tiempo. Usa un barreño amplio, llenalo hasta que cubra las miniaturas, y vas metiendo las miniaturas en cuestión no muy apelotonadas. Luego, con una mangera, cuidadosamente y con la boca de la mangera en el agua, vas dandole a las miniaturas (que suelen moverse o caerse dentro del agua, pero no les pasa nada).

Yo lo hago de esa manera, por que un simple remojón aveces hace que el polvo no se vaya, y luego al secarse, se quedan peor aún! Y claro, no es plan tampoco de ponerte a frotar.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hmm. Gracias, Naftor por la nueva aportación.
¿Y no hay riesgo de que el agua les fastidie la pintura?. Insisto mucho, lo sé, pero me da miedo xD.

Un saludo (todavía no me he atrevido con ningún método, pero gracias igualmente a tod@s, los probaré).

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo te digo que el agua no quita la pintura de las miniaturas citadel a no ser que se queden un ratillo. Lo sé eso por experiencia. Aunque a lo mejor se te puede ir un poco el tono. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso