Altos Elfos: "El Concilio de las Espadas Resplandecientes"

113 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Si esto me pasase a mi con mas asiduidad si, pero me temo que pasa justo lo contrario :( ...

No he visto la mini en directo pero ueno, ¿como veis la mini esa del paladín de Slaanesh para usar como héroe a pié? Yo ya tengo a Caradryan que me parece una mini muy muy buena, pero había pensado que quizás podría ver esto de pillarmelo algún día, no se...

Saludos.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Sigvald con un par de conversiones quedaría genial,a mí me encanta como elfo y como caótico.Caradryan me gusa,pero ese pedazo casco y esa pedazo alabarda,si fuese como en la ilustración...

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Sip, la verdad es que quedan algo desproporcionadas, sobretodo la abarda, pero con todo a mi me gusta mucho.

A Sigvald no se si sería fácil de conversionar, imagino que no es de plástico, yo le cambiaría la cabeza pero con este pelo largo no se le puede cortar el cuello y ponerle otra cabeza porque se tendría que quitar también el pelo y sería dificil... no se, de todos modos primero tengo otros héroes en mente, pero es que como la mini me gusta, pues eso...

Y una duda que se me ha platead ¿las ciudades y pueblos de Ulthuan quien los ha construido? ¿nosotros, los elfos, o también hubieron otras razas (enanos o humanos)? Nah, por curiosidad.

Saludos.

Imagen de juayo
juayo
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 1

   ¡Buenas a todos! Me gustaría que comentaseis esta lista de ejército a 1500:

Mago_ N1, 2x pergaminos, corcel élfico-152

Noble(portaestandarte)_ armadura de caledor, arma a dos manos, llama del fénix-168

10x Arqueros-110

15x G.Fénix_G.Mando-255 (aquí va el noble)

14x Maestros_ G. Mando, estandarte de la protección, gema del coraje- 275

6x P.Dragón- 180

6x P.Dragón_ portaestandarte, músico, estandarte de Ellyrion-225

Carro de Tyranoc-85

Águila-50

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

A mi me gusta, creo que está muy bien. Lo único que cambiaría sería la de maestros, que la haría de de 10-12 y solo con músico para con los puntos sobrantes añadir otra necesaria águila, ah, y quitarle también el corcel al mago para meterlo en los arqueros. Pero ueno, que la lista ya está bien, lo que yo no juego nunca con menos de 2 águilas.

Saludos.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Ueno, para animar un poco esto ¿que os parece si opinamos de los apoyos? Vamos, un poco opinar de los ellyriones, carro de tiranoc, águilas, unidades pequeñas de sombrios o de infantería.

PD: Hay los emoticonos de OJ, junto a algunos nuevos, de el patio supongo.

Saludos.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Haría ciertos ajustes en general:

-cambiaría la guardia del fénix por 20 lanceros con estandarte de la guerra y músico,que te va a aguantar casi igual y es más barato

-los maestros los dejaría en un apoyo de 7-8 con músico

-te sobran 189 puntos,yo pondría 5 sombríos que siempre vienen bien y un lanzavirotes para tener algo de disparo

-si metes el lanzavirotes puedes quitar los arqueros(ya cumples la básica con los lanceros) y con esos 110 pts puedes meter unos yelmos,otro carro,etc...

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Guille-L
Guille-L
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 13

Siento no haber posteado últimamente es que llevo sin internet 2 semanas

Sobre la lista a mí me gusta y la dejaba tal cual, kizá kitando el campeón de los maestros con el objeto para meter el 6º dragonero q decías o rascando un pko más y metiendo el 2º águila q es más necesario (ya q no llevas ni Sombríos ni Ellyriones) aunq no la haría más pequeña... sino te quedas kasi sin bloques

Sobre los apoyos q dices Tr@nce, últimamente pienso en los yelmos cmo una buena opción, creo q son como los Ellyriones (con un pko menos de movimiento y las desventajas de no ser caballería ligera, los arcos cmo q no los cuento cmo desventaja importante) pero pueden salvar muy bien los disparos, y así t aseguras el q no caigan por ellos y puedan anular filas incluso sufriendo 2 bajas... eso contra los bloques enemigos es mortal. El dilema es si pagar un pko más y meter dragoneros, pero si estás muy muy pillado de puntos creo q no están mal.

Creo q los apoyos perfectos (a 2000 pts.) son una de 6 dragoneros con Est. de Guerra (220 pts.) para apoyar o romper directamente, y otra de 5 a pelo (150 pts.) para apoyar donde haga falta, y un carro, q en una lista d torneo no puede faltar

Saludos!!

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
--Groucho Marx--

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

Buenas!!

cuando renovaron a los elfos deje el WH por falta de medios (tiempo, DINERO.... XDD) ahora que quiero retomarlo me gustaria que me dijerais que ha cambiado con la renovacion. se que es un monton de curro pero me hariais un favor. hablando un poco de todo en OJ podias colgar tus minis, aqui se puede tambien??

 

Gracias por adelantado

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Guille, como mi ordenador es un poco hijo de perra no puedo haceder al link este, si esto link de otra froma o algo... es que llevo que te cagas de rato intentando solucionar no se que del outbok (o algo asi) y no hay manera.

Y ueno, sobre lo que dices, la de dragoneros esa cara de 220p no es un apoyo, en todo caso es lo que necesita ser apoyado pero 220p en un apoyo mal . Lo de los yelmos, no los veo con buenos ojos pero claro, es que he leido a bastante gente que dice que van bien, creo que me plantearé hacer una lista seria en la que haya una o dos unidades de 5 yelmos con escudo y músico, aunque solo sea por probar... Y ueno, a mi me gusta de siempre el carro de tiranoc, que no molesta mucho al mover y con estar contacto peana con peana con una esquina basta, y esto es importante porque normalmente los meto entre mis infanterías. De lo que si estoy seguro es de que los sombríos no sirven, antes aun esperaba que hiceran alguna baja y tal, pero no, no ayudan, como escolta de un mago bien, pero para lo demas...

DarkReaper, despues si eso te respondo .

Saludos.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Bien, pues procedo. Brevemente:

El mayor cambio a nivel de juego es que las listas full yelmos y carros han desaparecido, principalmente porque ahora, y por raro que parezca, somos de los pocos ejércitos que en básicas no tenemos ninguna caballería. Bien, otro cambio que hemos tenido, a mi modo de ver totalmente contraproducente es la VdA, osea, siempre se ataca primero (solo los elfos; los corceles, águilas... no), y no le des mucha importancia porque no la tiene. Y el último cambio a nivel general sería lo de la tabla de ejército que en vez de ser la típica 3-4-3 a 2000p es 2-6-4, pero no te fies porque cuesta mas hacer una lista con AE con esta tabla que con ejércitos como EO o ES con la otra.

Bien, si concretamos mas y nos vamos a las unidades, pues en básicas tenemos los arqueros casi igual de malos que antes (ahora son un punto menos caros) y los lanceros, que son malillos pero jugables que han sido rebajados 2 puntos, también tenemos a la GdM que sigue siendo demasiado mala para siquiera platearse su inclusión.

En especiales, el tema se dividiría en sectores. Por un lado las infanterías: todas adolecen de un coste muy elevado de 15p mini, los leones son una  buena unidad, tozuda, con un A de F6 y que aguanta relativamente bien los disparos normales; los maestros que caen como moscas pero reparten como titanes (personalemtne no me gustan mucho aunque tampoco me parecen malos) y la GdF, mi preferida, aguanta muy muy bien pues tiene especial de 4+, ademas con L9 y que hace miedo tiene una buena pscología, el problema es que no pega muy bien ya que solo tiene un ataque de F4 y solo hará algo a ligeras y hordas. Por otro lado las caballerías: los dragoneros, muy caros (30p mini) pero con una pegada bastante notable (2A de F5 por dragonero mas el ataque del temible corcel élfico), los Yelmos (que son como antes pero sin poder llevar estandarte magico) y los ellyriones para lo de siempre pero con un coste ligeramente menos caro (creo recordar...). Tambien están los sombrios, a 16 puntazos por tio por una tropa con 1A de F3 y que disparando hace lo mismo 1 disparo de F3... creo que son muy buenos como escolta de mago o personaje con arco pero en lo demas no. Y por último los carros, el de tiranoc sigue igual y el de cracia, que es como unos maestros pero en carro, que pega mucho pero cae facilmente (para lo que cuesta).

En singulares solo tenemos el lanzavirotes, que sigue igual de caro, y las águilas, que también son un poco caras pero totalmente imprescidibles.

Ah, que se me olvida, los personajes son iguales atacando primero y con un coste que te cagas en la p**a madre de quien los puso.

Y a grandes rasgos creo que no me dejo nada.

PD: ¿Como te llamabas en OJ?

Saludos.

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

en OJ me llamaba etholas :D

o sea que a grandes rasgos, todas las minis de caballeria que tenia (casi todo mi ejercito) no valen pa na no?? pues vaya... has dicho que los maestros no son tan buenos asi que otra de mis unidades preferidas a la estanteria... y por ultimo GdF?? madre mia... esto si que va a ser raro... gracias por el curro m a servido de mucho

Aunque lo de arriba suene mal, sabed que aqui hay otro general Asur para defender Ulthuan

Salu2

PD: las minis de los sombrios molan

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Bueno,esa es la opinión de Trance,es decir,una opinión,tú prueba cosas y guíate por lo que te funcione.

Por ejemplo,a mí la GdF me parece malilla y los maestros bien usados son la repanocha,en unidades de 7-8 como apoyo bien escondiditos reparten que da gusto.

Mis directrices generales:

Imprescindibles: Aquí catalogo los lanceros(buena unidad que además es necesaria para cubrir las básicas),dragoneros(nuestra mejor unidad de caballería con diferencia,precio rezonable y gran pegada),carros de tiranoc(muy prácticos),águilas(por sobrados motivos),magos(caros,sí,pero imprescindibles,ya sea para meter caña o solo defenderte),noble portaestandarte(combinación a tu gusto),lanzavirotes(caros pero necesitamos disparo y admitámoslo,los arqueros no nos lo van a dar)

Útiles según el jugador y sus preferencias: GdF(caros,sin pegada,pero tienen un aguante tremendo),maestros(frágiles pero bien usados y apantallados rentan de sobra),leonos blancos(buena pegada,buen aguante,tozudos...son muy buenos),yelmos(buen apoyo),elyrions(nuestra cara pero móvil caballería rápida),sombríos(admitámoslo,sufrimos contra disparos,si se usan bien los sombríos nos quitan de en medio ciertas cosas),carro de leones(caro pero potente),nobles en general,príncipes en general(sobre todo si lo montas en un dragón),archimagos en general...

Malos: arqueros(no rentan),guardia del mar(muy cara),mago dragón (una gilipollez)

 

 

Creo no dejarme nada,espero te sea útil

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

No hombre, no, los maestros no son mis favoritos (en reglas, que en trasfondo me gustan) pero porque creo que no se adaptan a mis listas y hay riesgos que yo no asumo, pero como unidad son muy buenos. La clave está en que tu oponente no tenga mucho disparo/magia y en lograr hacerlos llegar (que tampoco es fácil, todo sea dicho). Lo suyo es usarlos y ver si te gustan o no, no los deseches sin siquiera haberlos visto en una batalla.

Y las caballerías, pues hombre, los Yelmos y los Ellyriones no son para tirar cohetes pero los dragoneros si que están bien y aunque tampoco son la mejor caballería del juego si están en el grupo de las buenas y en un ejército AE casi son imprescindibles (para mi lo son, no he jugado una sola batalla sin ellos que recuerde).

PD: Me acuerdo del nick , ¿como avatar tenías una especie de circulo con inscripciones en élfico y una espada o algo así?.

(edito) PD2: Escribí el mensaje al mismo tiempo que Asavar, por eso repito algo.

Saludos.

Imagen de Guille-L
Guille-L
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 13

Antes d nada: jaaaaaaaaaaaajajajajaja. Discúlpame la risa Tr@nce es q me ha hecho gracia lo del link que dices. No es ningún link lo q pasa es q qando escribes el nombre de alguien registrado en el foro (cmo vuelve a pasar 2 líneas por encima de esto q escribo) pues no se por qué pero se pone en azul. Asi q tu ordena va bien no le pegues q hoy por lo menos no ha fallado XD

Bueno en qanto a lo del apoyo de los dragoneros tienes razón, esa d dragoneros es más bien unidad d romper, lo q pasa q llegado el caso tmbién pueden apoyar... jejeje. Y la d yelmos yo creo q no la pondría nada (ni músico ni escudos) porque lo bueno q tienen es q son un apoyo fiable y barato, creo q con ekipamiento perderían la gracia porque costarían casi lo mismo q los dragoneros y estos son infinitamente mejores.

Sobre lo del análisis q habéis dicho yo creo q los maestros en general si son buenos. El problema q tienen es que o lo hacen genial (si llegan al CaC) o lo hacen fatal (porque han caído por el camino por los disparos) vamos q no hay término medio. A si q la solución es apantallarlos con lanceros (caros para q solo apantallen) o protegerles con magia, por eso yo creo q es indispensable llevar magia para protegerlos si los kieres meter (además q queda muy trasfondístico el rollo de maestros junto a magos no??) Los leones son una unidad todoterreno y q prácticamente siempre van a ser útiles. La GdF en una unidad grande para aprovechar el miedo, y con un personaje porta d batalla para sumar resolución o un príncipe q haga bajas creo q son de las mejores unidades del juego con diferencia, además q me encantan por trasfondo y todo eso. Luego los dragoneros son d las mejores caballerías  y muy útiles siempre, las águilas indispensables tmbién pienso yo, el carro de leones hace 6 ataques de HA5 y F5 más el 1d6 de F5 a la carga y da miedo (140 pts.) y lo demás igual q siempre... Creo q la mejor básica es lanceros de 15 con músico (140 pts., cubres básica y de forma barata y son 15 ataques de F3 atacando siempre primero q algo harán, por ese precio no se puede pedir más...) o una de 20 con estandarte de guerra (210 pts.) sola o apoyada con un personaje para así tener una buena unidad con muxos bonos fijos y ataques.

P:D: Joder Tr@nce tú no duermes tronko?? XDXD

Saludos!!

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
--Groucho Marx--

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

lo que he sacado en claro al final es que tengo que probarlos XDD y cosas que ya esperaba arqueros no gracias y aguilas necesarias eso no ha cambiado muchas gracias a todos!

PD: si yo soy el tio del circulito y la espada jajaja

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Antes d nada: jaaaaaaaaaaaajajajajaja. Discúlpame la risa Tr@nce es q me ha hecho gracia lo del link que dices. No es ningún link lo q pasa es q qando escribes el nombre de alguien registrado en el foro (cmo vuelve a pasar 2 líneas por encima de esto q escribo) pues no se por qué pero se pone en azul. Asi q tu ordena va bien no le pegues q hoy por lo menos no ha fallado XD

 No creo que sea esto porque yo estoy registrado como Trance. He pensado que quizas es por el simbolo de arroba, hago una prueba, a ver: Pleon@smo.

Edito: No se si soy yo o algo pero ahora no se ha puesto en azul. A ver con esto: Tr@nce.

 

Bueno en qanto a lo del apoyo de los dragoneros tienes razón, esa d dragoneros es más bien unidad d romper, lo q pasa q llegado el caso tmbién pueden apoyar... jejeje. Y la d yelmos yo creo q no la pondría nada (ni músico ni escudos) porque lo bueno q tienen es q son un apoyo fiable y barato, creo q con ekipamiento perderían la gracia porque costarían casi lo mismo q los dragoneros y estos son infinitamente mejores.

 No creas, una de 5 con escudo y músico creo que son 115, ya son 35p que te ahorras, que yo en realidad creo que vale la pena pagarlos pero ueno, la cuestión es provar.

 

La GdF en una unidad grande para aprovechar el miedo, y con un personaje porta d batalla para sumar resolución o un príncipe q haga bajas creo q son de las mejores unidades del juego con diferencia, además q me encantan por trasfondo y todo eso.

Ya sabes que a mi me gusta mucho la GdF, pero con todo tenemos que tener en cuenta que no es de las mejores unidades del juego con diferencia, es muy buena, si, pero es que una de 19 con personaje ya te cuesta 500p. Unidades como portadores con regeneración, martilladores con rey, 2 hidras juntas u otras muchas son tan capaces como la de GdF con personaje costando menos. Pero ueno, que buenos son, en mis listas no faltan.

 

PD: si yo soy el tio del circulito y la espada jajaja

 Ya sabía yo. Es que a un elfo la memoria no le falla  .

Saludos.

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

jajaja un elfo perdona pero no olvida.....

bueno pues muchas gracias otra vez por los informes que me habeis dado y ya m pasare a colgar mis resultados

Salu2

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Guille-L
Guille-L
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 13

Vaya entonces no tiene gracia...  Pues no se de que es, porque tú lo has escrito d todas las maneras y nada... voy a probar Tr@nce (en cuanto lo he escrito se ha puesto en azul...)

En lo de los yelmos tienes razón, 5 con escudo (sin músico) son 115 pts. ya t ahorras 35 q está bastante bien, me había parecido ver en algún foro q costaban solo 10-15 pts. menos q los dragoneros pero vamos que por 115 pts. tienes un apoyo fiable y q te anula filas q siempre está muy bien (sobretodo por la sobrada de disparos q tienen ya kasi todos los ejércitos...)

Sobre la GdF a mí me parece muy muy buena, la de 19 con grupo de mando, Est. de Guerra y Porta d batalla (arma a 2 manos y Arm. de Caledor) son 478 pts. y creo q kasi no tiene puntos débiles... además q es más barata q la de los enanos con el Rey q has puesto no?? Incluso les pueden hacer huir a doble 1 si el combate sale medianamente normal (no son inmunes a psicología como la Guardia Negra no??). Luego la q has puesto d porteadores, si les matan al heraldo pierden la regeneración q les quita toda la gracia (aparte de q es tmbién casi tan cara), y unas Llamas del fénix q les anula su regeneración con Teclis les hace 20 impactos de F3 en esa fase y otros 20 de F4 al principio de la siguiente fase q los deja tiritando, los proyectiles mágicos tmbién les hacen daño al ser flamígeros. Las 2 hidras son muy vulnerables a disparos grandes (como cualquier bicho grande por otra parte...).

A ver está claro q toda unidad tiene su punto débil pero lo q quiero decir con esto es q la GdF es muy fiable en este sentido porque sus puntos fuertes (la TSE 4+, dan miedo y por tanto invulnerables a él, Liderazgo 9, atacan primeros con I6 que se nota mucho a la hora d enfrentarte con Slaneesh o el Est. de Hag Graef) no pueden ser anuladas por magia, por matarle un personaje, no son débiles a disparo, etc (en lineas generales). Y con el porta de batalla dan muxo a la resolución con bonos fijos y luego o el rival tiene otros muchos fijos o no va a ganar porque son muy difíciles de matar.

P: D: Esta noche pongo una lista q es la mía d siempre sólo q algo variada, que me sobran 300 pts. y no se como completarla y necesito ayuda

Saludos!!

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
--Groucho Marx--

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

Yeeeeeeeeeeeeee! que pasa churris?

menos mal que me he conectado a OJ y he visto el post xDD

bueno, aún no he tenido tiempo de leer vuestros comentarios, pero bueno lo justito que he leido ha sido los de los yelmos d eligera y lo de los arqueros.

decir que sigo pensando que los arqueros pese a caros, tienen la ventaja de que nadie se suele fijar en ellos para cazarlos, y a 4+ te otorgan un fueguecillo contra ligeras bien majo, q puede hacer pupa,  y si les cargan disparan y luego pegan...yo siempre meto una de estas en torneos y me rinden muy bien ^^.

respecto a yelmos decir que yo he usado una de manera parecida, pero no manejandola como ligera, simplemente de apoyo y van muy bien incluso sin escudo.

Bueno comentar que hace dos semanas jugué un torneo de 16 personas y quede mejor general, pero no campeón absoluto. lo consiguió el segundo clasificado que jugaba con reinos ogros yo también flipe y no solo x su posición, sino por que es de los mejorcito en pintado que he visto, con peanas volcanicas... la hostia.

ya colgaré en cuanto tenga un ratejo la lista con la que quedé 1º, a ver que os parece, pero seguro que os gusta ^^

 

saludos a todos los compis asur de OJ y también de este, nuestro nuevo foro.

Yekar

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Vaya entonces no tiene gracia...  Pues no se de que es, porque tú lo has escrito d todas las maneras y nada...

Eso es porque la página me tiene manía ...

 

Sobre la GdF a mí me parece muy muy buena, la de 19 con grupo de mando, Est. de Guerra y Porta d batalla (arma a 2 manos y Arm. de Caledor) son 478 pts. y creo q kasi no tiene puntos débiles... además q es más barata q la de los enanos con el Rey q has puesto no?? Incluso les pueden hacer huir a doble 1 si el combate sale medianamente normal (no son inmunes a psicología como la Guardia Negra no??). Luego la q has puesto d porteadores, si les matan al heraldo pierden la regeneración q les quita toda la gracia (aparte de q es tmbién casi tan cara), y unas Llamas del fénix q les anula su regeneración con Teclis les hace 20 impactos de F3 en esa fase y otros 20 de F4 al principio de la siguiente fase q los deja tiritando, los proyectiles mágicos tmbién les hacen daño al ser flamígeros. Las 2 hidras son muy vulnerables a disparos grandes (como cualquier bicho grande por otra parte...).

Sobre lo de los enanos, tal y como lo has puestoseguramente si sea mas barata, pero claro, es que un rey enano te cuesta 100p mas que un porta AE, y aun con todo la diferencia no debe ser grande. Por cierto, creo que los martilladores con rey si que son inmunes a algo de psicologia... no estoy seguro. Pero vamos, que yo antes me quedo con los enanos (por reglas eh... por trasfondo y demas no).

Sobre los portadores con heraldo, has de tener en cuenta que llevarte por delate el heraldo no es nada fácil, lo mejor es hacerlo por resolución pero para esto tienes que eliminar la unidad que es lo que digo que es dificl, petar al heraldo antes que nada cuesta muchisimo. Y ueno, los hechizos de fuego van bien, pero no es raro que te los puedan dispersar .

Las 2 hidras no son tan bulnerables a disparos grandes como puedas creer, que tienen 5 heridas y regeneración.

Y ueno, que como he dicho que estas unidades sean, quizás, mejores no significa que la GdF sea mala, que gustarme me gusta como ella sola .

 

P: D: Esta noche pongo una lista q es la mía d siempre sólo q algo variada, que me sobran 300 pts. y no se como completarla y necesito ayuda

Pon pon.

 

Decir que sigo pensando que los arqueros pese a caros, tienen la ventaja de que nadie se suele fijar en ellos para cazarlos, y a 4+ te otorgan un fueguecillo contra ligeras bien majo, q puede hacer pupa,  y si les cargan disparan y luego pegan...yo siempre meto una de estas en torneos y me rinden muy bien ^^.

No mientas, eso es porque tienes los dados trucados . Ahora en serio, a mi no me gustan nada y ahora que voy a acostumbrarme a los de los ES pues me gustarán menos, pero si no se quiere y/o necesitan lanceros pues son jugables y pueden ser, en ocasinones, útiles (supongo...).

 

Bueno comentar que hace dos semanas jugué un torneo de 16 personas y quede mejor general, pero no campeón absoluto. lo consiguió el segundo clasificado que jugaba con reinos ogros yo también flipe y no solo x su posición, sino por que es de los mejorcito en pintado que he visto, con peanas volcanicas... la hostia.

Ya colgaré en cuanto tenga un ratejo la lista con la que quedé 1º, a ver que os parece, pero seguro que os gusta ^^

Pues felicitarte, que está muy bien (sigue sin haber emoticono de aplausos... y al de la mano hacia arriba le tengo manía... ).

A ver esta lista.

Por cierto, que mola verte por aquí.

PD: A los 2, que con lo de los yelmos teneis razón (aunque por los 10p en unidad de 5 yo les pondría escudo).

PD2: Empache de emoticones, lo siento.

Saludos.

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

Bueno, aquí os traigo la lista con la que quede mejor general. ya os digo de ante mano, que hay cosas que os sorprenderán, sobre todo el hecho de que no vaya a magia como siempre suelo ir:

-Básicas:

- 12 arqueros(sí,sí, 12 habéis leido bien): 132 ptos

- 15 lanceros + est: 145 ptos

elites:

- 6 dracos: 180 ptos

- 8 leones: 120 ptos

- 14 G.F. + estandarte y campeón: 234 ptos

- 5 yelmos + escudos: 115 ptos

singulares:

- 2 águilas: 100 ptos

- 1 virote: 100 ptos

Héroes:

- Mago + Nivel 2 + anillo ira + vara: 185 ptos

- Noble + A.P. + A2M + porta estandarte + estandarte de la guerra: 202 ptos

- Principe + brazaletes + A.caledor + talisman + A2M + dragón solar: 487 ptos

TOTAL 2000 ptos.

Bien la lista es bastante equilibrada pese a que pueda parecer lo contrario, tenía apoyos, pegada y un buen centro de infanteria.

como veis, el mago es defensivo eso se nota, la manera con la que jugaba era, si bien carecían de magia, utilizaba los 4 dados para meter un par de hechizos y luego el anillo, si tenía magia mediana, utilizaba normalmente 2 para un hechizo, luego disipación, y luego anillo que para disiparlo necesitan un 6+ en vez del 3+ habitual. y si el enemigo era de bastante magia(como me pasó contra condes) usaba todos los dados para disipación y luego el anillo. pese a que los sombríos otorgan buena cobertura para los magos, decidí no emplear los 80 ptos q valen en cosas que me fuesen de mejor utilidad para tener equilibrio, y por ello lo suelo poner ó bien entre los arqueros, ó bein entre los lanceros por eso son 15 y no 14, de etsa forma tengo más variedad.

el lanzavirotes, pese a saber y compartir la opinion con trance al respecto de su mal equilibrio, decidí en mis últimas partidas y más en el torneo incluirlo, ya que necesitamos un pequeño toque táctico que nos proporciona, además de que los adversarios ven un gran problema en esta máquina chustera en calidad precio, pero es cierto q una es necesaria a 2000 ptos(al menos en mi lista)

los yelmos los he probado sin escudo y van muy bien, pero como me sobraban 32 ptos, decidí emplearlos todos en meterle a estos escudo, y  añadir dos arqueros más, que la verdad me fueron muy bien. tenía la opción de ampliar otras cosas, pero me desequilibraba, ya que o bien 2 leones más, ó bien dos fénix más, o bien más lanceros ó añadir un yelmo y otro lancero ó otro dragonero, y pensé que esto me daba más equilibrio y el torneo me dió la razón. por ello véis 12 arqueros y escudos en yelmos.

las águilas, leones, dracos y fénix, no hace falta que explique mucho, pero... los dracos más que nada me gustan solitos sin artilúgios que les encarezcan ya que me cumplen bien la misión que les toca de esta manera, los fénix con campeón xq dentro iba el porta, y los desafíos hay que tenerlos presentes, así que nada mejor que cubrír esto con el campeón. los leones, es una estupenda unidad de apoyo, que por 120 ptos pueden ser prescindibles en caso de que se centeren en ellos y además meten mucho, eso si en línea de 8 que abarcan más., y las águilas, creo que en ociojoven se dijo todo lo necesario, y si no recuedo mal expuse sus beneficios, por ello no hace falta repetirlo creo yo.

el noble, decidí que fuese porta desde el principio ya que los estoy usando mucho, pero lo que me costó decidir era si meterle un estandarte mágico. finalmente creí oportuno que los fénix tuviesen una garantía extra, y eso lo conseguí con el estandarte de la guerra que porporciona 1D6 a la resolución, y bendito sea amigos...

por último comentar que estuve dudando si meter al dragón, de hecho no contemplé la opción hasta que vi, que era la mejor propuesta de todas, ya q meter otro noble y principe a pie no me convencían y tampoco meter otro mago... podría haberme currado otra unidad potente, pero no me complacía mucho, así que me decanté por meterme al pricnipe con dragón, ya que pese a no ser barato, y tampoco tener los atributos del de 300, podría darme mucho juego, además de no basarme en un dragón, si os fijais está más bien pensada para combate de ejercito y no de una criatura con apoyos, aunque bueno son ptos de vista =P.

bueno otro día os explico las batallas, que fueron contra silvanos con 2 hombres árbol, imperio, y la batalla decisiva en la mesa 1(en la cual jugué las partidas 2 y 3, la 1ªla jugué en la 6ª xDD) contra condes.

saludos

P.D: aquí se pueden colgar imágenes?

 

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Jeje, buen tocho, como debe ser. La lista me es buena, pero te equivocaste en una cosa, si lanzas la disipación la dificultad del portahechizos no se altera, creo que viene especificado en las erratas. Y bien, como he dicho la lista está bien, yo le cambiaría mis cosas y tal pero bien. Lo que me sorpreden es que los 2 mejores ejércitos del campeonato sean AE y Ogros , sereis los amos jugando.

Y si esto pon detalles de lo que hizo el dragón y el porta de batalla con estandarte de batalla, tengo curiosidad .

PD: Si se pueden poner imágenes, fíjate donde pone Insertar/Editar imagen, pero creo que primero se han de colgar en algún servidor.

Saludos.

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

lol, pues todos mis rivales me lo dejaron pasar xDDD mira eso que me llevé ^^.

Bien ahora no tengo mucho tiempo, pero comentaré la primera partida de elfos silvanos. la verdad es que me extrañó al igual que acojonó ver a 2 HA en el tablero, para empezar le dije de intercambiar las listas si queria, pero me dijo que no, que perdia la gracia, así que la gracia se la llevó él con los fenix. el tio tenía una de guardia del bosque, tres de 8 driades una de arboreos de 4, 2 unis de kournos o como se llamen, un noble cambiante con flechas magicas  7 bailarines flanqueadores y un noble explorador ó algo asi con flechas magicas.

la verdad es que en silvnos cro q es pecado no meter forestales pero bueno. la batalla estuvo chula desde el principio. con los mlenarios iba soltando hechicillos que casi nunca lograban entrar, y sabiendo que no tenía mucho disparo, opté por posicionar mis unidades y esperar el momento para cargar yo. la jugada maestra estuvo en que picó el anzuelo, entrando con el comandante HA y una de kournos a los fénix, la sorpresa se la llevó bien grata cuando resultó que tenía el estandarte bendito, con lo que gané el combate, lo malo en principio fue que se quedaron, pero como empezó mi siguiente turno, tan solo tuve que apoyar a la unidad con yelmos y leones. el dragón se llevó el solo a una unidad de driades, así que tras arrasar me choque directo contra la otra de kournos que intentaba perforar el flanco. .una d driades a causa de que estuviera eliminando sin piedad los bailarines a base de flechas y magia, decidió cargar a los arqueros, los cuales trincharon tras pasar el chequeo de miedo a 3 a disparo y a dos más en combate(mis queridos y caros arqueros , un muak para ellos) a cambio me endiñaron 4 bajas, pero que gustazo me dió esa rondita de combate pese a que terminaran palmando.  los draco, dieron un par de vueltas sin pillar a nada, hasta que finalmente los arboreos lo cogieron y se los zamparon(mala suerte tuvieron en esta partida.) el milenario y los kurnous se fueron a alimentar la tierra que pisaban al caer en la siguiente ronda de combate(aún así son muy duros los jodios cabrones). finalmente necesité de mi dragoncito y lanceros para romper a los arboreos. el lanzavirotes se llevó por delante a 4 jinetes ligeros de un solo virotazo pero en el siguiente turno las malditas y duras driades me lo trincharon(pero bueno, aún así quedé satisfecho con él). al principio de mi sexto turno, tan solo le quedaba el HA, el noble exporador y los guardianes medio fritos. y conseguí una masacre...que tuve suerte? si, es cierto ya para empezar con el hecho de los arqueros, pero coloqué mejor en depliegue y tb en los dos primeros turnos, logrando cazar flancos y unidades...  por cierto el cambiante, en vez de ponerlo con los kournos lo puso solete y caro le costó, ya que se comió el anillito el solito y murió.

otro día pongo el masacre al  imperio y sobre todo la fantástica victoria marginal(casi decisiva) contra condes donde nuevamente los fénix y el estandarte sagrado de 80 ptos lograron repeler a los caballeros sangrientos(que sigo diciendo que pese a ser burros, son demasiado caros para lo que rentan) tb metió a unas doncellas en vez de al vargulf y la verdad es q rindieron muy bien, y necesité del dragon para quitarmelos de encima...anécdota curiosa, tuvo que utilizar magia para acabar con mis dos aguilas, xq no paraba de redireccionar a su CS y anécdota poco común, conseguí 3 disipaciones con fuerza irresistible(eso si lanzando 4 dados) que noe sta nada mal y a él le jodio mucho

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

lol, pues todos mis rivales me lo dejaron pasar xDDD mira eso que me llevé ^^.

Como soy un buenazo y soy muy señor  lo he buscado y todo:

P. ¿La disipación de la magia afecta a objetos portahechizos o a los Cánticos de los Reyes Funerarios?

R. No, ya que no tienen valor al lanzamiento.

 

Bien ahora no tengo mucho tiempo, pero comentaré la primera partida de elfos silvanos. la verdad es que me extrañó al igual que acojonó ver a 2 HA en el tablero, para empezar le dije de intercambiar las listas si queria, pero me dijo que no, que perdia la gracia, así que la gracia se la llevó él con los fenix.

Sobre este tema, el de eseñar las listas, ha habido algunas discusiones. Yo nunca enseño la lista y eso es lo que me parece tiene que hacerse porque si alguno de los jugadores tiene alguna sorpresa guardada (asesino por ejemplo) pues puede verse bastante jodido. Lo que pasa es que mas de una vez he visto jugadores que tenian por costumbre lo de enseñar las listas y que, en algunos de los casos, si no se enseñaban lo veían como una falta de respeto (pobre de mi, faltaría al respeto a medio mundo). La pregunta es ¿en tus batallas que es lo normal?

 

el tio tenía una de guardia del bosque, tres de 8 driades una de arboreos de 4, 2 unis de kournos o como se llamen, un noble cambiante con flechas magicas  7 bailarines flanqueadores y un noble explorador ó algo asi con flechas magicas. la verdad es que en silvnos cro q es pecado no meter forestales pero bueno

La lista está bien aunque le falta GdB. En desacuerdo con lo de los forestales, me parecen caros y compiten por un puesto con las águilas, he jugado contra ES que los llevavan y nunca han hecho gran cosa, ahora yo empezaré a jugar con ES y no creo que los ponga.

 

la batalla [...] murió.

Buen resumen (lo he quitado para no ocupar), ya sabes que se agradecen mucho. Me sorprende lo de la GdF, yo tuve (youtube) un combate muy similar pero contra un HA solo y madre del amor hermoso que el cacho de madera no se moría ni nada... Ah, tus arqueros se dopan.

Lo del cambiante (¿es el carrecaminos no?), no estoy seguro, lo digo de memoria pero creo que no se puede unir a ninguina unidad, por esto no lo hizo.

Y buena batalla por cierto.

 

conseguí 3 disipaciones con fuerza irresistible(eso si lanzando 4 dados) que noe sta nada mal y a él le jodio mucho

Mas le jodería si supiera que esto no se puede hacer. Jugar al 40k no te sienta bien, que te olbidas de la magia .

En la página 107 dice que un mago solo puede lanzar hechizos con máximo de dados igual a su nivel mas 1. Así pues, un mago de nº2 puede lanzar un hechizo un máximo de 3 dados.

Y bien, felicitarte nuevamente por el resultado .

Saludos.

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

cierto, error mio, debí lanzar 3 pero he puesto 4. lo que sé, es que nunca me había salido 3 FI en una misma partida. los arqueros estuvieron increibles, me amortizaron mucho. simplemente matando a 4 bailarines y 6 driades, cumplieron de sobras, además de entretenerlas un rato. y contra condes tb me fueron estupendo para dstrozar los lobos, lo cual el tio al igual q el otro chaval imperial, no se centraron en ellos y a mí me fue genial...siempre hay unidades de poco blindaje que hay q sacar de enccima ^^

 

Agregó, el hombre árbol se comió 2 heridas por la cara en el primer turno, y yo a cambio me lleve 4 y salve 2, los kurnous no me parecen muy allá, ya que me mataron a un tio de tres heridas que entraron(tb es por la especial pero aún así me pareció poco, los dracos son mucho mejores, eso si no tienen su maniobrabilidad) y entre 2 estandartes y el d6, cataplin, aún así en la siguiente ronda de mi turno, los fenix trincharon a un kurno y los yelmos les petaron el flanco izquierdo, mientras que los leones ayudaron a rematar al hombre árbol a la fila delantera. así fue como mueriron ambas unidades... a mí e encanta ese estandarte desde que lo he probado ya no concibo listas en la que no meta fenix + porta con el est magico de 80 ptos. pruebalo Trance y me cuentas tús sensaciones =)

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Creo que a mi tampoco me han salido 3 FI en una misma batalla, pero recuerdo una vez que era genial porque si yo sacaba 12 el oponente al dispersar 11, si le hechizo necesitava un 6 para lanzarse y solo me quedaba un dado yo sacaba ese 6... hay dias (pocos) en los que los dados son el mejor amigo (ueno, en realidad no tanto porque despues de ser lanzados lo hechizos no hacian nada pero ueno...).

Lo de los arqueos, creo que lo comenté, no es que sean del todo inútiles, pero es que yo por ellos no pagaba mas de 7 u 8 puntos y claro, estan a 11... fácil no me lo ponen.

Saludos.

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

mirate el agregar que he uesto, respecto al HA y su caida unto a los kurnos

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Agregó, el hombre árbol se comió 2 heridas por la cara en el primer turno, y yo a cambio me lleve 4 y salve 2, los kurnous no me parecen muy allá, ya que me mataron a un tio de tres heridas que entraron(tb es por la especial pero aún así me pareció poco, los dracos son mucho mejores, eso si no tienen su maniobrabilidad) y entre 2 estandartes y el d6, cataplin, aún así en la siguiente ronda de mi turno, los fenix trincharon a un kurno y los yelmos les petaron el flanco izquierdo, mientras que los leones ayudaron a rematar al hombre árbol a la fila delantera. así fue como mueriron ambas unidades... a mí e encanta ese estandarte desde que lo he probado ya no concibo listas en la que no meta fenix + porta con el est magico de 80 ptos. pruebalo Trance y me cuentas tús sensaciones =)

Yo creo que nunca he herido a un HA (y si lo he hehco no lo recuerdo) ya que normalmente lo ignoro y si tengo que enfrentarme al él si o si pues le gano por resolución.

Los kurnous son buenos, pero tienen que usarse bien. Mueven mucho y pasan por bosques como si nada, es fácil cojer flancos con ellos y como cuando cargan hacen miedo pues pueden resolver el combate en un turno, este es su juego y por eso si el rival es inmune al miedo pierden bastante, lo que si que molesta mas de ellos es su ridícula salvación, pero también puedes ir de bosque en bosque y tiro porque me toca (a, no, que no rima...).

De este estandarte casi que solo he oido bondades pero como soy un cagado  riesgos de este tipo no los asumo... supongo que algun día le pondré este estandarte, aunque dejar sin chapa al porta no mola.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Felicidades yekar por tus excelentes resultados, tu lista no me disgusta,ahora bien,el porta de batalla tal cual va me parece un pecado capital,creo que yendo en el centro,en una unidad roca como los fénixes que se van a enfrentar a lo más duro del rival con r3  armadura de 5+ lo más seguro es que muera,de hecho me soprende n mucho,sino muchísimo que no te lo mataran,porque a mí me parece un objetivo muy fácil.Si quiere ponerle ese estandarte yo lo montaría a caballo y le pondría un escudo,que al menos así ya llevas chapa de 2+,de la otra forma es fragilísimo.

Los arqueros no me sorprenden,bien jugados te pueden hasta rentar,pero creo que no merecen la pena,aunque si no quieres llevar lanceros no queda otra.

Como siempre que veo una lista de este estilo recomiendo cambiar fénixes por lanceros con estandarte de la guerra y arqueros por lanzavirotes,pero son formas diferentes de ver el ejército.

No me gusta como van los lanceros,creo que el músico es imprescindible,y si llevan estandarte aumentaría  unidad a 20

Cosas que me gustan: pues el dragón solar me parece una gran idea,el mago está muy bien pensado,que nosotros no tenemos por qué llevar un portapegas y los 8 leones,muy tácticos.Las águilas,arqueros,yelmos y dracos no comments,están bien.

Rascaría para meter sombríos,por 80 puntos te puedes deshacer de máquinas de guerra

 

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

 OcioZero · Condiciones de uso