LUNA NUEVA:el fenomeno fans en las peliculas.

145 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pero Dreadful, es que lo que tú comentas sobre AHX son algunos tópicos de las pelis americanas, y elementos a veces, básicos para que el espectador se acerque a la historia. Que los flashbacks estén en blanco y negro, no es el no va más, eso es una tontería. Pero preferiría que Crepúsculo hiciera reflexionar a las adolescentes sobre algo, pero no lo hace, AHX, a pesar de que se flipen, si que lo consigue.

Lo bochornoso de Luna Nueva, es que sea una película totalmente "emo" ahora que está de moda el término. Mi hermana de 17 años, que pasa bastante de este fenómeno va a verla esta tarde, y espero que no saque la conclusión de que si te deja un chaval, tengas que pillar la depresión más grande de la historia, e intentar suicidarse, ese mensaje es muy triste. Y me indigné bastante, con varias escenas, donde la protagonista demuestra que es gilipollas. Que te dejen, puede ser muy duro y doloroso, pero coño, no el fin del mundo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sé que llego tarde y tal, pero me gustaría que el que (o la que) ha comparado lo que hacen las adolescentes con esta saga a lo que los adolescentes hacen con Megan Fox me explicara qué demonios pasó con Jennifer's Body.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Facil, que además de enseñar cacha hay que tener una excusa.En el caso de Crepúsculo que "es una historia de amor".A jennifers body le faltaría una AK-47 y que se titulase "jennifers body in vietnam". Vamos, como transforme, que era megan+robots ostiándose.El resto, lamentable.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eso y que la mayoría de los que fueron al cine a ver Jennifer's Body iban a ver a la Fox enseñando cacho, pero dudo mucho que salieran del cine poniendo la peli como una obra maestra o corriendo a comprarse el merchandising.

Sigo pensando que el fenómeno fan entre el público femenino adolescente es la viva prueba de que algo no funciona bien en el cerebro de la mayoría de mujeres a esa edad (no sólo Crepúsculo, lo mismo puede verse con el tema de los cantantes-estrella, estilo Bisbal o Enrique Iglesias). La sociedad, nos guste o no, continúa educando a las mujeres para cumplir el rol de princesa en apuros; y "princesa en apuros" por supuesto que no significa 'fregar y planchar mientras mi marido trabaja' a estas alturas de la película, pero sí "babea e inclínate ante tu novio aunque te trate como un estropajo". Recientemente he tenido la oportunidad de leer (bastante por encima, saltando párrafos infumables con frecuencia) 'Luna Nueva' y flipé en colorines con lo que contienen esas páginas. Porque la peli al menos la venden como un 'triángulo amoroso', cuándo más bien el libro trata de una chica lloriqueando todo el rato porque su novio la ha dejado, mientras se consuela contándole sus penas al PAGAFANTAS de turno, rol desempeñado por el hombre lobo.

Con lo cual resulta necesario retocar un poco el rol de princesa en apuros, sería babea e inclínate ante tu novio aunque te trate como un estropajo y búscate un pagafantas para cuándo la cosa vaya chunga.

Y Gädor, ahórrate la excusa de 'son adolescentes' porque yo, a mis 19 años, aún no se muy bien si ya he salido de mi adolescencia y puedo asegurate que nunca en mi vida he sido tan influenciable y carente de personalidad como la masa fan de Crepúsculo. OoOo eS eDwaRd kE guApOOOOO.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder xoso, si tú no has sido tan influenciable a esa edad hay muchas mujeres que como tú tampoco lo han sido. Del mismo modo que la mayoría de tíos flipan con el fútbol y le comen el rabo a CR. Es que ya son ganas de generalizar y tocar los huevos. Que hay un fenómeno fan, que puede ser bastante lamentable, pues parece cierto, pero simplificarlo en "es que la educación actual crea zorras como estas", pues como que no.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pero qué fácil es generalizarlo todo...ale...pues por esa regla de tres, los adolescentes tanto chicos como chicas, son todos gilipollas no??, que se estén formando y no sepan muy bien lo que quieren, no significa que luego no sean capaces de reconocer que es una moda pasajera y que no, hay de todo, ¡menos mal! Que Crepúsculo o Transformers arrastren a muchos adolescentes a los cines, o Bisbal y qué te digo yo, los chicos se flipen con el primer grupo metalero de dudosa calidad, no significa, que sean todos tontos e influenciables. Todos no.

Y soy chica, y eso de la princesa en apuros, no es cierto, en mí caso no lo es. Ni me han educado así, ni precisamente, me gustó esta película "Luna Nueva" ni la saga, porque trata a las chicas, como meras marionetas, carentes de personalidad y que toda su vida gira en torno a un papanatas. La vida para cualquier persona, independientemente del sexo, es mucho más. Pero simplemente y como pasó en su día con el DiCaprio, eso de suspirar por el guapito de turno, parece que arrastra. No creo que las chicas se sientan identificadas con la protagonista.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ji

Joder xoso, si tú no has sido tan influenciable a esa edad hay muchas mujeres que como tú tampoco lo han sido. Del mismo modo que la mayoría de tíos flipan con el fútbol y le comen el rabo a CR. Es que ya son ganas de generalizar y tocar los huevos. Que hay un fenómeno fan, que puede ser bastante lamentable, pues parece cierto, pero simplificarlo en "es que la educación actual crea zorras como estas", pues como que no.

Sí, realmente el fútbol sería casi lo único comparable por parte masculina, y ojo, con matices, que cada vez hay más presencia femenina en los estadios y las mujeres se sacan los carnets de socias cada vez más jóvenes. Vale que probablemente no verás muchas mujeres haciendo el cafre en los 'sectores problemáticos' de la grada, pero todo es empezar poco a poco.

Y no estoy diciendo que yo sea el único ente ininfluenciable de este mundo, sólo que hay demasiados que son muy influenciables. Y si lo son, es por obvias deficiencias educacionales en la creación de un sistema de valores propio, de cada uno. Tampoco hay que confundir el fenómeno fan con el simple interés; a mi me gusta hablar de fútbol y me interesa el fútbol, pero hace 13 años que no me siento en un estadio. Yo por 'fenómeno fan' entiendo tirarte 10 o 20 horas en una cola para adquirir la entrada de un concierto donde actúa un artista que te gusta más por su cara bonita que por su música (y no, ir a un concierto a berrear de forma histérica con un cartel de 'tIo bUeNoooooo' no es amor al arte). Que bueno, al menos mojan la ropa interior por algo tangible y que existe, peor es hacerlo por algo irreal que sale en una pantalla o en las páginas de un libro.

Lo más gracioso es cuándo intentas convencer a una fan de Crepúsculo de que esos libros son un truño literario y te responde algo del palo 'eres un tío y no entiendes'. No, no es que sea un tío, es que tengo cerebro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Gente,nos estamos olvidando de quien a escrito este libro,lo ha escrito una mujer mormona,religiosa a tope y que ve la vida de una mujer distinta al resto del mundo,de ahí que todo sea tan casto y puro y en plan cuento de hadas.Pero a pesar de esto,fijo que entre todas las fans de esta saga hay pocas o ninguna virgen,que esperen al principe azul,si,como todo el mundo a cierta edad..todos esperamos a esa persona especial,llámese príncipe azul o reina de las nieves.

El fenómeno fan existe desde hace mucho tiempo,de hecho el primer movimiento fan y loco,fue con Rodolfo Valentino,donde varias mujeres se suicidaron cuando el actor murió,a partir de ahí han venido muchos fenómenos fans...Beatles,Presley,Monroe etc..y de la época actual...Take That,Back Street Boys,Jonas Brothers,Montana etc..pero como todo en la vida,acaba pasando según vas cogiendo años.

Que alguien a quien le guste esta saga de draculines diga que son las mejores películas de la historia es también normal,a ellas y ellos (no nos olvidemos que también hay chicos seguidores),les parece la leche en vinagre ahora,dentro de unos años las verán y dirán que no saben cómo les podía gustar,como ha pasado siempre...que levante la mano el que en algún momento de su juventud no vio una película mala pero como salía un actor o actriz que le gustaba se la recomendó a todo el mundo...yo sin ir más lejos recomendaba Sufre mamón ,a los pocos años,dos o tres,volví a verla y me eché manos a la cabeza,pero a veces te puede el cariño ciego que les tienes a esos personajes..y eso mismo es lo que les pasa a todos los seguidores de Crepúsculo,darles tiempo,y verás como ven las cosas como son.

Que no todos los adolescentes son seguidores de alguien,de acuerdo,pero cuando tienes,12-17 años,el mundo tiende a girar alrededor del actor o actriz de moda,para ti son los mejores aunque hagan bazofias,sus pelis o sus discos son obras maestras,por eso se le llama la edad del pavo,porque como buen pavo,algunos se contonean y otros siguen al que se contonea.XD

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ese montaje ya se ha vuelto mítico

Por cierto, en Cinecutre han colgado la 'crítica' de Crepúsculo, a manos del incombustible Cacaman. No tiene desperdicio:

http://cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=751&seccion=2

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Cacaman, único analista de cinecutre que sigue siendo bueno.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La he visto hoy. La peli, como peli, al igual que la primera, es mala. Quizas ligeramente menos mala que la primera, pero mala. Como adaptación, también es mala. Es cierto que la saga literaria es altamente romántica y bastante moñas en algunas cosas, pero no es lo único que hay en la historia ni mucho menos, es solo el argumento remanente para construir todo lo demás. Las películas lo han convertido en el foco central de atención, enfocando las adaptaciones a un tipo de público, que ya espera ese tipo de película romántica.SPOILERS SOBRE LA SAGA Me pregunto que va a pensar ese público en la tercera parte, cuando el guaperas de Pattison se tenga que pasar la tercera parte de la película desmembrando a otros vampiros para proteger a la pavaza del ataque de la zorra vengadora de Victoria y su ejército de neófitos. O cuando salga la cuarta película, Bella se quede embarazada, Edward quiera matar(abortar) a la criatura, y cuando al nacer esta le rompa literalmente los huesos de las caderas y la columna vertebral a Bella, y que el lobazo se enamore de la niña recién nacida (aborto, intentos de infanticio, gore ligerito y pederastia) y para rematar se monten una guerra entre clanes vampiricos tochos FIN DE SPOILERS.

No digo más.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que no entiendo es que vayais a la sala entre adolescentes emos a petarla y llenar las cifras de superexito. ¿Os da morbo ver mierda? si tan malas son, ¿qué haceis yendo? yo me niego, e ir por ir o ir del palo de critico de cine a verlo todo es tonteria.

Si la pasan por la tv igual me fijo en ella, pero sin darles un silo duro y sin ser un numero mas de publico

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

txoso,MUY MADURO CON 19 AÑOS!!!,dijo:

Sigo pensando que el fenómeno fan entre el público femenino adolescente es la viva prueba de que algo no funciona bien en el cerebro de la mayoría de mujeres a esa edad

 

para ser tan maduro tus comentarios son muy SIMPLES...xq aplicando tu "razonamiento"..q les sucede a "algunos hombres" adolescentes q abusan de compañeras del instituto,les funciona bien el cerebro¿?..y mira,yo pongo algunos,no soy tan maduro como tu q GENERALIZADO.

Porque la peli al menos la venden como un 'triángulo amoroso', cuándo más bien el libro trata de una chica lloriqueando todo el rato porque su novio la ha dejado, mientras se consuela contándole sus penas al PAGAFANTAS de turno, rol desempeñado por el hombre lobo.

 

La peli es lo q es,y cuenta esta historia concreta...no extrapoles a otras personas,parejas ni situaciones..no todo el mundo se lia con hombreslobos y vampiros,no?

respecto al tema PAGAFANTAS,seguro q nos puedes hablar en primera persona largo y tendido...

x cierto Edward,en ningun momento trata mal a Bella,la deja"a su manera" por su propio bien,pero tratarla como un estropajo..cuando??

Y Gädor, ahórrate la excusa de 'son adolescentes' porque yo, a mis 19 años, aún no se muy bien si ya he salido de mi adolescencia y puedo asegurate que nunca en mi vida he sido tan influenciable y carente de personalidad como la masa fan de Crepúsculo. OoOo eS eDwaRd kE guApOOOOO

hombre por favor!!..como a un tio tan maduro,como tu le voy a dar consejitos y tal..

faltaria mas,no hay mas q leerte en este y otros foros lo muy maduro q eres,de momento la pelicula te la has "comido con patatas"..acompañando a una amiga tras una fanta??..o con un MUJER de 31 años con las q sueles salir habitualmente?¿?

en serio Txoso,q polemizar mola,pero no a cualquier precio.Iba a decirte q tienes mucho q aprender,pero con tus pedazo 19 años fijo q ya lo sabes.

 

AHORA AL TEMA,LA VI AYER.

El mayor problema?lo sumamente lento q hablan..uffffffffs,te pone hasta nervioso,el resto?

tal cual el libro,resumido si,pero en mi opinion esta bastante bien plasmado

sigo siendo del grupo de los Quiluette,me simpatizan mas...aunq tengo una duda

en q momento del libro Jacob,en el cine,le pregunta a Bella

"te parezco hermanoso?".............uhmm me dio un poco de vergueza,eh?..jajaj

no lo recuerdo

a quienes les ha molestado tanto lo de q los lobos vayan en pantalones,señores el libro es asi,tienen una temperatura corporal muy alta,eso dice nuestra amiga Stephanie,y les sobra casi toda la ropa...

otra cosa molesta del cine?un IMBECIL de mas de 40 años q fue a verla y con una voz de lo mas desagradable,hacia "chascarrillos" y bostezaba en alto para q toda la sala nos dieramos cuenta q el

VARON-ADULTO estaba alli obligado...no vayamos a pensar otra cosa...hasta mi colega,q no le gustan estas pelis,y tiene paciencia infinita,se dio le vuelta y le dijo

"XQ NO TE CALLAS" AL MAS PURO ESTILO JUAN CARLOS I...y otra gente q lo miraba con cara de desaprovacion...MENUDO SUBNORMAL EL TIO.

 

a la peli le doy un 6,salvo en momento puntuales,q ya me esperaba,no me resulto tan mala..

 

spoilers

 

responder a Coon

La he visto hoy. La peli, como peli, al igual que la primera, es mala. Quizas ligeramente menos mala que la primera, pero mala. Como adaptación, también es mala. Es cierto que la saga literaria es altamente romántica y bastante moñas en algunas cosas, pero no es lo único que hay en la historia ni mucho menos, es solo el argumento remanente para construir todo lo demás. Las películas lo han convertido en el foco central de atención, enfocando las adaptaciones a un tipo de público, que ya espera ese tipo de película romántica.SPOILERS SOBRE LA SAGA Me pregunto que va a pensar ese público en la tercera parte, cuando el guaperas de Pattison se tenga que pasar la tercera parte de la película desmembrando a otros vampiros para proteger a la pavaza del ataque de la zorra vengadora de Victoria y su ejército de neófitos. O cuando salga la cuarta película, Bella se quede embarazada, Edward quiera matar(abortar) a la criatura, y cuando al nacer esta le rompa literalmente los huesos de las caderas y la columna vertebral a Bella, y que el lobazo se enamore de la niña recién nacida (aborto, intentos de infanticio, gore ligerito y pederastia) y para rematar se monten una guerra entre clanes vampiricos tochos FIN DE SPOILERS.

si han leido los libros ya saben lo q va a ir saliendo

lo del lobo enamorado de RENE-ESME,pues es un poco cutre..pero bueno,asi ha escrito ella los libros..

 

fin de spoilers

 

 

 

 

 

 

la cosa es q por una cosa o por otra todo quisqui la esta viendo,q ayer el cine a las 22.30h staba casi lleno,sin adolescentes y mucho hombre y mujer...

 

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se puede ser maduro con 19 o con 15. Más que gente de 60 que he conocido. En según qué cuestiones, pues las experiencias son distintas, pero sí.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

si,si..suele ser lo mas habitual q sea muy joven y muy maduro...(yo tambien generalizo)¬¬

 

ale me voy a ver LOST.agur!

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso

Por cierto, en Cinecutre han colgado la 'crítica' de Crepúsculo, a manos del incombustible Cacaman. No tiene desperdicio:

http://cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=751&seccion=2

-----------------------

MIERDA

PUTA MIERDA POR UN TUBO DEL TAMAÑO DE UN TRANSATLÁNTICO EN LLAMAS.

He querido hacer algo en plan "Lol me encanta Crepúsculo, voy a trollearos XDXDXD", pero he sido incapaz. Una película donde un afeminado brilla como la purpurina y le dicen "Eres hermoso". NO PUEDO HACER UN ARTÍCULO IRÓNICO CREÍBLE SOBRE ESTA BAZOFIA JODER.

------------------------ 

Sospecho que es la crítica más acertada que nadie ha escrito sobre esta peli.

La página de cinecutre es cojonudísima…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

no he dicho que sea habitual, gador.

Está claro que su punto de vista parece más maduro o fundado que el de un treintañero que sea fans de crepus-culo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ntxo dijo:_

Está claro que su punto de vista parece más maduro o fundado que el de un treintañero que sea fans de crepus-culo

un treintañero q se ha leido los libros y ahora esta viendo su version en cine,sin necesidad de "excusitas" para verla..

como me viene a la mente el merluzo q bostezaba,leyendo algunas cosas...jeje

la madurez,es un punto de vista muy subjetivo,y desde luego criticar a l@s adolescentes por hacer y DECIR cosas propias de su edad(por muy SUPUESTAMENTE fundado q este)es algo q no hago,ya q el tiempo lo cura casi todo...

pero pondre el ejemplo de mi prima COMPLEMENTA ENAMORADA DE EDWARD(ella tiene 17 años y os aseguro q lo ve como un mero entretenimiento sin querer ser,ni mucho menos,Bella..jejeje)y es normal a su edad,dentro de CUATRO se reira de esto mismo,pero ahora debe pasar por distintas fases para alcanzar esa palabra tan manida:MADUREZ(no hay nada peor q que uno mism@ se las de de madur@),

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

No hay peros que valgan en el concepto de madurez. Alguien que con 20 años va a ver Crepúsculo después de confesarse fan "de la mejor saga literaria que se ha escrito" (palabras textuales de una conocida, que encima habla con la rimbombancia de un académico) y me dice que es de las mejores películas del año no es una persona madura.

Manda huevos. Una cosa es no leer mucho, leer "Los Pilares de la Tierra" y decir "me ha gustado". Como no lees, no tienes experiencia ni perspectiva para decidir si el libro está o no bien escrito. No tiene que ver con la madurez, pero alguien medianamente maduro, y por tanto prudente y sensato, sabrá que no teniendo ni idea de literatura (más que nada porque en su vida ha leído más que el periódico, si hay suerte) no puede ir por ahí emitiendo juicios como "Ken Follet es un gran escritor".

Yo puedo ir a ver una película mala y disfrutarla, porque me gusta el tema, o porque la acción está bien rodada, o por los efectos especiales. Me gusta Godzilla. Disfruté con 2012. He visto la nueva triología de Star Wars decenas de veces. Y en ningún caso se me ocurriría decir que estas, y tanta otras, son buenas películas. Algunas no llegan ni a decentes. Aun así, me gustan. Entiendo (más o menos) que pueda gustar Crepúsculo, si uno (una, más bien) se ha leído los libros y le mola el tema vampiro-moña (de nuevo, lo entiendo a medias). Pero que luego vayan diciendo que "no es tan mala". No ya "es buena", cosa que queda fuera de toda discusión: es mala con ganas. Pero el "no es tan mala"... no, es que no me lo trago. Hay que ser fanático para tragarse esto. Fanático porque los fanáticos se dejan lavar el cerebro sin rechistar, incluso con gusto, se autoengañan y quedan ciegos a la evidencia.

 

respecto al tema PAGAFANTAS,seguro q nos puedes hablar en primera persona largo y tendido...

 

¿A qué viene esto, Gador?

 

Andronicus dixit

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bueno Sr Andronicus,no se si estoy obligado a darle a usted ninguna explicacion..respeto a lo de "pagafantas"...no va con usted,no?...y quien utiliza aseveraciones tan alegremente luego puede q tambien las usen con el..sin mayor tramite...

 

sin embargo esto,si q lo ha escrito usted...y algunas palabras me recuerdan a alguien conocido

 Pero que luego vayan diciendo que "no es tan mala". No ya "es buena", cosa que queda fuera de toda discusión: es mala con ganas. Pero el "no es tan mala"... no, es que no me lo trago. Hay que ser fanático para tragarse esto. Fanático porque los fanáticos se dejan lavar el cerebro sin rechistar, incluso con gusto, se autoengañan y quedan ciegos a la evidencia.

y es q como habia oido tantisimas cosas malisimas y tal,pues pasa lo de siempre q NI LO BUENO ES TAN BUENO,muchas veces,NI LO MALO ES TAN MALO...sin mas,ni cerebros lavados ni niños muertos q valgan..

la pelicula,me entretetuvo,vi mas o menos lo q esperaba por q LUNA NUEVA es asi..aunq le hayan dado mas peso a la parte romance(como era de esperar)

pero vamos me imaginaba a mi mismo y a ayrim,aqui solitos en este post charlando sobre las peliculas y tal de "adolescentes"..y vaya..la peli ha tenido MUCHO PUBLICO y variado..

pd:empece con los pilares de la tierra y me aburri soberanamente y lo deje por la pag 289 mas o menos

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

bueno Sr Andronicus,no se si estoy obligado a darle a usted ninguna explicacion..respeto a lo de "pagafantas"...no va con usted,no?...y quien utiliza aseveraciones tan alegremente luego puede q tambien las usen con el..sin mayor tramite...

 

Lo de pagafantas va sobre lo poco apropiado que resulta insultar a un poblador con algo que no viene a cuento de nada. Insultar a alguien por motivo de un comentario ya es un poco deplorable, pero calumniarle así sin motivo alguno, más que el de llamar pagafantas a un personaje que realmente hace el papel de pagafantas... pues perdón, Sr. Gador, pero me parece una pataleta de "me gusta Jacob, no te metas con él".

 

y es q como habia oido tantisimas cosas malisimas y tal,pues pasa lo de siempre q NI LO BUENO ES TAN BUENO,muchas veces,NI LO MALO ES TAN MALO...sin mas,ni cerebros lavados ni niños muertos q valgan..

la pelicula,me entretetuvo,vi mas o menos lo q esperaba por q LUNA NUEVA es asi..aunq le hayan dado mas peso a la parte romance(como era de esperar)

pero vamos me imaginaba a mi mismo y a ayrim,aqui solitos en este post charlando sobre las peliculas y tal de "adolescentes"..y vaya..la peli ha tenido MUCHO PUBLICO y variado..

Yo hablaba de Crepúsculo, no de Luna Nueva, pero para el caso, es lo mismo. Respecto a lo de mucho público; sí, cierto, mucho público. Pero en el cine un número importante eran chicas adolescentes. También había chicas no tan adolescentes. Y algunos novios, arrastrados por el "vamos, que ya me hiciste ver 2012, ahora tienes que acompañarme". Estos son los sufridos que lo pasan mal, porque no pueden marcharse de la sala. Conozco varios casos de estos.

¿Qué intentas decir? ¿Nos recriminas el haber intentado ver Crepúsculo para luego despotricar de ello? ¿O reinvindicas que la película no ha tenido un público mayoritariamente femenino, entre los 12 y los 20?

pd:empece con los pilares de la tierra y me aburri soberanamente y lo deje por la pag 289 mas o menos

Pues muy bien. Yo disfruté bastante tanto Los Pilares de la Tierra como Un Mundo sin Fin. Aun siendo malos libros.

Andronicus dixit

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gente, tanquis...que se puede dialogar de todo sin necesidad de meternos en lo personal y en el "y tu más"...

Que si la cosa sigue así nuestra apreciada moderadora de cine mete candado al post (y no sin motivo)...

PD: Los pilares de la tierra me pareció, pese a su atractivo titulo, un peñazo de cuidado...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

antes de marcharme contestare,me temo,por penultima vez:

lo de PAGAFANTAS,es un gran insulto?...???..bueno supongo q quien juega con fuego puede correr el riesgo de quemarse,pero vamos andronicus,q ese tema es ajeno a ti...

Yo hablaba de Crepúsculo, no de Luna Nueva, pero para el caso, es lo mismo. Respecto a lo de mucho público; sí, cierto, mucho público. Pero en el cine un número importante eran chicas adolescentes. .

¿Qué intentas decir? ¿Nos recriminas el haber intentado ver Crepúsculo para luego despotricar de ello? ¿O reinvindicas que la película no ha tenido un público mayoritariamente femenino, entre los 12 y los 20?

 

También había chicas no tan adolescentes. Y algunos novios, arrastrados por el "vamos, que ya me hiciste ver 2012, ahora tienes que acompañarme". Estos son los sufridos que lo pasan mal, porque no pueden marcharse de la sala

que tambien he visto 2012,y habia infindad de tias en pareja o con familia o con amigas viendolas,q las tias no son unos seres extraños..joder q les pueden gustar y disgustar las mismas cosas que a todo pichichi,es q joder explicar esto en el siglo XXI y a gente,supuestamente joven e instruida..como q no se..

y en este foro,aunq pocas teneis dos ejemplos de lo q son dos tias normales:ayrim y cicely,q se ven todo y algunas les gustan mas y otras menos,sin tener en cuenta si se sientan al mear o lo hacen de pie..cojones!

q sali casi 3 años con una tia,q le flipaba tambien el cine,y en mucho coincidiamos y otro tanto yo,pero ninguno sufria por acompañar al otro al matadero..los gustos cinefilos no tienen q ir en funcion del sexo,eso digo desde hace 4084 post..

intento decir q me aburren los terminos..MI NOVIA ME ACOMPAÑO LA POBRECITA A VER 2012..a ellaS no les gustan..y yo SUFRIRE viendo "luna nueva"

...q en la sala q estuve yo habia mucho de todo..y no solo parejitas o chicas locas..coño! q la gente miente mucho q dicen q no la ven..y la ven..y q oi risas de TIOS en comentarios cutres de la pelicula,y vamos las novias(esas malas personas...)no les apritan para q se rian tambien,o al menos no las mujeres q yo he conocido vamos..

pero no voy seguir tratando este tema,no?..q el publico mayoritario sea femenino?..y?¿..yo no he dicho qno en ningun momento he hablado de lo q yo vi ayer,y q es casi hasta pateticamente divertido ver excusas de por q cada cual ha visto la pelicula..ES UNA PELICULA SIN MAS!!..son los q "supuestamente no la soportan" las q la estan convirtiendo en algo mas importante...

agur..dronicus..me voy a la calle con amigos/as..esas malvadas

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Como bien dice Varagh, como se siga así, se cierra el post...se pueden discutir los temas, pero no esto, que se está saliendo de madre. No lo repito más.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Andronicus dice

No hay peros que valgan en el concepto de madurez. Alguien que con 20 años va a ver Crepúsculo después de confesarse fan "de la mejor saga literaria que se ha escrito" (palabras textuales de una conocida, que encima habla con la rimbombancia de un académico) y me dice que es de las mejores películas del año no es una persona madura

 

No es que tu amiga sea inmadura,es que tiene mal gusto,así de claro.

La madurez no se mide por lo que veas en el cine o leas,si no,por lo que hagas en tu vida cotidiana..ahí se mide la madurez.El mal gusto en cuanto a cine o literatura,es independiente de la edad y el ser maduro o no.

Por cierto..Los pilares de la tierra es un gran libro (y yo he leído mucho),su secuela Un mundo sin fin,es también un buen libro,pero algo menor que el primero.Gador dale una oportunidad,yo a la primera lo dejé,a la segunda me encantó.

Me reafirmo en no ir al cine ni alquilar Luna nueva,la veré en la tele o en la biblioteca y lo de leer los libros,si no me llamaban antes,ahora me llaman menos.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Estás generalizando los casos aislados, Gador. A las mujeres no suelen gustarles las películas de acción, aunque la situación es meramente educacional y parece estar igualándose un poco, por la misma razón de que cada vez hay más mujeres en los campos de fútbol. Muchas chicas jóvenes de 18-25 años disfrutan con películas de acción y ciencia ficción. Pero no son la mayoría.

Pero los datos son los datos: en el famoso vídeo del pre-estreno de Luna Nueva, todos los gritos eran femeninos, y sólo alcancé a ver mujeres en la platea.

Ahora, la experiencia: no conozco (personalmente) ningún hombre al que le guste Crepúsculo, o que le hayan gustado los libros.

Es decir, todos muy progres y muy ministerio de igualdad en el siglo XXI, pero los hechos son los hechos.

Andronicus dixit

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

para ser tan maduro tus comentarios son muy SIMPLES...xq aplicando tu "razonamiento"..q les sucede a "algunos hombres" adolescentes q abusan de compañeras del instituto,les funciona bien el cerebro¿?..y mira,yo pongo algunos,no soy tan maduro como tu q GENERALIZADO.

Pero a ver, hablando de razonamientos simples, ¿qué tontería es esta? A ver, ¿se puede saber donde he dicho yo que sea más maduro que nadie o algo así? Sólo estoy diciendo que una persona de 40 años que babea mirando a vampiros de purpurina NO ha alcanzado la madurez mental se mire como se mire. Es imposible, no tiene ninguna lógica.

El resto del mensaje paso de respondértelo, me parece que dejas de lado completamente el tema del post para lanzar un ataque hacia mi persona. Y con un poco de manipulación y demagogia, que así queda más bonito.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Andronicus no estoy de acuerdo en que a las mujeres no nos gusta el cine de accion o ficción,a no ser que yo esté fuera de ese parámetro,a mi son las que más me gustan,de hecho las románticas suelen tirarme mucho para atrás,salvo alguna excepción.Y a mi de pequeña me encantaban los cuentos de hadas y las bailarinas y las princesas,pero no se puede generalizar,ni a todos los chicos les gusta las peliculas de acción ni a todas las chicas las de romance.

Que una persona de 40 años babee con una peli de draculines no me parece nada raro,porque si fuera así,entonces los chicos de 15 o 20 años que babean por la Monica Bellucci,que son...porque por esta regla de tres,los adolescentes sólo deberían babear por personajes de su edad no?.A una mujer de 40 le puede gustar el personaje o el tío protagonista aunque sea un veinteañero,al igual que un veintañero le puede gustar una de 40.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Bueno, yo ya la he visto, y no me ha gustado mucho. Yo ya digo que a mí con cualquier moñez me han ganado, y si la moñez tiene una mínima calidad ya lloro a moco tendido, pero ese no es el caso con la peli esta (me vi la de crepúsculo vía megavideo, o sea que más o menos seguía la trama).

Es que no lo entiendo para nada, ya digo que no soy crítico de cine y en cuestión de actuaciones y tal no me pareció mala, pero no sé como algo tan anodino, crea tanta expectación, y me llega un poco del cabreo que me han pasado algunos fans de crepúsculo.

Con la saga esta he visto situaciones que me han hecho sacarme las entrañas. Concretamente con mi antigua novia, la cual me pedía prestados libros como "Los Miserables" y me los devolvía diciendo que le parecían una mierda y "Crepúscula la octava maravilla del mundo, y ojo, con casi 20 años que tenía la pava y cursando 1º de carrera. Luego me planteé que quizá era yo el que estaba infravalorando la cosa esta, pero no. Y me pone bastante triste que habiendo tantas cosas mucho más divertida, moñas pero bien hechas, se focalize toda la atención de la gente en este peñazo. Mismamente, "500 días juntos" me pareció muchísimo más entretenida.

Pero vamos, está claro que hoy en día la gente tiene el puto gusto en el culo, somos la generación de los horteras. Y defender que la gente consuma estas mierdas no me parece defendible desde ningún punto de vista.

 OcioZero · Condiciones de uso