Sera cierto esto????

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

http://www.askmen.com/daily/blogs/technology/firefox-comes-under-fire-tech-news.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox#Vulnerability_statistics

 Hermanos y Hermanas:

En estos momentos de terrible tribulacion deberemos mantener la fe y permanecer juntos, que esta noticia no disminuya nuestras creencias, y que permanezcamos fuertes como lo dice el sagrado libro.

 

Bueno soy un predicador farsante, ya que solo utilizo Google Chrome y IE........

 

Bueno soy humano, y tengo fallas

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Interesante, y desde luego, podría ser cierto (bien, me gustaría contrastar el dato en alguna página donde no tenga que apartar las piernas de una mujer y su escote para leer la noticia :), aunque como se menciona en Wikipedia, tiene sentido que se detecten más vulnerabilidades al ir haciéndose FireFox más popular...

También es para destacar el dato de que, una vez detectada la vulnerabilidad, el tiempo de respuesta medio para distribuir el parche es muy inferior en FireFox respecto a Internet Explorer.

Ambas cosas tienen sentido si se tiene en cuenta que FireFox es mucho más agradable para el usuario y presenta plug-ins superiores a los del Internet Explorer, y que es un proyecto de código abierto.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Es evidente. Además, cuando el código es abierto, encontrar fallos de seguridad es muy fácil. Claro que es igualmente fácil corregirlo, las noticias vuelan y tan pronto sale un bug, ya ha salido una actualización.

Esto con Explorer, por ejemplo, es más complicado. El ritmo de desarrollo de Firefox es constante, y salen actualizaciones cada dos por tres. Un gran porcentaje de los bugs que aparecen en Explorer se debe a que se intentan explotar para troyanetes, malware y demás basura, los cuales son más puntuales pero quizá más peligrosos porque su descubrimiento suele estar acompañado de un fin práctico. Así que aparecen actualizaciones de seguridad que se dicen críticas, y que intentan arreglar todo de golpe.

Pero vaya, qué quieres que te diga, sigo prefiriendo que haya una comunidad que trabaja incesantemente buscando fallas de seguridad con el fin de corregirlas (de ahí que el porcentaje de bugs encontrados sea tan alto), que un conjunto de delincuentes pensando en cómo romper mi navegador y esperar a que la Microsoft se entere y saque un parche, mientras en ese tiempo ya han salido mil troyanos aprovechándose de ello.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Honestamente, he buscado estadisticas de tasa de actualización de los dos navegadores y solo me encuentro con Benchmarks.

Hace mas de un año que no soy usuario habitual de Firefox, sin embargo recuerdo que el tema (las tasa de descubrimiento de vulnerabilidades en MFF) ya sonaba desde que lo tenia como mi navegador, y no me parecia que actualizara mas que Windows, Porque en ultimas, como comenta Batch, es cuando se aprovecha para parchar los IE.

A lo que voy es que cualquiera de los Navegadores ( y otro Software, ovbiamente) tendran su huecos y el "fabricante" tendra que darle solución ASAP so pena de que todo el mundo deje de usar su producto (Cierto, ¿no señor Ballmer?). Y los delincuentes siempre tendran como Target el software mas utilizado pues le puede representar mas ganancia.

Añado y amplío: No tengo evidencia que FF se actualice mas rapído que IE, y aunque la calidad de Firefox es innegable, su popularidad (como la de otro Software incluido UA Chrome, o Linux) lo convertiran en objetivo de los criminales informaticos.

P.D: Gracias Kawaku por permitir una vez mas la edición.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Pero vaya, qué quieres que te diga, sigo prefiriendo que haya una comunidad que trabaja incesantemente buscando fallas de seguridad con el fin de corregirlas

Yo también.

Hace mas de un año que no soy usuario habitual de Firefox

¿Qué fue lo que paso? ¿Chrome?

Y los delincuentes siempre tendran como Target el software mas utilizado pues le puede representar mas ganancia.

Esto es otro tema interesante, que me viene a la cabeza por la utilización de la palabra "delincuente". Antes existía la imagen del hacker intruso (evito entrar a discutir sobre si el término es el más adecuado o no, al menos en este post) como un joven o adolescente con mucho cerebro y curiosidad, pero también ha existido siempre la vertiente, llamémosla, de "crimen organizado". Hace poco oía en las noticias (¡en la tele!) un pequeño reportaje sobre grupos organizados. Desde luego, para ellos el objetivo fácil y rentable está claro.

 

P.D: Gracias Kawaku por permitir una vez mas la edición.

¡De nada! :)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 De hecho me fui alejando tan gradualmente de Firefox que ni me di cuenta.

Comence pasandome a Safari, y despues probe Chrome y no pude dejarlo......

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Safari es muy majo y lo pinta todo muy bien, hay que reconocerlo, pero me parece lento y el interfaz de usuario extraño (supongo que a los usuarios más acostumbrados y convencidos de Apple ya les irá bien). Y he de reconocer que Chrome no lo he probado (aún).

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 De chrome me fascina su amplio espacio de navegacion (Algo que incluso me hacia pensar en regresar a IE, cuya unica ventaja en este mundo sobre Firefox era eso) mas su velocidad general (Carga,JS,Navegacion).

Safari solo ganaba en JS y Navegación.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso