El gran sueño afilado

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Se levanta antes de que la brisa de la mañana acaricie el cielo. Ella no bebe el rocío, sólo se toma un café y en medio del frío y la tos seca que la va matando, camina hacia su trabajo sin más luz que la de un cigarrillo.

El Sol da vueltas en el horizonte mientras las horas pasan. No descansa. No toma bocadillo al mediodía, no se va a almozar con su familia. El único recuerdo para sus hijos es una nota en la nevera para que sepan que meteran hoy en el microondas.

Y después de muchas horas aguantando pisotones de los que se creen superiores por tener un papelito que dice que saben algo, llega a su hogar. Con el cuerpo destrozado y la mirada casi perdida arropa a sus hijos que luchan contra el día a día.

Luego le espera en la cama un desconocido, un reflejo de quién la abraza en los retratos antiguos. Ese sentimiento en el pecho se ha ido ahogando poco a poco a golpe de whisky, bronca y borrachera.

Ella solamente espera seguir, así, tal y como está. Es capaz de campear un temporal, de bucear entre las olas mas grandes y de ahogarse con tal de mantener todo a flote. Todo por lo que a luchado, aunque su corazón agotado ya le pida descansar.

Se convirtió en la reina del fracaso, la virgen de los llantos, la dueña de los atascos y la maestra de las excusas. Pero ella es, en verdad, el gran sueño afilado que corta la realidad.

www.reflejodeunignorante.blogspot.com

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Me ha gustado mucho. Sólo le veo unos mínimos fallos. Dos tildes en: "(...) qué meterán hoy en el microondas", y la mayúscula de "Sol" que no me acaba de convencer. En todo caso, me ha encantado. Muy descriptivo. Me quedo, no obstante, con el último párrafo. Mi favorito.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Gracias. Es cierto que tiene por hay alguna falta de ortografía (y la manía que me da por poner algunas palabras como nombres propios, como el Sol y la Luna, pero más que manía es por intentar darle una mayor personalidad, que no son simples imagenes).

Aprovecho para preguntar: ¿Que es PDA?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso