Ubuntu Karmic Koala

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

En octubre salió la última versión de Ubuntu. Estaba pensando en darle una oportunidad pero he leído que da muchos problemas (si bien, sobre todo, cuando se trata de una actualización).

¿Alguien ha tenido alguna experiencia de primera mano?

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

No había visto este post.

Pues sí, experiencia de primera mano la estoy teniendo ahora mismo. Tampoco es que yo sea muy experto en esto de Linux. De hecho empecé con Ubuntu 9.04 Jaunty dos o tres días después de que lo liberaran, y ya pues sigo con Ubuntu.

Karmic (9.10) es lo mismo, sólo que quizás un poco más estable (según dicen los expertos, yo de esto no entiendo mucho), el arranque es más rápido y integra el sistema de archivos EXT4 (osea aún más velocidad para cualquier cosa). No se yo sinceramente no encuentro mucho la diferencia.

La verdad es que en Ubuntu, y Linux en general, se echan a faltar facilidades de Windows, bueno facilidades no, utilidades. Programas como Photoshop o iTunes para el gestor de iPod.

Qué S.O usas tu kawaku?

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

En casa, desde el último año, Windows Vista principalmente. Venía instalado en el último portátil que me compré y he ido postponiendo la instalación de un sistema mejor... En general, creo que todo lo malo que se dice de Vista está justificado.

En los otros ordenadores más viejos (2) tengo Debian Sarge.

Quería probar algo estable pero que me detectara el hardware sin excesivas complicaciones.

Lo de las utilidades no me tira mucho para atrás: en lugar de Photoshop uso Gimp, y todas las otras cosas que uso frecuentemente son también open source. Aunque lo del iTunes sí que es un punto negativo...

Qorin, ¿tienes portátil o sobremesa? ¿Algún problema de detección de hardware?

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

Uso laptop. Hará 2 años me compre un Acer 5920G, vamos un pepinazo en ese momento, creo que me costó sobre los 1200 euros y estoy muy contento con el rendimiento.

Precisamente lo que me sorprendió de Ubuntu fue que nada más iniciar sesión me pilló la red inalámbrica y el audio. La tarjeta gráfica viene con el funcionamiento básico, pero si vas a jugar a videojuegos has de ponerte los controladores para la aceleración (OpenGl). Lo bueno es que existe un programa llamado "EnvyNG" que va sencillísimo: Abres, el programa te detecta la tarjeta de video, te recomienda qué instalar, aceptas y lo instala.

En 5 minutos tienes todo el hardware listo. Y ahora estoy pensando en poner Windows 7 en una partición, me han llegado buenas opiniones (aunque parezca increíble) y lo mejor de todo ! es como Ubuntu y detecta automáticamente el hardware sin tener que preocuparte por los drivers tocawebs.

Es bueno saber que puedo hablar con alguien de informática

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Muchas gracias por la información, me va a venir muy bien. También tengo un Acer. Es tranquilizador ver que funcionara tan bien en el tuyo. Me animaré a buscar un hueco algún fin de semana para proceder a instalarlo.

También he oído hablar bien de Windows 7. Ya contarás si te decides a probarlo, de momento lo poco que hemos hablado por aquí sobre él no era muy positivo... (bien, a pesar del título, el tema estaba en realidad orientado al software propietario en general).

Me alegro de que se revitalice el foro.

 

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

Lo que no me gusta de los Acer, es lo de Acer Empowering Technology, una toolbar que te viene si o si instalada, y si la quitas se te va a la mierda todo.

 OcioZero · Condiciones de uso