Dudas sobre reglas y trasfondo

134 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Pues eso, me ha parecido bien abrir este post el primero de todos, pues siempre hay gente con dudas y está bien ponerlas todas en un mismo sitio para que todos las vean. Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre las reglas o el trasfondo posteadlas aquí y entre todos las intentaremos resolver. PD: Agradecería a todos que cuando respondáis a dudas sobre reglas os ahorraseis las respuestas tipo: "yo creo que...", "yo siempre lo he visto así", "el tipo de rojo me ha dicho que..." y todas las similares y respondáis con códex, reglamento y faqs en mano. Así os aseguro que será mejor para todos y nos ahorraremos muchos líos (sobre todo para los nuevos en esto). Un saludo y a disfutar del nuevo foro.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

muy buenas,me parece estupendo que lo primero sean las dudas en general, ya que es lo que mas suele ser preguntado por estos lugares,buenos pues como no, voy a comenzar haciendo una que nunca me a quedado clara:

yo uso lataz azezinaz de los orkos con latazukas (pesada 2, area)...com ose dispara ese arma, es decir, yo coloco dos plantillas a la vez o por separado, o como algunos me an dicho de poner una y al lado otra...esque no lo encuentro en ningun sitio y ahora que comienzo usando estas unidades me conviene saberlo....un saludo a todos

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

En la página 30 delr eglamento grande hay un apartado que se llama "Múltiples áreas de efecto" y te dice que se resuelven como han explicado antes, sin indicar que tengan que ponerse una al lado de otras, así que cada una se dispersaría por su lado... ahora bien... al ser un mismo arma no se exactamente si funcionaría así...

Pero como las áreas que se ponen una al lado de la otra son las de artillería (cuando hay más de una) y la latazuka no lo es... yo diría, tal como está el reglamento ahora, que se tira dispersión por cada disparo del arma.

PD: Estoy seguro que se resuelven una por una, pues el apartado que he mencionado se llama "Múltiples áreas de efecto", o sea, da igual cuantas armas sean, esto se aplica cuando hay varias áreas (que no armas).

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

Wenas, una duda de trasfondo, los angeles sangrientos se llaman asi porq sanguinus poseia alas y parecia un angel....
pero lion no poseia alas, porq coño se llaman angeles oscuros???

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Lo del latazucas supuestamente se resuelven dos tiros independientes,es decir,cada uno por su parte,no son barrera de artilleria.Es exactamente igual ke un ciclon.

Con respecto a lo de los angeles oscuros,esta claro ke les ponen alas para representar ke es la unica manera ke tienen para huir de nosotros :D Realmente,me atrevo a decir,ke se debe a ke son la primera legion y la forma de representar a todos los marines es un ser alado,pues los humanos de a pie los ven asi,como angeles de muerte.

Lo mismo es ke al traicionar les salieron alas a algunos.Vete tu a saber....

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

ya se q esta super debatido y hablado pero....
http://es.youtube.com/watch?v=3OfhZm5ixtM&feature=related
no es demasiado parecido a la GI??? XD

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

eso es lo que pasa cuando un chucho espacial se da cuenta que a los que realmente so wenos los llaman angeles ........ y no chucho espaciales XD ya que a ellos no los ven como angeles sino como lo que son ;D

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

La gente de a pie del imperio ve a "TODOS" los marines como angeles,a todos y nadie los llama chuchos espaciales a nivel trasfondo,ke tu kieras llamarnos asi,es ke me la trae tan floja como ke se os revelara parte del capitulo.

Oscurines,sed buenos,ke realmente no me apetece armarla como lo hiciera hace 4 o 5 años por OJ contra vosotros,pero si seguis tan kiskillosos me vais a obligar.

Con respecto a lo ke dice kivan,es ke los cadianos vienen de ahi.Ni mas,ni menos.

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

Que no hombre que solo te chincho un poco a ti porque veo que respondes nada mas, que noes nada personal, es pa darle vidilla al asunto pero si te molesta lo dejo de hacer y ya ta ;D

Respecto a lo de estarship troopers, es verdad que se parece a la GI y si no as visto la peli es muy mala pero si te mola la sangra por que si esta muy bien y te rries bastante

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Ya lo se hombre,si por muy serios ke parezcan mis coments no lo son realmente,es ke al no haber emoticonos pues no puedo mostrar la realidad.

La verdad es ke me picaba el gusanillo de recordar como la he liado yo parda metiendome en el post de los hijos de lion,como lo dejaba todo revuelto....buenos tiempos akellos.

Estaba bien eso de entrar en el post de lobos y ke hubiera 10 o 12 hermanos para escucharte y ke te metieras en el de los oscurines y rapidamente te contestaran 5 o 6 :D Pero ke no me molesta,tu a lo tuyo ke yo ya contestare cuando lo vea.

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Por cierto,ponte algun avatar chulo,de los de GW mismo.

VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

es cierto sin emoticons esto pierde humanidad, te mola mas asi

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de juanan74
juanan74
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 33

jajaja a mi desde luego si.

Mejor tu que yo (La chaqueta metalica)

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Ke cosa mas cachonda de avatar :DDDD

Vaia tela,un 10 pal monigote.

A ver si los ponen ya.

Cuidaos todos,VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Buenas, una duda que me ha surgido.

Como bien explica el reglamento, si disparas a través de área o de unidades el objetivo gana cobertura aunque esté completamente visible (¡viva las cucarachas necronas tapando destructores xD!)... pero... también pone que si disparas por encima del área o sobre las unidades que tienes delante no se aplica esto...

Mi pregunta es:
¿Cómo disparas por encima de área/unidades? Es decir, armas de estimación está claro que sí (además ya te explica como mirar la cobertura), pero por ejemplo, si estás en una posición elevada, ¿se considera que disparas por encima de área/unidades? Yo diría que sí, pero en el reglamento no he encontrado nada en la parte de visión/edificios, así que no se, la verdad.

Gracias y perdonad si en el reglamento pone algo porque estoy con 39'4 de fiebre y seguro que me lo he saltado, no me concentro :P

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

a ver por partes los escarabajos no pueden dar covertura al monolito ya q al ser veiculo necesitas tapar un 50% de este respecto a quien le dispare para optenerla y se puede dar el caso que al esta en una colina, tu veas completamente a una miniatura, peana incluida, por encima del el elemnto, cosa que en terreno avierto, aunque lo veas entero es mas pequeño que por ejemplo los arboles q la reprentan, no se si me explico pero espero serte de ayuda ;D

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

No he mencionado el monolito :S

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

perdona me equivoque pone destructores mia culpa sorry

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Si,si disparas por encima de las unidades o los elementos y se ve perfectamente a lo ke disparas no tiene proteccion posible(un SE dispara por encima de los guardianes por ejemplo)

Para eso es muy util el laser,asi determinas mejor lo ke ves,dejas de ver,donde lo ves y como lo ves.

Al manolo es dificil ocultarlo,pero un edificio medio grande lo tapa.

Cuidaos todos y VIVA RUSS.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Dudilla: ¿Se pueden combinar tiradas de salvación y especiales contra los distintos disparos de una misma ráfaga? Ejemplo: Una escuadra de marines espaciales del caos dispara con un cañón láser y 8 bolteres contra una apocalipsis tau con generador de escudo ( salvación a 2+ y especial a 4+). Hieren 3 bólteres y el cañón láser. ¿Puede usar la a 2+ contra los bólteres y la de a 4+ contra el cañón?

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Sí, sí que puede, para cada herida usas la mejor salvación que tengas.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

exacto siemopre puedes usar la que mejor te convenga para cada impacto

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Gracias eso creía.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas! Una pregunta, en el reglamento pone k al consolidar la posicion tras un combate se hara en una direccion aleatoria porke los guerreros estan desorientados. (o algo asi creo k ponia, es k ahora no lo puedo ver.) Eso significa, literalmente, k se consolida en una direccion al azar, señalada, por ejemplo, por el dado de dispersion??
un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

El reglamento dice que mueven en cualquier dirección, no en una dirección aleatoria.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

ok gracias, entonces es en cualquier direccion k tu escojas, claro.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Lobo_Morkai
Lobo_Morkai
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 211

Exacto.

Prefiero vivir un dia como leon a vivir cien años como oveja....

Imagen de Lasymbul
Lasymbul
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 16

Hola! tengo una duda con los últimos manuales, no encuentro donde se habla de organizar ejércitos múltiples, por ejemplo para jugar con una fuerza de cazadores de brujas de 1250 junto a una de marines de 750.

Está lo de los destacamentos múltiples (pág. 87) que está bien claro, pero lo pone como si fuera sólo para un mismo tipo de ejército, la cuestión es si esto se puede hacer dos ejércitos distintos (espero que sí ;P).

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Los cazadores, tanto de memoños como de brujas tienen sus reglas para aliarse en sus respectivos códexs, échales un vistazo ;)

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Lasymbul
Lasymbul
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 16

Ah, es que no los tengo, pues tendré que mirarlo. Y en cuanto al resto de ejércitos? no hay unas normas generales para esto?

Gracias por responder.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

No, las alianzas solo entre GI y marines con los Ordos.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

 OcioZero · Condiciones de uso