LUNA NUEVA:el fenomeno fans en las peliculas.

145 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

El post se está saliendo de madre, en vez de Luna Nueva, podría titularse "Efecto Crepúsculo" o yo que sé...porque era para hablar sobre la pelicula. Pero evidentemente, hay cosas que comentar que aquí se han dicho. Gador, modérate un poquito anda, que por las mañanas estás de un activo...

Y al tema que se ha comentado, y que no estoy de acuerdo. Las chicas no estamos educadas en la búsqueda del príncipe azul, porque los príncipes azules destiñen. El prototipo de Edward Cullen, en el primer libro, y estoy hablando de los libros, podría atraer porque apenas se veían rasgos de su personalidad. Solo te describían lo sobrenaturalmente guapo que era. Entonces yo, me imaginé un dios griego y dije ale...a imaginar. Era una lectura entretenida y tonta! Ahora, cuando leí la saga entera, me di cuenta de que a parte de vender enormes topicazos adolescentes, vendían vampiritos que destrozaban el mito, que se vestían de Armani, asombrosamente guapos con cochazos alucinantes. A lo cuál me sentí indignada, NO GRACIAS. Los vampiros me encantan, me he leído desde Drácula hasta las crónicas de Anne Rice y demás libros de vampiros.

El fenómeno fan ha pasado con otras sagas, pero podía medio entenderlo, Star Wars, ESDLA, Harry Potter, cuentan algo, a su manera, mejor o peor, pero cuentan algo. Es todo un producto SUPERFICIAL, y sí, es triste. No me gusta generalizar, pero entiendo que se haga, más si se ve como se han abarrotado las salas, etc, etc. Pero no deja de ser cine, y el cine es para evadirse, si la mayoría busca a un perrito que esté cuadrado y a un vampiro blancuzo que brilla, pues ya está...¿qué le vamos a hacer?, yo seguiré guardando mi opinión sobre esto, y prefiriendo al vampiro que interpretó Gary Oldman, por ejemplo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

HIERBAJO DIJO:

A ver Gador,  uno de los grandes problemas de está peli es que no solo van las adolescentes en masa, no solo van chicas de 15 y 16, si no hasta los 20 hay un huevazos, y más mayores aún. Y Mira , afortunadamente no son todas las mujeres, pero si un buen pellizco. Y hablare de ese buen pellizco y de por que el fenómeno crepúsculo (no necesariamente crepúsculo ) es vomitivo:

-La peli es lo que es, la clásica mierda entretenida. Pero como ya hemos dicho, el problema es el matiz.A mi me encanta jungla de cristal, temblores, Arac atack y otras "lindezas". Pero no intento defender que sean unas buenas pelis con buen argumento y profundidad. Son una basura con frases chulas, escenas de acción y /o monstruitos que me hacen reir o pasarmelo pipa. La mayoria de crepúsculofans se tomarán como una ofensa que digas algo evidente,que es basura, una peli entretenida con un monton de frases románticas estereotipadas y tios buenos  ¿Tu como te quedarías si te intentan convencer de que los whopper son una comida de calidad en vez de comida basura que esta rica?. Que ojo, ya hay otros fans radicales, como los de Star wars, que a mi me encaaaanta la saga, pero ni las antiguas me parecen pelis buenas, pelis con un argumento simple pero resultadista, 2 personajes carismáticos y espadas y naves. De nuevo el matiz es que los fans de star wars no son una masa tan grande ni que te intenta vender a todas horas SW como una obra maestra del cine.

 

-Luego está el mensaje del libro. Si las chicas, no quieren ser como la chica, pero si que les ame un chico como el de la peli. Se exalta un romance totalmente machista con un tio acosador y demás. Cuando en el cine que una tia se de cuenta de que un tio le espie por las noches desde la ventana hace exclamar un "ohhhhhhhhh quiero uno "en vez de un "un acosador joder", entre otras muchas perlas, es que algo va mal.Por que las fans no se lo toman como una tonteria de peli para desvariar un rato, si no como algo grande, un gran peliculon.

 

-También podíamos hablar de la hipocresia de algunas mujeres se ese buen pico de crepusculofanshastalamuerte. La mayoria se quejará de que en las pelis salgan tias buenas ligeritas de ropa, o en la publicidad. Y crepusculo en cambio solo muestra hombres sin camiseta todo el rato y nadie se queja. Eso sí, como en la próxima peli de Bruce willis la prota este todo el rato en bikini o sujetador con planos y situaciones absurdas para que enseñe carne seguro que estás mismas ponen el grito en el cielo.

 

-Y lo último, y menos relevante, es que joder, se caga, mea, viola y escupe en el mito vampírico. Vampiros con alma, sin miedo al sol, sin nada "oscuro", que no beben casi sangre, que no tienen nada de vampiros....No se que tienen de trágicos los vampis en esta peli joder, no hay ninguna forma de afronta el vampirismo  como una maldición en esta peli por mucho que la autora intente venderte el "brillo en la oscuridad" como una desgracia.

Lo primero HIERBAJO,decirte q me has sorprendido gratamente...al ver q me habias contestado,PENSE q me

me habias metido "ostias" x todas partes,y sin embargo me contestas perfectamente y en muchas cosas HASTA  coincido contigo..que esta pasando??..ejejej eres el verdadero hierbajo???

-La peli es lo que es, la clásica mierda entretenida

 

cierto.

-Y lo último, y menos relevante, es que joder, se caga, mea, viola y escupe en el mito vampírico. Vampiros con alma, sin miedo al sol, sin nada "oscuro", que no beben casi sangre, que no tienen nada de vampiros....No se que tienen de trágicos los vampis en esta peli joder, no hay ninguna forma de afronta el vampirismo  como una maldición en esta peli por mucho que la autora intente venderte el "brillo en la oscuridad" como una desgracia.

cierto.

la escritora sabia perfectamente lo q hacia y cual era su publico"posible"..de ahi q sea una superventas

yo no defiendo a la gente radical en ningun sentido,x eso las"generalizaciones" de antes me han parecido una atentica sobrada,todo muy "sutil"..como se ve..jeejje

distingamos entre fans adolescentes(de ambos sexos),estan en la edad de hacer el tonto,y mujeres en general,ok?

 

llegado a este punto,comentare a modo de "diario de..." mi historia con esta saga..

un dia en el comedor del trabajo,me dejaron un periodico de estos gratuitos..y lei

"una joven debe debatirse entre el amor a un vampiro y la amistad a un hombrelobo"

y joder me parecio interesante,total q fui con un colega a una libreria a preguntar por el libro...y al estar alli mi colega me dice..ehh q esto es una tercera parte!!..q existen dos anteriores y el lo tenia en casa,no se muy bien xq,no lo habia leido y me dijo ya te dejo yo el primero(sigo teniendolo yo..)..total q me enganche..con el primero(mal malisimo,pero adictivo),pase al segundo(malo tambien)..pero me compre el tercero Y EL CUARTO!!(el mas rollazo de todos)...total:q me lei la saga y ahora kiero verlo en movimiento,y decir q la PRIMERA peli,no me parecio tan mala,y q yo soy de JACOB.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Hay que ver como a desbarrado el post...de todas formas,me parece increible que hombres que se supone que tienen educación,inteligencia y cultura digan barbaridades como lo de que a las mujeres se nos educa para encontrar el principe azul..venga ya hombre,que estamos en al siglo XXI,que eso pasaba en la época del Paquito no ahora.Esto de Crepúsculo y sus fans es lo mismo de siempre,aparecen de vez en cuando,una película,un libro,un cantante o un grupo de chicos monos y las chicas los ponen en sus carpetas y babean por ellos,pero eso a sido así siempre y también en el caso de los chicos.La de veces que he oído decir a un tío que Transformers está genial porque está la Megan Fox o que sólo van a verla por ella...pero claro,un chico no puede babear por una tía en público,eso lo deja para las noches solitarias XDDD..una tía es más abierta y directamente lo dice,es la única diferencia..a parte de que también hay tíos que babean por la tía de Crepúsculo.

Y no os equivoquéis..alguien lo ha dicho ya,no es que las chicas quieran ser como la protagonista boba de la película,lo que quieren es tirarse al draculin purpurina ...en cuanto acabe la saga,veréis lo pronto que se olvidan de ellos y empiezan con otros..hace años era Kevin Costner,Orlando Bloom,Back Street Boys o los Hombres G...y en el caso de los chicos...Kim Basinger,Megan Fox,Beyonce o Monica Belluci,por decir algunas...es lo de siempre,sale algo nuevo,hecho expresamente para gente joven y se vuelven locos y locas,así ha sido siempre y así seguirá siendo.Pero todo pasa,yo estaba como loca por los Hombres G  y ahora no me dicen nada.

Pero de verdad,pensar que a las mujeres se nos educa ahora en plan,"tienes que ser virgen,buena esposa,saber cocinar y esperar a tu principe azul",me parece muy fuerte.

Mujeres al poder...encima en este foro somos pocas,joer,pero damos guerra 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069



 Hay que ver como a desbarrado el post...de todas formas,me parece increible que hombres que se supone que tienen educación,inteligencia y cultura digan barbaridades como lo de que a las mujeres se nos educa para encontrar el principe azul..venga ya hombre,que estamos en al siglo XXI,que eso pasaba en la época del Paquito no ahora.Esto de Crepúsculo y sus fans es lo mismo de siempre,aparecen de vez en cuando,una película,un libro,un cantante o un grupo de chicos monos y las chicas los ponen en sus carpetas y babean por ellos,pero eso a sido así siempre y también en el caso de los chicos.La de veces que he oído decir a un tío que Transformers está genial porque está la Megan Fox o que sólo van a verla por ella...pero claro,un chico no puede babear por una tía en público,eso lo deja para las noches solitarias XDDD..una tía es más abierta y directamente lo dice,es la única diferencia..a parte de que también hay tíos que babean por la tía de Crepúsculo.

Y no os equivoquéis..alguien lo ha dicho ya,no es que las chicas quieran ser como la protagonista boba de la película,lo que quieren es tirarse al draculin purpurina ...en cuanto acabe la saga,veréis lo pronto que se olvidan de ellos y empiezan con otros..hace años era Kevin Costner,Orlando Bloom,Back Street Boys o los Hombres G...y en el caso de los chicos...Kim Basinger,Megan Fox,Beyonce o Monica Belluci,por decir algunas...es lo de siempre,sale algo nuevo,hecho expresamente para gente joven y se vuelven locos y locas,así ha sido siempre y así seguirá siendo.Pero todo pasa,yo estaba como loca por los Hombres G  y ahora no me dicen nada.

Pero de verdad,pensar que a las mujeres se nos educa ahora en plan,"tienes que ser virgen,buena esposa,saber cocinar y esperar a tu principe azul",me parece muy fuerte.

Mujeres al poder...encima en este foro somos pocas,joer,pero damos guerra 

Es que lo del príncipe azul no tiene nada que ver con "tienes que ser virgen,buena esposa,saber cocinar y esperar a tu principe azul", al menos no ahora. Tiene que ver con alguien maravilloso e irreal, casi etéreo (de ahí que este tan bien encontrada la idea del vampiro), que se supone que es quien te va a traer una felicidad inalcanzable de otro modo.

A mí esta idea de príncipe azul no me gusta mucho, pero tampoco tiene porque estar mal si la desplazamos de cualquier ámbito sexista. Todo depende de como esté llevada a la práctica. Está claro que la película la adopta (es innegable), pero puede estar mejor o peor. Por cierto, puestos a tópicos, no conozco a ningún tío que vaya a una película a ver a Megan Fox, como tampoco conozco a ninguna tía que vaya sólo por ver a un buenorro. Por eso me interesa la peli, porque está claro que en la gente trasciende más que el ver a alguien que está bueno, como vosotros decís.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

al final me enamorare de CECILIA...ajjaja

"chapo" a todo lo q has dicho,quizas la media de edad en este foro,es baja(jovencisima)y se tiene todavia desconocimiento,en algunos casos,del sexo contrario..y x eso se habla de lo q no se conoce.

 no os equivoquéis..alguien lo ha dicho ya,no es que las chicas quieran ser como la protagonista boba de la película,lo que quieren es tirarse al draculin purpurina

 

Esto de Crepúsculo y sus fans es lo mismo de siempre,aparecen de vez en cuando,una película,un libro,un cantante o un grupo de chicos monos y las chicas los ponen en sus carpetas y babean por ellos,pero eso a sido así siempre y también en el caso de los chicos.La de veces que he oído decir a un tío que Transformers está genial porque está la Megan Fox o que sólo van a verla por ella...pero claro,un chico no puede babear por una tía en público,eso lo deja para las noches solitarias

las fans son asi de grandes,aman y al de unos meses han olvidado!

 

aprovecho y pongo este link informativo(no tiene nada q ver con el tema q debatimos,no nos pongamos puntillosos...pero creo q le va al pelo al post.)

http://fotolog.miarroba.com/el_rincon_de_maria/dia-internacional-contra-el-maltrato-11/

 

 

pd:ojito,q todo puede ser una estrategia de Xoxo,en horas bajas,q es un polemista amateur,como bien saben en deportes..jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Exacto Rvm..el principe o princesa azul es alguien irreal...no existe nadie perfecto (excepto yo xdddd),por eso todos y todas acabamos cogiendo a un icono del cine,literatura o música,pero siempre manteniendolo lejos,no vaya a ser que lo conozcamos en persona y se nos caiga el mito..para eso se hacen estas películas para dar a la gente algo con lo que soñar,pero que como todo sueño,acaba pasando,igual que con todas las chicas locas por este draculin,dentro de un par de años habrán cogido a otro idolo al que gritarle sus versos de amor.

Todos buscamos a nuestro principe o princesa,y si no es es muy exigente se acaba encontrando...

Ay Gador que voy a hacer contigo?..hay momentos en los que te colgaría boca abajo de un arbol y otras te daría un achuchón 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Vale, esto ya se está yendo de madre, no se está hablando de la película si no de los roles de no sé que chico y chica, fenómeno fan, etc, etc...Así que os pido que volvamos a ceñirnos al tema, la 2º parte de la saga de Crepúsculo. El tema está interesante, pero ya no se está tratando de cine...ni de estas peliculas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

cecile de volanges dijo:

Ay Gador que voy a hacer contigo?..hay momentos en los que te colgaría boca abajo de un arbol y otras te daría un achuchón 

ohhhhhhhh q maja!!!

marquesa de jeneuil(sentada),vizconde de Gadormont(centro) y cecile(cicely)a su lado!!

 

ahora al post,como puedes ver Ayrim,he modificado un poco el post para q tengan cabida mas opiniones de esta saga q crea tantas filias y fobias...en adolescentes y NO tan adolescentes.

EL FORO DE CINE ESTA VIVO!!

en la imagen GADOR,intentando reanimar al foro de CINE(tumbado moribundo)

VIVE!!! SIIIIIII JAJAJAJA(risa de loco)

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pero cómo que el foro de cine está vivo?? xDD, que aquí comenta mucha gente y se abren post. Pero me parece acertado el cambio del título del post...

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Es que no se porque os poneis asi por lo que piensen las adolescentes de esta pelicula, la mayoria  son estupidas (igual que ellos) y son las mismas que adoran a los Jonas Brothers y llevan fotos de Maxi Iglesias y de Yon Gonzalez en las carpetas....

Todo tiene su fin

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

vercetti,el mas maduro del mundo,dijo:

Es que no se porque os poneis asi por lo que piensen las adolescentes de esta pelicula, la mayoria  son estupidas

"son adolescentes"..joder A D O L E S C E N T E S

da gusto ver lo seria y formarl q HA DEBIDO ser aqui la gente...

la mano que mece la cuna

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya lo he dicho, la película en sí me da igual, es lo que es y probablemente este entretenida y no me importaria verla y todo,  lo que me mosquea es que  haya compañeras que me intenten vender las pelis y libros como obras  de gran calidad   .Lo mismo me pasaría si un tio me vendiera La jungla 4 como una obra maestra del cine, solo que afortunadamente provocaría las risas en general.

Es eso lo que no entiendo, normalmente las pelis de este tipo (ya sean macarradas de acción o romanticadas) salvo algun iluminado nadie te las vende como obras maestras, solo como pelis muy entretenidas o muy chulas.¿por que con está si en calidad es posiblemente hasta peor que las otras no?.

Que conste en acta que antes de saber más de la obra que el hecho de que iba del amor de un vampiro y una chica me puse a intentar adivinar el argumento con un colega que si se lo había leido. Y recurriendo a lo que le gustaria a una chica romanticona, las telenovelas y los chiches lo saque casi igual. COn moménto descojonante cuando de coña suelto "bueno, y también meteriamos en algun momento a una momia o un hombre lobo para que parezca que la chica dude de a quien ama" y me contesta "eso en el segundo libro".Ya ahi me puede reir lo que no está escrito.

Asi que una peli que en 5 minutos un chaval de 20 años te saca todo el argumento como que muy compleja no es., más bien es una peli que dá al espectador todas las escenas que le gustán, sin más. Muy loable y nada criticable, pero no un peliculon, más bien un buen producto de entretenimiento sin pretensiones.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues anda que no he visto yo a chicos decir que American History X es un peliculón, película de sábado a la tarde en Antena 3 a más no poder, pero es que salen nancis y hostias wow. Lo mismo con Diario de un Rebelde, aquí coincidían con las chicas porque estas son estúpidas y salía Leo, ¿pero los chicos?

PD A mí Diario de un Rebelde en su momento me gustó.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues ojala todos los actores de las pelis de sobremesa, actuaran como Edward Norton...

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pero, Hierbajo, es que la película no es ni interesante, ni entretenida, ni nada. Es una sucesión de escenas melosas repletas de momentos ñoñas, lenta (lentísima), donde casi no pasa nada.

Momentos como el de la purpurina me causaron verdadera vesgüenza. Incluso a mi hermana, aficionada a este tipo de basura, le cambió la expresión y frunció el ceño.

"No me mires", dice el vampiro purpurina.

"Eres hermoso", dice ella con una cara del todo neutra y una voz de lo más sosa.

Y yo "Dios, qué horror...". Llegué hasta la mitad porque estaba enfermo y medio ausente, y no podía hacer nada más (ni dormir, por extraño que suene, porque me resultaba imposible dormirme con semejante dolor de cabeza). Pero llegado a los tres cuartos de película, decidí que aquello no me hacía bien en cuestión de salud mental.

***

Dejando a un lado lo aburrida que es la película, lo que me molesta es que las fans (no nos engañemos, fans masculinos hay bien pocos) luego quieran que sus relaciones sean con Edwards Cullens, o busquen a los príncipes azules, o, pero aún, hagan como Bella y quieran darlo todo por amor, sin pensar en ellas mismas.

Algunas de esas frases de Facebook son terribles:

Bella dice: "No quiero ser feliz con nadie que no seas tú". Coño, esto no es bonito, es enfermizo. Si me lo dice algún día una chica, podré sentirme halagado, pero al mismo tiempo me preocuparé por ella. Si llega a tal grado de dependencia, quién sabe qué hará si algún día falla lo nuestro. Chica, mira por ti misma, tú tienes una personalidad, unos anhelos, unos objetivos...

En resumen: lo peor es que algunas lo tomen como un modelo. Lo leen adolescentes que empiezan a salir con chicos. Creo que la mayoría de las mujeres son gente sensata y entienden que el señor purpurina es pura ficción, pero quién sabe, hay casos para todo.

Y no me saltéis a la yugular con lo de sexista. También me pone los pelos de punta Transformers, y conozco algunos que me defienden lo buena que es esta película. Solemos creer que estamos más allá de lo influenciable, que crecer viendo películas violentas y machistas no es contraproducente para nuestra educación y formación como personas, pero estas cosas se quedan ahí ancladas. Llamadme determinista si queréis, pero sin saber nada de psicología, creo que de todo este entretenimiento hacemos un modelo de valores (que se combinan con muchas otras cosas, circunstancias y situaciones vividas durante la infancia y la adolescencia), y nos acompaña toda la vida.

Andronicus dixit

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues ojala todos los actores de las pelis de sobremesa, actuaran como Edward Norton...

Ya, esa es otra, que Edward Norton es el "jefe" y que la peli te hace "pensar". American History X es a los adolescentes lo mismo que El Club de la Lucha a los post-adolescentes (salvando las distancias). Curiosamente yo la vi en la tele un sábado a la tarde.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues yo tengo que tener el gusto en el culo, o he cogido a Edward Norton, como mi Edward Cullen particular, porque Fight Club y American History X, son de mis favoritas. xDD, pero en fin, no voy a desvirtuar el contenido del post.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ayrim

pero en fin, no voy a desvirtuar el contenido del post.

------

Querrás decir: "no voy a desvirtuar aún más el contenido del post"

Oye, que el debate que se cuece por aqui fijo que esta siendo mucho mas interesante que la peli de marras.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Y lo peor de lo de la purpurina y es la otra diciendo que parecían diamantes  

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Sí tienes razón Varagh, está interesante el debate, pero como no se abra otro post, este se supone que es para Luna Nueva, pero como salen más temas...así imposible...

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Conversar trata de eso. ¿No?

Andronicus dixit

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Sí, muy bien Andronicus, pero los post, tienen que ceñirse a los temas que se proponen, no a todo en general, aunque los temas se mezclen. Aunque yo por mi parte lo veo bien, porque son más ricos los debates, pero así no va...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, Si a chorrocientas chicas le entretiene es por que "puede" resultar entretenida para ciertos tipos de personas.Por lo que no paso es por que me digan que es una película buena. Por que por ejemplo american hystory X o el club de la lucha puede que no sea la mayor maravilla del cine, pero tienen buenas actuaciones, una historia  interesante y de paso dejan temas al aire.

 

Y a ver Andronicus, el problema no es que ver transforme te haga machista, el problema es que si a un niño le ponen 100 pelis donde uno de los mensajes es "el chulo y machista es el que mola y gana" y para colmo si imita eso sus compis le reiran la gracia, el niño incoscientemente aprenderá que hacer eso tiene exito y te hace molar.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Exactamente, Hierbajo.

Por cierto, ¿ahora puedo editar mensajes pero no puedo citarlos?

Andronicus dixit

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Puedo entender que los chavales se flipen con American History X o Fight Club, a mí me parecen grandes peliculas ambas, porque transmiten algo. Y tienen buenas interpretaciones, en las dos por parte de Norton y en Fight Club, el tándem Pitt-Norton, es genial. A parte, de que estéticamente me mola, con secuencias rápidas, etc, etc. Y American History X, yo le veo todo su valor, en la poliedrica interpretación que Norton hizo, además de Edward Furlong, tb está muy bien, la BSO tb mola y no nos venden un happy ending. Intentar comparar estas dos pelis, con Crepúsculo es una verdadera herejía. A pesar de que las 3, levanten pasiones.

El Efecto Crepúsculo, me recuerda a Titanic, claro que, Titanic en su momento, era la película con mayor presupuesto de la historia, era espectacular, pero sí que era verdad, que volvemos a lo mismo, se revolucionaron las hormonas femeninas ( con Di Caprio) y las masculinas, por ver en bolas, a la Winslet (porque he escuchado a chavales hablar sobre eso)...tampoco quiero comparar las pelis, porque Titanic, por lo menos contaba algo real, tenía más mérito a nivel técnico. Y bueno, los premios que otorgaron a ésta, ahí están, pero también fue un fenómeno en taquilla.

 

Andronicus, no sé porque no puedes citar...

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Ayrim,relajte,el post es de LUNA NUEVA y del fenomeno de esta saga...ok?

como bien dice Varagh Obama..la cuestion es tratar el tema..

 

respecto a esto de Hierbajo

Y a ver Andronicus, el problema no es que ver transforme te haga machista, el problema es que si a un niño le ponen 100 pelis donde uno de los mensajes es "el chulo y machista es el que mola y gana" y para colmo si imita eso sus compis le reiran la gracia, el niño incoscientemente aprenderá que hacer eso tiene exito y te hace molar.

pero es q eso es el "quiz" de la cuestion,esta en todos los sitios,en juguetes,en anuncios en situaciones,en mil cosas machistas del dia a dia...fijate TORRENTE,es un tio askeroso 100% y mucha gente(descerebrada,evidentemente)reia como "buenas" sus barbaridades,aunq sea una parodia de un español cutre y askeroso,no dejaba de ser presentado al fin y al cabo como un tio q "hace reir"..yo,siempre he vomitado ante SANTIAGO SEGURA(me parece lo mas falso q hay en el panorama del cine) y ante su askeroso personaje de TORRENTE(dejo al margen a quien se rie sin mas,de esta saga...viendolo desde un punto de vista inteligente)..xq para muchos sus comentarios y bromas..eran "buenas!!!!"..joder q me estoy poniendo malo lo dejo..y vuelvo a LUNA NUEVA..

que

la

voy

a

ver

este

sabado.,a la noche,q habra menos "jovenzuelas"..jajajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Hierbajo, creo que he borrado un mensaje tuyo sin querer...lo siento.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bufff, no hay nada que de más asco en el mundo que Torrente. Si las comparaciones van por ahí mal vamos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Puedo entender que los chavales se flipen con American History X o Fight Club, a mí me parecen grandes peliculas ambas, porque transmiten algo. Y tienen buenas interpretaciones, en las dos por parte de Norton y en Fight Club, el tándem Pitt-Norton, es genial. A parte, de que estéticamente me mola, con secuencias rápidas, etc, etc. Y American History X, yo le veo todo su valor, en la poliedrica interpretación que Norton hizo, además de Edward Furlong, tb está muy bien, la BSO tb mola y no nos venden un happy ending. Intentar comparar estas dos pelis, con Crepúsculo es una verdadera herejía. A pesar de que las 3, levanten pasiones.

Comparo a American History X con Crepúsculo por la forma en que están enfocadas a los adolescentes. Crepúsculo ataca las hormonas alteradas de las féminas, les venden una cursilería con chico misterioso e "inalcanzable" y ya están todas chorreando pepsicola. AHX sin embargo juega con el relativismo moral recien surgido tras abandonar la niñez. Para eso usa un ex-neonazi que ahora es bueno, un negrata graciosillo que sigue injustamente en la carcel y para el broche final un negrata hijo de puta. Y ya está, y esa es la noticia. Pon en blanco y negro las escenas del pasado y ya los chavales se están empalmando. Con las actuaciones no me meto, pero la película en su conjunto no vale nada. Eso sí, molar, mola un huevo.

La del Club no la comparo con Crepúsculo sino con AHX pero para un público más adulto. No me parece mala película pero como dices bufff algunos se lo flipan demasiado con ella. 

Y ya paso de desviar más el post Solo decir que coincido plenamente con Gador en cuanto a Torrente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Pero el fenomeno fan de American History X y El Club de la Lucha no tiene nada que ver con el fenomeno fan producido por la sga Crepusculo.

 

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso