El conflicto en África

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿qué se puede hacer cuando un gobierno no quiere o no puede acabar con las atrocidades en masa que se cometen dentro de sus fronteras?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Nada, porque nuestros propios Gobiernos y los que pueden no quieren intervenir. Es vergonzoso todo lo que está pasando en el mundo, resulta que si se puede entrar en Irak, pero ¿no en Etiopía? En fin... creo que lo único que cabe esperar es que el tiempo y la razón humana pongas las cosas en su lugar.

Recomiendo ver Amar Peligrosamente

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Los horrores del conflicto en África continúan hoy en día, pero también hay indicios de cómo una respuesta rápida, con el apoyo de los países vecinos y de la comunidad internacional, puede salvar vidas y traer esperanza.
A diferencia de las crisis de Ruanda en 1994 y Dafur en 2003, vemos hoy en Kenia la formación de un acuerdo internacional en torno al hecho inaceptable que supone ignorar una violencia como la que ha tenido lugar en 2008, o considerar la crisis como asunto puramente interno del estado.

El concepto R2P, (la responsabilidad de proteger, conocida como R2P)
se refiere a la obligación de los estados para con su pueblo y para con todas las poblaciones que se encuentren en peligro de genocidio y otras atrocidades a gran escala. Esta nueva norma internacional expone que:
- La responsabilidad principal de proteger a la población de catástrofes humanas recae sobre el estado mismo.
-Cuando un estado no pueda cumplir con esta responsabilidad, sea por incapacidad o malevolencia; entonces la responsabilidad se traspasa a la comunidad internacional.
- Esta responsabilidad debe ser ejercida a través de medidas diplomáticas, legales y pacíficas y, como último recurso, a través de las fuerzas armadas.

Estos principios se redactaron en el informe de la comisión Internacional sobre Intervención y Soberanía Estatal de 2001 y fueron aprobados por la asamblea General de las Naciones Unidas en el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005, párrafos 138 y 139.
Fuente: The Global Centre.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de Madagascar es gordo. Ojalá el pueblo en armas y organizado derroque a ese criminal del gobierno. Han matado a 28 en una manifestación, abrieron fuego contra sus hermanos... asco de policia y ejercitos, en todos lados y epocas es igual. Perros.

 OcioZero · Condiciones de uso