Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Pues la solución entonces está clara, CARGAR CON 30 piztoleros !!! Yo he cargado con cosas de estas y te cansas de tirar dados.... y el de salvar heridas xD

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

y nadie ha pensado en un bonito cañon de ataque shokk para dejarlo sin escolta? es algo bonito y facil , y si te sale bien puedes cargartelo sin tener que tirar muchos mas dados....como te salga doce adios abaddon, eso siempre es un factor psicologico a tener en cuenta, pero recomendaria unos akribilladores o zakeadores para reblandecerle la escuadra y despues una carga con pistoleros con noble con garra.Una buiena tactica seria embutir 18 en un kamion junto con ghazkull y cargar con el waaagh

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

También está la posibilidad de utilizar al viejo Zogwort. Si que tiene que joder que un personaje tan valioso se convierta en un garrapato furioso...

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jajajaja, muy muy cierto, siempre debemos contar con esa posibilidad

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola,aquí van unas preguntas:

-He estado buscando en el reglamento la diferencia entre granadas de mano y perforantes,y Granadas "de mano" como tal no sale,supongo que estarán dentro de granadaz de asalto, y dice:

" Las miniaturas equipadas con granadas de asalto no sufren la penalización a la Iniciativa por asaltar un enemigo a cubierto,sino que combaten de la manera habitual". Penetran cntra vehículos con 4+1D6

¿Estas granadas de mano se engloban dentro de las granadas de asalto?

De las granadas perforantes solo sale que solo se podrá hacer un ataque por miniatura y que penetran con 6+1D6.

¿Las granadas perforantes no tienen ninguna explicación más?

GRACIAS

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

¿Quién lleva granadas de mano? (No me conozco el códex de cabo a rabo xD)

Las perforantes se usan contra vehículos con F6+1D6, no sirven para nada más.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gazhkull leva granadas de mano,y lo de las perforantes lo decía porque las granadas petatankes pone que son iguales que las perforantes salvo en que impactan con 2D6+6.

GRACIAS

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

En inglés esas granadas cuentan como granadas de fragmentación... Aún así... De poco le sirven al pegar con garras sí o sí.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Vale,gracias

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

eso es verdad, nunca sabre el por que las megas llevan granadas teniendo garra de combate y los nobles normales no.¿alguien lo sabe?

PD:las granadas de mano cuentan como granadas de fragmentacion, en el apartado de armamento orko

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

No estoy seguro si cuando cargas con los meganobles a una unidad que tiene tambien iniciativa 1 pegas tu primero por asaltar, porque de ser asi, las granadas serian eficaces para el caso que se diera este asalto en terrenos dificiles o peligrosos.

bebe water my friend...

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Asaltar a través de cobertura te deja la I en 1, las granadas te quitan este penalizador y atacas como en campo abierto... Pero no sirven de nada porque los puños te dejan la I en 1 también, así que te quedas igual.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

eso quiere decir....que no sirven para nada?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

De nada... En cuarta podías elegir "desactivar" el puño y pegar a tortas, pero ahora ya no, si no llevas otra arma (aunque sea una rebanadora), no sirve de nada.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Pero insisto en lo que comentaba anteriormente. Si yo, con mis meganobles asalto, por ejemplo a un carnifex que tambien tiene iniciativa 1, pegamos a la vez o primero yo por asaltar ?

bebe water my friend...

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Los dos con I1, a la vez.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

es que no estoy seguro que pasa si los meganobles estan en terreno dificil y son asaltados con la misma iniciativa. Si tengo tiempo lo miro en el reglamento.

bebe water my friend...

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

también pegas a I1, con puño siempre pegas a I1.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

entonces les pusieron el equipo ese por que?por.....representar mas armamento?(por decir algo vamos)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

No busques lógica, las reglas son las reglas...

¿Una posible respuesta? Porque el códex pese a estar pensado para quinta es de cuarta y ahí, como ya dije, podías elegir "desactivar" los puños y pegar con las manos, pero ahora ya no.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Sniper in the night
Sniper in the night
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 73

Bacalada infame entonces, como diría el maestro...

Orks always fight and win.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

A ver que os parece esta lista de 1750 contra el ala de la muerte de los angeles oscuros (todo extermis)

- waddaka

- 6 moteros, noble con garra y est. jefe

- 6 moteros, noble con garra y est. jefe

- 6 moteros, noble con garra y est. jefe

- 20 chicos duros, noble con garra y est. jefe

- karro de guerra

- 12 komandos, snikrot, 2 achichas

Es una lista que quiero probar mas que nada por lo de meter moteros como linea. Alguien ha jugado con solo motos en sus listas ?

bebe water my friend...

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

buenas, yo si e probado esas listas de moteros, te encontraras con el problema de los edificios, sobre todo en botines, te los pondran en alturas de edificios y no podrás subir con ellos, las motos dan un monton de apoyo de fuego, son increibles disparando....al llevar a wazzdaka ganan muchisimo mas, ya que son linea. La escuadra de 20 chikoz duroz en karro para mi gusto es bestial,en todas mis listas los incluyo y reparten que da gusto, lo unico malo esque solo llevas un blindaje...todos los cañones de fusion/cañones laser se lo llevara ese karro, asique cuidado con el. Por lo demas esta bien, aunque quizas lo que te vendria muy bien en esta lista seria una de gretchins pequeña para no tener que dejar una linea retrasada en tu base..Snikrot ya no hace falta explicarlo, la combinacion es excelente...por lo demas, juegala y ya nos cuentas como te funciona.

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

perdona pero es que puse la lista de memoria y se me olvidaron cosas (que no me perdonare) como mi querido Ghazkull. Esta es la lista de verdad:

- waddaka 180
- 6 motos, noble con garra y est. jefe 190
- 6 motos, noble con garra y est. jefe 190
- 6 motos, noble con garra y est. jefe 190

- ghazkull 225
- 4 meganobles 160
- kamion rojo con ayudantez, maz chapa y espolon reforzado 55

- 20 chicoz duros nihqua 240
- karro rojo con espolon 95

- 12 komandos, snikrot, 2 achichas 225

 

No tengo muchas esperanzas contra el ala de la muerte, son trinchadoras de carne en estado puro. Pero quiero probar cositas de estas. Si funciona me gustaria hacerme listas de motos, karros y kamiones. LOKOZ POR LA VELOZIDAD

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ah, con ghazkull es otra cosa la lista jejeje.Veamos, a lo que cargues con Garguth traka morira a no ser que luches contra otro perso especial del tipo "bueno"(magneus calgar con escuadra o abaddon, un portador de la noche, etc) aunque seguro que x aqui diran que te lo quites, pongas un kaudillo normal , otro nolbe , otra de gretchins y algo mas.Por lo que a mi respecta una lista estupenda

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Al final jugue contra templarios negros. No me salio tan mal ya que gané xD. Tan solo le quedo el land raider y los exterminadores. Me di cuenta que realmente no se utilizar las motos aun pero si me gustaria especializar el ejercito con vehiculos.

En cuanto a Ghazkull, hay veces que me ha hecho un papelon y otras que nada. Pero mas que nada tambien lo tengo por su invulnerable de 2+ en el waagh que con eso me envalentono a lo que sea, y que todos corren 15cm automaticamente, con que para asaltar al final avanzo 45cm, osease, llego a pie en el segundo turno por norma general.

Una pregunta para los que useis a Ghazkull. ¿Con que unidad lo soleis usar, con meganobles, nobles, guerreros, etc... o solo? Yo suelo ponerlo con 5 meganobles en kamion todos ellos.

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola,yo siempre uso a ghazkull con 5 meganobles,normalmente a pie,por lo que dices de los 45 cm para asaltar y la invulnerable de 2+.....es un choyo,aunque para los puntos que gasta,no es para menos.

Suerte.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

a pié?minimo un kamion, llevarlo un poco alante y no dejarlo tan desprotegido, porque en un turno o dos de disparos si quieren te petan la escuadra.Ghazkull combinado con motos debe ser bestial, asaltas a 60 cm

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hombre,lo de dejar atrás a gazhkull tampoco está del todo mal.Yo juego contra marines o eldars,y que quieres que te diga,avanzo con 4 peñas de 20 orkos cada una,(80 miniaturas,) y con eso cargo,además con eso intento ir cubriendo a gazhkull y los 5 meganobles y cuando ya están las 4 tropas (aunque ya reducidas),en cuerpo a cuerpo,llego y pongo la guinda con estos 5 más el gordo.

Normalmente si llevan un general medianamente bueno me resevo a estos 6 para el,(ademnas de pra otras unidades),por que el señor epectral de los eldars tiene tela...,ademas tambien llevo un kaudillo para rematar.

A vcer si os paso la lista y le echais un ojo.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Esta lista es de 1750 puntos.......(1747)

 

Ghazkull--->  225 pts

Kaudillo con mega armadura,garrapato de atake,cuerpo zibernétiko y esandarte del jefe--->130 pts

5 meganobles con kombiarma akri/lanzacohetes---> 225 pts

8 petatankez con 3 garrapatos bomba,6 lanzacohetes, 2 palokabum---> 135 pts

3 tropas de 20 orkos con piztola,rebanadora, 2 lanzacohetes, y un noble con armadura pesada y extandare del jefe--->480 pts

20 orkos con akris y 2 lanzacohetes,y noble con armadura pesada y estandarte del jefe.--->160 pts

14 gretchings y un kaporal con garrapato sabueso--->52 pts

Kamion con akri pesado y bolade demolicion--> 45 pts

Buggie con kemakema---> 45 pts

Karro de guerra con kañon matamaz,kajadura,mas chapa,apisonadora de muerte,bola de demolicion,ayudantes,4 lanzacohetes--->250 pts

 

En el kamion pensaba llevar al kaudillo y los petatankes,y en el karro a gazkull y lo meganobles o usarlo solo como apoyo si decido llevar a gazkull a pata como he dicho antes.

Los gretchings siempre sirven para abrir camino(avanzo con lo demas cubriendome coo puedo en ellos).

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso