Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

También estuve tentado a meterlos en karro, pero en kamión es más fácil de esconder además de que es más rápido, y así obligo al rival a elegir entre disparar con sus lanzamisiles/fusiones/cañones laser a un kamion con Ghazkull o a un karro hasta arriba de pielesverdes rabiosos .

Además si revientan el kamión (cosa del todo probable), es muy posible que con la regla ¡deztartalado! el kamión salga disparado hacia el enemigo y explote, o que Ghaz y compañía se bajen sin un rasguño, o que deje un enorme cráter que me de cobertura. Penzad en verde.

Si solo dispones de un karro estoy deacuerdo contigo. Yo siempre metía a Ghaz en kamion por el mismo motivo. Pero viendo la de veces que un karro me ha llegado al enemigo sin un rasguño... Tambien que si veo la posibilidad de meterlo en un kamion para avanzar 48 de golpe, obligandole si o si a que ataque solo a ghazkull.

bebe water my friend...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pero el karro con precaución, hay más frmas de clavarle impactos por el culo sin fusiones capsuleros, por ejemplo, exploradores con lanzamisiles pueden impactar en laterales o traseros fácilmente, sobre todo si el vehículo en cuestión se dedica a avanzar "to recto". El B frontal 14 sólo es buena garantía contra la estrategia "pelotón de fusilamiento" (todo atrás y a disparar, lo que se muera se muere, y lo que no, pues no). Contra listas ágiles, Full despliegue rápido y cosas tal que así, te da casi lo mismo ir en karro que en kamión.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Estoy deacuerdo, pero normalmente detrás de un karro viene algo mas orko o por lo menos yo lo hago así. No me importaria que te pusieras detras para reventar el karro, porque detras te esperan 20 orkos. Pero de momento para impactar de frente lo tienes más complicado. Y si tiene despliegue rápido, con poner el trasero cerca de escenografia, por ahí no creo que el enemigo pase.  Y moviendo el karro buscando coberturas (que se puede).

Si el karro es de transporte, no le pongais muchos accesorios, porque cuanto mas grande, peor en este caso.

 

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Los susodichos karros iran uno full akribilladores, para ocupar bases enemigas/objetivos y aguantar, y otra con piztoleroz duroz y kaudillo garrudo, para asaltar y aguantar al núcleo enemigo y negar objetivos; y detrás de cada karro un kamión.

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Hablando de transportes: Una lista de 1500pts:

2x Kabezadizformes

2x 5 meganoblez con 4 kombi-kema en kamión

2x 20 piztoleroz con noble con garra y armadura p.

2x 20 akris con noble con garra y armadura p.

2 karros

TOTAL: 1500 pts.

Estrategia: bastante obvia... meganobles en kamion detras de los karros con 20 pistoleroz cada uno a cargar y los akris con los cabezadizformes a aguantar.

Es una lista con muchas posibilidades puedo meter a los akris en karro y teletrasportar a los pistoleroz o teletransportar a los megas y los kamiones vacios delante de los karros cubriendo... Todo depende de la situación.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Vastante?¡¡¡¡

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

"Vastante"

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

si le pudieses meter a los noble el estandarte del jefe, mejor que mejor. Sobretodo si van en karro. Por el tema de que pueda salir un resultado de explota, y por media suelen morir 6 o 7, con lo que te sueles quedar con 13 o 14. Por lo menos es lo que me pasa a mi xD.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

A las megas no las hinches con kombis, pon sólo lo justo para repartir heridas. Y ponle un akri a los karros, que sino con 3-4 ya te los inmovilizan.

Orks always fight and win.

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Bueno, viendo el poco éxito que tengo con los karros y kamiones orkos, he pensado hacerme unas cuantas latas para probar un kan wall como Gorko y Morko mandan, así que se me han ocurrido varias listas, pero esta creo que es un poco arriesgada pero muy orka, XD: el ejército de "Gretchin Khan"!!

2X Mek con pantalla y armadura    180 ptos

3X 30 Gretchins con 3 kaporales    360 ptos

2X Dreds con 2 garras adicionales, chapa y ayudantez    240 ptos

3X 3 Buggies con lanzakobetez    315 ptos

3X 3 Lataz con latazukas    405 ptos

Total: 1500 ptos, 101 miniaturas, 20 vehículos

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Como se te va la pinza, como a mí en clase. El otro día uno me retó a hacer una lista ideal a un millon de puntos. Cogí una de 1000 y multipliqué. Pienza en heiniken .

Lo bueno para proteger los flancos de los karros es un par de kamiones con 12 chicoz, para que se pongan a su altura y un poco más adelantados, para cubrir a tope los flancos e incluso poder desviar y hacer que el karro tenga una especial de 4+(desenfilado). Ahora estoy pensando en una lista a 1500 contra un GI "primerizo". En cuanto pueda la pongo.

PD: Vastante..... pero serás VHURRO!!!!!

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Bueno, bueno... no es un fallo taaaaaaaaan gordo xD... Al fin y al cabo la "b" y la "v" estan al lado en el teclado y escribiendo rapido uno se puede confundir (como ha pasado) xD.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Una pregunta: ¿valen la pena los grandez cañonez?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Sin dudarlo, son 3 lanzamisiles con HP 4 por 60 puntos. que parece que no, pero dan por saco. Si los combinas con una peñica de gretchins, tienes una defensa de un objetivo por un precio muy barato y que además es útil. Siempre puedes mejorarlos a zapp y ponerles mas dotacion y munizioneros para que fallen lo menos posible, pero no me acaban de convencer los zapp , porque es un rayo en realidad de fuerza 0 que penetra a los vehículos con 3D6, si la media le ponemos un tres y dos cuatros llega al once justos. Te tiene que salir una buena tirada de fuerza y penetración, pero si llega, el vehículo está bastante jodido porque no podrá disparar. Es muy bueno para , por ejemplo, un vehículo de mucho blindaje y muchos cañones para fastidiarle y que no pueda disparar, o una artillería del enemigo. 

Ahora hago yo la misma pregunta , pero con los buguies de guerra. Yo los veo medianamente útiles, pero mas o menos como los grandes kañones. Estan ahí.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

hay a gente que las orugas le gusta, pero a mi personalmente no. Tampoco los he probado pero no me convencen. Ademas de que la mini no me gusta xD.

El viernes pasado probé por primera vez a los zoldadoz de azalto. Me puse una unidad de 15 con su noble garrudo con palo. Avanzaron 42cm en el movimiento y asaltaron a unidad de berserkers. Acabaron estampándose de mala manera. Pero me gustaron xD solo hay que pillarles el rollo.

Y por cierto, cada vez me molan más los zakeadorez. Son peta-blindages de 12-.

bebe water my friend...

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Corrigeme si me equivoco pero no son HP 3?

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Si, son HP3, pero si cuela, cuela...

Por cierto, a alguno se le ha ocurrido poner a un kaudillo garrudo con Snikrot para que embosquen juntos?? He ojeado por varios foros ingleses y parece ser que sí se puede...

Orks always fight and win.

Imagen de Grotsnik
Grotsnik
Desconectado
Poblador desde: 18/10/2009
Puntos: 186

Pos hay dos posibilidades:

a) El codex esta mal traducido y noy hay ninguan errata

b) (más probable) los ingleses son unos putos tramposos...

Pero si vale pos es una gran idea, puede doler mucho si metes bien la garra xD.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

me parece que es una paja mental de los ingleses. Si el kaudillo no tiene infiltración como los komandos no puedes meterlo con Snikrot a flanquear. Y si metes al kaudillo con los komandos estos pierden la infiltración.

Por el mismo modo que si a Ghazkull lo unes con una unidad de motos, este no va a mover 30cm, sino que las motos tendrán avance sistemático.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

El problema es que en este supuesto Snikrot no flanquea, embosca; son dos reglas totalmente diferentes, y la segunda es especial y única para Snikrot y su unidad, por lo que de ahí el lío...

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 ya que estamos, ponemos a ghazkull con snikrot. 

PD: antes, teneis razón , me he hecho un lío por eso de que impactan a 4+. Pero es que se ve eso tan raro que.... comprendedme.... uno no puede evitar emocionarse

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Aún así no se puede. Porque Snikrot sólo le puede dar esa habilidad a su unidad, a la unica en la que puede existir, en los komandos. El kaudillo es un CG aparte de la unidad, con lo que no se aprovecha de esto.

Lo de emboscar es poder salir por cualquier borde no??? es que claro, se deja en reserva... ahora me habeis dejado en duda sin el codex a mano xD.

Pero de ser posible (que lo dudo) sería muy muy bestia no solo meter un kaudillo por el tema de la garra, sino al mismisimo GHAZKULL !!!!

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Si es que echando un ojo por los foros ingleses pasa lo mismo: gente a favor y en contra; habrá que esperar a una FAQ o a que un santo baje y lo arregle...

Hasta entonces, si el rival me deja, kaudillo garrudo en reserva con Snikrot y a reventar cosas se ha dicho!!

PD: a Ghazkull no lo veo emboscando, pensad que es posible que Snikrot ni salga (habría que tener mala suerte).

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

que no lo ves ???? si te sale (que es dificil que no salga snikrot) la que se puede liar es pequeña. Sobretodo si juegas contra ejercitos estáticos.

Le digo a mis amigos que meto a Ghazkull por flanqueo porque snikrot lo vale, y de una patada en el culo me tiran del club.

bebe water my friend...

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Siguiendo RAW se puede hacer, ahora bien, en la mayoría de torneos (por no decir todos) no lo permiten.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Snikrot al 5º turno sale automático , así que sale fijo 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Sí, pero esperar 5 turnos a que salga Ghazkull no lo veo, que quieres que le haga!!

Además su Waaagh!! especial sólo se puede lanzar si está en el tablero, no??

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 ya, pero para que saliese en el 5 tendrias que tener muy mala suerte.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Tranquilo, que haberla hayla

Por cierto estoy pensando en agenciarme unas lataz y me gustaría saber si tenéis experiencias con ellas... que yo sepa, con un mek pantallero y cubriendo a 60 orkos pueden ser la leche en bote!!

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Las 2 escuadras de 30 orkos con 3 lataz apoyandoles es divino, y mas si tiene un mek pantallero. Yo las recomiendo segun contra qué ejércitos con alguna mejora u otra, por ejemplo contra GI, Eldars, tau (todo lo que no sean servoarmaduras, vamos) y contra marines con lanzallamas o similar y que corran para destrozar vehíkulos. Las lataz son uno de los mejores inventos de los orkos, con una media de entre 40 y 60 puntos cada una, yo las recomiendo baratas (el arma y ya está) No suelen llegar mucho al combate, porque es casi siempre algo que lo tienes ahí y se está acercando, pero si llega una aunque sea, son muy buenas "abrelataz" , es decir, contra vehículos, ya que con F10 impactando en CaC por el posterior....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso