Barrio Sésamo cumple 40 tacos

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

La crisis de los 40, que ni eres joven ni un carroza jeje.

Que sirva este post como homenaje a este programa con el que crecimos la mayoría de por aquí, menos los niños pequeños como Meta que crecieron ya con los Lunnis jeje

Hace poco pude ver en casa de una miga un capítulo de Barrio Sésamo porque lo vendían en plan colección de kiosko y la verdad es que ver ahora una de las historietas de Espinete es la puta risa, con ojos adultos te das cuenta de que era un jodido impresentable jaja

Luego estaban todos los personajes de siempre y las típicas cosas de relleno de figuras y colores y el pinball de un, dos, tres, cuatro... para el supuesto aprendizaje de los chavales que a veces era surrealismo puro y duro.

Y también era una de los programas que más interrogantes ha dejado para la historia, aparte de los ya clásicos de: "Don Pimpón qué era, un perro o un oso?", "¿por qué Espinete iba desnudo por el día y se ponía pijama por la noche?"

pero son más interesantes otras como "¿Cómo sobrevivían los comercios de Chema y Julián si nunca nadie compraba nada?", "¿Por qué la Gallina Caponata se llamaba así ya en castellano y en la época de Espinete se llamaba Paco Pico?", ¿Por qué apestaba tanto la canción de yo y mi llama, pues llama se llama, vamos a la clínica dental, ah, ah, ah?" y la de "está lloviendo hoy el cielo está gris mientras el crío se comía una manzana en la ventana?"

¿Conocéis más interrogantes para la historia? ¿Personajes que merezca recordar?

Y esta foto que fue avatar de vercetti siempre me ha hecho mucha gracia

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Los Lunnis no, yo soy un niño Pokémon

Derrimegrumerorcio

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

No creo que haya ningun internauta en España que no sepa que Barrio Sesamo cumple 40 años. Lleva toda la semana Google con sus tipicas portadas avisando.

A mi personalmente nunca me hizo mucha gracia Barrio Sesamo, lo se por mi madre, que me lo contó un día. Pero como a mi hermano le gustaba y a mis padres les parecía educativo, pues me plantaban delante de la tele a verlo. Recuerdo vagamente que empezaba en La 2 hacia las 16h30 todas las tardes mas o menos.

Y que decir de todos sus personajes? Que ahora son mitiquisimos. Mi preferido, el monstruo de las Galletas.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

De todas formas lo han dado muchas veces. El primero era con la Gallina Caponata y Perejil, que yo de ese ni me acuerdo, luego dieron ya el de Espinete por primera vez y luego lo repitieron unas cuantas veces, la última hará 15 años o así

La imaginación contra el poder

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo me quedo con Super coco que estaba como una regadera jajjaja

Yo no recuerdo si estaba enganchada o no pero sus personajes me suenan todos. Mi hijo se llama Chema (quien me lo iba a decir) pero no creo que tenga que ver con algún trauma de barrio sésamo, porque vaya pintas que llevaba el panadero.

También recuerdo un caracol ¿no? pero mi memoria no da para encajarlo, no recuerdo ni su nombre.

Y lo que más me gustaba eran los bichos extraños que vivían en la maceta y que tenían un nombre inpronunciable jajjajaj molaba aquel sello en la pared como un cuadro y cosas así.

Aaaay, qué tiempos.

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bla..bla..bla..yo godless..bla bla..solo veia programas educativos y tal..bla bla..jejej

lo raro es q LINTON,no haya puesto esta foto

y si mal no recuerdo comentaste q tenias esto:

 

a mi me encantaba barrio sesamo...

Antonio q a saber donde trabajaba..pero debia ganar de lo lindo por q su mujer MATILDE en la horchateria no vendia nada de nada!!

y el panadero(rip) CHEMA...otra q tal bailaba..no tenia ni un puto cliente..salvo Espinete q se lo cargaba todo,con su frase"TARTA DE NATA Y DE LIMON LA HA HECHO CHEMA ES SUPERIOR"

Y Ana,toda un jipi de la epoca,con fiestas de alcohol y monchitos..ejjeje

y el gran enigma,q era DON PIMPON??

y julian,no debiera estar jubilado y no ir con ese carrito?

en la foto con ana,antonio y espinete

los nabucodonosorcitos

epi/el hostiable/ y BLAS...coco,y la histerica niña del piano,de la q no encuentro foto

 

miticas canciones

http://www.youtube.com/watch?v=3tr-ilqQsEk

http://www.youtube.com/watch?v=tir_BUIxorQ&feature=related

y mi favorita..pero en serio,me flipaba(y flipa)...jejeje

TIPITIPITON..((Q RECUERDOS))

http://www.youtube.com/watch?v=y-I-JCDZ1IM&feature=related

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se me olvidaba, lo que nunca soporté eran esas cancioncillas de los números con dibujos chillones.

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Los q tu dices,jane,son LOS NABUCODONOSORCITOS

y el caracol,es mas viejo,era perezgil,con la gallina caponata

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pos eso . Al que no recuerdo es al paco pico ese ¿era una mini caponata que apareció después?

 

 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, yo no me acordaba de que Perez Gil tenía ese pelo tan imposible jaja

No, Jane, Paco Pico era la misma Caponata pero en la época de Espinete salía en los "rellenos" enseñando cualquier cosa y el dilema es ese, que no sé por qué le cambiaron el nombre si era el mismo muñeco y ya tenía nombre en castellano

La imaginación contra el poder

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Sí gador, tengo el muñeco del Conde Draco en el coche, se me ha pasado hablar de él porque quería comentar tantas cosas que se me ha ido, pero era el jefe, claro. El universo Barrio Sésamo es que es enorme

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

es la caponata americana

CAPONATA ESPAÑOLA(q creo q tenia un serio problema de alcoholismo,lo cual a mis ojos,la hacia mas grande)

al lorito con el video..!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6gd2ejSicXs

y

PACO PICO AMERICANA

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no,no...lo q pasa q son distintas versiones del mismo"ser"

 

anda..anda un huevo en el cielo(hipss)..joder q pedo lleva la caponata en el video..jajaj

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La culpa de la confusión la tiene la cadena triste jajjajja

 

-La Gallina Caponata, original de España, es un personaje de la serie infantil Barrio Sésamo (en su etapa emitida por TVE entre 1979 y 1980) interpretado por la actriz Emma Cohen.

Era un pájaro de dos metros de alto, de colores rosa y rojo, basado en su homólogo de la versión original norteamericana, el personaje llamado "Big Bird" con el que es frecuentemente confundida.

-Big Bird tuvo breves apariciones en la versión española donde se le conocía como "Paco Pico". En Hispanoamérica fue conocido como "Abelardo".

-El origen de la confusión: llaman "Caponata" al antiguo Paco Pico en la serie "Juega conmigo Sésamo" que estrenó Antena 3 en 2006. (versión doblada al castellano de "Play With Me, Sesame" que se emite en EE.UU. desde 2002.)

 

 

 

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

por favor,comentadme a partir del segundo 44,del video de caponata,apoyada en una farola!!!..ajajjaja

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues anda que Chema aquí bailando claqué también está de tomarse unos patxaranes en la trastienda de la panadería jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

jeje, sí que parece que lleva pedo en la farola

Por cierto, sí que son diferentes, sí, yo los recordaba iguales

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pues a mí me gustaba Chema, el panadero...no sé por qué...que niña más rarita ya era por entonces, porque menudas pintas...pero es que no sé si una vez sacó una chupa de cuero o que....xDDDDDD. Barrio Sésamo, era genial...Epi y Blas, y la canción rayante del principio, a mi padre le daban ganas de matarme cuando la cantaba a voces...laaaaaaaaaaalalalalalalala...

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

 hay pocas cosas mas divertidas q ver en youtube videos de sesame street, realmente te descojonas, jajaja

y es q lo mejor de barrio sesamo era evidentemente todo sobre los originales, y no la paja española (uy q mal suena esto), me refiero a espinete y su puta madre. Donde esten el monstruo de las galletas, draco, Juan Olvido (jajaja), super coco etc... que son los q han cumplido 40 años, y no el puto puercoespin y su panda, q se nota q es un rollo ochentero, q es cuando las drogas duras llegaron a españa (con 20 años de retraso respecto al resto del mundo, jajajaja)

Lost but not Forgotten

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

tienes razón Inmor...particularmente, me sigo partiendo con Supercoco y el famoso ecooooooo xDD, que grande!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jo,pues yo soy totalmente CAÑí,JEJEJEJ

donde este espinete y su absurdez..q se kite pacopico..

y ayer viendo a CAPONATA,borracha,me ha cautivado.

la mano que mece la cuna

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

A mi tambien me gustaba mucho este programa, aunque yo cuando lo veia ya eran programas repetidos, probablemente sea el mejor espacio infantil de la historia de la television, y si no mirad la mierda que emiten en Disney Channel y Clan TV, normal que slaga asi los crios de ahora.

Yo como Gador me qeudo con los personajes espñaoles de los 80, los originales eran tambien muy buenos, pero quiza se repetian a veces demasiado con los mismos temas.

De la Gallina Caponata no he visto mas que el video del Youtube, creo que esa version nunca la han vuelto a repetir.

Luego a finales de los 90 hicieron una nueva version que se desarrollaba en un mercado o algo asi, que el muñeoc principale era una especie de oso azul, pero vamos duro muy poco, la gente seguia prefiriendo a Espinete.

Luego tambien recuerdo que TVE quiso repetir el exito con los Mundos de Yupi, pero aquello fracaso.

Todo tiene su fin

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Jajaja, pero si Yupi era Espinete recortado, y Astraco era el Don Pinpón del espacio, más de lo mismo creo recordar


Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Por cierto, ¿qué se supone que era don Pimpón? Nunca lo supe.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Por cierto, el mejor era Triqui.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

vercetti,desorientado escribiendo de dia,dijo:

A mi tambien me gustaba mucho este programa, aunque yo cuando lo veia ya eran programas repetidos, probablemente sea el mejor espacio infantil de la historia de la television, y si no mirad la mierda que emiten en Disney Channel y Clan TV, normal que slaga asi los crios de ahora.

Yo como Gador me qeudo con los personajes espñaoles de los 80, los originales eran tambien muy buenos, pero quiza se repetian a veces demasiado con los mismos temas.

De la Gallina Caponata no he visto mas que el video del Youtube, creo que esa version nunca la han vuelto a repetir.

Luego a finales de los 90 hicieron una nueva version que se desarrollaba en un mercado o algo asi, que el muñeoc principale era una especie de oso azul, pero vamos duro muy poco, la gente seguia prefiriendo a Espinete.

Luego tambien recuerdo que TVE quiso repetir el exito con los Mundos de Yupi, pero aquello fracaso.

te ekivokas VRCT,despues de ESPINETE llego YUPI q triunfo mucho..

ESPINETE---YUPI

DON PIMPON---ASTRAKO,era el mismo actor

luego si llego ese fracaso de BARRIO SESAMO

con una tal VERA,q decia"VERA DICE QUIERO ARROZ"

ENTRE EPI Y TRIKI

y el supuesto ESPINETE DEL MOMENTO,era el tal BLUKI..

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues estos me pillarían en la edad de sensación de vivir porque no me suena ninguno

 

 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pues a mí yupi me gustaba...no había una nave espacial o un robot algo raro? pero me estoy dando cuenta ahora...si ahora...que yupi era espinete....xDDDDDDDDDDDD

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, ya no me acordaba del Barrio Sésamo nuevo que quisieron encasquetar al personal. Ese pseudo-Espinete azul fue más fracaso y duró menos que Poochie en Rasca y Pica

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

joder, más vale que me tome algo pa la fiebre, porque ese comentario tb me está haciendo gracia xDDDDDD

 OcioZero · Condiciones de uso