Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Pues que su linea es de lo mejorcito de todo el 40k, muy variada y que dan palos que da gusto. Veo más factible a los leales que a los caóticos.

Contra marines mete akribilladores que con eso puedes barrer casi seguro, además de kópteros para petar vehículos, zakeadorez para desgastar a distancia y cargarte transportes y unos buenos nobles con kaudillo en kamion para darles en la boca.

Con caos lo veo negro, puesto que a los de nurgle los disparos les resbalan (R5 con no hay dolor), los de khorne meten mejor que nosotros y los de slaanesh tienen plantillazos que nos van a doler mucho.

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ah, vale, entonces fostiare a los de nurgle ,  arkibillare a khorne y usare la combertura contra las plantillas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Los de nurgle son chungos tanto a distancia como en distancias cortas, recuerda que tienen R5 y te meterán 2 ataques por cabeza a iniciativa 3, más lo que lleve su paladín, y sus granadas de plaga te quitarán el +1 por asaltar; son los culoduros por excelencia. Encomienda tus tiradas a Gorko y Morko.

A ver, mi prototipo de lista a 750 ptos para una partida a aniquilación vs caos:

-Mek con pantalla + kuerpo ziber 95

-19 piztoleroz + noble con garra y estandarte 160

-19 akribilladorez + noble con garra y estandarte 160

-Dread con dos garras adicionales y ayudantez 110

-3 kópteros, todos con lanzacobetez akoplados 135

-2 lataz con latazukas 90

45 minis, 3 bípodes

Plan sencillo: el dread delante de los pistoleros, las latas delante de los akribilladores, el mek pantalleando y todos pa' lante mientras que los kópteros se irían por un flanco a por vehículos (seguro que mete algún rhino) y/o distrayendo a marines retrasados con armas de largo alcance. Tened en cuenta que él se está iniciando y no tiene mucho de donde tirar, pero unos bersekers con rhino, unos plagosos y unos ruidosos si que me meterá, y no sé si algún exterminador o algo así.

Destripad a gusto.

Orks always fight and win.

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Pues la verdad es que contra caos no he jugado, pero si te diria que intentases eliminar a los bersekers con disparos o con las latas o dreads, ya que se pueden cargar a las peñas de orkos que da gusto (bueno, gusto para el del caos, XD)

Y sobre la lista pues no se.., quiza echo de menos unos pocos mas de orkos, pero a tan pocos puntos y siendo todo necesario para tu tactica seria dificil, claro..., pero bueno, siempre esta bien ir probando distintas cosas para ver que tal se comportan frente al caos.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

contra los berserkeres lo mejor que hay son una wena escuadra de achicharradores dentro de un karro y a flamearlos, al fin y al cabo mueren como marines....

A 750 yo meteria lo siguiente:

Kaudillo,mega,kuerpo cibernetiko,eztandarte 115

20 akris,2 pezadoz y noble con garra y eztandarte 170

5 megas,1 kombi 205

karro de guerra,rojo corremaz 95

11 zakeadorez 165

Ale ai esta,el kaudillo y los meganobles van en un karro,se pueden volar lo k sea,1 principe demonio, los  de nurgle son tonterias para ellos,los ruidosos mas de lo mismo,los berserkeres se quitan unas megas del medio, pero despues mueren vilmente....tenga lo k tenga se los crujen

Los akris son para pillar algun objetivo i dar un poco de apoyo, y los zakeadores para esos vehiculos ligeros o unidades a pie que use.....no creo que tengamos tantos problemas contra caos, a mi me suelen ir muy bien las partidas contra ellos, y en todas brillan los meganobles y el kaudillo....si te lo montas puedes incluso desembarcar las megas a por una unidad y el kaudillo a por otra y veras que bien cubiertos avanzan los acribilladores....Un saludo

 

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Rockert
Rockert
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 174

Si, pero los bersekers, tienen mas iniciativa (creo), por lo que atacarian antes y se cargarina muchos orkos, y si te refieres disparando..., caen como marines, si, hiriendo a 4+ y con salvaciones de 3+, por lo que aguantarian bastante. Pero lo verdad, como ya he dicho, no suelo jugar contra caos, solo decia lo de los bersekers por una partida que vi en una GW en la que se ventilaron a unos piztoleros como si nada.

Los orkos nunca pierden. Si ganan, ganan; si les matan, pues estan muertos y no cuenta como que hayan perdido; y si huyen, volveran.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ya, bueno....pero los pistoleros siempre caen rapido.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

generalmente los berserkeres son muy temibles por su cantidad de ataques principalmente,tambien por su HA5 y por su asalto rabioso,esa habilidad los hace temibles en Cac, pero como todo lo que tiene el Cac tienes que llegar y es hay donde reside el problema, los montas en rhinos ??bajan y se llevan una tanda de disparos ademas del poco blindaje de los mismos.....a pie,por saturacion caen y sino con dejar la escuadra en algo reducido y cargandoles tú mueren....en Land Raider??quizas sea una de las opciones que mas e visto en torneos y la que mas me combence,pero entre el land raider y los zekers te dejas casi 500 puntos.....asique si os encontrais una de estas dar gracias porque no incluya otras unidades muchisimo mas temibles como por ejemplo arrasadores a porrón....Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Entre otras cosas y ahora que lo decis:que se puede hacer con la tipica escuadra de exterminadores, ya sean del caos, de los leales, vayan montados en land raider o vengan en despliegue rapido?yo suelo decir que cuando vengan han venido, sin embargo me siguen causando problemillas(especialmente esas escuadras con capellan que repiten para impactar y que no se como se lo montan pero siempre me cargan)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

generalmente los termis siempre se nos atragantaron a los orkos, principalmente por ese land raider en el que montan,yo mi lista la e adaptado un poco para esa tipica escuadra con escudo que monta en land raider que tanto se ven ahora, primero intentar parar el land raider o inmovilizarlo con el kañon shock, que no seria la primera vez....si esto falla, algo que puede pasar....le lanzo una esuadra de 5 megas con kaudillo incluido a por el land raider,el 90% de las veces consigo pararlo,pero luego bajan los de dentro, me asaltan i PAAM!!adios escuadra de megas y kaudillo, aunque no sin antes llevarme algunos por medio,i cerkita de eso tengo una escuadra de pistoleros en karro de guerra, los cuales terminana la faena, y ya esta, e cambiado unas megas por un land raider y unos termis.....

Para esos que llevan los termis andando y los usan de disparo yo recomiendo usar a zagstruk si se dispone de el, ya vereis como mueren, pero si no se tiene a zagstruk ni un buen cañon sock con su fp 2 siempre se les puede dar un turno de fuego de akribillador i luego rematarlos con algunso pistoleros...no tiene mas dificultad que eso...

Y si los usan en despliege rápido, yo tambien uso el sock jajajja, pero como se que no lo soleis llevar, os aconsejo que tengais las unidades unas apoyadas por las otras compañeras de al lado, ay que te sacaran los termis o en tu zona de desplliege o delante de algunos akribilladores para tirarte lanzallamas a porron, y es por eso que tener unidades de akribilladores/pistoleros cerca entre si es bueno por si ocurre eso...o incluso los de azalto son una buena opcion aqui

En definitiva, para parar un land raider megas, para parar a los que van a pie por mucha saturacion y para parar los desplieges rápidos simplemente tener un poco de cabeza...Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

si despliegan en despliegue rapido te comen el shokk, he visto marines matando unos 14-20 orkos con lanzallamas

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

pues por eso ai que tener alguna unidad para contracargar, esos marines se an cargado 14 o 15 orkos (90 puntos)...y ni siquiera te mataron toda la unidad, aora cojes una unidad que tengas al lado, tampoco ace falta que sea excesivamente grande ¿(20 akris)? y disparas y asaltas a esa unidad...ale gracias por el despliege ^^

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

bueenas, e encontrado ahora mismo mi kaudillo motero en una caja y justo en ese momento recorde que el domingo tengo un torneo....asi que las dos ideas(kaudillo motero/torneo) se juntaron y me parecio interesante incluir ese motero en mi lista, pero muchisima experiencia tampoco tengo con el, asique me gustaria que me ayudaseis con él, yo e pensado:

 

Kaudillo,moto,garra,kombi-kemakema,garrapato de ataque y kuerpo cibernetiko---155 puntos

Imagino que su funcion es colarlo en el primer turno aciendo turbo tras una cobertura, al siguiente turno salir y asaltar un vehiculo o una unidad clave....Imagino q para vehiculos y unidades sin puños puede ser muy interesante, pero nada de meterlo contra muchas armas de energia o puños...asique, que me decis sobre este tio??

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

te aconsejo pillarlo con 3 o 4 moteros aunque sea por el simple hecho de llevarse las heridas por el, date tu que no se queda al 100% tapado , con una escuadra simple casi que te lo acribillan, piensa que estas a corta

PD:os habeis dado cuenta de que somos el post con mas comentarios por diferencia?Viva el verde

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

lo de meterle una pekeña escolta de 4 o 5 moteros lo pense, con su noble y su garra aparte ganarian muchisima potencia tambien...pero nose,creo k tambien puedo taparlo con los 2 karros que llevo o jugarmela a la cobertura a 3+ por turbo, lo probare asi soliko y segun como vaya la cosa pues le pongo escolta o no....

Lo de los comentarios es verdad, no m abia fijado, pero los superamos a todos con creces, aver si sigue asi...por lo menos digo algo y se me contesta rapidamente, eso me recuerda a los buenos tiempos de OJ jejejej...luego si eso os cuelgo la lista al completo, Un saludo

Viva el verde y todos los colores que procedan de el !!Waaaghh!!jajaja

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

el turbo da cobertura de 3+?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

si, el turbo al usarse da una cobertura a 3+, bastante bien para el kaudillo motero haciendo turbo ...^^

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Para que el turbo te ofrezca cobertura de 3+ es necesario que acabes tu movimiento a 45 cm o mas desde donde empezaste a mover, en línea recta y sin poder pasar por terreno difícil.

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

si hacer eso no puedes disparar ni asaltar verdad?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

No, ni tirarte al suelo para ganar cobertura y superas automáticamente los chequeos de acobardamiento.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

A ver que os parece esta listilla a disparos de largo alcance:

2XMek con K de ataque shokk190 pts.

3X15Zakeadores450 pts

3 vehiculos zakeados con kañon bumm255 pts

20 zoldadoz de azalto con zargstrukk.325 pts

2X30 guerreros orkos con 3arkibilladores pesados 390 pts

3 kopteros con lanzamisiles akoplado 135 pts

En total 1750 , la tactica es ponerse lo mas atras posible y pegarles de cañonazos hasta que no quede uno vivo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

buenas,la lista me parece buena, y la idea mejor todavia..cuando yo empeze tenia en mente una cosa asi parecida, aver por partes:

 

los dos kañones shock muy bien,aunque si van con los zakeadorez mal, llevando dos la probabilidad de sacar doble 1 se dispara y no es plan de matar consigo a la unidad que mas dispara de todas, mejor pagales 2 unidades de 10 gretchins y aparte son linea...

Los zakeadorez muy bien,lo k asoma muere, los conocemos de sobra

Los zoldadoz de azalto estan muy bien planteados para ocultarlos detras de los zakeadores y cuando se acerquen usarlos de contracarga, pero a zagstruk quitalo aqui porque deben de empezar en despliege rapido...y eso ya no se adapta a la lista.

Los 3 vehiculos zakeados me gustan muchisimo,en mis listas sulo llevar 2 ..pero cuidado, elimina antes a los cañones lasers dispersos por la mesa antes de que estos asomen...

Las lineas estan bien, aguantar detras y si se acercan demasiado acribillarlos

Los kopteros imagino que estaran para negar algun  objetivo o algo...

En definitiva esta bien la lista mas o menos, en bases tienes todo bien para defender la tuya,pero para cojer la del enemigo espero que confies en los acris y en la velocidad de los kopteros......en objetivos si añades los gretchin que te dije tambien la tendras muy de cara....y en aniquilacion,,pues como cualquier lista orka ^^, un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

zargstruk esta para salir en despliegue rapido en los ultimos turnos y negar el objetivo al enemigo, los kopteros a lo mejor los quito y pongo los gretchins a cambio con los shokk, tienes razon en eso, como salga mal la hemos cagao con toda la escuadra.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

 
                          
 
Hola buenas,os pongo una lista a 1750 puntos a ver qué os parece,es de horda,lo que más me gusta.

En el camión pretendo meter a Ghqzgkull y los 5 meganobles.Saludos.

 
 
       LISTA
 
 
CG:
        Ghazghkull Thraka............................................................................225pts.
 
          Kaudillo orkoàmega-armadura,garrapato de ataque,cuerpo zibernetiko y eztandarte del jefe.......................................................................................................130pts.
 
ÉLITE:
               Meganoblez orkoz x 5àcombiarma akribillador-kemakema.................................225pts.
 
               Achicharradorez x 5.......................................................................90pts.
               Chapuzaz x 1àherramientaz de mekaniko,lanzacohetes ezpecial
 
               Petatankez x 7à 3 garrapatos bomba,6 lanzacohetez, 2 palokabum.....................135pts.
 
BÁSICAS:
                   Guerreros orkos x 20àpiztola,rebanadora,2 lanzacohetez............160pts.
                    Noble x 1àpiztola,armadura pezada,eztandarte del jefe.
                   
                    Guerreros orkos x 20àpiztola,rebanadora,2 lanzacohetez............160pts.
                    Noble x 1àpiztola,armadura pezada,eztandarte del jefe.
 
                   Guerreros orkos x 20àpiztola,rebanadora,2 lanzacohetez............160pts.
                    Noble x 1àpiztola,armadura pezada,eztandarte del jefe.
 
       Guerreros orkos x 20àpiztola,rebanadora,2 lanzacohetez............160pts.
                    Noble x 1àpiztola,armadura pezada,eztandarte del jefe.
 
                  Guerreros orkos x 20àakris,2 lanzacohetez...................................160pts.
                    Noble x 1àakris,armadura pezada,eztandarte del jefe.
 
                  Gretchings x 14àarmas gretching..................................................52pts.
                   Kaporal x 1àpiztola,garrapato sabueso
 
                  Kamion x 1àakri pesado,bola de demolición..................................45pts.
 
 
                                  TOTAL = 1752 pts.                                     

 

 

 

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Hola Nacho, weno te comento la lista:

CG:
Gazkgull está bien

El 2ª caudillo es bastante competente, es el que yo uso siempre.
 
ÉLITE:
Los Meganobles para mi aprueban i con muy buena nota, la unidad de 5 está muy muy bien pero quizas cambiaria algunos kombis para acerlos koetes, por aquello de asignar heridas a unos o a otros 
 

Los achicharradorez fuera, no les veo ninguna utilidad en tu lista y generalmente tampoco me gustan en ninguna, esos puntos se pueden usar en algo mas competente.
 
 Los petatankez...bueno si a ti te van bien dejalos, pero a mi me renta un millon de veces mas los zakeadores para rebentar vehiculos, ten cuidado con lso petatankez si van a pie....
 
BÁSICAS:
                    
  Las basicas estan muy bien....ademas son un numero que me gusta, pero si van a pie te rentaran mil veces mas ponerles akribilladorez. notaras la diferencia de verdad :)     .
 
Los gretchins tambien están muy bien para pillar un objetivo, ya que siempre pasan de ellos jejejeje                             
 

I aqui es donde discrepo, no intentaras llevar a las megas y a gazkgull en un kamion verdad???porfavor por 50 puntos mas de lo que te costaba el kamion les pagas un karro de guerra y ya veras como notas su potencial muchisimo mas....ese blindaje 14 delantero puede hacer que sobrevivas ese turno mas que necesitas para atacar donde mas duele ..

En general la lista se parece mucho a la sque juego generalmente con las megas y las lineas, pero az esos cambios que te dije y intenta probar una unidad de zakeadorez, por ejemplo 12, combinados bien con las megas y los akris puedes acer verdaderos destrozos...:), un saludo y suerte en los dados

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Muchas gracias,tienes razon,voy a probar a sacar los achicharradores q realmente no me sirven de mucho y kito el kamion y añado el karro..ya os contare

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

una nota te añadiria, los meganoblez hazlos de linea para que asi puedan pillar objetivos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

ai me e perdio,como que para q puedan pillar objetivos?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

segun creo(quizas lo cambiaron) solo las tropas de linea pueden capturar objetivos, por eso , los meganobles pueden ser tropas basicas si tienes un kaudillo, y tienes dos, es decir, que tus meganobles pueden ser tropa de linea en vez de de elite, te da para una opcion mas de elite y las megas pueden capturar objetivos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

si,eso tambien se me olvido comentarte,los meganobles en karro son una unidad que siempre acaban metidos en la zona de despliege enemiga, te lo digo x experiencia....y si los transformas a tropa de linea (por llevar kaudillo puedes acerlo) asi podras capturar objetivos, ya que solo las tropas de linea pueden capturar objetivos...Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

 OcioZero · Condiciones de uso