Dubai: El sueño de las mil y una noches se acaba

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Islas artificiales para multimillonarios, campos de esquí en mitad del desierto, palacios maravillosos con torres de petróleo al fondo... Pues parece que este pequeño país como sacado de las Mil y una noches se ha hundido y, ojo, porque podría ser el principio de una crisis del petrodólar y las consecuencias nos llegarían. Los reinos del petrodólar son importantísimos inversores en Occidente.

www.expansion.com/2009/11/26/inversion/1259274423.html

www.eleconomista.es/economia/noticias/1729375/11/09/Puede-ser-Dubai-el-detonante-de-un-nuevo-crash-en-las-bolsas.html

Por si a alguien le parece que "sueño de las mil y una noches" es una exageración, dejo unas imágenes de la locura urbanística de Dubai:

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Miedito me da esto, las consecuencias si se convierte en una caida en cadena podrían ser terrorificas para todos, a ver si estamos saliendo de un agujero y nos acabamos metiendo en un abismo....

 

Parece ser que han pedido una moratoria en ciertos pagos no?eso es lo que he entendido a la mañana, me leo tu articulo porque no me fio de lo que veo a las 7 jajaja.

 

Y estas cosas no se preveen?es que de un dia a otro no puede estar un pais asi joder.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Mejor. Así dejan de financiar a los terroristas wahabbies.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La que se va a liaaaaaar.

Joder, se sale de una crisis (bueno, España, como siempre no) y ya puede empezar otra.

Hay que joderse...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Konrad lo ha comentado, pero ¿a nadie le mosquea que los principales aliados occidentales financien el terrorismo islamista más radical y cazurro? A mi me suena raro. Ni Iran ni Iraq, ni Palestina, Libia o Siria.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Konrad lo ha comentado, pero ¿a nadie le mosquea que los principales aliados occidentales financien el terrorismo islamista más radical y cazurro? A mi me suena raro. Ni Iran ni Iraq, ni Palestina, Libia o Siria.

Es un doble juego totalmente hipócrita. Dubai se presenta como una ciudad floreciente, como el triunfo del modelo occidental en el mundo árabe. Respetuosos hombres de negocios y ejecutivos que llevan túnica y pañuelo en la cabeza. Señores que tratan de tu a tu a ejecutivas occidentales, con todo elr espeto.

La realidad es distinta. estos mismos señores tan respetables y tan amigos de lo occidental, tienen a sus mujeres e hijas condenadas a llevar el chador. Muchos de ellos se adhieren a las interpretaciones más radicales del Islam, o bien simpatizan con ellas.

Los principales miembros del terrorismo islámico de índole yihadista (encabezado por Al Qaeda) ¿de dónde son? Saudíes, egipcios, jordanos, marroquíes, de los Emiratos del Golfo... todos ellos, incondicionales aliados de Occidente, muchos de ellos enemigos acérrimos de los "malvados": Siria e Irán.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Puedo entender que marginales de esos paises se rebelen contra sus mismas elites y occidente. Marroquies de barrios bajos que un dia rebientan por intepretar el coran mal, o yo que se, ricos, me da igual. Pero cuando empiezas a ver lazos entre familias, posible financiacion desde arriba, y aqui no pasa nada, o que los EEUU plantaron de mezquitas radicales la zona entre afganistan y pakistan... ya mosquea.

La policia siempre ha usado al criminal para conseguir ciertos fines.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que durante mucho tiempo el objetivo fundamental del islamismo financiado por estos multimillonarios no fue Occidente sino la URSS, así que es normal que se tolerase. Pero las cosas han cambiado desde el 11-S, así que habría que actualizar nuestros esquemas. Posiblemente los islamistas multimillonarios se lo piensen un poco antes de financiar el terrorismo en Occidente aunque siempre existe algún medio de colar dinero.

Tiene más fácil explicación que los países no citados no financien el terrorismo islamista en Occidente. Son mucho más pobres y a menudo tienen sus enemigos en casa o al otro lado de las fronteras. Palestina, Siria o Irán tienen objetivos mucho más cercanos y prioritarios para fomentar el terrorismo en Israel, Líbano o Iraq. Y Libia... Bueno, Gadafi ya hace mucho que le vio las orejas al lobo y se olvidó de travesuras terroristas.

Imagen de Handschar
Handschar
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 9

http://www.rafapal.com/?p=1295

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.moz...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1289004/05/09/Un-r...

 OcioZero · Condiciones de uso