Escalada de tensión en Yemen

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.diariovasco.com/20100103/mas-actualidad/internacional/eeuu-cierra-embajada-yemen-201001031027.html

 

Que muerto esta el foro a ver si se anima joer.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que muerto esta el foro a ver si se anima joer.

Tienes razón pero es que tanta fiesta se nota y con los políticos de vacaciones y los medios de comunicación enfocados a temas mucho más ligeros... Así está difícil hablar de política pero a partir de mañana esto cambia.

Feliz año nuevo, por cierto.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

¡Igualmente!
 
 
Bueno pues parece que vamos a tener un segundo Afganistán o Irak. Menos mal que Obama es el premio novel a la paz…

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Yemen está hecho una mierda desde hace más de cuarenta años, sólo que ahora, oh sorpresa, es cuando lo descubren los señores de los Estados Juntitos. ¿Radicalismo islámico en Yemen, Afganistán y Pakistán, aliados convertidos en enemigos declarados de América? Obra suya, sin duda.

¿Quién apoyó a los rebeldes de Yemen del Norte en la guerra civil? EEUU, por medio de sus aliados saudíes. El panarabismo de Nasser y la presencia soviética en Arabia eran peligrosos. Para ello, la misma táctica que en Afganistán: armar y preparar a los sectores más conservadores y tradicionalistas para echar a los rojos.

¿Resultado? El tiro les sale por la culata. Afganistán les petó hace años. El hasta hace poco más o menos estable Pakistán se hunde cada vez más en el fango. Y ahora, los problemas locales de Yemen y Somalia que hasta ahora habíen logrado contener dentro de sus fronteras, empiezan a filtrarse al resto del mundo.

Obama ahora tendrá qué elegir entre ejercer de Nobel de la Paz o de presidente de los EEUU. Y no dudemos de qué opción elegirá. La CIA y Blackwater se estarán frotando las manos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Que vayan movilizando a la legion, porque si Obama invade Yemen...nosotros vamos detras.

A pasarlo bien!!!

PD Ahora es cuando resuenan en mi cabeza las palabras de Pajin sobre la alineacion cosmica que hace que ZP y Obama gobiernen juntos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Más que en Yemen podrían centrarse en Somalia, que ahora mismo tiene pinta de ser un país bastante más peligroso, tanto por el tema de los piratas como por su propia anarquía interna. Ah claro, que allí ya controlan el petróleo :S

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

 

Somalia no tiene un gobierno central que acoja terroristas ni los promocione, como tiene Yemen, es simplemente un estado sin ley, donde las tribus hacen cada una de ellas, lo que creen conveniente, en todas las materias. Hay una gran diferencia. Intervenir en Somalia sería como otra recolonizar el pais de nuevo.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si la situación petrolera en Somalia se les fuera de las manos, ya verías qué rápido aparecerían allí unas oportunas y peligrosas células islamistas para servir de justificación a una eventual ocupación. No digo que Yemen sea el paraíso precisamente, pero la situación de Somalia tampoco es moco de pavo.

Por cierto, ahora que lo pienso, un Estado sin ley que no tiene poder real ni se involucra en nada... ¿no sería el lugar idóneo para mandar a todos los anarquistas y neocons?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Seria un pais ideal para empezar a contruir el estado del verdadero comunismo. Sin ningun tipo de herencia perniciosa, ni de tipo economico, ni de tipo religioso ni de tipo social. :-)

A pasarlo bien!!!

Imagen de Handschar
Handschar
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 9

http://noticias.terra.es/mundo/2009/1213/actualidad/rebeldes-chiies-denu...

http://www.peru.com/noticias/portada20091221/72299/Rebeldes-chiies-de-Ye...

http://guerrasionista.com/2009/12/29/combatientes-de-la-resistencia-chii...

http://www.presstv.ir/classic/detail.aspx?id=104778&sectionid=3510302

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Seria un pais ideal para empezar a contruir el estado del verdadero comunismo. Sin ningun tipo de herencia perniciosa, ni de tipo economico, ni de tipo religioso ni de tipo social. :-)

Cada día estoy más convencido de que por no leer, no has leído ni el Manifiesto.. o sea que te gusta hablar por hablar, porque vamos, el comunismo tiene que salir del capitalismo desarrollado al máximo, igual que el capitalismo surgió de otro sistema anterior. Y no paras de hacer referencias a esto, que si el comunismo se aprovecha del capitalismo ( ¿se aprovecha el capitalismo del feudalismo y el mercantilismo?), que si el comunismo no puede generar crecimiento económico al estilo capitalista... son frases de alguien que no leyó absolutamente nada de teoría marxista o que no entendió lo que leyó.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder esta claro que occidente es un cancer para el resto del mundo, pais donde se meten EEUU o Europa pais que se va al carajo.

 

Esta cada día mas claro que Yemen va a ser la tercera parte de la infame trilogia que llevan los americanos. Y esto nos va a salir caro.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ayyy, si se hubiese dejado a la URSS hacer su trabajo no tendriamos toda esta mierda estallandonos en la cara, pero claro que los comunistas hubiesen controlado el petrolo de la peninsula arabica hubiese podido decentar la guerra fria claramente en la direccion opuesta a la que finalmente tomo.

Bueno da igual lo que hagan los americanos si los sovieticos que no se cortaban a la hora de las acciones militares mas directas, no pudieron hacerse con la zona, los americanos menos me temo. Termiran saliendo de la peninsula arabica cuando lleven unos 20 000 muertos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso