Françaises

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

llevo una temporada estudiando frances y ahora me apetece ver pelis francesas,siempre me ha gustado su cine,pero ahora tengo especial interes

ya he visto unas cuantas de Luc Beson,he visto miticas como Amelie,y alguna q otra..Paris Je t´aime!

y tengo estas dos recien compradas

FELIZ NAVIDAD

y

QUIEREME,SI TE ATREVES

y estas mas en lista para mirar:

CYPRIEN

SISTERS

JE NE DI PAS NON

L´IDIOT

SAGAN

LA FRANCE

EL VUELO DEL GLOBO ROJO

PARIS,PARIS

LA VIDA EN ROSA

VIVIR ME MATA

ESTUPOR Y TEMBLORES

PARIS

PEREGRINOS

 

sabeis mas?

me recomendais algunas buenas?

MERCI!

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, gran idioma el francés.

Me llamaron de una distribuidora francesa, y la conversación fue:

- ¿Sí?

Gabacha- ¿Alo? ¿Alo?

- ¿Quién es?

Gabacha - ¿Alo, alo, alo?

- Sorry, I don´t speak french...

Clin.

- Pos vale...

Es verdad que en este mundo globalizado deberíamos saber idiomas, ¡pero coño!

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Has visto León, el profesional? es de Luc Besson, sí, esa es de mis favoritas.

Los chicos del coro.

El señor Ibrahim y las flores del corán.

Largo domingo de noviazgo.

El oso.

Hiroshima, mon amour.

El ultimo metro.

El viento de la noche.

Gracias por el chocolate.

Ale, a ver si te sirven... Au revoir!

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

GRAN CONVERSACION DRUGUS!!..jaja

haberle dicho"JE SUIS ETUDIANT,SIL VU PLAIT PARLE PLUS LENTEMENT"(o algo asi...)

 

de estas ayrim,he visto las q estan en negrita

Leon el profesional

Los chicos del coro.

El señor Ibrahim y las flores del corán.

Largo domingo de noviazgo.

El oso.

Hiroshima, mon amour.

El ultimo metro.

El viento de la noche.

Gracias por el chocolate.

la de Ibrahin la tengo,pero no la he visto

y la de LEON me aburrio soberanamente

x cierto entre mis regalos de olentzero tengo este libro:

SPUTNIK,MI AMOR(de MURAKAMI)..jajaja me ha recordado HIROSHIMA,MON AMOUR!!..jajajaj

el resto me las apunto,GRACIAS.

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pues a mí, León, me encanta...los tres protagonistas Gary Oldman se sale...y Natalie Portman para su primer papel, lo hace genial...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé si te gustará el cine más clásico pero Francia tiene un buen género negro al nivel del de Estados Unidos en los 30 y 40, menos glamouroso pero más realista y crudo.

A modo de ejemplo, Rififí o París, Bajos fondos (Casque d'Or). Muy recomendables si te gusta el género.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

gracias

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 La cena de los idiotas.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

- À l'intérieur
- Martyrs
- Alta tensión


Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Tio Gador, que te aburrieras con Leon el Profesional es para colgarte de cierta parte de tu cuerpo que no voy a mencionar porque hay señoritas presentes.

Amos tio, si es un peliculón!

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

No, Coon, si yo te secundo con tu opinión xDDD.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

También puedes buscar las de Louis de Funès. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Los Dalton contra Lucky Luck.

 

Todo tiene su fin

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tio Gador, que te aburrieras con Leon el Profesional es para colgarte de cierta parte de tu cuerpo que no voy a mencionar porque hay señoritas presentes.

Amos tio, si es un peliculón!

Pues esta vez, para variar, estoy de acuerdo con Gador 

Leon el profesional me parece absurda, una mezcla entre el cine de acción norteamericano y películas infantiles como "Matilda". Eso sí, para los pedófilos entiendo que sea una película de culto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto sí es un verdadero peliculón francés:

El salario del miedo (Le salaire de peur, 1953) una obra maestra sobre hasta dónde somos capaces los seres humanos de llegar por dinero. Suspense y tensión constantes, un buen guión y mucha "miga".

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Hombre tampoco creo que haya que tener tendencia pedofilas para que te guste la peli.

Todo tiene su fin

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 

rupgracioso dijo:

- À l'intérieur
- Martyrs
- Alta tensión

jojojojojojo!!!

 

lo siento LEON me aburrio,mucho,de hecho fui dos veces al WC..jajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Irreversible, a los violadores nos parece una película de culto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Solharis, no me considero una pedófila, me parece una burrada lo que acabas de decir. Es una peli de acción y qué? y a mi  si me gusta es por Gary Oldman, Jean Reno y la BSO. Puedo respetar que no te guste, pero de ahí, a esa afirmación, me parece que te has pasado 3 pueblos.

Ah y una mezcla con Matilda? pues ya me dirás donde sacas tu los paralelismos, por que el personaje de Natalie se llama así? porque vamos, no sé si tenía poderes telekinesicos, ni una inteligencia sobre natural. Vaya tontería, desde luego...

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Irreversible, a los violadores nos parece una película de culto.

la mano que mece la cuna

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

 La cena de los idiotas.

FELIZ NAVIDAD

Dos películas que me han encantado. Aunque no soy muy forofo del cine francés. L'aubergue espagnol, que me hizo gracia por retratar con mucho acierto la situación de los estudiantes extranjeros en Barcelona, y poco más.

Andronicus dixit

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Parece que Solharis tenía ganas de soltar su subnormalidad del mes

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, no me considero una pedófila, me parece una burrada lo que acabas de decir. Es una peli de acción y qué? y a mi  si me gusta es por Gary Oldman, Jean Reno y la BSO. Puedo respetar que no te guste, pero de ahí, a esa afirmación, me parece que te has pasado 3 pueblos.

Ah y una mezcla con Matilda? pues ya me dirás donde sacas tu los paralelismos, por que el personaje de Natalie se llama así? porque vamos, no sé si tenía poderes telekinesicos, ni una inteligencia sobre natural. Vaya tontería, desde luego...

Rectifico lo de la pedofilia pero un bodrio sí que es la película.

Aunque la idea de partida no es mala. La relación entre un delincuente y un niño para enfrentar el crudo mundo de los adultos con el de los niños fue la base de un verdadero peliculón como es Un mundo perfecto. La diferencia es que Clint Eastwood hizo una película adulta y verosímil sobre un delincuente que, pese a no ser muy listo y ser totalmente inmaduro, puede tener un lado humano y conectar con el chaval secuestrado. En cambio León el profesional parte de una idea tan poco creíble como la relación entre un asesino a sueldo (no un delincuente común sino un tipo que mata por dinero con completa frialdad) y una niña. Toda la película es inverosímil y llena de un infantilismo más propia de películas como Matilda. Aunque Matilda al menos es una peli hecha para niños y el infantilismo es comprensible. Lo que no es comprensible es que una supuesta película de acción meta elementos propios de un cómic de Mortadelo y Filemón como las "fuerzas especiales" del final, que son un puro cachondeo.

Por otra parte Jean Reno es el actor menos expresivo que habrá dado el cine francés. A su lado tenemos, por el contrario, a una de las mejores actrices para mi gusto de Hollywood... pero, claro, si la química es nula no hay nada que hacer. El protagonista, totalmente inverosímil, inspira indiferencia. En cuanto al papel de Lolita de ella, las insinuaciones sexuales son claras. Quizás por hay podría haberse sacado algo más interesante pero no es el caso.  Recordemos Asesinos natos, también protagonizada por un criminal y una niña aunque con mejor resultado (no es un peliculón pero sí muy superior a ésta). León el profesional es un interesante caso de desastrosa combinación entre elementos adultos e infantiles para hacer una película demasiado pueril para los adultos y demasiado cruda para los niños.

Sólo hay algo que salva a León el profesional y es haber servido para descubrir el talento de Natalie Portman y por eso me alegro de que la rodaran por muy pueril y absurda que sea.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Parece que Solharis tenía ganas de soltar su subnormalidad del mes

Las mismas ganas que tú de ser simpático.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, no me toques los huevos:

Leon el profesional me parece absurda, una mezcla entre el cine de acción norteamericano y películas infantiles como "Matilda". Eso sí, para los pedófilos entiendo que sea una película de culto.

Que lo digan en el Patio o lo suelte Gador en uno de sus giliposts, pues vale. Pero macho, te has lucido y con nota.

Y que conste que no es una de mis pelis favoritas, me pareció buena sin excesos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, no me toques los huevos:

Leon el profesional me parece absurda, una mezcla entre el cine de acción norteamericano y películas infantiles como "Matilda". Eso sí, para los pedófilos entiendo que sea una película de culto.

Que lo digan en el Patio o lo suelte Gador en uno de sus giliposts, pues vale. Pero macho, te has lucido y con nota.

Y que conste que no es una de mis pelis favoritas, me pareció buena sin excesos.

Una película donde una niña de doce años se dedica a insinuarse sexualmente a un tío de cuarenta años me parece bastante interesante para cualquier pedófilo. ¿Dónde está el problema?

 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Solharis dijo:
Una película donde una niña de doce años se dedica a insinuarse sexualmente a un tío de cuarenta años me parece bastante interesante para cualquier pedófilo. ¿Dónde está el problema?

Esto no es el taller de costura, no hace falta hilar tan fino para salvar los muebles. Tu comentario anterior está fuera de tono. Procura cuidar más las expresiones o hazlas en el Patio, que no cuesta tanto.

Me sumo a la recomendación de La cena de los idiotas. Gran película.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A ver, Solharis y Xoso, calma, o se cierra el post.

De todas formas, discrepo totalmente con tu opinión.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

penoxoso dijo:

Que lo digan en el Patio o lo suelte Gador en uno de sus giliposts

joer q lastima das,verte de foro en foro buscando algo de polemica barata..hasta en ecologia,dnd jamas has escrito..en fins..si te hace feliz..alla tu

Ayrim,pls no cierres el post,ok?..por favor,si quieres borra lo q sobre,pero no me lo cierres

y mas ahora q me han regalado esta trilogia:

alguien las ha visto?¿?¿

gracias a todo el mundo por las aportaciones,las voy anotando !!!

espero mas...

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

pues que se calmen los humos, por aquí ya eh? no quiero más ganas de buscar polémicas, ni con gador, ni con Solharis, se puede discutir, no estamos de acuerdo vale, pero sin faltarse el respeto.

 

Esa trilogia de Juliette Binoche, la tengo pendiente, me han hablado muy bien de ella.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

alguien las ha visto?¿?¿

gracias a todo el mundo por las aportaciones,las voy anotando !!!

He visto Rojo y Azul. Bastante buenas a mi entender aunque tristes, muy melancólicas, eso sí. Vale la pena este director polaco.

 OcioZero · Condiciones de uso