Dudas sobre reglas y trasfondo

134 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Vale, ahora si gracias

 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas!

Viendo el reglamento he visto que en las armas francotirador ya no se dice nada de si impactan a 2+, y en las erratas de la pagina web no puedo entrar, no se porque. Por eso queria preguntar si es que ahora se disparan usando la HP, o efectivamente es una errata?

Un saludo!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

En quinta se usa la HP.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ivan Ogareff
Ivan Ogareff
Desconectado
Poblador desde: 24/03/2009
Puntos: 11

Para entrar en la pagina de FAQs y Erratas de GW, donde dice comunidad, selecciona Inglaterra. Son así de graciosos. No aparecen en español, pero sí en inglés.

 

Saludos

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

ok, gracias por las respuestas!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

 

Viendo el reglamento he visto que en las armas francotirador ya no se dice nada de si impactan a 2+, y en las erratas de la pagina web no puedo entrar, no se porque. Por eso queria preguntar si es que ahora se disparan usando la HP, o efectivamente es una errata?

 

  Lamentablemente usas la HP de la miniatura que dispara.

 

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Buenas!

Una pregunta sobre el trasfondo, como se supone k se perdieron los veinte primarcas por la disformidad? En varios sitios que lo he mirado, pone o k simplemente se perdieron, o k fue el Caos, pero asi sin mas el caos pudo entrar en Terra, en las grandes bovedas que se encontraban a gran profunidad donde el emperador los estaba creando?

Y el emperador llego a saber lo k habia pasado? Porke si sabia k era el caos, o simplemente el hecho de k desapareciesen misteriosamente, no pudo haber pensado k el material genetico podia haber sido corrompido de alguna u otra forma, y asi prever hechos anómalos posteriores, como fue la herejia de horus??

Un saludo!!

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

creo q no fue el caos simplemente la disformidad, hay q tener encuenta el enorme potencial psiquico de los primarcas, un problema con la disformidad no seria tal dificil de conjeturar... de hecho se dice q el emperador influyó con su poder para q los primarcas cayeran en lugares habitados por humanos

Pd: yo tambien e oido q fueron los dioses del caos q tenian miedo. Pero q miedo van a tener de 20 tios por muy fuertes q sean

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

una pregunta:un vehiculo como el land raider , que no es descubierto, puede moverse y que la tripulacion desembarque?Aplicable a rhinos y demas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Pues generalmente solo puedes asaltar tras desembarcar de un vehiculo descubierto, a excepcion del land raider, que tiene una regla que te permite hacerlo. Por lo que de rhinos y demas vehiculos cubiertos no podrias.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

De cualquier vehículo que mueva hasta 30cm (velocidad de crucero) puedes desembarcar, pero sólo de los vehículos descubiertos y de los land raiders puedes desembarcar y asaltar si el vehículo ha movido.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Anda, es verdad, que la pregunta iba sobre desembarcar y no sobre desembarcar y asaltar, XD

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

vale, bien, de todas formas estaba pensada en el esaltode los exterminadores

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

otra pregunta , sobre la regla correr y veloces:se pueden usar poderes psiquicos si se corre o se es veloz?porque como normalmente no puedes disparar un arma si lanzas algun poder psiquico , no se si al correr se podria usar, ya que(a mi entender) estaria demasiado ocupado para lanzar poderes corriendo todo lo que puede, tanto como sus camaradas que ni siquiera disparan una pistola aunque sea , y creo que es mas dificil lanzar un poder que apretar un gatillo no?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Si el poder cuenta como disparar un arma o es un proyectil psíquico no podrá usarlo, si es otra cosa o se usa en otra fase, sí que podrá.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

si ya m,as concretamente pregunto por un vidente eldar con poderes tipo vision del futuro o destino alguien sabria contestarme?

PD:gracias anfalas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Esos poderes se usan al inicio del turno eldar, no en la fase de disparo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

¿COMO? siempre me los hace en la de disparo! se va a enterar

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Ya ves, me se de uno k se va a llevar un kapo

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

las motos cuanto asaltan?porque un amigo mio se empeña en que son 30 , diciendo que no pone nada de cuanto asaltan , pero yo creo que son 15 ¿alguna respuesta?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Asaltan 15cm, en la página 51 del reglamento, justo antes de empezar con las CM pone:

"Estas unidades actúan de la misma forma que las de infantería, excepto por las reglas descritas a continuación."

Ahora ves a las motos y mira si dice que actúen de alguna manera diferente a la infantería en la fase de asalto, lo único que verás es que en vez de chequeos de terreno difícil hacen chequeos por peligroso, nada más, ergo asaltan 15cm como la infantería.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

gracias, es como yo pensaba

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Una cosa que no me queda muy clara, un motorista puede disparar las armas de la moto y las la suya a la vez o se h a de decidir?, en un combate, represneta que pueden usar las dos manos?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Una moto puede disparar un arma por cada motorista que lleve, es decir, todas las motos un única arma y las motos de ataque amrine dos armas por turno.

Y en asalto puedes usar dos manos perfectamente a no ser que en tu códex ponga lo contrario (motos EO, pero porque están anticuadísimos).

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Buenas, ¿alguien sería tan amable de hablarme un poco sobre los despojadores? Me gustaría saber como se organizan militarmente, si siguen el index astartes, las uunidades que usan/no usan para la batalla, su estilo de combate, etc (Yo lo único que se es lo que pone en la WD 112 y no explica mucho, sólo que sus líderes usan armas demonio en la batalla para combatir las fuerzas del caos y que han sido duramente perseguidos por la inquisición).

Un saludo y gracias.

PD: He encontrado más información en la WD 97. Sabía que salían en otra WD y que lo había leído hacía años, pero no me acordaba en cual.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Pues, Anfalas, después de ver este post perdido en el tiempo, lamento decir que mi comentario no va a esclarecer la duda, sino a plantear otra, la siguiente: ¿Se puede lanzar poderes psíquicos en retirada? es decir, hago huir a un psíquico, y en su turno se reagrupa.¿puede lanzar poderes? En el reglamento dice que puede disparar, pero lo veo raro, cómo decirlo....ilógico.

Un saludo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Sí, pueden tirarte hasta los zapatos si quieren, nada lo prohibe xD

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jo.....qué distinto es eso de fantasi, que si huyes tienes los pantalones bajados y el culo en pompa.... 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Jajaja claro que pueden, y más el eztrambótiko que si te sale bien puede cargarse tanques enemigos a su paso y declarar el waagh a su antojo mientras se bate en retirada!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Normalmente mis tropas no se baten en retirada nunca.

Mueren directamente. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso