Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Yo te digo q el zakeado dejalo xk es muy bueno (yo juego 3 en mi lista), a mi me funciona a la perfeccion...y estadisticamnte el 1 solo sale 1 vez por partida asiq tampoco pasa nada.

El koptero dejalo ya qe si empiezas tu es un vehiculo que te quitas del medio y sino lo dejas d flanqueo y cuando salga robas un objetivo.

 

Son 2 unidads que pueden engañar pero funcionan muy bien

 

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Bueno, tengo pedido dos karros de guerra y un dread. Alguno ha probado una lista con 3 karros y un dread??

bebe water my friend...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

No, ni la he sufrido (para bien o para mal) pero debería funcionar, sobre todo con mekas pantalleros. Quiero decir, las listas multir-raider portatermis (nemesis) han demostrado ser duras de la muerte ( y más con los nuevos lobos espaciales, con termis a 33 puntos e implacables). El fundamento es el mismo, pero con cosas más blandas pero más numerosas.

Si ya lso tienes encargados tu prueba, al menos uno debería llegar a cargar algún vehículo despistado, a ver que pasa XD.

Tíos, chufa de emiticonos

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Yo he tenido la suerte de probarla a pequeña escala (un karro pantalleando a 2 kamiones y un zakeado) y te digo que los rivales lo tienen chungo para derribarlo a tiros. Además súmale la apisonadora y ya tenemos el tinglao montado. Lo único que le queda al rival, a parte de rezar para que falles las tiradas de desenfilamiento, es meterle en CaC, pero claro, se arriesga a que lo apisones o a que le caiga una lluvia de tortas; de ahí que mucha gente opine que es más peligroso lo que transporta el karro que el propio karro.

Pero la variante del dred también me parece buena. Si además de los karros apantallados metes dreds y latas, aunque sea a pelo, pones al rival en un terrible dilema: o dispara a esos jugosos bípodes mientras los karros se acercan a todo trapo; o dispara a los karros cargaditos de "regalos" mientras las máquinas de picar carne van afilando los cuchillos.

Pero si además lo llevas todo apantallado, será la leche en bote!!

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Hola, aqui un waaagh mekaniko muy chulo que puede sorprender por los pocos puntos en los que se incluyen (1500):

Mekaniko con pantalla, amr. pezada, kuerpo ziber y achicha.

Mekaniko con shokk, arm. pezadam kuerpo ziber y garra.

2 dreads con arma de dread adicional y kemakema.

3 grupos de 3 lataz, 2 con latazucas y el otro con kemakema (todas con ayudantez).

3 peñas de 10 orcos, 1 de piztoleroz y las otras 2 de akris y tres kamiones asignados (dos de ellos con ayudantez)

10 gretchins con kaporal.

8 achichas.

10 zakeadorez.

PUNTOS en total: 1500 justos.

PLAN: para empezar los akris del kamion sin ayudantez se bajan de su kamion para meter a los achichas y al mek. Todos los vehikulos apantallados, los dreads y lataz adelante y los kamiones detras. Los achichas sin kamion y los gretchins con el mek con shokk en algun objetivo y por ultimo los zakeadorez en en alguna colina.

PD: la garra del mek con shokk es por si se me teletransporta a combate CaC, asi tener alguna posibilidad.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

La lista no está mal encaminada, es un mixto entre lokos y muro de lataz, pero creo que se puede retocar sin perder el espíritu de la lista.

En primer lugar no veo el plan de meter los kamionez detras de las lataz: el punto fuerte de los kamionez es su velocidad, y aquí los estás limitando mucho. Los kamiones mejor a parte aprovechando cobertura y a toda castaña.

El shokk creo que es lo más aleatorio y destructivo que te puedes encontrar hoy en día. Incluirlo implica que en cualquier momento te puede explotar en la cara. Ponlo baratito con kuerpo y kanijo munizionero. Y si te salta al combate, pues quizás entretenga un poco a alguna unidad, quien sabe.

Los dreads los veo bien, en su línea, apantallados y con lataz alrededor pueden sobrevivir bien. A las Lataz no les pongas kemakemas, desaprovechas su HP3. Mejor pon akribilladorez pezadoz y latazukaz repartidos. Nada de ayudantez, que para eso tienes herramientas de mekániko.

Los achichas, de incluirlos, con chapuzaz para ir reparando armas e inmovilizados, y detrás de las lataz y dreds. Aqui tamb el mek tirando de pantalla.

Zakeadorez OK.

Los kamioneroz hazlos de 12 siempre con noble garrudo con palo. El kamión con ezpolon y pasa de los ayudantes. Recuerda que los kamiones son de papel, un tiro de refilón y ya tienes tu zona de cobertura andante.

Por lo demás pues rebaja las latas a 2 escuadras de 3 y mejora a los kamioneros. Te sobrarían algunos puntillos como para convertir una de kamioneros en duroz, o bien meter mas zakeadorez, achichas o lo que veas.

Otra variante interesante sería: quitar un dred y una de kamioneros; cambiar el shokk por pantalla y rascar algunos puntos más. Ahora añades un karro con apisonadora, akribillador, capa de rojo y chapa; lo llenas con 19 piztoleroz duroz y pantalla y le proteges los flancos con las dos de kamioneros. Así tendrías 2 grupos consolidados, uno con un dred y 6 latas apantalladas cubriendo a los achichas (atrás los zakeadorez tumbando vehículos ligeros y los gretchins ganándose el pan pillando objetivos); y otro con un karro y 2 kamiones apantallados yendo a toda pastilla a por el enemigo; creo que tienes suficientes efectivos como para que el enemigo se piense bien donde disparar sus tiros gordos, por lo que algo tedrá que llegar sano, o muchos chicoz, o muchaz lataz!!

Espero haberte ayudado desde mi humilde (y breve) experiencia.

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

En mi opinión, si le metes una garra por si se teletransporta en su lugar  le daria un achicharrador. Para aprovechar la iniciativa 4 a la carga y arma de energia y que ademas es 5 puntos mas baratos. Porque con el puño como asaltes a una unidad media de 5 minis, monstruosas, etc, ni las vas a oler.

Que yo sepa, las herramientas de mekaniko no repara inmovilizados, sino armas destruidas no ?? el que repara inmovilizados es el atributo de ayudantez.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Pág. 34 Códex Orkos: "Si un chapuzaz o un mekániko está en el interior de un vehículo o en base en contacto con él al inicio de la fase de Disparo puede intentar reparar un resultado de arma destruida o inmovilizado en lugar de disparar".

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Bueno un poco de pulido y me queda asi:

Mek con arm. pezada, kuerpo, pantalla y achicha

Mek con arm. pezada, kuerpo y shokk

2x 3 lataz con latazuka y ayudantez

2 Dreads con arma adicional, kemakema y ayudantes

2 peñas de 12 piztoleroz con noble con arm. pezada y garra con kamion con rojo y espolón

1 peña de 11 akris con noble con garra y kamion con rojo y espolón

10 gretchins con kaporal

10 zakeadorez

8 achichas

PUNTOS: 1500

ESTRATEGIA: misma de antes.

EXPLICACION: bueno, antes puse que los kamiones detras de las latas y dreads con la idea de llevarlo todo junto hasta que puedan salir pitando en el ultimo turno y pillar objetivos. Los ayudantez de las latas son para tener una chance de no retirarlo como destruido pues es un grupo de vehikulos y los de los dreads pues para que no frenen el avance de todas las filas posteriores.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

viendo que algunos poneis al mek con pantalla hago la siguiente pregunta que tengo en duda con un amigo. La pantalla de energía da desenfilado de 5+ ó 4+ en vehículos ????. Yo interpreto en el codex que a 4+, ya que no especifica a cuanto desenfila, pero si lo especifica para la unidad.

 

PD: Grotsnik, me mola tu lista.

bebe water my friend...

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Gracias y tiene SxC de 4+ (pues no hay distintos tipos de desenfilamiento, solo hay uno que es siempre a 4+) lo que pasa es que es confuso pues a las tropas de a pie les da 5+ (lo cual me parece mal, pero bueno).

Saludos.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

En realidad dependiendo del objeto que desenfile al vehiculo da una cobertura u otra. Por ejemplo arbustos y tal es 5+, ruinas y edificios 4+ y fortificaciones 3+. Lo pone en el reglamento. Pero he visto que muchos tomamos como norma que es a 4+ y teniamos esa duda. Pero en el reglamento pone bien claro que si no especifica a cuanto desenfila en el codex, es de 4+. No os confundais de que los desenfilados son a 4+ siempre. Lo que pasa que, por ejemplo nosotros, lo hacemos siempre a 4+ para simplificar (cosa que no sabia y miré el reglamento para ver como funcionaba realmente las coberturas)

Aprovechando que me aburro en el curro, hice una lista para 1750, a ver que os parece:

CG

- mekaniko, pantalla, achicha, armadura pezada,3 kanijoz
LINEA

- 19 guerreros ,noble con garra y est. jefe

- 20 guerreros ,noble con garra y est. jefe

- 20 guerreros  ,noble con garra y est. jefe

- Dread, arma dread, kema, ayudantez, maz chapa
 

APOYO PESADO

- 3x karro de guerra, apizonadora, rojo, ayudantez, espolon, maz chapa, akribillador pezado
 

ELITE

- 15 zakeadorez
- 15 zakeadorez
- 13 zakeadorez

La idea sería simple. El mekaniko con los 19 guerreros metidos en un karro, los otros dos karros van metidos las otras dos de 20. El karro del mek apantallando los otros dos karros y al dread que se acerca detras de los karros. Todo esto para lanzarlo al cuerpo a cuerpo.

Una de zakeadorez en un extremo de la mesa, la otra en el extremo opuesto y la otra en el centro. Para ir entreteniendo al enemigo ó para concentrar los 45 zakeadorez sobre un objetivo si fuera necesario.

Si hay suerte y llegan los karros, bajar a los chicoz y que se encarguen de reventar vehiculos con la apizonadora. Y los chicoz a por la unidades. Y si llega el dread, apoyar donde haga falta ó de escolta con los zak, Como la veis ????

 

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

La cosa sería probarla, en aniquilación puede que haga estragos, dependiendo claro de contra qué te enfrentes, y en el resto de escenarios pues irías a machacar pasando de objetivos, no??

 

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Mas o menos: a pillar objetivos los zakeadorez los despejan y los karros los pillan en el ultimo momento y a pillar la base enemiga los zakeadorez defienden y los karros y el dread pillan el otro (no se si para tener la tuya debes tener una uni en ella) si es asi pues los tres karros a por la base enemiga pero uno vacio.

Me gusta tu lista.

Saludos.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

pues en esta lista:

Aniquilacion: no hace falta decir nada xD. Si el enemigo tiene vehiculos, procurar en la medida de lo posible que sorbevivan para arrasar con ellos. Si no pues que cumplan con su mision de transporte pesado.

Ocupar y mantener: Los zakeadorez, como no puntuan, bien situados para dar por saco al enemigo desde la otra punta y para evitar que se acerque lo más posible. Vehiculos, monstruosas, etc. El dread ocupando su puesto con una de guerreros por ejemplo. Un karro vacio y los otros 2 lanzados contra el enemigo. Si hay suerte pillas el objetivo del otro. Pero es dificil.

Objetivos: Tenemos con esta lista 4 de linea (incluimos al dread). Con los chicos metidos en los karros a ocupar objetivos bien cubiertos, el karro del mekaniko en la zona mas critica y los zakeadorez como siempre repartiendo amor desde las distancias.

Es una lista que hice rapidilla y me gustaria probar algun dia. Pero tengo algunas mas variadas que me gustaria probar antes. Ya os contaré jeje. Si alguno la prueba que me lo diga.

PD: Puedo pasar algunas listas a 1750 que hice en un momento de ideas felices, si alguno las quiere que me lo diga y se las paso.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Bueno, viendo que esto está bastante muerto, y aprovechando que dentro de poco voy a un torneillo de barrio, os pongo una lista a 1750 para que la destripéis:

Gazzy    225 ptos

Kaudillo garrudo con kuerpo    95 ptos

10 Zakeadorez    150 ptos

9 Komandoz con Snikrot y 2 achichas    215 ptos

4 Megas, 2x kombi (kema y kobete); kamión con ezpolón    210 ptos

19 Chicoz Duroz, Noble con garra y palo    230 ptos

20 Akribilladorez, 2x akris pezadoz, Noble con garra y palo    170 ptos

12 Kamioneroz, Noble con garra y palo; kamión con ezpolón    152 ptos

11 Gretchins con kaporal    43 ptos

2 Karros de guerra: akri pezado, apisonadora, rojo, máz chapa    260

 

Plan: kaudillo y duroz en un un karro para romper defensas, akris en otro, cada uno por su ladito de la mesa o juntos, según escenario, y detrás o un kamión con gazzy y megas o kamioneros; gretchins pillando objetivos, zakeadorez tumbando vehículos y cosas varias, y "Machete" Snikrot con su factor "¡¡zorpreza!!".

Salu2!!

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Pues yo vería a ver si pudiese meter un meganoble más aunque sea quitandoles el espolón a los kamiones o algo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Yo creo que 4 meganobles con Ghazkull se bastan para repartir estopa, además solo tengo 4 minis de megas, así que se tendrán que quedar como están

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo lo decía por el muy posible fuego que se va a comer esa escuadra... cuando tu dices "Ghazkull con meganobles" parece que los ojos del adversario se agrandan 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Mirad estos videos y dejad de gastar repetidamente en carísimas figuras de metal:

http://www.youtube.com/watch?v=Zq2ZTK7xICk&playnext_from=TL&videos=fWtUhWXezU4       http://www.youtube.com/watch?v=Beo8Rjee4Gw&playnext_from=TL&videos=v_Vla5DNoxU

Sacad lo que necesitais de:

www.feroca.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Están muy bien los vídeos, muy explicativos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Bueno, viendo que esto está bastante muerto, y aprovechando que dentro de poco voy a un torneillo de barrio, os pongo una lista a 1750 para que la destripéis:

Gazzy    225 ptos

Kaudillo garrudo con kuerpo    95 ptos

10 Zakeadorez    150 ptos

9 Komandoz con Snikrot y 2 achichas    215 ptos

4 Megas, 2x kombi (kema y kobete); kamión con ezpolón    210 ptos

19 Chicoz Duroz, Noble con garra y palo    230 ptos

20 Akribilladorez, 2x akris pezadoz, Noble con garra y palo    170 ptos

12 Kamioneroz, Noble con garra y palo; kamión con ezpolón    152 ptos

11 Gretchins con kaporal    43 ptos

2 Karros de guerra: akri pezado, apisonadora, rojo, máz chapa    260

 

Plan: kaudillo y duroz en un un karro para romper defensas, akris en otro, cada uno por su ladito de la mesa o juntos, según escenario, y detrás o un kamión con gazzy y megas o kamioneros; gretchins pillando objetivos, zakeadorez tumbando vehículos y cosas varias, y "Machete" Snikrot con su factor "¡¡zorpreza!!".

Salu2!!

Tu lista se parece mucho a una que jugue para un torneo. Te digo que tito ghazy con los megas en un kamion te sobra y te basta para que el adversario solo tenga ojos para el. Si lo metes en un kamion, sea como sea, que avance al máximo, porque si tienes a este individuo en un kamion, tardará poco el rival en tirarte el kamion a la chatarreria.

Si llegas al C&C con Ghaz y megas (tambien depende de con que ejercito estes combatiendo) separas a ghaz y a los megas para que repartan por dos lados diferentes. Eso es para verlo, te aseguro y te garantizo que el daño que puedes hacer es bestial.

ME ENCANTA GHAZKULL Y SUS MEGANOBLES !!!!

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Es que Ghaz está para eso: para ir en un kamión tapado por uno de los karros (hechos desde cero, por lo que son más grandes que los de la Games) y que llegado el momento salga del pastel para liarla parda. Además si me petan el kamión no pasa nada, tengo cobertura gratis, y con su Waagh!! seguro que llego al combate!!

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Meter a Ghaz y los meganobles en un karro tambien es muy buena opcion. Alguna que otra vez me arrepentí de no hacerlo. Lo bueno que tiene Ghazkull con los meganobles es que  te sale una unidad chupafuegos bastante buena.

Tener a Ghaz y compañia metidos en un karro en primera linea obligas al enemigo a derribar como sea ese karro (estamos hablando de 14 de frontal... algo mas duro que un kamion) Porque como le dejes llegar con su waaagh, la cosa se le puede poner muy fea.

Si centran el fuego en el, las demas unidades pueden avanzar más o menos sin complicaciones.

bebe water my friend...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Entonces te sale un marine duro y el vehículo se come por detrás (¿a qué por detrás no tiene B14, a que no? sus fusiones capsuleros .

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Bueno, pero esa unidad se queda entre ghazkull y el resto de tu ejército. ¿a que no adivinas lo que le pasa?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

la pregunta es: que le pasara al marine despues ???

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Eso lo acabo de decir yo ¬¬

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

También estuve tentado a meterlos en karro, pero en kamión es más fácil de esconder además de que es más rápido, y así obligo al rival a elegir entre disparar con sus lanzamisiles/fusiones/cañones laser a un kamion con Ghazkull o a un karro hasta arriba de pielesverdes rabiosos .

Además si revientan el kamión (cosa del todo probable), es muy posible que con la regla ¡deztartalado! el kamión salga disparado hacia el enemigo y explote, o que Ghaz y compañía se bajen sin un rasguño, o que deje un enorme cráter que me de cobertura. Penzad en verde.

Orks always fight and win.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Nah, ovbiamente la escuadra fusionera, tras deskamionizar a Ghazkull & Company tendrá cierta tendencia a la desintegración (síndrome del dragón llameante). es más, el marine puede salir perdiendo de paliza, pero al menos te llevas esa vistoria "moral" XP. O quizás logres asaltarles con la Compañía de la muerte, que para algo son implacables (BA only!) Y le demuestres lo que son 4A por barba de HA5 y F5 .

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso