La NASA anuncia que ha encontrado agua en la luna

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La NASA anuncia que ha encontrado agua en la luna

La Agencia espacial de Estados Unidos NASA ha anunciado el hallazgo de agua en la luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

13/11/2009 19:07:00

WASHINGTON-. El pasado 9 de octubre, la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.

La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó entonces la agencia.

Ahora, los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirma la NASA.

"Estamos muy entusiasmados", ha declarado Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California).

"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro", ha añadido.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", ha manifestado

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Ahora mismo lo iba a poner yo. Es un paso muy importante, no solo para la posible colonización de la Luna (que aún veo imposible) si no para la capacidad de poder aprovechar recursos de la Luna si fuera necesario.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No soy negacionista, pero hay que reconocer que es raro que hoy por hoy no se puede ir a la luna y a finales de los 60 sí.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

se puede ir perfectamente :S lo que no se puede es ponerte a vivir alli si no tienes la seguridad de que haya los recursos suficientes para respirar, beber, etc.

saludos

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Poderse se puede, pero el coste es enorme, y los riesgos muy altos. De hecho se dice que podría llegarse a Marte para el 2020, pero como a los chinos no les de por ahí me parece que va a ser que no.

Por lo que sé, lo de los 60 y principios de los 70 era aún más arriesgado pero en aquella época fue posible por la competencia URSS-EEUU.

Y a mi me terminaron de convencer de la llegada a la Luna con lo de que si hubiese sido falsa, los soiéticos hubiesen tardado entre poco y nada en decirlo.

Try again. Fail better.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno lo que se dijo en los 60 era mas cosa de fantasmada que de realidad. Todo por la competencia EEUU-URSS.

De todas maneras ir a un sitio donde no hay posiblidad de encontrar vida vegetal o animal no me parece muy interesante.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

De todas maneras ir a un sitio donde no hay posiblidad de encontrar vida vegetal o animal no me parece muy interesante.

Joder, pues es un sitio que lleva millones de años sin presencia humana y donde ha podido haber vida totalmente independiente de nuestra civilización. La cantidad de información que se podría obtener acerca de la aparición de la vida, o simplemente de fenómenos espaciales, así como de acontecimientos sucedidos hace mucho tiempo, es enorme.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver dos puntualizaciones, me referia al caso concreto de la Luna, y a que no le veria sentido establecer asentamientos fijos alli a gran escala, en ningun momento he dicho que no se vaya a investigar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La apatía general respecto a estos temas va en aumento...

Realmente sólo un descubrimiento impactante puede salvar esto. Es curioso que a mayor cooperación internacional mayor desinterés en los resultados. Parece que compitiendo se avanza más en algunas cosas.

Aquí los únicos que se toman en serio la investigación espacial son los de El Vaticano. ¿Quién ha dicho que la Iglesia Católica no está a la última?

www.abc.es/20091110/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/astronomos-dicen-vaticano-puede-200911101631.html

 OcioZero · Condiciones de uso