algo que escribi hace tiempo

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

espero les guste, lo escribi hace como 2 meses.

aaaahh, hay muchos días que te levantas con ese sabor amargo en la boca, amaneces de mal humor y te preguntas porque tienes que trabajar, en ese momento te irritas mas y empiezas un día el cual catalogas de irritante, el calor, la multitud, el trafico y mas cosas nos alteran mas.

quizá ya olvidamos esa manera de sorprendernos, de sentir placer por esos detalles que hoy en día lo hacemos bastante rápido y casi por inercia porque pocas veces hacemos caso de nuestro cuerpo y sus necesidades.

recuerdas cuando disfrutaste de una ducha agradable y relajante.

recuerdas cuando fueron esas vacaciones donde en verdad descansaste.

en esas multitudes en las cuales diario caminas. Cuando te haz parado a contemplar el cielo o sentir esas ráfagas de aire que constantemente rozan todo tu cuerpo.

o simplemente cuando disfrutaste un vaso con agua fría.

olvidamos algo.

algo que nos hace sentir.

algo que nos hace creer.

necesito recordar.....

necesitamos recordar.

es bastante cansado estar siempre enojados con la vida, siendo que la vida nos da muchas cosas agradables y simplemente las dejamos ir pasando desapercibidas, nos acostumbramos tanto a guiarnos por lo que nuestros ojos ven y tememos a la obscuridad por el simple hecho de sentirnos perdidos en ella.

crees que vale la pena seguir viviendo así?

te lo dejo a tu elección.

piénsalo.....

 

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

Te lo recordó el comentario que pusiste en el post de libertad no?

Pero es una verdad algo dolorosa pensar en la mecanica que hoy llamamos vida.

Pasamos através de ella sin disfrutar esos pequeños detalles que la deverían hacer mas feliz, y los convertimos en tedio y rutina que lo único que hacen es corroer el espíritu curioso, aventurero y solo dejan un alma deprimida y solitaria, perdida en la obscuridad de la rutina y el estrés.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ciertamente la sociedad busca una rutina estable y productiva para sus habitantes, para así obtener un funcionamiento lo mas óptimo posible.

Mucha gente con el paso de la infancia empieza a sentir esta sensación de tedio, falta de objetivo, amargura incluso angustia por vivir otro día gris y sin sentido.

Esto es porque sin pensarlo mucho, nos hemos metido en la rutina de la sociedad como vagones que entran en raíles que dirigen su dirección.

Estos raíles empiezan con el sistema educativo, por el cual todos entramos como ovejas, la gente sigue estudiando, va a la universidad porque cree que debe ir, no porque se haya planteado si realmente le gusta mas otra cosa.

Luego se obtiene un trabajo, una pareja, una casa y decimos ¿ya está? ¿esto es todo en la vida? Siempre pensamos, después de ese examen seré feliz, después de conseguir ese trabajo, después de ese ascenso, cuando consiga ese coche tan bonito, etc... Todo mentiras y falsas esperanzas.

Desde que uno tiene conciencia, cuanto antes, debe mirar de ir allá donde le guíe el corazón, aunque haya dificultades o vaya a contra corriente, hacer lo que nos diga el instinto sin temor, claro que es arriesgado, pero quien arriesga gana.

Es mejor pasar toda una vida de altibajos pero siendo feliz, dedicándote a lo que te gusta realmente y sintiéndote realizado que trabajar un solo dia por dinero, sintiéndote gris engañándote a ti mismo pensando que tragar toda esa mierda vale la pena porque con el dinero te comprarás esa cosa que falsamente crees que te hará feliz.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

exacto!

 

gracias por leerlo, aunque esto lo escribi hace tiempo y llevo tiempo pensando asi, porque lamentablemente hasta en la familia existe estos tipos de complejos.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Un placer.

Si, claramente la familia es lo que mas marca, las tipicas cosas de "estudia si quieres labrarte un porvenir" o "trabaja duro para ahorrar" son ideas que nuestros mayores desarrollaron en base a sus vidas, sus experiencias.

Como normalmente han vivido en epocas de privaciones, dictaduras, pobreza, etc han aprendido que para sobrevivir hay que trabajar duro, y que para ganar dinero hay que estudiar y así optar a un puesto elevado.

Pero esas eran necesidades de otra epoca, ese tiempo ya pasó, ahora el mundo ofrece muchas nuevas opciones de labrarse una vida sin que tengas que sacrificarlo todo por ello.

Claro que los estudios son importantes, te abren muchas puertas y te dan una educación, pero puedes acceder a muchos trabajos bien remunerados sin formación universitaria, como de funcionario, o trabajador autónomo.

Ejemplos; con la filosofía de "estudia, estudia, trabaja, trabaja" las universidades estan colapsadas, las notas estan tan altas que mucha gente no puede acceder a los estudios que desea. ¿quien tiene derecho a negarle los estudios a otra persona? ¿Sus sueños? El estado.

La solución sería fabricar nuevas universidades, pero no interesa, porque hay superábit de gente formada, hay demasiados abogados, médicos, arquitéctos, etc... Hay tantos que tienen que irse al extrangero. Es increíble.

Luego si algun licenciado tiene la suerte de encontrar trabajo, ve que esta cobrando 1000 o 2000 euros con mucha dificultad, mientras que un funcionario que no ha ido a la universidad trabaja menos y mas comodamente por 2000 euros, y trabajadores de la construcción, lampistas, etc cobrando hasta 5000 euros al mes. Claro, ellos pican piedra, pero quien es mas feliz, el que está cerrado en un despacho con papeles y estrés o un obrero con ladrillos y esfuerzo físico? Depende de los gustos claro, pero yo iría mas por el obrero.

No hay que ser ciego y ambicioso, querer estudiar y machacarse para comprarse lujos? Eso no sirve para nada bueno.

Puedes ganar igual o mas dinero teniendo un oficio menos famoso, y lo que es mas importante, puede ser con un trabajo mas agradable y que te llene de satisfacción. Es difícil y no siempre se obtiene lo que se quiere, pero hay que intentarlo y siempre buscando la calidad de vida y no el dinero.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

un muy buen comentario y con fundamentos sólidos.

Recuerdo un dicho muy sabia que dice: el hombre mas feliz del mundo regresa a casa con un hedor desagradable.

creo que no importa tanto que es lo que la gente ejerza, siempre y cuando no pierdan la facultad de sorprenderse, de amar lo que hacen y siempre hacer las cosas sin esperar nada a cambio, bien puede ser el mejor medico de Europa al mismísimo obrero mexicano o los pizcadores sudamericanos, siempre que tengan conciencia bondadosa y amabilidad, nada manchara su dignidad

muchas gracias por sus comentarios, son personas que en verdad saben del tema y es un orgullo poder conversar con ustedes.

 

 

saludos.
 

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

Sinceramente creo que la idea actual de felicidad que tiene la sociedad actualmente está muy alejada de lo que en realidad es.

Ser feliz es sentirse bien con lo que uno tiene, sin importar dificultades ni carencias.

Yo quisiera ser un piloto de avión, por que creo que podría ser interesante todos los días y aún sabiendo que uno no gana mucho así.

Por cierto, para mi tambien es un honor poder conversar con personas tan inteligentes y críticas como ustedes.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

 OcioZero · Condiciones de uso