Altos Elfos: "El Concilio de las Espadas Resplandecientes"

113 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

 es q los sombrios no me terminan de molar muchom por su precio. es cierto q meter el mago dentro ya te da mayor poder táctico. pero con esos 80 puedo meter cosas q me apoyan más^^.

respecto al miedo de la salvación de 5+, yo lo entiendo, pero pensad que primero, si me desafia tengo al campeón, y si loi que hace es declarar ataques,normalmente si son tropas de unidad, me limpio al menos a 3 ó 4 tios,  y tienen muchos menos ataques para dirigirle. en caso de que haya un heroe le desafio con mi campeón para evitar su contacto. normalmente lo utilizo para el centro inamovible, pero si veo chunga la unidad clave del ejercito de mi enemigo, enonces recoloco y espero para que me pueda hacer menos daño. de todas formas, si que veo factible el hecho de ponerle escudo ya que si es necesario, salvo a 3+ en vez de a 5, pero ya os digo que dura mucho y más si el enemigo no sabe si llevo estandarte de 1D6 de resolución, y tan solo suelen durar más que dos rondas de combate.

entiendo que los lanceros os puedan desconcertar, pero no estan como bloque base, sino una uni9dad barata que puede aguantar 1 ó 2 rondas de combate, y su precio no excede y si hace tener cuidado al enemigo por ello nolos cargo ni los hago de 20, ya que las veces que he usado de esta manera los lanceros,  no me han rendido como debieran =P

los fenix no los puedo cambiar, es la unidafd en la que realmente se basa mi ejercito, si la pierdo me dolerá mucho, pero al menos sigo teniendo estrategias para ganar, como el dragón y apoyos rápidos.

Imagen de Guille-L
Guille-L
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 13

Muxas gracias por los pedazo resúmenes Yekar ;-)

Poco que añadir, sólo remarcar lo del porta, q sin chapa creo q es muy muy vulnerable, sorbetodo si está en la unidad q se supone q aguanta lo más duro del rival. Yo le pondría a caballo y con alabarda, q además t ahorras otros 15 pts. porque ocupa el puesto de 2 guardias (aunq luego tengas q gastar esos pts. en el caballo...¬¬). La única pega es q puede q no te guste el meter un caballero en una unidad d infantería pero bueno bien pensado puede no quedar tan mal, puede simbolizar el q sea superior a los d su unidad puesto q es el porta de batalla, q cmo tal tiene q ir a caballo y esas cosas...

Estoy de acuerdo con lo q dice Asavar de q los lanceros si son de 15 mejor con músico, y q si les poner el porta pues subirlos a 20 q entonces ya es una unidad q tiene +1 de fila, +1 por potencia seguramente y -1 al rival de restarle q no gane la potencia. Lo q no estoy tan de acuerdo es lo d los lanceros por guardias del fénix, creo q si vas a hacer un centro con una unidad q va a ser el centro del ejército (valga la reBuzNancia) se nota muxo la diferencia de guardias con su TSE y el miedo, creo q merecen lo que valen

Por cierto cual fue la reacción de la gente y los comentarios al ver q el dragón era solar?? Fueron a por él con sus unidades?? Se centraron más en él desde el disparo?? Pasaron de él porque consideraron q no era tan fuerte??

Saludos!!

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
--Groucho Marx--

Imagen de Guille-L
Guille-L
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 13

Bueno se me olvidaba q había dicho q iba a a poner mi lista, asi q akí está la maravillosa, magnífica y perfecta lista q todos os pasáis buskando y todavía no habéis encontrado XDXD

················Personajes: 693 pts.

-Teclis - 475 pts.

-Porta de batalla con arm. de Dragón,a caballo con barda,escudo y alabarda (coño si rima y todo) y Est. de Batalla, q me he animado con lo q habéis dixo últimamente jejeje - 218 pts.

················Básicas: 250 pts.

-15 Lanceros con músico - 140 pts.

-110 Arqueros - 110 pts.

················Especiales: 972 pts.

-6 Dragoneros con Est. de Ellyrion 215 pts.

-14 Maestros de la Espada con Est. de Saphery - 272 pts.

-18 Guardias del Fénix (aki el porta) con GdM y Est. de Guerra (akí el porta)

-1 Carro de Tyranoc - 85 pts.

-5 Sombríos (aki Teclis) - 80 pts.

················Singulares: 100 pts.

-2 Pollos de los grandes - 100 pts.

Total: 2015 pts, por lo que me tenéis q ayudar para saber de donde rasco los 15 pts... que seguramente los saque de kitar un maestro y ya stá, pero bueno ya que finalmente he terminado de hacer la lista y rellenar los 300 pts. q me quedaban (q eran d las básikas y algo más) pues me gustaría q m dijéseis que kitaríais/añadiríais sin cambiarme muxo el concepto de la lista ni las unidades fundamentales, si cambiaríais las básicas en este tipo de lista, y si habéis utilizado fundamentales similares a las q tengo (guardias,dragoneros,etc) q resultado os han dado. Decir q contra enanos imperio silvanos q les sobra disparo pues saber d la vida, bretonia metal y los demás Alta Magia. Tmbién me gustaría q me dijéseis q estrategia haríais con esta lista contra rivales q tengan los típicos bichos enormes tipo devorador,hidras,gigantes,HA,etc...

Saludos y muxas gracias!!

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
--Groucho Marx--

Imagen de Yekar
Yekar
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 14

Bueno, aquí creo que debo comentarte un par de cosillas, los maestros no me gsutan como unidad si no vas a meter un heroe con incienso, y por ello, yo meteria esa unidad  en 2 unidades de 7, el estandarte de saphery se lo meto a los fenix(junto al porta de batalla) pero prefiero una de 7 ú 8 maestros y otra de la misma cantidad de leones para tener más variedad que siempre viene bien.

respecto a como enfrentarte a unidades muy fuertes ó grandes´(hidras, dragones y de+) lo tienes fácil, con los fenix más porta tienes de inicio +3 de filas, + 2 de estandartes y probablemente potencia, ósea entre 5+ ó 6+ de resolución, luego tienes la sorpresita de 1D6 a la resolución y luego las bajas que les metas a la unidad y/o monstruos. eso es muchos ptos de resolución y sabiendo que a nos er q falles los dados, ellos no van a ganar el combate, como mucho van a aguantar otra ronda, y después rematas tú con los apoyos de leones, carro de tiranoc ó maestros(de 7 ú 8 recuerda, más movible, y menos apetitosa para el rival) rompes. yo suelo dejarla más como señuelo avanzandola más qure al  resto de tropas, y que le carguen(bueno tb hay que com probar que es con lo que le van a cargar ya que sino te la pueden llegar a crujir, como por ejemplo caballería pesada y un par de carros por cada flanco puede joderte mucho, así que siempre con cerebro pero esta delante) si cargas tú, asegurate de que ganes, xq luego vienen las contra cargas y te pueden pillar los apoyos y jodertelos, cosa que no mola.

respecto al dragón. los silvanos intentaron evitarlo con el ejercito y tan solo puso al singular HA delante de él para intentar joderme un poco, pero nah se equivocó, debió jugarlo más cerca del otro HA. el imperio fue diferente, este llevaba una lista muy enana. tenía 2 de 20 lanceros con destacamento de alabarderos, muchas máquinas de guerra y arcabuceros, junto a un mago de fuego, un comandante  en una de caballeria pesada que salvaba a 1+(yo tb flipe) un sacerdote, unos herreruelos, y jugaba en la estrategia de defender castillo dejando en flanco débil a las 2 arcabuceros y luego lanceros y en la montaña las máquinas de guerra. la caballería tocha junto a herreruelos en el otro flanco, alejada para llegar en el tercer turno ó puede que el 4º cogiendo mi flanco y barriendome. pero tuvo un fallo grave, y es que había un edificio en medio de la mesa y cercano a su cuadrante donde estaba la montaña, con ello me favoreció que pese a empezar primero hy hacerle 2 heridas al dragón, yo pudiese cubrirlo de las máquinas de guerra, logrando en mi segundo turno llegar a su línea trasera y hacer chequear por miedo además de comerse el aliento de dragon(cosa debo decir que probé por las escasa armadura de estos, y debo decir q la F2 tan ridicula, me vino muy bien he hice bastante pupita desplomando a varias unidades con más del  30%, que es mucho. una vez quitado de en medio a una unidad de arcabuceros que huyeron al chequear miedo,  otra que chequeo y tb fallo chequeo por sufrir bajas poor el aliento, tb un destacamento de alabarderos, dejaron casi limpio todo el terreno, con lo que la máquina en el siguiente turno, disparo con el cañon haciendole otra herida más, luego con el de salvas se le estancó de inicio, así que decidió seguir a por otra cosa. aunque le hubiese petado, el dragón ya me hizo mucho trabajo en solo un turno entre chequeo y aliento, pero lo bueno es que seguía vivo xDD. cuando se dió cuenta , en mi tercer turno tenía a mí ejercito encima suyo y el dragón tb. y ahí acabó la batalla practicamente pese que jugasemos su tercer último turno... un problema que tuvo fué que sus caballeros estaban demasiado lejos como para hacerme daño y que hizo mal el despliegue(bueno para yo tener dragón y haber un edificio tan próximo a su montaña) además de basarse en demasía en armas de fuego, lo malo para él fue que yo estaba bien blindado y que sus tiradas tampoco fueron para tirar cohetes. aún así debo decir que cuando lo ví, pensé que me iba a reventar el dragón y más cuando venía de masacrar a un orco, que tienen tela, pero la fortuna estuvo de l¡mi lado durante el torneo entero(bueno eso, + el buen despliegue y uso de unidades, que todo cuenta ¿eh? xDD)

saludos

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Yekar, buen resumen . El aliento de dragón de F2 es malo pero para hordas como lanceros y tal, como has dicho, sirve... a un orco, enano, etc no les hará anda pero una rata, elfo, imprerial y cosas así las puedes asar bien.

Guille, tu lista está bien. Para que cuadre a 2000p, pues yo no pondría porta en los dragoneros y así hasta podrías poner un sombrío mas; si no, también puedes quitar el portaestandarte a la de maestros y poner su estandarte en la GdF... la verdad es que es difícil limar de otra parte.

Saludos.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Buenas a todos, señores elfos. Pues presentarme lo primero, era miembro de OJ y tengo silvanos, CV y ahora empezando AE.

Os dejo aquí una listilla con la que gané el último torne en el que participé (el cual gane mejor general) y así criticais a ver si veis algo mejorable:

Comandante:

Teclis  475pts.

Héroe:

Caradryan  175pts.

Básicas:

10 arqueros  110pts.

10 arqueros 110pts.

Especiales:

15 Guardias del fenix con G.M. completo y estandarte de Saphery  305pts.

Carro de leones  140pts.

Carro de Tyranoc  85pts.

5 dragoneros  150pts.

5 dragoneros  150pts.

 

Singulares:

1 lanzavirotes  100pts.

1 lanzavirotes  100pts.

1 águila  50pts.

1 águila  50pts.

 

Pues ya os imajinareis, Caradryan y Teclis en la unidad de fenix, que aunque sean 955pts en una unidad es muy durita y tienes águilas para redirigir, caballerias/carros para amenazar. Los carros en conjunto con los dragoneros son demoledores, y mas el de leones (si sobrevive, claro está).

Así pues tengo una magia más que decente (tanto lanzando como dispersando) así como potencia en CaC y disparos, es decir, una lista con un poco de todo. Lo que menos me convence son los arqueros, la verdad, aunque no se de donde sacar puntos y si en esta lista pegan unos lanceros...

Un saludo.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Pero hombre, que tampoco hace tanto que no posteas, si nos acordamos de Yekar con el tiempo que hacía que no posteava (yo me acuerdo de él y de foreros que hace mas de un año que no veo postear... ya lo dije, un elfo no olvida ) también nos acordamos de ti.

Bien, sobre tu lista, yo me haría un replanteamiento de esta porque dejar tantos puntos en una unidad no lo veo, es que entre estandarte, general y demas son 1200pv, una babaridad y si yo llevase una lista mas o menos burra (que entendiendo que es un torneo donde se permiten personajes especiales pues sería incluso posible) pues empotraría todas las burradas a esta unidad y... no se, no lo veo .

Si tengo que recomendarte algún cambio y quieres quitar los arqueros, lo suyo es quitar a Caradryan e invertir estos puntos en pasar los arqueros a lanceros para así ganar 2 bloques (necesario).

Con todo parece que te ha funcinado así que felicitarte por el resultado (apalusos) .

Saludos.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Felicidades por el resultado,pero la lista no es de mi estilo.

Son muchísimos puntos en un bloque que no necesariamente va a aguantar lo que cuesta,de hecho con la lista que uso yo de caos a 2000 lo veo fácil de tumbar y llevarme 1100 puntos entre general,estandarte y unidad.Mejor una segunda unidad de lanceros para hacer el centro,cambiar a Caradryan o directamente suprimirle,nose,dar versatilidad a la lista

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

 

La verdad esque ya había pensado lo de quitar a Caradryan, trance, pero viene muy bien para la resistencia a la magia 3 y parar megapersonajes gordos, o bestias como HA y vargulfs (o por lo menos debilitarlas lo suficiente). Que ese 1d6 de heridas hacen bastante daño con algo de suerte, y psicologicamente aun más en el rival.

Y kul (o asavar, como prefieras ser llamado ) no se que lista usarás,, pero no me dan muchos problemas los caóticos, la verdad. Con el saber del metal vuelas lo blindado que da gusto, y con lanzavirotes arqueros a las de jinetes barbaros idem. Si se trata de una de monstruos pues lo mismo, es lo que tienen los gigantes/shaggots del caos, que si salvan, salvan poquísimo. Y si es de bloques de bárbaros llamas del fenix/saber del fuego y suficiente, creo yo.

Y no penseis que todo juega la unidad esa, los dragoneros+ carros van a sr unos fijos en mis listas (como 4 apoyos si van por separado o en parejas como algo demoledor). Lo que menos me convence es lo de usar personajes... pero un archimago con el libro no es tan bueno ni tan rentable que Teclis :S.

Por cierto, que opinais que es mejor como bloque central, guardias del fenix o leones? (digo por ir orientando la lista a una cuasi-pura de CaC, sin teclis y tal) Sería con algun noble y mago portapergatas, no creo que renten los comandantes (si opinais lo contrario decidmelo sin dudarlo, que pa eso posteo, para aprendr de jugadores mas veteranos ^^).

Un saludete a todos.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Mi lista de caos a 2000 quiero decir que no sufriría mucho para tumbar ese bloque(sin contar magia y demás que sin duda mataría cosas)

Quiero decir que si tienes el día tonto con la magia,que cuelas un par de hechizos por turno,no más,pues tienes un problema.

P.D.me encanta tu nick,jaja

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Kroq, si dentro vas a meter a un noble mejor GdF.

_______________________________________

 

Gente, creo que ya lo pregunté hace tiempo pero ueno... ¿como veis a un principe élfico en pollo?

En pricipio lo suyo sería orientarlo al disparo, ponerle, entre otras cosas incienso para que el pollo dure mas, y luego seguramente armadura de caledor (o yelmo junto a un escudo y una armadura de dragón, pero esto ya es mas caro....) y arco de ellyrion.

Saludos.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Solo contra ejércitos de poco o ningún disparo,si no no lo veo viable,optaría por algo un poco más radical: arma a dos manos,armadura de caledor,arco del navegante

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Hombre,Kul (así te llamo, a no ser que prefieras avasar o el completo ) la cosa es que tengo 2 águilas para redirigir y las caballerías carros para amenazar a las caballerías enemigas, etc, jeje. Y con 2 hechizos por turno me basta, de hecho es así como juego a Teclis, voy a por un par de hechizos seguros por turno (los mas bestias) y si tengo suertegenerando dados me permito ir a por un 3º. Un saber del metal hace pupita a los guerreros/caballeros, y sino alta magia/fuego si es de hordas de barbaros :D. Realmente las águilas me parecen lo más rentable del mundo, salvar una unidad de 1000pts a costa de 50pts, no tiene precio .

Y trance, en cuanto a lo del polloman, esoty con Kul, la verdad, es una Diana con alas, xDDD, pero todo sería probarlo (nunca me he atrevido a, ni con AE ni con silvanos, jajaj.)

Un saludo.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Es cierto que a disparos me pueden hacer un hijo, pero esto no puede evitarse si montas al PE en águila por eso le puse incienso, para minimizar los daños. Por otro lado confío en que el largo alcance del arco me salve de alguna que otra salva de disparos, si me muevo bien creo que puedo salir airoso.

Asavar, el tipo con arco del navegante me gusta, pero renunciar al incienso no tanto... seguro que tarde o temprano lo probaré (aunque llevo queriendo hacer esto siglos...), pero no estoy muy seguro de que sea la mejor opción (nada que no se resuleva con rato de meditación ).

Saludos.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Renunciar al incienso no es la mejor opción o la peor,sino la más arriesgada,y ya que te vas a arriesgar...Desde luego si no lo matan a disparos renta,principe sain(de ociojoven)me hizo una puñeta tremenda con ese príncipe contra mi caos,pero claro,era caos.Yo cuando he jugado ae no lo he metido,sólo el heroe con arco de ellyrion.

 

En cuanto a las águilas mejor no hablamos de ella porque se van a sonrojar de tanto elogio,son muy buenas.

Si tu lista no está mal,pero creo que esa unidad central es fácil de tumbar, más de lo que parece y son muchos puntos.

En cuanto al caos en una lista a 2000 caben muchas cosas,no te creas(2x6 caballeros,2x20 barbaros,3x5 jinetes barbarso,2 engendros,2x5 mastines,palaca en disco,porta en caballo y dos hechiceros es mi lista)

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Renunciar al incienso no es la mejor opción o la peor,sino la más arriesgada,y ya que te vas a arriesgar...Desde luego si no lo matan a disparos renta,principe sain(de ociojoven)me hizo una puñeta tremenda con ese príncipe contra mi caos,pero claro,era caos.Yo cuando he jugado ae no lo he metido,sólo el heroe con arco de ellyrion.

Bueno, me voy a arriegar pero todo tiene un limite . No, en serio, jugarlo lo jugaré para decidirme por uno de los dos, pero es que tal y como van las cosas... lo suyo es petar caballerías y claro, cada vez aguantan mas, las de CV se levantan, los mastines de los demonios tienen 2H y especial, los del caos pueden llevar marca de nurgle, los de EO pueden apantallarse los flancos con arpías... esto no me anima, pero oye, que todo es probarlo.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ya se que soy un orko aqui y un intruso, pero  era para deciros que como estamos haciendo el estadio letal y faltan unas 3 personas, que si quereis posteeis un personaje alli,a ver si esto se parece mas a OJ

un saludo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

Hola a todos.

Yo soy otros de los que hace tiempo pululaba por OJ y cuando volví para ver si se me despertaban las ganas de sacar a mis elfillos de paseo resulta que lo que se va a paseo es OJ .

 

Bueno el caso es que como me solia pasar en los viejos tiempos voy a intentar por enésima vez retomar una vida warhammera (a ver si esta vez es verdad). Y por mi zona huele a torneillo este finde o el próximo, así que voy a intentar patear algunos traseros.

 

Desafortunadamente ando muy oxidado y aparte de tener que pegarle un repaso al reglamento y al libro de ejercito tengo que aprender a hacer listas decentes. La información que tengo es que el torneillo va a ser sobre unos 1500 puntos dependiendo de la asistencia y he hecho una lista muy simplona y que me parece bastante burra pero que segun con quien, podría llegar a funcionar. Ahí va la lista:

 

Heroes:

- Noble con arma a dos manos, armadura de caledor y llama del fenix.  100

Básicas:

- 18 lanceros con GM.  187

Especiales:

- 17 guardias del fenix con GM.  285

- 6 Principes dragón con GM.  230

- 12 Leones blancos con GM.  210

- 12 Maestros de la espada con GM.  210

- 1 Carro de tiranoc.  85

Singulares:

- 1 Águila.  50

- 1 Lanzavirotes.  100

TOTAL: 1500

 

Ya se que no hay magia, que no hay dispersion, que no hay objetos ni estandartes. Ahi es donde clamo a vuestra sabiduría para saber que tengo que quitar y que tengo que poner.

Para hacerla me he basado en unos hechos muy simples. 1500 es una partida sin ser del todo pequeña hace que el precio de cada una de las unidades AE sea muy alto. Por eso no he puesto ni magos ni más básicas, ya que  son muy caros para lo que pueden hacer y durar.

Así que el resultado es un ejercito con un bloque de lanceros que ya que hay que ponerlos pues pueden aguantar alguna carga o hacer bastante pupa hasta que lleguen los primos de zumosol. Lo que queda son unidades con una fuerza de 4 (fenix), 5 (maetsros y principes)y 6 (leones), con buenas salvaciones todos (excepto maestros), un aguila para redirigir y llevarse algun disparo y un carro para apoyar en los combates.

Además hay una ventaja obvia: Sólo tengo una unidad ligera (lanceros) que además combate en tres filas mientras que el resto de ejercitos tiene que gastar puntos en otra unidad debil más. Aparte de la unidad especial y singular adicional

 

Creo que ya no me queda nada que añadir. Si puedo esta tarde me informaré mejor sobre las partidas y si hay algun cambio lo añadiré.

 

Saludos.

Lo friki es bello.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Creo que vas demasiado escaso de apoyos e ir sin defensa mágica es un poco masoca.

Introduciría los siguientes cambios:

Bajar fénix a 15(porque se que no los vas a quitar)

Bajar maestros y leones a 7 para que complementen cada uno a una infantería,sin gdm,sólo músico,los leones también valen para cubrir un flanco

Quitar el campeón en los dragoneros

Con eso a 200 y pico puntos para meter a los lanceros de 20,hacer al noble porta de batalla y poner un mago portapapeles

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

Hola.

En lo de la escasez de apoyos y defensa mágica tienes toda la razon del mundo. Pero algunas otras cosas no me convencen mucho aunque probablemente sea porque no las acabo de entender. Poner al noble de portaestandarte de batalla es una buena idea, pero eso deja al mago como general, lo cual no me hace gracia.

En lo que respecta a reducir los guardias, con un bloque de 18 (con noble incluido) es facil llegar al combate y hacer huir al enemigo por miedo+potencia.

Tampoco me hace gracia reducir a los leones y maestros. Una unidad de 7 maestros es facil verla huir debido a disparos y magia. Además, lo de quitar el GM no lo entiendo, los leones aparte de la fuerza que tienen son temibles añadiendo potencia , estandarte y fila al resultado del combate. Con un frontal de 6 serían 7 ataques F6 que pueden dejar en bragas a una unidad pesada.

Por otro lado quitar el campeon a los maestros y los principes si que me parece bien.

No es que me parezcan mal tus propuestas, lo que pasa es que no veo que en el marco global sean la mejor opcion.

Muchas Gracias

 

Saludos.

Lo friki es bello.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Apoyo plenamente lo de hacer la de GdF de 14 (mas el noble), lo de dejar leones y maestros solo con músico y a los dragoneros sin campeón.

Por otro lado, el noble con este equipo no cuesta 100p, si no recuerdo mal anda por los 140 puntos.

¿Cambios? No sabría que decirte porque a 1500 es difícil, yo tengo una lista a esta puntuación y de esta no salgo porque cosa que se cambía cosa que, a mi modo de ver, la empeora.

Saludos.

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

A ver así:

Heroes:

- Noble con arma a dos manos, armadura de caledor y llama del fenix. Estandarte de batalla  168

- Mago nivel 2. Con 2 pergaminos.  175

Básicas:

- 18 lanceros con GM.  187

Especiales:

- 14 guardias del fenix con GM.  240

- 6 Principes dragón con estandarte y musico.  210

- 10 Leones blancos con estandarte y músico.  168

- 7 Maestros de la espada con músico.  111

- 1 Carro de tiranoc.  85

Singulares:

- 1 Águila.  50

- 1 Lanzavirotes.  100

TOTAL: 1494

 

Saludos.

Lo friki es bello.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Esta ya me gusta mas, solo cambiaría un pergamino por el rubí, quitaría el estandarte del noble y para redondear haría los lanceros de 20 o bien los maestros de 10. Creo que así ya te quedaría bastante redonda.

Saludos.

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

Hola a todos.

El martes voy a tener una partidilla de reinserción contra elfos oscuros a 1800 puntos. Como no se como es ahora ese ejercito con la ultima renovación no se a que atenerme. Y ya que estamos me gustaría jugar con una lista diferente a las que he jugado antes para ver que tal se me da.

 

Heores:

- Noble con armadura de caledor y llama del fenix. Arma a dos manos.  143

- Noble con arma a dos manos, arco de ellyrion, armadura pesada y escudo encantado.General.  147

- Mago nivel 2 con pergamino y rubí.  170

Básicas:

- 18 lanceros con estandarte.  172

Especiales:

- 6 Principes dragón con estandarte de guerra y músico.  230

- 14 Guardias del Fenix con GM y estandarte de ellyrion. (Aquí el primer noble).  255

- 12 Leones blancos con GM y estandarte de la templanza.  255

- 8 Sombríos con campeon. (Aquí el segundo noble).  140

- Carro de leones.  140

Singulares:

- 1 Lanzavirotes.  100

- 1 Águila.  50

 

TOTAL: 1802

 

Al ser una partida de menos de 2000 puntos creo que usará lanzavirotes, porque sólo tiene una opcion de singular, pero la hidra nueva es muy burra y podría devolverme la sorpresa que le dí la última vez que se la trituré con los leones en el 2º turno. No se fía mucho de los gélidos por el tema de la estupidez, pero casi siempre pone algun carro y lo que es casí seguro es que usará algun personaje especial.

 

La lista que he hecho tiene la intención de ser bastante movil y dar algo de miedo que nunca viene mal y creo que está bien protegida de disparo.

El estandarte de la templanza en los leones es para anular el odio de los EO y el de la guardia para darles más movilidad en caso de que haga falta, aunque no estoy muy seguro de lo util que será.

 

Saludos.

 

Lo friki es bello.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Creo que está bastante bien aunque lo quu cambiaría de todas todas es el carro de leones. Contra EO no lo veo nada, pueden tener (los EO) mucho disparo sin esfuerzo, no le auguro buen futuro.

Lo demás, como he dicho, bien.

¡Suerte!

Saludos.

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

Hola.

Ayer tuve mi partida contra nuestros queridos hermanos Druchii. Todo empezó más o menos de buen rollo en plan de reconciliación familiar con música de Alex Ubago y todo (el dueño de la tienda que quería hacernos sufrir), pero como pasa es casi todas las reuniones familiares las viejas disputas no tardaron en aparecer: Que si Aenarion dijo que la cubertería trinchagoblins era para mi, que si Morathi se cepillo a mi cuñado, que si mis tierras están inundadas, que si esa cabeza que hay en tu estandarte es la de mi padre etc. Total, que al final hubo gresca.

He aquí un resumen algo chapucero de la batalla

La partida empezó mal para mi porque en el primer turno sus 15 sombras se cargaron a la dotación de mi lanzavirotes. A partir de ahí. Además tenía una hidra a la que no conseguí hacer nada ni con una carga de leones (el cual acabo hullendo despues de hacerle una misera herida en 2 turnos) y los disparos del arco de ellyrion.

Los leones y sombrio fuerons por el bosque a dar un poco la tabarra a una unidad de guerreros con hechicera y a unos verdugos. En el segundo turno lancé a los sombrios contra la unidad de la hechicera para dar tiempo a los dragoneros a rodear el bosque y hacerlos huir en el siguiente turno con la evidente persecución y aniquilacion de la unidad.Los leones haciea el final de la batalla consiguieron cargarse a los verdugos que tenía a su personaje (Tullaris creo) y otro noble. Los sombrios hulleron los muy cobardes y para cuando conseguí reagruparlos ya estaba demasaido lejos de todo el mundo para hacer nada

La guardia del fenix con noble estupenda contra las sombras tanto resistiendo sus disparos como al asesino que había dentro y ganando finalmente el combate persiguendo y aniquilando.

Los dragoneros sufrieron un muro de fuego y el constante impacto de una unidad de ballesteros, y cuando acabé con la unidad de guerreros con la hechicera sólo me quedaban tres caballeros y estaban entre las sombrasy los ballesteros, pero no tenía vision de ninguno, así que lo unico que podía hacer era encararme a una de las dos para cargar al siguiente turno confiando en que sobrevivieran a las ballestas, decidí encararme a las sombras porque aunque la guardia del fenix aguantaba y había un heroe dentro no había suficiente pegada como para dar por ganado el combate pronto. desafortunadamente, como me temía fueron barridos por los ballesteros.

Mi bloque de lanceros aguanto hasta la vistoria contra la guardia negra con una estandarte que les hace atacar tambien primero gracias a la suerte y a mi heroe. En el primer turno de combate el me dice que me desafía con Kouran y yo me lo pienso y acepto, pero me acorde la madre de mi colega (una señora encantadora y muy maja por cierto) cuando me dice que el tipo ese tiene un arma mágica que me obliga a realizar un chequeo de resistencia o sufrir una herida automática y no poder responder al ataque. Superé el chequeo la primera vez y le hago una herida, pero como era de esperar fallo el chequeo en el segundo y recibo una herida, pero no consigue acertarme ni una más. Los lanceros gracias a sus 18 ataques y a los bonos por potencia y filas. Consiguen aguantar hasta el tercer turno entre las alabanzas de los espectadores de la batalla de manera que cuando ya se estaba haciendo tarde mi heroe ataca :tres impactos, tres heridas y el tiene que sacar tres seises para salvarse ya que le había quitado antes una herida. Resultado: 6, 6 y...........5 ¡¡¡TOMA!!!. A esas alturas sólo le quedaba dos guardias y un heroe que hulleron y murieron.

El aguila sirvió para despistar a la hidra el segundo turno y tuve suerte y me libré del aliento, pero despues murio a ballestazos.

Y mi mago el muy cobarde se pasó media partida fallando el lanzamiento del escudo de saphery y la disipacion y la otra mitad huyendo de la hidra que había perseguido al carro de leones. de manera que estuvieron jugando al gato y al raton.

Y por supuesto los caballos se ve que no les dan de comer antes de las batallas, porque no hicieron más bajas que los jinetes (con princpies dragon es complicado), pero estuvieron cerca.

Creo que eso es todo lo que puedo contar de la batalla. Si habeis leido hasta aquí muchas gracias y si no pues lo que cuenta es la intencion.

 

Saludos.

 

PD: El torneo que tenía este sábado es al final una especie de liguilla, pero no se si podré participar porque no vale ni peanahammer ni travestihammer, es decir, sólo valen las miniaturas enteras que representen lo que son, nada de poner arqueros mutilados como si fueran leones blancos.

La puntuacion va a ser: puntos abatidos menos los puntos perdidos, es decir, lo puntos que mates menos los que te maten a ti. Y Yo tenía la intencion de meter guardia del fenix, porque pegan moderadamente, y aguantan bien, pero es la única infantería de elite que no tengo aun junto con sombrios.

 

He pensado una lista con lo que tengo, pero no me convence mucho:

 

Peronsajes:

- Noble con arma a dos manos, armadura de caledor y llama del fenix.  143

- Mago de nivel 2 con dos pergaminos.

Básicas:

- 18 lanceros con estandarte y músico.  177

Especiales:

- 8 Maestros de la espada con estandarte y músico.  138

- 5 Principes dragón con GM.  200

- 10 leones blancos con GM.  180

- Carro de trianoc.  85

Singulares:

- 1 lanzavirotes.  100

- 1 Águila.  50

Lo friki es bello.

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Cómo acabó la partida?

La lista quitando el estandarte de los maestros y de los dragoneros y subiendo dragoneros a 6 creo que queda muy redonda.Yo que tú también quitaría el gdm en los leons menos el músico,están para aguantar no para ganar,que son tozudos

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Juanfro
Juanfro
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 8

Hola.

La gané yo, pero no se por cuanto porque no contamos los puntos. Al final a el sólo le quedaban 10 ballesteros y la hidra y a mi 6 leones, media unidad de lanceros, casi toda la guardia del fenix, 4 sombrios, los dos nobles y el mago.

 

Sobre la lista, no puedo poner 6 principes porque como he dicho sólo puedo usar las miniaturas que tengo (no puedo poner a otro caballero como principe dragon.

Y los GM los he puesto para redondear los puntos.

Las otras miniaturas que tengo son arqueros y yelmos plateados, lo cual creo que no me sirve mucho para esta ocasion.

 

Saludos.

Lo friki es bello.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Muy buen resumen Juanfro. Lo de los lanzavirotes en mi casa es la costumbre, por eso no los pongo y por eso su precio me parece una exageración .

Lo demás bien. Saluda de mi parte a la madre de tu colega .

Sobre la lista... si es lo que tienes bien, pero un cambio que si que puedes hacer es quitar un pergamino al mago y ponerle el rubí.

Saludos.

Imagen de Eanis
Eanis
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 2

Buenas a todos:

Me gustaría saber cuántas opciones de comandante y héroe ocupa teclis ¿Sólo una de comandante? y Tyrion?

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso