Como hacer que Anima sea...jugable

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Un amigo mio me ha pedido que le de ideas para hacer una campaña de Anima evitando que se le vayan de las manos los personajes con niveles de poder monstruosos. De momento tengo algunas ideas que comparto con vosotros y me gustaría que me dieseis las vuestras.

1º-Dominios del KI no existe para los pjs.

2º-Que lo sobrenatural no pase a ser natural, que encontrarse con un demonio o elemental o criatura extraña del pasado remoto sea no solo un rato sino algo que despierte el interés más alla de la rutida de hostias, los pnjs sobrenaturales deberían ser raros, peligrosos en caso de ser antagonistas o increibles cuando sea aliados.

3º-Limitar los nephilim entre los pjs, uno, o mejor, ninguno. De razas puras ni hablemos. Volvemos al tema anterior.

4º-Limitar las clases, dejar aquellas más "anormales" como los mentalistas o los magos a los pnjs. Que los personajes sean normales en la medida de lo posible. 

5º-Dominios del KI es solo para pnjs. Si acaso dejar caer de vez en cuanto como recompensa algo del libro.

6º-El libro de Gaia me parece una compra muy interesante, trae tramas, mecanicas y sobretodo información que puede dar pié a buenas partidas. Además obligaría a los personajes a leer algo sobre sus paises de origen (parte de la metatrama del juego va de la actual tensión existente en el mundo por la crisis que está pasando el Imperio).

7º-Evitar las niñas de pelo rosa en bikini.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Evitar las niñas de pelo rosa en bikini. 

Tio le vas a quitar la gracia al juego...

 

No, en serio, me parece muy bien poner topes en este juego, una de las cosas que no me molan de él es eso, los mega necro jugadores del averno ultra poderosos. 

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Cuando oyes cosas como "he inflingido 700 daños por turno" y te dicen que es uno solo y que todo el grupo va igual es cuando empiezas a pensar que la gente o no sabe jugar muy bien a este juego o es que el sistema y planteamiento del mismo esta mal.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Pues yo como power player y futuro master de power players creo que un juego de rol es perfectamente jugable con personajes superpoderosos de nivel aberrante (el problema del sistema de anima es que un personaje de nivel 4 ya es un soldado de elite y mucha gente se cree que es una persona normal y claro sorprende que los personajes a nivel 4 sean como son, ademas de que los master creo que tienen la tendencia a subir niveles a la gente muy rapido). El secreto esta en hacer ver a los personajes que no son inmortales y que por muy poderosos que sean no pueden ir por hay repartiendo leña a diestro y siniestro. En anima siempre hay un pez mas grande SIEMPRE y si no quieres meterlo siempre puedes meter a un inquisidor con nemesis y un batallon de ballesteros apollandole que hacen autenticas salvajadas (hasta los peces mas grandes caen ante una horda de pirañas bien dirigidas), ya veras la gracia que le hace al psiquico cuando su escudo desaparezca por arte del nemesis y se convierta en un puerco-espin de saetas.

Para mi el secreto esta en ser capaz de incrementar el desafio de forma progresiva y proponer tramas donde altos niveles de poder encajen.

Pero obviamente esto tiene que encajar con tu estilo de juego si a ti las dungeonadas te dejaron de interesar hace mucho pues es absurdo que juegues asi, pero anima es solo un sistema y un transfondo el como usarlos es cosa de cada grupo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ya casi me había olvidado del post este.

Bueno, comentaré los resultados obtenidos con mis propuestas: el buen hombre empezó la campaña hace cosa de un 1 mes y está bastante contento, los jugadores usan más la cabeza que los kame hames (no hay), la magia funciona en los niveles mínimos, lo sobrenatural ha dejado de ser normal (de hecho ha conseguido que les de bastante miedito), y los personajes con todo están por encima de la media y destacan, no destrozan montañas con los puños pero si son listos y tienen suerte pueden salir airosos de la mayoría.

Eso si, les ha costado aclimatarse al nuevo régimen de juego, siguen siendo poderosos como ya he dicho, pero nada de ser superseres destructores y eso ha debido provocar 2 ó 3 muertes, no me acuerdo con exactitud, todo por querer hacer las cosas como antes.

Cuando me compré Anima no lo consideré un juego que debía estar enfocado al petaculismo perpetuo (te petas al tio Fil y pasas a...un dragon de Gaira, una vez muerto este vas a por Rudrakhasa o como sea, vale, le dejas llorando, ahora a por los poderes en la sombra y como postre hagamos llorar a Omega), más bien como un juego de aventuras e intrigas del palo de los Final Fantasy que te da las herramientas para hacer pnj's muy poderosos como herramientas en la historia (un ejemplo de lo que quiero decir, Sefirot es mucho más poderoso que Cloud y cia, pero acaba siendo derrotado). ¿Que el juego da para jugar a ser megadioses? si, tambien es verdad, no es el primero que vemos así (Exaltado, oh my Crom), y hacerlo es perfectamente licito, todos jugamos como más nos guste. Pero veo un potencial  en el transfondo, en el sistema y en el estilo que tiene Anima que da para más.

Ya para terminar ¿soy el único al que le dan verguencita algunas ilustraciones de Dominios del Ki?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Hay que ver los personajes mucking que se hace la gente para juzgar esactamente a todo un grupo pero vamos dudo muchisimo que por muy muchkings que sean personajes de nivel 7 se follen a tito fil es mas de un solo guantazo el tito se los puede merendar a todos, quiero decir anima es un mundo donde el 99% de la gente no sabe nada de lo sobrenatural pero esta ese 1% al que pueden pertenecer tus jugadores desde el principio o irse adentrando en ello.

De todas formas yo encuentro maneras mas sencillas para mi gusto de limitar personajes como son por ejemplo obligar a comprar al menos un 20%-30% de los PD es habilidades secundarias (parece una tonteria pero con personajes mixtos ahora los 2 en 1 de 50% 50%) que ademas encaja con la logica de que por muy especializado que estes en la vida algo mas tienes que saber hacer que manejar una espada muchacho aunque solo sea correr, o aplicar las reglas de la pantalla del jugador de distribucion de poderes.

Para mi gusto capar demasiado a los personajes va un poco contra el espiritu de anima que si es final fantasy pero recordemos que en final fantasy tus personajes mataban dragones grandes como catedrales y se pulian a los soldados basicos de millones en millones una vez habian avanzado lo suficiente de nivel. Para mi aunque anima pueda usarse como un Cthulu medieval la verdad es que es una idea que no me llama nada y me parece desaprovechar un 50% del libro basico y casi el 100% de otros dos manuales.

 

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Más que Cthulhu el tratamiento de lo sobrenatural es más bien, y cito sus propias palabras que pa algo lo tengo en el mesenyer, es de Harry Potter. Es decir, los personajes tienen capacidades especiales y poco a poco van adentrándose en el mundo sobrenatural que se va mostrando poco a poco. Más que terror en el sentido Lovecraftiano (miedo dieron unas criaturas que en anterior campañas vaporizaron por docenas) lo que quiere conseguir, y cree estar consiguiendo es transmitirles una sensación de portento y maravilla, que un dragón sea algo imponente y magnifico, bello y terrible que despierte interés por saber más sobre ellos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y lo ha conseguido, tras morir todos los personajes debido a un comportamiento totalmente burril se hicieron novel todos, ahora mismo por lo que sé juegan una partida de rol negro con tintes sobrenaturales en la zona de Lucrecio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso