Dudas sobre reglas y trasfondo

134 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Y al usar los poderes psíquicos como el de los rayos nuevo pa la G.I. despues del chequeo hay que impactar con la hp del psíquico o se tira para herir directamente?

Cuando se disparan las barquillas laterales de un vehículo, caso del Lemman Russ por ejemplo, cada barquilla cuenta como un arma independiente o disparan a la vez?

Por qjemplo, si me muevo: solo puedo disparar un arma principal: eso significa que solo puedo disparar una barquilla?

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

1. El de los rayos tira para impactar.

2. A la vez y al mismo objetivo.

3. Exacto, aparte de la torreta por la regla chupi de los Lemans.

 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Muchas gracias, que todo eso no sale en el reglamento y suerte si me acuerdo de preguntar cuando voy a GW. XD

De donde sacas la información?

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

1- Tiras HP porque no realiza impactos, sino que es asalto 2d6, ergo debes tirar para impactar como con cualquier otra arma a distancia.

2- Son armas de una misma miniatura y sin ninguna regla especial, ¿por qué iban a ser independientes?.

3- Codex GI, la torreta dispara siempre, no se tiene en cuenta para el min/max de armas que se pueden disparar.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

AAAh, todo es custion de pensar , solo que yo no conseguía concluir nada........jeje

La de la torreta ya sabía que pa algo soy G.I. per ogracias por todo.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo creí recordar que si mueves 15 cm puedes disparar todas las armas, pero no eso de disparar siempre la torreta  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Para mover 15 y disparar todo debe ser un vehículo rápido.

 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

entonces no sé :S

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Una duda sobre reglas:

Con un Mekániko, el ejercito orko puede contar con un Dread como tropa de línea. Este Dread puede capturar objetivos y puntuar? Porque me parecía que no, pero no encuentro donde lo pone.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Página 90 del reglamento, "Unidades que puntúan" 

 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Ah cierto! Mira que lo he visto pero no había caido en lo de "vehículo".

Muchas thank you Anfalas!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

Un pelotón de vehiculos: Que pasa cuando uno de los vehículos se inmoviliza o se aturde?

 

Estoy hablando dl caso d los orkoz: Lataz azezinaz y buggies.

 

Otra duda: Respecto a las buggies, Que es la modificación "ORUGAS"?  Es cmo un ezpolón reforzado? :S

 

Thnx x adelantado.

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 No tengo el códex a mano, pero la modificación creo que te hace repetir los chequeos por terreno peligroso, mientras que el espolón hacía algo más.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Tengo una duda que seguro disiparéis:

Según el reglamento cuando una unidad declara un ¡Cuerpo a tierra! no puede hacer nada hasta el final de sus siguiente turno.

Si un psíquico acompaña a una unidad que se tira al suelo, ¿puede usar algún poder psíquico estando tirado?

En el caso de los psíquicos orkos (eztrambótikoz) sus reglas te obligan a realizar un chequeo psíquico al principio de cada fase de disparo, y si lo superas debes realizar una tirada para ver que poder usa. Por lo tanto podrá lanzar algún poder estando tirado, ¿no?. Si sale un poder de disparo, ¿podrá lanzarlo? ¿Y si le sale uno que no sea de disparo?

Gracias de antemano.

Orks always fight and win.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Los príncipes demonio se pueden armar con un arma demonio?

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

No, sólo pueden llevar alas, marcas y poderes psíquicos; de todos modos no la necesitan, ya de por sí son máquinas de picar carne.

Orks always fight and win.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Gracias, Sniper

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

¿Qué fuerza tienen cuando asaltan?

Marine con arma reliquia y asalto rabioso

Marine con martillo/puño y asalto rabioso

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Arma reliquia + asalto rabioso= F7 e I6 a la carga

Puño de combate/Martillo de trueno + asalto rabioso= F9 e I1 a la carga

Orks always fight and win.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Gracias por partida doble, primero por contestar y segundo porque me has alegrado el día .

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Tengo una duda con la regla coraje en combate, cuando pierden el combate tienen que chequear de todos modos y si lo fallana reciben heridas de fp1 dependiendo de el liderazgo o es cosa que solo pasa con la regla engaño del embaucador para hacer que una unidad haga un chequeo aunke tenga coraje?.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Con coraje si pierdes el combate te comes heridas, no me pidas más que no llego

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Si tienes coraje o superas automáticamente los chequeos de moral, te comes una herida por cada punto que hayas perdido el combate, pero ojo, que son heridas salvables, nada de FP1, tiras la salvación que tengas.

 

Sobre el embaucador, está faqueado, échale un vistazo porque tampoco anula salvaciones (y si en las faqs españolas las anula, me avisas, porque sólo miré las inglesas). 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Mira, esta es la pregunta con su respuesta en la faqs k me encontre por la red, es de una comunidad online de 40k llamada Terrasomnia.

 PERSONAJES ESPECIALES , C ́TAN (pags. 27-31)
P. ¿Que efecto tiene la habilidad Engaño del Embaucador en las
unidades con coraje?
R. La habilidad Engaño puede usarse para forzar un chequeo de
acobardamiento incluso a las unidades con coraje, y resultar acobardadas si lo
fallan. Si este es el caso, recibirá una herida de FP1 por cada punto de
diferencia entre su tirada fallida y su valor de Liderazgo.

A lo mejor se lo han inventado, mira por donde, Un saludo.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Se les habrá colado.

 

La faq oficial es muy clara al respecto:

Q. What effect does the C’tan deceive ability
have on fearless units?
A. The C’tan deceive ability can be used to force
even fearless units to take a pinning test, and
they will go to ground if they fail it. If a fearless
unit is forced to take a Morale test and fails it, it
will take a wound (AP–) for each point it fails the
test by.
 

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1180146_Necron...

En español también es FP- (aunque pone PB-, pero porque lo ha traducido un mono manco y borracho).

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo tengo una duda.  Los vehículos, en disparo , si se mueven muy rápido (si son gravitatorios y rápidos, creo) a 60 cm , los impactas a 6+. Mi pregunta es ¿si los rápidos mueven 45 , también les impactas a 6+o tienen alguna penalizacion para ser impactados por la velocidad?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues sin el reglamento delante (sí, ya sé que está en lso enlaces que puse, pero a ver quien se lo baja a estas horas, que son las 4:20 de la mañana XD), es difícil responder, porue claro, nosotros hemos visto a los rapidos que eran tos gravitatorios, pero ahora llegan los AS con rapidos no gravitatorios y nos entra la duda: ¿Sus reglas eran pro ser rápidos o gravit? Creo que por vel. siempre ha habido penalizador al impactar, pero en los gravit. era más chungo dar o algo así.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

A disparos siempre utilizas tu HP, dispares al vehículo que sea.

Y en CaC cualquier vehículo que mueva a velocidad de crucero o más, es impactado a 6's.

Luego, lo que tienen los gravíticos rápidos que muevan a toda velocidad, es que se quedan desenfilados.

 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Pero a los rapidos normales que los zurzan, verdad? Jo 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Bueno, el hecho de ser rápido ya trae bastantes ventajas (preguntadselo a los Angeles sangrientos sino. Esos vindicator rápidos pueden dar problemillas XP)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso