Historia de Palpatine

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Leyendo el post de esgrimista, me ha venido una duda a la cabeza ¿de donde coño sale Palpatine?

A ver me explico, en las pelis nunca te dicen nada de la vida y obra de palpatine antes de las pelis, y de el uni expandindo se poco en concreto. Es como si hubiera aparecido así tal cual, y un tio tan inteligente y poderoso digo yo que algo habría hecho antes.

Pues eso, a ver si me pueden hablar de su vida antes de las pelis.Desde que era un mindundi .

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

De su juventud, creo que no se sabe más de lo que ya sabemos todos, que nació en Naboo, por algún motivo la Orden Jedi no le descubrió pero sí lo hizo Darth Plagueis, que lo mató mientras dormía tras volverse muy poderoso; y luego ya empezaríamos con su carrera política, el adestramiento de Darth Maul, y el principio del plan para formar al Imperio.

Mira en la Wookieepedia, seguramente tengan más información. Pero ya te digo que no me suena haber leído nada de Palpatine de niño. Pero nada, nada.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Es curioso que naciendo en Naboo pasara desapercibido salvo para Plagueis. Alguien de su talla tendría que tener un porrón de midiclorianos, ser muy llamativo en la Fuerza. Quizás Plagueis pudo enmascarar su aura para evitar que le detectasen y así llevárselo de allí...
Muy misterioso todo si.

Lo más curioso que he leído es que pese a ser todavía discípulo de Plagueis ya estaba adiestrando a Maul. Algo chocante para la filosofía sith de ese momento (un maestro un discípulo) y para que Plagueis no se hubiera percatado.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Creo tener la respuesta, al menos encaja, según recuerdo le leí hace tiempo por internet:

Palpatine era sensible a la fuerza, pero literalmente un mindundi, nada destacable (quizás mas fuerte, pero ni de lejos el monstruo que conocemos), Plagueis lo descubrió y lo instruyó, probablemente como una herramienta mas dado su potencial limitado, pero (aqui especulo) aun no ser muy poderoso, sí era un genio a la hora de ocultar sus emociones y sus verdaderas intenciones, Plaguéis pudo pecar de confiado, o incluso bondadoso, y enseñar demasiado a Palpatine, éste sin embargo le engañaba y esperaba el momento.

El punto de inflexión está en que hay una especie de misteriosos cristales imbuídos de fuerza, que son capaces de potenciar el poder de la fuerza del usuario, no sé si como abalorio (es decir, tienes que tenerlo siempre puesto) o con solo tocarlo ya te fortalece. El caso es que Palpatine consiguió uno, y si especulamos un poco mas, tomamos la primera posibilidad, que Plagueis tuviera un cristal de fuerza, y él se lo robara, siendo entonces tan monstruosamente poderoso.

El resto ya lo sabéis, Palpatine se encargó de borrar todo rastro de su pasado (no me sorprendería que hubiese hecho una visita a su familia) y también suponemos que empezaría a hacer buenas obras y lamer culos para ir simpatizando con la gente.

En un cómic de SW, sale una historia donde Palpatine es un político de segunda de Naboo, y trata con un Jedi de aspecto japonés, la historia habla de que el antiguo político allegado a la reina muera (por un sicario, contratado ya sabemos por quien) y así Palpatine, como era el "suplente" logra meterse en el palacio real y así ir subiendo.

Cabe decir que el Jedi al final descubre la manipulación de Palpatine, pero lamentablemente lo hace ya preso en su trampa, en un planeta rodeado de droides, y muere, con su importante secreto.

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

El punto de inflexión está en que hay una especie de misteriosos cristales imbuídos de fuerza, que son capaces de potenciar el poder de la fuerza del usuario, no sé si como abalorio (es decir, tienes que tenerlo siempre puesto) o con solo tocarlo ya te fortalece. El caso es que Palpatine consiguió uno, y si especulamos un poco mas, tomamos la primera posibilidad, que Plagueis tuviera un cristal de fuerza, y él se lo robara, siendo entonces tan monstruosamente poderoso.

Me gustaria enormemente saber de donde has sacado esa informacion.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Desde el punto y hora que Lucas Books canceló la novela acerca de Darth Plagueis todas las historias respecto a los años mozos de Palpatine, incluyendo la que ha colgado de los cristales el tontopollas este, debemos de considerarlas fakes perpetrados por la imaginación de los cientos de miles de fans de Darth Sidious.

No obstante si esto fuera verdad, lo de que Palpatine no era gran cosa en La Fuerza(xDDDD), no influiría para nada en la opinión que tengo de Darth Sidious y menos aún lo bajaría del pedestal en el que le tengo colgado para toda la eternidad:

Significaría que no tuvo miedo NUNCA y no se vio limitado por el poder de los demás; se lo arrancó a la fuerza a su Maestro!!

Si esto fuera verdad, que no lo és.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Y Luja, lo de los amuletos Sith, que estaban compuestos por unos cristales especiales "bañados" en La Fuerza sí es oficial:

-Exar Kun y Ulic los usaron.

-Naga Shadow también.

Etc.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Quiero saber de dónde ha sacado la información de que Sidious los tenía.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Akumajo said:

"Desde el punto y hora que Lucas Books canceló la novela acerca de Darth Plagueis todas las historias respecto a los años mozos de Palpatine, incluyendo la que ha colgado de los cristales el tontopollas este, debemos de considerarlas fakes perpetrados por la imaginación de los cientos de miles de fans de Darth Sidious"

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Ya lo sé. Era un comentario para que Omnio se pusiera a buscar sin sentido la fuente de esa información falsa para que acabara trayéndonos algo de la wikipedia o de una página sudaka. Pero, gracias a ti, eso no sucederá.

Muchas gracias.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Yo es que prefiero que no diga nada, este foro es tuyo y mío.Ignoto es el conserje y Sephi un invitado especial.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pero yo quería que Omnio se convirtiera en la mascota de nuestro foro.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

En este punto tenéis que morderos los huevos porque mi teoría encaja y está parcialmente corroborada por los antecedentes en cristales de fuerza que Akumajo ha tenido que reconocer.

Quizás no sea cierta, pero algo gana a nada, que es precisamente lo que sabéis de Palparine; nada.

Y menos humos, porque si os habéis empollado la historia de Palpi y sin embargo abrís un post es para conocer rumores o especulaciones y no informaciones fidedignas porque de lo contrario ya las sabríais.

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Vamos, que estás picado.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Que, por cierto, hasta donde yo sé (Akumajo sabrá decirme si hay más), un amuleto Sith servía para canalizar el Lado Oscuro de formas distintas, permitiéndoles realizar habilidades que normalmente no podrían, pero no les aumentaban el poder de una fuerza especialmente destacable. Ya me dirá Akumajo si podían volver a un Sith mierdecilla en un Sith putamadre, pero vamos, lo dudo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

No, dentro de lo que yo he leído no.Como bien dices, Luja, Kun y esta gente los usaron para adquirir momentaneamente habilidades del Lado Oscuro(Exar para librarse de los Masassi).Una vez despojados del amuleto volvían a su poder normal.Lo que se insinúa en la historia que dice el sujeto este es que fue un power-up permanente, cosa bastante improbable.

A todo esto, Omnio, ¿pero tú te lees ?:

"y está parcialmente corroborada por los antecedentes en cristales de fuerza"

Cualquier fake está parcialmente corroborado por lo que tú quieras añadirle del universo al que mencionas cacho subnormal.Por ejemplo, si mañana escribo una historia en internet donde diga que Palpatine era amigo de un Gungan en Naboo también estaría parcialmente corroborada; pues los Gungan son una especie natal del planeta que aparece en numerosos registros de la Galaxia.

Pero mira, para que veas, me ha medio gustado tu historia.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Cualquier fake está parcialmente corroborado por lo que tú quieras añadirle del universo

Ya, ya lo que tu digas, pero sé coherente con la finalidad del post:

si os habéis empollado la historia de Palpi y sin embargo abrís un post es para conocer rumores o especulaciones y no informaciones fidedignas porque de lo contrario ya las sabríais.

Saludos.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Tachar tu teoría de poco creíble no me hace ser incoherente con el post, se llama opinar y es una de las finalidades del post capullo.

Que tú te jactes de que:

y está parcialmente corroborada..

es de ser gilipollas; pues cualquier dato oficial que tú le añadas a 1 post lo corrobora parcialmente.

Joder, estoy harto de decírtelo; no te metas a discutir con alguien esgrimiendo rutinas que no estás preparado para utilizar; más aún cuando tus argumentos se caen soplándolos.

P.D:Pero repito que aunque poco creíble me ha gustado la historia.Convertiría a Palpatine en más Dios aún de lo que ya és.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hombre yo creo que si Palpatine no hubiera demostrado desde su nacimiento un potencial grande nunca hubiera estado en el punto de mira de Plagueis. No lo se pero me parece lo más lógico. La cuestión sería por qué los jedis no lo detectaron tambien pero puede haber diversos motivos. Ya hemos visto que muchos poderosos en la Fuerza fueron detectados por chiripia. Mirad el propio Yoda, hasta que no se estrelló su nave en aquél planeta pasó desapercibido. Puede incluso que el propio Plagueis enmascarara a Palpatine frente a los jedis  Por teorías que no sea.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, no tiene que tener gran potencial con la fuerza para que su mentor se fijase en él, perfectamente se podría haber fijado por otras habilidades utiles. Pero bueno, todo esto son teorias sin fundamento.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Dudo yo que un Lord Sith como Plagueis fuera a buscar como aprendiz a alguien que no tuviera un potencial desmedido.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Para nada, en el universo expandido sale bastantes veces como un Lord (bueno, decimos lord simplemente porque es el maestro) recluta a personas sensibles a la fuerza simplemente como acólitos.

Ya que no hay unas páginas amarillas donde vienen todos los bebes nacidos ese año con sensibilidad, y siendo sith además, tienen que pillar simplemente lo que encuentren, porque lo importante es la transmisión del conocimiento oscuro en la ley de dos de Darth Bane.

Muchas veces se ha reclutado a uno y entrenado, y aunque sea un mindundi, lo es respecto a un gran maestro evidentemente. Porque hablado en otro post, Kenobi es un medianías respecto Dooku o Windu, pero aún así es un buen jedi, y para un lord oscuro que vive a escondidas y que opera con el subterfugio, tener un buen sith a sus ordenes es un gran logro (y una gran herramienta) que le permitirá seguir avanzando y quizás en un futuro tener un aprendiz mejor.

Recordemos que Palpatine siempre ha destacado por su intelecto y no por su fuerza, y es por eso que ha llegado donde ha llegado, así que esta historia, aunque especulativa, tiene bastante sentido y realza la ambición de Sidious.

Saludos.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Recordemos que Palpatine siempre ha destacado por su intelecto y no por su fuerza, y es por eso que ha llegado donde ha llegado

Matiza:Por lo que más ha destacado y llegado a donde está es por su intelecto y su pleclaro conocimiento de la política galática; pero por su presencia en La Fuerza y conocimiento del Lado Oscuro también:

-Batalla en el Senado.

-Cambio de cuerpo.

-Agujero negro.

Vale que lo importante de Sidious sea su coco, pero joder, no hablemos como si no hubiera destacado como Lord Sith.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Evidentemente, pero diferencio personalmente Sidious de cualquier otro Lord porque él consiguió lo que ninguno hizo; romper la ley de Bane y restituir el poder del Lado Oscuro en la galaxia.

Porque presupogo que, aunque profecías, Plagueis no le dijo a Palpatine "tu eres el elegido", Sidious no simplemente tuvo la ambición de dominar la galaxia (como supongo que los demás Lords) sino que pudo conseguirlo, y no es suerte tener capacidad de planificación y engaño perfectos a décadas vista, es tener un don.

Hay un proverbio que dice que "la oscuridad tiene el poder de ocultar lo más evidente", y a veces me parece extraño que el mismo Yoda no llegara a sospechar quien era el Lord Sith que movía los hilos desde sus narices, el hecho de que los Jedis no solo no confiaran en los políticos sino que los menospreciaran hizo bajar la guardia en la vigilancia y eso fue su perdición.

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

romper la ley de Bane

¿Qué?

Y como ya ha dicho Aku, que Sidious por lo que más se le conoce sea por su inteligencia y astucia no le quita mérito a sus poderes, porque recordemos que Sidious es uno de los Sith más poderosos de la historia, y un candidato más que posible al más poderoso.

Que por cierto, no entiendo porqué discutimos el porqué Plagueis se fijó en Sidious. Ha habido muchísimos seres muy poderosos en la Fuerza que los Jedi no han descubierto. Anakin, mismamente. Es lógico que Sidious también fuera de esos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

romper la ley de Bane

 

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver la ley de Bane es esa de "siempre dos, uno para tener el poder (el maestro) y otro para ansiarlo (el discípulo)" porque lo que tiene el lado oscuro es que hace que los sith se maten unos a otros por ambición, odio etc.

Así ha pasado la ley de dos, cíclicamente por mil años, hasta Sidious y su imperio, pero ahi se acaba porque entonces ya no tienen que permanecer los Sith en el anonimato y pueden volver a resurgir en la galaxia, por eso Sidious y Vader tienen varios aprendices, salen sacerdotes oscuros y la ostia de personal acólito fuerza oscura-imperial. No los conozco pero en el mítico post de Luja en OJ donde describía a practicantes del lado oscuro salía mucha peña.

Además Bane dijo eso no? Mantenerse siempre solo dos hasta que los Sith resurgan, corregidme si me equivoco.

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

La regla de Bane prohibía más de dos Sith, pero no decía nada de Jedis Oscuros.

Durante las Guerras Clon, Dooku ya tenía una cantidad considerable de Acólitos, incluyendo Asajj Ventress. Pero tener acólitos no significa que sean Siths.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Exacto, una cosa es inciar a alguien sensible a La Fuerza en el Lado Oscuro y otra en la Doctrina Sith.

Un Lord Sith siempre tiene "criaturas", como define Dooku a Asajj Ventress en la novel Encuentro Oscuro, que le sirvan de apoyo en sus ambiciones; pero que a su vez sean perfectamente sustituibles.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Y en que se diferencia el lado oscuro de la doctrina sith? ¿Algo así como un conocimiento más avanzado?

Oí que hasta habían holocrones sith, de forma piramidal, donde se escondían valiosos secretos sobre el lado oscuro/los sith, como cómo construir un sable de cristal rojo, etc, pero no sé nada mas.

A ver si podéis ampliar.

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, los Sith son una doctrina dentro del Lado Oscuro. Son los más poderosos y por eso Darth Bane creó la regla de dos, para asegurarse de que el poder de los Sith solo estaba en manos de dos y así no hubiera tantas disputas. Pero vamos, prácticamente todos los Sith tenían Jedi Oscuros a su servicio.

Y sí, muchas veces guardaban su información en holocrones con forma de pirámide. Pero vamos, construir una espada con un cristal rojo no es ningún poder exclusivo de los Sith. Hay Jedi con espadas de color rojo y Siths con espadas de otro color (mismamente, Darth Vader antes de escojonarse en Mustafar).

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso