Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Después de serenarme un poco, he visto cómo hacer un ejército bastante mekániko:

3X3 lataz azezinas con lanzallamas: 360 pts.

2 Dreads con 2 Armas de combate Cuerpo a cuerpo adicionales y ayudantes y máz chapa 240 puntos.

1 Mek con pantalla de energía ezpezial , armadura pesada , achicharrador. 110 pts(creo que me he equivocado en este, no tengo el códex a mano)

1 Mek con kañón de ataque shokk y armadura pesada.100 pts.

10 gretchins con kaporal :40 pts.

 

 

También tengo éste otro cuya temática me parece divertida, pero vialmente injugable:

5X30 gretchins:600

2 Meks con kañón de ataque shokk y armadura pesada:200 pts.

a aniquilación, me parece bastante buena esta lista, porque una vez mates con los kañones de ataque shokk tus puntos de juego no te tienes que preocupar de nada. Y a objetivos.... pues de defensa.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Bueno gente, estoy en una liga que hemos hecho unos colegas y de momento voy segundo de 6 (por poco del tercero). Estamos jugando con listas de 1750, a ver que os parece:

- Ghazkull

- 5 meganobles

- kamion rojo, ayudantez, maz chapa (vehiculo para Ghazkull y meganobles)

- 3 x 20 piztoleroz, noble con garra y est. jefe

- 20 akribilladorez, 3 akris pezados, noble con garra y est. jefe

- 2 x karro de guerra con akri pezado (van metidos en cada uno una unidad de piztoleroz)

- 5 zakeadorez

- 2 lataz con kema kema

- 10 komandos, 2 achichas y snikrot

- 10 gretchins, 1 kaporal

- kamion (normalmente para los gretchins)

bebe water my friend...

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

xD se ve que lo de las lataz ha causado sensacion porque antes de eso puse una lista y nadie la ha comentado pero bueno.... :(

Respecto a tu lista: hay un par de fallos: 1º no puedes meter 3 akris pesaos en una de 20 akris y 2º los kamiones solo son vehiculos asignados asi que no puedes meter "normalmente" a los gretchins solo es transporte asignao para orkos, nobles y C.G. :(

Bueno y recomendacioes:

1º Quitales a los karros el akri pesao y metete 2 kombi-kema en los megas que van bien paa distribuir heridas y de paso hacer algo de daño contra tiranidos por ejemplo.

2º No me gustan esas 2 latas... en aniquilacion son puntos regalados y con kemakema deberias acercarte al enemigo.... lo cual es peligroso paa una unidad con blindaje 11...

3º Si sacas las 2 latas te puedes meter un eztrambotiko cabezadizforme paa teletransportar a los 20 pistoleros que no tienen karro, o si no, a algun C.G. con aguna utilidad extra.

Por lo demas me gusta, solo pido que mireis mas atras paa comentar mi lista pls (esta un poco antes de las latas, justo antes de un mensaje en negrita)

Saludos y gracias.

FELIZ CUMPLEAÑOS GHAZKULL xD.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Jajaja, gracias! Cómo lo sabías?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Porke lo has dixo antes XD.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Aaaaa..... ya lo pillo......

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

- Ghazkull

- 5 meganobles

- kamion rojo, ayudantez, maz chapa (vehiculo para Ghazkull y meganobles)

- 3 x 20 piztoleroz, noble con garra y est. jefe

- 20 akribilladorez, 3 akris pezados, noble con garra y est. jefe

Se me ha ido la pinza, creo que no llevo akris pezadoz

- 2 x karro de guerra con akri pezado (van metidos en cada uno una unidad de piztoleroz)

- 5 zakeadorez

- 2 lataz con kema kema

los puse como escoltas de los gretchins. En las partidas de ocupar y manter o de objetivos los gretchins se quedan normalmente manteniendo un objetivo ellos solos. Acompañados de lataz están más protegidos.

- 10 komandos, 2 achichas y snikrot

- 10 gretchins, 1 kaporal

- kamion (normalmente para los gretchins)

no es asignado a gretchins, pero se lo pongo a los gretchins para que monten en el primer turno

Grotsnik tu lista en general me gusta, pero cambiaría a mi parecer un par de cosas:

- en vez de ponerle armadura pezada al noble le pondría est. del jefe. Que 20 orkos pueden caer facilmente.

- Al cabezadizforme tenerlo por si se teletransporta solamente no lo veo. Porque a malas para petar vehiculos es muy bueno tambien, ó lanzar waaghs adicionales, o que le de +1 ataque a tu unidad me parece bastante bueno si te sale justo antes de asaltar... buaaaaa 20 orkos asaltando con 5 ataques... 100 tiradas para impactar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bebe water my friend...

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

YES! Reservadas ya mis 2 cajitas de LATAZZZ i mi DREAD pwner ^^

 

Aqui os dejo una listita de ejercito, avore que os parece.

 

 

Son sólo 1.000 puntos:

 

 

Mek, Pantalla energia, axixa, palo, garrapato, zibernétiko, arm.pes. - 140p

15 Axixas, 3 Chapuzas con 3 akris pesados - 225p

30 gretchins + 3 kaporales - 120p

Dread con 2 armas CaC, Ayudantes y +chapa - 120p

3 Lataz con: 2 kemakema y 1 Latazuka - 125p

3 Lataz con: 2 Akris pes. y 1 Latazuka - 125p

Karro guerra, kajadura, apizonadora,+chapa y Rojo - 145p

 

1.000 puntos clavados.  Los 15 Axixas + mek en karro a petarlo a CaC, las lataz un poco apoyo total, dread a por tropas d linea, flojas, o a por vehículos, segun cmo lo vea  y... Grechins para pillar cuadrantes.

Creo q xra 1.000 puntos esta muy eqilivadro y puedo hacer muxho daño ^^

 

Espero ansioso westra respuesta, Seguramente pruebe este finde la lista.

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Si lo que quieres es al mekaniko para tenerlo a CaC con achichas metidos en un karro, yo le quitaría kajadura al karro, te impide asaltar en el momento que desembarcas. Ademas si lo que quieres es al mekaniko para meter al dread de linea de puta madre. Pero a cuerpo a cuerpo con todo lo que tiene, te hará mejor papel un kaudillo con su garra. Porque las garras ponen los asaltos muuuuy a tu favor. Que si, que llevan achichas que son armas de energia, pero un buen porrazo de F10... se carga lo que sea.

Y Personalmente, dividiría la de 30 gretchins por ejemplo por dos de 15 ó 3 de 10. Te van a hacer mejor papel que una unidad sola de 30. Creo yo. Porque con que te maten 6 ya tienes que chequear, y si lo que quieres es pillar cuadrantes lo mejor es tener mas unidades.

bebe water my friend...

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

Lo de los gretchins es totalmente cierto.

 

Tema mekániko, lo qiero para el Dread de línea, y así poder tener las 2 de lataz y el karro de guerra. Aparte de tener 8 blindados protegidos con una pantalla de energia.

 

Toy pillando aun algunas normillas, me puedes plicar lo d vehiculo descubierto a la hora de asaltar? Puedo mover 33cm. y asaltar si es descubierto o cmo va el tema? 

 

Thnx x adelantado.

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 no exactamente, desembarcar puedes desembarcar, pero lo que no puedes es asaltar. Si mueves más de 30 (o 33 en nuestro caso si tienes la capa de rojo) puedes desembarcar pero a no ser que sea vehículo de asalto o descubierto, no puedes asaltar. Si mueves más de 30 no puedes tampoco disparar con el vehículo ni con la tripulación. PD: También puedes usar el kamión como incineradora: Puedes disparar todas las armas al ser descubierto y mover 30. La plantilla del lanzallamas no sé lo que alcanza, pero más de 15 fijo. ¡Temblad, Guardias imperiales !

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

Voy a abusar d vosotros un poco

 

Entonces, avore q me qede claro:

 - ¿Puedo mover 33cm. y disparar los lanzallamas?

 

 - ¿Puedo mover 33cm., desembarcar y asaltar?

 

 - En caso de disparar la tripulación... ¿puedo disparar posibles armas del vehículo portador en si?

 

 - Esto siempre es... en caso de que sea vehículo descubierto ¿cierto?

 

 

Miles gracias.

 

 

Por cierto! Fuy a la GW de Roger de Lluria, en Barcelona, y tube la oportunidad de ver las lataz y el dread...

Sólo comentar, que las lataz son del mismo tamaño que los Dreads Marines... y el Dread... EL DREAD... OMG! Es colosal. El Dread Venerable SM le llega por la barbilla de la pseudocara dl Dread Ork. Espectacular!!!!

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Tan grande es? no te confundirías con un Titan?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

No me confundo no... Es colosal Raxiel... A parte lo tenian con las 4 armas de CaC, y weno... no las tenian montadas pqe se veian incapaces de pintar la miniatura entera, pqe los brazos son 3/4 de lo mismo, colosales... una brutotada de miniatura.

 

Lo que me comentaron, es q la caja de lataz solo te vienen un arma d cada tipo, para montar 3 miniaturas (no puedes meter ni tan siqiera 2 iguales =S), en cambio... con el Dread, te vienen 2 armas de cada tipo, por si qieres meterle a dual la misma arma, y me aseguraron q las armas dl Dread se podian meter en las Lataz... Asi q con sólo 1 de lataz y 1 d Dread, ya puedes meterte 3 lataz iguales, si qieres :D  

 

 

 

Si es que es eso... las lataz ya son cmo los Dread SM.

 

ORKZ RULEZZZZ!

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

Te refieres a esto?

http://miniaturasywargames.com/blog/2009/09/17/mega-dread-orko/

Porque es de Forgeworld y viene con reglas especiales.

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

XDDD  

 

Q nooo pesaos!  q es el Dread nuevo!!!  Q es enorme, y no es nada d forgeworld, es el d la cajita normal, solo q es colosal

 

^^

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

si es mas grande puede que me pille el dread antes que las lataz

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Mmm... interesante.... yo creo k me pillaré ambas cosas.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

xD ¿osea que los dreads marines que me estaba conversionando no van a servir paa dread orko? xD...

Bueno al menos la peana es la misma xD asi que no hay muxo problem no?? xD.

PD: si veis la foto del dread pensad que la peana es de 6cm asi que el dread mide como 12cm si os fijais.

Saldos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 si os pillais un dread nuevo, por favor, ponedlo al lado de una miniatura, para comparar.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

reservados estan el dread i las lataz, cando esten en mi poder, os paso una foto con: orko, lata y dread

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Mirad un ejército que he usado a 1000 putnos contra marines con bastante buen resultado.

- 5 kópteros con grankabum 

-Kaudillo

-10 nobles en kamión con armadura pesada mas matazanos con camillero mas estandarte de waaagh mas 3 garras

-20 guerreros orkos con noble y garra. Karro de guerra transporte asignado.

-mekaniko con kañón de ataque shokk

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

Comentadme plz esta listilla. Es todo lo q tengo en miniaturas, no es muxo, y lo he tenido q estirar bastante para q me llege a los 2.000 puntos.

 

Es para un torneo q se hará el dia 20 de marzo.

 

Aqui os dejo la lista, comentadme algun posible cambio dntro d las opciones d la lista i unidades, pro weno, ya os digo q no dispongo d muxa mas cosa :S

 

LISTA A 2.000 PUNTOS

 

 - Kaudillo, garra, akri-kemakema, arm.pesada, k.ziber, garrapato - 120p.

 - Mek, pantalla enrgia, axixa, arm.pesada,k.ziber,garrapato - 135p.

 - 6 Nobles, matazanos, k.zibers, arm.pesadas, est WAGH!, palo jefe, 2 Garras, 3 G.Reb, 5 Akri-kema - 315p.

 - 30 Chikoz Duroz (piztoleroz), Noble, Palo, Garra, 3 akris pesados - 355p.

 - Dread, ayud., +chapa, 2kemakemas - 100p.

 - 3 Lataz, 2 latazukzz, 1 kemakema - 130

 - 3 Lataz, 2 akris pesados, 1 latazuk - 125p.

 - 6 Z. Asalto, Zagstruk - 157p.

 - 6 Komando, Snikrot - 145p.

 - 3 kopteroz, 3 lanzakohetez acoplados, 3 Grankabum - 180p.

 - Karro guerra, Apizonadora muerte, rojo, ayud., +chapa, bola demolición, 4 akris pes., Zzap, Kañon matamáz - 235p.

 

TOTAL: 1.997 PUNTOS

 

 

Zoldadoz i komandos espero consegir trabar a unidades d disparo potentes, mientras los 30 chikoz avanzan con su mekániko.

El karro con los nobles y el kaudillo avanzando a gazzzz, intentando hacer algun estropicio en momento de choque. Apartir d ai, el karro a usar su arsenal dsde la mismisima cara dl enemigo i los nobles... JEJEJEJEJEJE!

Lataz i Dread a laltura d los 30 chikoz, cobijados por la pantalla dl mek. i a la hora d entrar en contacto... a usar kemakemas i latazukas asta q les salgan llamas por el culo.

Por ultimo, para intentar evitar llevar a mis nobles a por los vehiculos a petarlos, ai tngo mis kopteros, veloces i mortíferos, para pillar B.Posteriores... y intentar evitar desviar a mi uni. principal.

SI, tngo muxas esperanzas en mis 2 unis peqeñas d azalto i komandos, al menos joder 1-2 turnos d disparo al inicio, lo justo para q llegen los maximos intactos... sobretodo ese karro d 235 p. con tanto fuego i ostias, tanto en su chasis, cmo en su interior XDDDD.

 

 

Comentadmelo plz ;)

 

Thnx x adelantado.

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo haría otra cosa. Avanzaría con el karro a la altura de las latas y los orkos, para darles cobertura y poder aprovechar el kañón desde el principio, porque si avanzas 30 cm no puedes disparar ningún arma y es probable que te lo peten. Para mí que es mejor reservarlos un poco y lanzarlos después todos juntos. El karro y el mek están demasiado petados, y los nobles si mueves menos y en vez de akri-kemakema te los pones con lanzamisiles, mueves 30 si eso para pillarle el flanco a algún vehículo y los disparas todos. Unos 6 tiros de lanzamisiles por el flanco de un vehículo con suerte es algún arma destruida, o inmovilizado, o destruido si tiene poco blindaje.

Yo le veo también pocas tropas, muchas menos aún si vas a competir en torneo, pero si dices que no tienes más, qué se le va a hacer....

En resumen, cambiar los lanzallamas por los lanzamisiles en los nobles , ir más lento con el karro.. y si eso, poner los kópteros flanqueando. Y, sobre todo, si puedes meterte más tropas, hazlo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Osito_BB
Osito_BB
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2010
Puntos: 25

Cierto, karro ralentizarlo un poco...

Y la lista ya comentado, es por lo poco q tngo... La verdad es q me jode tener q chetar tanto a los nobles... y los 30 chikoz duroz los veo inutiles... Tantos, qiero decir :S   Pro weno! Pa tantear el terreno orko en torneos, y aber q consigo hacer ^^

 

ORKZ ORKZ OOOOOORKZ!

Los orkoz no se moleztan por minuciosos problemas ajenos a la rutina, por eso son los mejores

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Pregunta urgente !!!!!

Es posible, al hacer una lista, poner como vehiculo asignado a una unidad de 20 orkos ?????

 

EDIT: Cito textualmente del reglamento

"Algunas unidades incluyen la opcion de transporte en sus respectivos codex, lo que permite seleccionar a dicho vehiculo junto a la unidad. Estos transportes asignados no gastan ninguna opción de la Tabla de organización del ejército. Existen otros vehiculos con esta capacidad de transporte, pero se eligen normalmente por separado y gastan una opción de la Tabla de organizacion del ejército (por ejempl, el potente Lan Raider de los Marines Espaciales).

LA UNICA LIMITACION de un transporte asignado es que cuando se despliega solo puede transportar a la unidad a la que se ha seleccionado (y sus personajes independientes respectivos). Cuando la partida haya empezado, podrá transportar a cualquier otra unidad de infantería amiga, sujeta a la capacidad de transporte del vehículo y otras exclusiones especiales, tal y como lo especifique el apartado del vehiculo (por ejemplo, no podrá transportar a los exterminadores)"

Entonces, es posible ?

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Sí, el karro de guerra asignado a los 20 orkos es muy común. Yo lo he hecho varias veces.

Otra pregunta: Los trasportes asignados destruídos no cuentan si la partida es a aniquilación verdad?

Otra : Estoy remodelando un tractor que tube de pequeño, y me gustaría saber qué decoración orka podría ponerle. Ya tiene algunos akris y algunas pintadas, pero nada más. ¿se os ocurre algo más que sea típico?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

weno pues si es muy comun esque el codex orko se lo leen por encima, ya que en la mismisima entrada de los orkos te pone claramente que puedes asignarles un camion si son 12 o menos...

en fin que lo mismo me equivoco y hay una faq no se

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

le echare un ojo entonces cuando llegue a casa.

EDIT: Es cierto, en el codex pone explicitamente que las peñas de 12 orkos o menos pueden incluir un kamion como asignado.

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo creía que el karro tambn se les podía asignar . Eso sí, a 12 orcos sí se les puede asignar un kamión, pero ya si son 20 en karro obligatoriamente.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso