Un amigo mio me ha pedido que le de ideas para hacer una campaña de Anima evitando que se le vayan de las manos los personajes con niveles de poder monstruosos. De momento tengo algunas ideas que comparto con vosotros y me gustaría que me dieseis las vuestras.
1º-Dominios del KI no existe para los pjs.
2º-Que lo sobrenatural no pase a ser natural, que encontrarse con un demonio o elemental o criatura extraña del pasado remoto sea no solo un rato sino algo que despierte el interés más alla de la rutida de hostias, los pnjs sobrenaturales deberían ser raros, peligrosos en caso de ser antagonistas o increibles cuando sea aliados.
3º-Limitar los nephilim entre los pjs, uno, o mejor, ninguno. De razas puras ni hablemos. Volvemos al tema anterior.
4º-Limitar las clases, dejar aquellas más "anormales" como los mentalistas o los magos a los pnjs. Que los personajes sean normales en la medida de lo posible.
5º-Dominios del KI es solo para pnjs. Si acaso dejar caer de vez en cuanto como recompensa algo del libro.
6º-El libro de Gaia me parece una compra muy interesante, trae tramas, mecanicas y sobretodo información que puede dar pié a buenas partidas. Además obligaría a los personajes a leer algo sobre sus paises de origen (parte de la metatrama del juego va de la actual tensión existente en el mundo por la crisis que está pasando el Imperio).
7º-Evitar las niñas de pelo rosa en bikini.
Tio le vas a quitar la gracia al juego...
No, en serio, me parece muy bien poner topes en este juego, una de las cosas que no me molan de él es eso, los mega necro jugadores del averno ultra poderosos.
__
Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.