Roma

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Nadie ve esta serie? 

A mí me la recomendaron en la carrera como "lo mejor que se ha hecho hasta ahora en ambientación del mundo romano" y la verdad es que es espectacular, te sientes mucho más en la Roma de César que en las pelis tipo Gladiator que es todo muy bonito pero que parece que toda Roma es un templo blanco inmaculado.

Y en cuanto a la serie, pues mola, violencia, sexo, intrigas, luchas de poder... el momento de final de la República principio del Imperio también mola mucho, aunque cambien algunas cosas, pero bueno, siempre se hace.

Solo vi los primeros 4 capítulos en seriesyonkis, pero pinta bastante bien.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo si la he visto las dos temporadasy es una serie fantástica entretenida, violenta.... Es una seria de la epoca de roma es bastante fiel, en algunos puntos es inexacta pero la verdad es que es una seria muy real y muy entretenida para mi es la mejor de las mejores.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Vamos linton, DA LA CARA


Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es una de las mejores series que he visto. Además, en lo que es la primera temporada, siguen bastante bien la historia. Cambian algo, pero es poco y poco importante. Los detalles son muchos y acertados, como por ejemplo los discursos en el Senado, que empiezan con un Padres conscriptos. Tras hartarme de traducir textos de Cicerón, el oír esto arrancó una sonrisa.

Andronicus dixit

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Sí, a mí lo de los pater conscripti también me llegó al alma 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Jjja Linton debe de estar de resaca.

 

Todo tiene su fin

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

eh, de resaca no, que no he tenido tiempo de entrar jeje

Pues eso, que la serie está de puta madre. Y yo mira que ví el primer capítulo y me parecio muy lento y dejé la serie, pero de eso que siempre me quedó ahí un poso que me llamaba a retomarla un día. Volví a ver el primer capítulo una segunda vez unas semanas después y ya me enganché. Lo que más mola es cómo se van tejiendo intereses, conspiraciones y demás en todos los ámbitos de la sociedad, hay personajes muy fuertes y vamos, el final de la temporada primera es muy bueno, aunque ya se sabe lo que va a pasar, claro jeje. Y la segunda es tan buena como la primera y es una pena que no hicieran más temporadas

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es que cada temporada costó una burrada, y además, continuarla tenía varios problemas. Al principio la idea era hacer una temporada por cada emperador Julio-Claudio (César, que no era emperador, pero cuenta como el primer Julio en el poder, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón). Pero se encontraron con varios problemas:

Habían dado demasiado peso a los dos personajes principales (Voreno y Pulo), cosa que no está mal, pero si quieres seguir con una historia decente que se extienda más allá de la muerte de estos dos, ni que sea de vejez, debes contar con personajes sucesores a su nivel, y no era el caso. Cuando la trama llegase a Calígula emperador, Voreno y Pulo ya deberían haber muerto de viejos. Ya tienen sus años cuando empieza la serie; cuando Augusto llega a emperador debían de rondar los 45-50.

Además, alargar la trama les llevaría a tratar a Claudio, y medirse con la que algunos consideran la mejor serie de televisión de todos los tiempos: Yo, Claudio. Sineramente, no creo que la temporada de Roma dedicada a Claudio le llegase a la suela de los zapatos. Yo, Claudio contaba con dinero, diálogos, trama y actorazos de primer orden. Roma sólo contaba con dinero y la trama, que a medida que pasan los capítulos se vuelve un poco más fantasiosa y menos histórica. Difícilmente podrían superar a Derek Jacobi como Claudio.

Aunque me hubiese gustado ver cómo representaban a Tiberio (Livia ya apunta maneras en la serie), a Calígula o a Nerón (¿un loco pirómano inmaduro o un emperador consciente de la necesidad de quitar poder al Senado y de combatir al cristianismo, vilipendiado después por ello?), creo que acertaron cortando por donde cortaron. Lo de Cesarión ya no se aguantaba mucho por ninguna parte...

Andronicus dixit

 

 OcioZero · Condiciones de uso