Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

hablando de meganobles, aqui pongo una lista dura que me ha dado buenisimos resultados.1000 pts

-2 kaudillos con garra, garrapato de ataque y armadura pesada.105 ptsX2=210 pts

-6 Meganobles en kamion.275 pts

-10 Nobles con armadura pesada , Matazanos con kanijo kamillero, eztandarte del waagh , 3 grandes rebanadoras, 2 garras de combate, kamion.400 pts

-10 kanijoz:40 pts

-5 zakeadores:75 pts

Esta lista es sencilla y fuerte, en objetivos es en lo unico en lo que mas o menos he tenido problemas.En ocupar y mantener va muy bien, y en aniquilacion.....sin comentarios.

Lo unico que no veo aqui son los zakeadores y kanijos, si los pudiese cambiar por akris o algo asi....lo malo esque podria solo unos 17, si quitase las grandes rebanadoras quedarian 20, pero aun asi siguen siendo pocos....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

si te digo al verdad, curiosa es jejeje...nunca e visto tan pocas miniaturas jugando con orkos encima de la mesa jejejejej....todo son nobles y pa´lante jejejeje....los zakeadorez son 5 ...imagino k para intentar acer algo a un rhino o algun land speeder o cosas asi flojas, pero weno tiene una idea muy wapa de :zomoz loz maz grandez y loz maz mejorez....eso si como te peten los kamiones pronto vas jodido jejejejeje,,un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

comentarios de los kamiones:con un turno que tire para alante 45 cm va sobrado, en realidad siempre me los petan el el 1º turno(si empiezo yo)o en el segundo(si empiezan ellos)Tambien :se benefician de la regla de turbopropulsores?la que le daba cobertura al kaudillo en moto.¿pueden tener alguna cobertura por ir muy rapido los kamiones?(ya se que son preguntas que deben estar en el reglamento, pero no lo tengo, lo tiene un amigo mio pero no me o puede dejar x ahora)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Me temo que no se benefician de los turbopropulsores, pues lo que les hace veloces es estar hecho de materiales más ligeros y tener potentes motores. Pero si te sirve de consuelo, si son asaltados tras haberse movido 31 o más cm sólo podrán ser impactados en un asalto con un 6, y si embistes a otro vehículo obtienes +1 a la fuerza del impacto por cada 8 cm completamente recorridos, aunque seguramente con esto destruyas tu kamión en el intento. ¡Buena zuerte!

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jooo.Enfin, era un bonito sueño.Entonces la regla de turbopropulsores a quien afecta?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Pues a las motos y motos a reacción.

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ok gracias por la aclaracion, aunque eso a los orkos no nos funciona de mucho ya que tenemos de por si una de 4+ no?XD

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Buenas a todos, hablando de listas y tal, os pongo el prototipo de lista a 1500 para un torneo que tengo este domingo. La voy a poner de memoria porque no la tengo delante:

- Kaudillo con gran rebanadora, garrapato, kuerpo ciber, est. jefe, arm. pezada,  kombi kema

- Mekanico con pantalla y arm. pezada

 

- 8 nobles con armadura pezada, 6 grandes rebanadoras y 2 garras de combate

- 30 piztoleroz, noble con garra y est. jefe

- 30 akris, lanza, noble con garra y est. jefe

- 12 akris, noble con garra y est. jefe

- 11 gretchins, 1 kaporal

 

- Kamion rojo corremaz y lanzacohetes asignado a los nobles y kaudillo.

- kamion rojo con lanza asignado a los akris de 12

 

- 5 kopteros

- 2 vehiculos zakeados con kañones buumm

 

No la he probado aun pero creo que es una buena lista. Es una mezcla de todo lo que he probado en algunas partidas, exceptuando los meganobles que siempre los pongo pero como no tengo las minis no es plan. Pero los megas para mi es algo obligado xD. Son machacatodo. Normalmente meto a ghazkull con 5 meganobles o 6 y con deciros que normalmente me sobra con ghazkull, y a veces pega 1 o 2 meganobles...

 

Tambien decir que suelo meter 6 nobles en moto con grandes rebanadoras. pero esta vez quiero probar esto, que las motos o me sale de pm o caen en el primer turno.

 

Basicamente la lista esta hecha para que los gretchins aguanten puestos, los guerreros para robar puestos a pecho lobo con el mekanico, los 30 akris coger y un puesto y mantenerse, los nobles con el kaudillo para reventar lo mas bestia del contrario ó para capturar los puestos más dificiles. los vehiculos para dar por saco a lo lejos, y los kopteros de lo mismo. Pero ya digo, puede ser que haga algun cambio. Y en aniquilación, bueno.... pobre rival xD.

Como la veis ?

 

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

buscaria 15 pts de donde sea(por ejemplo del rojo corremas de los kamiones y algo mas)para poner a uno de los nobles el eztandarte del waaagh , que les da +1 a la HA, impactar a 3+ es valiosisimo, sobre todo si despues hieren a 2+(por las garras y grandes rebanadoras)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

tienes razón, sorbretodo si lo tengo para que apale a las cosas mas gordas del ejercito contrario. De momento a ver si el jueves o el viernes la prueba con Tau y tiránidos.

Para el proximo torneo compraré meganobles, que esos si que saben dar...

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Las motos orkas, a parte de ofrecer una mejora de resistencia y de salvación, (lo que para un orko es de agradecer) también ofrecen una salvación por cobertura de 4+ debido a los humos que explusan por sus tubos de escape, y también se benefician de los turbopropulsores anteriormente citados.

Orks always fight and win.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

x eso decia que la regla de turbopropulsores para los orkos no hace mucho ya que de por si tenemos una de 4+.

A los meganobles los intento sacar siempre que puedo, son bestias a mas no poder, sobe todo si cargan

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

ombre, no es lo mismo salvar a 4+ que a 3+ no??...un 17 % mas de probabilidades de salvar

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ia , bueno.....pero aun asi la salvacion no es lo importante

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Yo las veo útiles para acercarse a toda pastilla a por el enemigo, por zonas abiertas e interfiriendo en la línea de visión para pantallear un poco al resto de chicos.

Orks always fight and win.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Yo antes jugaba una escuadra de 12 motos con noble con garra y eztandarte y eran mortales, el primer turno turbo para colocarlas estrategicamente y si a esto le añades unos kopteros que exploren, ganas una velocidad enorme y una cadencia de fuego abrumante, recordemos q cada moto son 3 tiros de fuerza 5, como un bolter pesado!!!y x 25 puntos.....pero eso es a gustos como todos.

Bueno,vamos a jugar un torneo x parejas, yo voy con un TAU, una alianza increible (TAU Y ORKOS), el mejor ejercito de disparo probablemente con el mas abrumante en combate, que lista me recomedariais???es a 1000 puntos por cabeza, e pensado algo asi:

Kaudillo,garra,kemakema,garrapato,kuerpo,moto 155

5 Meganoblez,2 kombis 210

1 karro,rojo corremaz 95(asignado a las megas)

19 piztoleroz,noble con garra y eztandarte 160

19 piztoleroz,noble con garra y eztandarte 160

19 piztoleroz,noble con garra y eztandarte 160

1 karro,rojo corremaz 95

1 karro,rojo corremaz 95

1 karro,rojo corremaz 95

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

muy duro, me encanta.para objetivos del medio que tienes pensado?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

madre mia... quien tuviera tanto karro.

Para mi gusto es una lista muy simple. Respaldado por Tau yo meteria unidades grandes y a pata, de 30. Y alguna unidad dura para hacer de guardaespalda de los tau xD.  Las alianzas que hecho con un colega que tiene tau, han solido salir de puta madre. el matando a lo lejos mientras yo me acerco.... me acerco.... y ZAS !!! adios rival. Claro está, lo que me deja el amigo vivo

bebe water my friend...

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

la verdad esque esa es la idea, yo pongo las tropas de linea y el TAU pone los cabezamartillos y los fusiones, que se cruce por medio lo que quiera xD.....lo de llevar escuadras de 30 a pie me gusto al principio, pero e visto que sale mucho mas a cuenta en karro, me parece una pasada por 95 puntos (karro y rojo corremaz) un vehiculo tan bueno, ademas de que mi aliado llevara 3 hammers con lineal y si yo uso los 4 karros los cañones laser se reparten mas...(a que prefieres tirar el cañon laser, al lineal que te va a petar el tanque o al karro que te va a desembarcar 20 orkos i te van a dar pal pelo).....weno un saludo, ya os contare como a ido

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

tio, los 20 orkos son una amenaza potencial a tener en cuenta(y si no la tienen muchisimo mejor)

de todas formas, yo quitaria un karro y pondria una de akris de los que pudiese, o dos si te sobran puntos.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

wenas, aki una tonteria de lista, que no tengo en mente ni usar, pero solo aver k pensais:

Mekanilko con pantalla, garra y armadura pezada 115

Mekanilko con pantalla, garra y armadura pezada 115

30 gretchins y 3 kaporales 120

30 gretchins y 3 kaporales 120

30 gretchins y 3 kaporales 120

30 gretchins y 3 kaporales 120

30 gretchins y 3 kaporales 120

30 gretchins y 3 kaporales 120

9 Latas con akribilladorez pezadoz 360

45 zakeadorez 675

1985 puntos, arreando con la lista xD

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 ya se k soi un nekron, pero veo los 45 zakeadores y me kedo asi.

PD:Ghazkul pon la batalla k as tenido esta tarde plis.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No juego al 40.000 pero aqui os pongo una lista de ejército Gretchin (Los Grot Rebel, Kanijos encabronados cansados de ser pisoteados por los chicoz) que esta bastante currada y curiosa:

http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/227091.page

Al loro a la santa granada de Antioquia de uno de los canijos de la unidad de armas especiales.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Esto está muy tranquilo, ¡¡si hasta parece un convento!!

Salu2!!

Os escribo para pediros consejo. Mi amigo, el que se está haciendo del caos, se ha trincado un Abbadon y quiere probarlo contra mis pobres orkos!!!

He mirado su perfil y me parece una maldita maquina de picar, por Gorko!!

Yo por si acaso me he trincado a Ghazghkull, pero creo que ni con este lo podría parar. Echadme una mano camaradas pielesverdes!!

Gracias de antemano y suerte en los exámenes!!

Orks always fight and win.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 no te deseperes, si ghazkull dice k es matable, ES MATABLE ¡¡¡(asi fue komo no me desepere al verlo yo mismo pero kambiando ghazkull por portador de la noche XD). 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Mira, yo he jugado una partida hace poco por equipos de tres, cada uno con 1200 puntos. Por norma general, meto a Ghazkull en mis listas, a no ser que quiera probar otras cosas. Ghazkull, cargando con su waaagh!! es muy bestia. Yo lo tenia subido en un kamion junto con 5 meganobles. Avance, desembarque y separe a ghazkull de los megas, declare el waaagh y asalté a 5 extermis de los angeles oscuros. Quizas me flipe pensando que podia acabar con ellos en dos turnos, pero me di cuenta que haciendo esto puedes reventar a cualquiera, incluso a ese abadom. Invulnerables de 2, 7 ataques... Ya te digo que al tercer turno murio, pero los megas estaban esperando detras para responder de nuevo y acabar con los extermis que dejo Ghazkull.

Pero ya te digo, a cuerpo a cuerpo no lo subestimes.

bebe water my friend...

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Vale, pero el problema no es Ghazgkull, el problema es ABADDON que es una maldita máquina de picar carne y no sé si irme a por él o pasar olímipcamente.

Mi plan es ir a por él con Ghazgkull acompañado de nobles normales con kuerpos cibernetikos y 2 o 3 garras, intentando aprovechar la iniciativa a la carga y la saturacion de rebanadoras y pistolaz para tumbar algun termi mientras Ghazgkull intenta despachar a Abaddon a su gusto. Los megas no los pongo porque seguro que equipa a sus termis con pares de cuchillas relámpago y me negará la salvación de 2+.

Orks always fight and win.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

mirar, yo me enfrento a Abaddon en muchisimas partidas, y depende de con quien vaya acompañado y de si va montado en land raider o en despliege rápido, aqui va:

-Nunca usar nobles o meganobles, Abaddon pega antes y con fuerza 8 los mata como si fueran pistoleroz.

-Usar escuadras de piztoleroz acompañadas de un Kaudillo

-Si va en land raider hacerle bajar con un kaudillo cargando al land raider aunque sacrifiquemos al Kaudillo.

-Una vez que este abajo disparar a el y a su escuadra con unos zakeadorez/escuadras de akribilladorez/akris pezadoz/vehiculo zakeadoz o similares, para bajar un poco de numero su escuadra.

Una vez echo esto cargar con 20 piztoleroz o 30, segun como se juege (yo uso 20 en karro).

Abbadon ya estara acompañado como mucho por 2 termis o por 5 berserkeres como máximo, despues de la ronda de disparos, todo lo demas jugarsela en el asalto, son 76 atakes(19 piztoleroz) y 4 de garra (noble), lo que mata a la escuadra y a abaddon y si por algun suceso magnifico que nunca se da, pierdes el combate, abaddon se queda vendido solo en medio del campo de batalla i muy tocado, y ya solo queda rematarlo con algunos akris o algo y ya esta

No es tan inmortal como parece, pero si le lanzais nobles moteros/nobles/meganobles o algo asi moriran enseguida, en estos casos es mejor saturar

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Gracias por los consejos.

Aún así, lo que mas nos gustaría es ver un duelo Gazkull-Abaddon liándose a palos, por lo que seguramente dirija todos los ataques de Abaddon contra Gazkull en vez de contra miz chicoz.

Orks always fight and win.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

yo lo e provado en muchas ocasiones y el turno que cargas no pasa nada, pero cuando pierdes el wagh estas condenado, el 90 % de las veces gana Abbadon, te lo garantizo.Haced la prueba sino, necesitas suerte de que saque un 1 en los ataques y tu tener buenas tiradas.Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

 OcioZero · Condiciones de uso