Waaaghh!!(Orkos)

831 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Veamos....te diria que pones mucho en las escuadras de orcos, yo quitaria los lanzamisiles y a cambio pondria o mas gretchins o mas petatankez(o una mezcla de los dos.)Has probado a meter a ghazkull en el kamion con el otro kaudillo?es una fuerza que no se debe despreciar, un kaudillo y Gazkull traka al ataque es bestial, aunque en general la lista esta muy bien

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Perdona pero creo que tu lista está mal contada en puntos en algunas unidades, mas en concreto en las unidades de guerreros y akris:

- 20 guerreros (120), noble (+10) con garra (+25) y est. jefe (+5), 2 lanzas (+5+5) = 170.

160 serian sin los lanzas.

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

No,a ver,yo no he diccho lo de las garras de combate,creo que ahí está el error.

20 orkos=120 puntos.

noble=10 puntos.

2 lanzacohetes= 20 puntos.

estandarte del jefe=5 puntos.

armadura pesada= 5 puntos.

TOTAL= 160 puntos.

Los lanzacohetes valen 10 puntos, no 5,y la garra de combate yo no la he incluido,sí le he metido armadura pesada que te falta en tu comentario...y da 160.

Saludos,y de buen rollo

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola gazkull,buena idea la tuya,pues realmente con los lanzacohetes ago bien poco,sobre todo por la increible habilidad de proyectiles de los orkos,,jajaja,asi q me voy a quitarlos y a ver que hago.

Saludos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ademas de que te da la posibilidad de correr sin perder disparos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Ahí me he perdio...,explicate por va for

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

esque no me he explicado bien.Veras, lo que yo suelo hacer con mis escuadras de orcos (de pistoleros) es no ponerles ni akribilladores pesados ni lanzamisiles y a cambio ponerlos a correr en la fase de disparo , cuando estan cerca, lo que hago es declarar el waaagh y, aprovechando la regla veloces , asaltar rapido.Huelga decir que esta tactica ya me la conocen y no me da mucho resultado ya.

En las escuadras de akribilladores suelo poner o lanzamisiles o akribilladores pesados para darles potencia de fuego, depende de a quién me enfrente, por eso decia que te ahorras los tiros de los pistoleros a cambio de mas puntos, que si tienes 3 escuadras de pistoleros con dos lanzamisiles son 60 puntos, y 60 puntos hacen.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Vale. Es que cuando veo noble automaticamente asocio la garra. xDDD. De todas formas, mejor la garra que los lanzas xDD.

 

Aprovecho para postear otra lista que jugare esta tarde. Es puramente cuerpo a cuerpo

- Ghazkull 225

- Meganobles 200

- Kaudillo megaarmadura ,gran rebanadora, kuerpo ciber, est. jefe, garrapato 130

- 6 nobles con armadura, est. waaagh, matazanoz, 6 kuerpos cibernetikos 225

- kamion rojo con maz chapa, ayundantez, espolon 55

- kamion rojo con maz chapa, ayudantez, espolon, lanzagranadas 60

- 20 guerreros, noble con garra y est. 160

- 20 guerreros, noble con garra y est.160

- 20 guerreros, noble con garra y est. 160

- 20 akris, noble con garra y est.160

- 7 motos, noble con est. jefe y garra 215

 

Teniendo a Ghazkull voy a por el cuerpo a cuerpo como mucho al tercer turno en plan masacre. Y llevo seis de linea, por lo que esta adaptada a cualquier tipo de juego.

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Gazkull,pues tienes razón,voy a quitar los lanzas de las 3 escuadras de pistoleros y gano 60 puntos.

Pero en esto se ve que estoy un poco verde,dices que en el turno de diparo corres?eso es como volver a mover en lugar de disparar?

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Nihqua,las listas de orkos de cuerpo a cuerpo son mi debilidad.

Creo que podrías meter a gazkull en un kamion y a los meganobles en el otroe ir avanzando algo y hacer un primer golpe en cuerpo a cuerpo,y luego llegas con los guerreros,los nobles,el kaudillo,y los akris disparando...y muy bien tendrá que hacerlo el otro para que no ganes,jajaja.

PD:Nunca he jugado con motos,pero supongo que podrás ir barriendo aprovenchando la velocidad.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Mi idea es mandar en un kamion a ghazkull con los meganobles y en el otro kamion al kaudillo con los nobles. Y como ya aprendi la leccion de no aislar a ghazkull del corazon de la batalla, lo metere enmedio de donde haya mas chicha. Los nobles con el kaudillo no se si mandarlo a la par que ghazkull o mandarlo un poco despues, no lo se. La linea va a pie a saco eso esta claro, las motos las suelo dejar de contraataque. Si consigo que los kamiones lleguen en el segundo turno... .bufff. Waaagh de ghazkull separando a ghazkull de los megas y al kaudillo de los nobles y meto leches en cuatro bandos diferentes, mas lo que pueda llegar de linea..... imaginaros si pasa eso.... DIOSSS !!!! (por desgracia, nunca pasa xD).

 

PD: seguramente hare un pequeño cambio en los nobles, ya veremos xD.

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

estan bien, pero creo que los nobles menos dopadillos y mas irian mejor, tambien los camiones van demasiado equipados para mi gusto, pero esta genial la lista.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Al final hice algun pequeño cambio para meterle un puñio a uno de los nobles. La partida fue genial, contra hermanas de batalla. Todo salio bastante bien, llegaron al asalto 3 de linea que iba a pie de los cuatro en el segundo turno. Ghazkull llegó en el tercero. Las hermanas resistieron golpes increibles, tales como tener unas 8 hermanas de batalla entabladas cuerpo a cuerpo contra 18 orkos, que les da 34 heridas para salvar, Y SALVA a 2 hermanas !!! Esto es lo que me gusta joder.

Al final segui la estrategia de separar al kaudillo de los nobles y la cosa no fue mal. En cuanto a los nobles, me salieron rentables la verdad, porque gracias al no hay dolor y a las salvaciones invulnerables aguantaron como machotes y sobrevieron al ultimo turno 3 montados en el kamion corriendo hacia los dos tanques que le quedaba a las hermanas.

Las motos llegaron los ultimos tambien e hicieron su papel. Pero tengo que admitir que fue admirable como aguanto ese ejercito, que desplegó rejuntandose en una esquina viendo como los orkos llenaban tooodo el extremo opuesto de la tabla. En el segundo turno le cayó el 85% de la ira orka y aguantaron 2 turnos, defendiendose de un total de 75  orkos en cuerpo a cuerpo mas o menos. No tenia un ejercito preparado para combatir contra orkos pero los milagros de las hermanas de batalla son alucinantes xD. Ni Ghazkull podia combatir seriamente a las hermanas y despellejarlas.

En fin, una buena partida para mi gusto.

En el club donde juego hay otro chaval que juega con orkos y metio 30 orkos junto con Loko Grotsnik y los 30 orkos con kuerpos cibernetikos. Yo lo veo algo muy bestia. Alguno lo ha probado y le ha salido algo bueno, hacer estas cosas con el Loko ?

bebe water my friend...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

hombre, algo tan tan BESTIA.....no, pero en Apocalipsis quiero probar una formacion de 100 orkos +kaudillo (es bastante buena) incluyendo al matazanos.A tiros de bolter no se los van a cargar jeje.......como no les peguen un buen petardazo un baneblade o algo semenjante con un plantillazo de PF1 no me quitan el no hay dolor.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Hola,a ver si me explicais,que se ve ue estoy verde en esto,lo de correr en el turno de disparo es como vfolver a mover en lugar de disparar???

y ¿que es lo de "no hay dolor"?

 

En unos días voy a jugar contra Eldars a 1200 puntos ahora os pondre la lista a ver qué os parece

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

En la fase de disparo, puedes optar por correr, que es un dado de 6, osea X cm mas adicionales a la fase de movimiento. Si no provocas un waaagh no puedes asaltar y correr, porqu eesto solo lo hacen los veloces. El no hay dolor es una regla que permite las tiradas de salvacion por armadura fallidas repetirlas a +4. Esto solo lo anula, FP1, FP2 y armas de energia.

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Ah,gracias,pero la regla esa de no hay dolor qien la tiene?'

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

k yo tenga entendido, te lo da un matazanos dentro de una unidad.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

exacto, en las escuadras de nobles puedes poner un matazanos por 30 pts, da a toda la escuadra una especie de salvacion de 4+, que en realidad no es una salvacion sino una tirada aparte, es decire, siempre puedes tirar esa y la armadura excepto lo que ha dicho, armas de FP1, 2 De energia y puños de combate tambnXD

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Ah,gracias,lo anoto

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No tienes el reglamento?Porque te aconsejaria que te comprases con alguien la caja de iniciación de la black reach, sale muy rentable y ademas te viene el reglamento

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

Rentable ? rentable es poco xD. Asi me hice el 80% de mi ejercito xDDDD. Si, hazte con un reglamento de esos de bolsillo.

bebe water my friend...

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Y si tienes un compañero k tenga marines, tendras una bonita excusa para comprartelo(ojala lo hicieran kon el resto de los ejercitos).

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Jejeje,eso ya lo hize,tengo un amigo que tiene marines e hicimos eso,pero como solo hay un reglamento,el puso más que yo y se quedó el reglamento,de todos modos se lo pido cuando quiero y me lo deja sin problemas,pero claro,no lo puedo tener para echarle un ojo de vez en cuando.

Bueno ayer juqgué contra Eldars sobre unos 1200 puntos.

Yo llevaba 4 peñas de orkos,3 de guerreros y una de akris,un kaudillo,5 meganobles y gazkull.

La cosa empezó bien,pero al final me ganó.El señor espectral me la tiene jurada,y además le pone brujos como ayuda o no e qué mierda y no veas,al final me lo cargué,pero a costa de gazkull y un par de meganobles.Tuvo mucha suerte con los dados,encima.

Lo bueno es que ya le he cojido la medida,el error que cometí fue ir dirctamente con gazkull y los meganobles a por el señor espectral,debería aber ido con esos y el kaudillo a por la "morralla" de su ejercito,q son muy malos cuerpo a cuerpo,liquidarmelos,y luego echar el resto con el señor espectral.

De los errores se aprende,y mucho.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Además,aunque su ejercito cayo casi por completo,fui muy lento por q con las tropas basicas intente quitarle el grueso de su ejercito y me llevo varios turnos,ademas de que cayeron tambien TODOS mis orcos,sus disparos me hacen mucho y era un campo con poca escenografia y no tenia proteccion por nada.

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

al señor espectral es para tirar con ghazkull adelante con su waaagh y aprovechando las invulnerables de 2. Eso si, te la juegas a dos turnos tan solo. Porque despues no se...

En cuanto a la escenografia, procura que al menos haya un minimo para tener coberturas, porque caemos a disparos como moscas y eso muchos lo saben, y los que lo saben suelen poner muy poca escenografia, sobretodo enmedio del tablero. De hecho las unicas veces que me han masacrado ha sido por eso mismo.

bebe water my friend...

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Yo en todas mis partidas siempre pongo un 25% de escenografia en la mesa que es lo que marca el reglamento tanto si quiere mi oponente como si no.

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Pues sí,eso está bien.Siempre que he jugad cn este amigo el Señor espectral ha teminado cayendo,pero gazkull tambien,y para desacerme del señor espectral tengo q usar a gazkull e incluso algun meganoble,y lo que mas me jode es que solo le gasta 130 puntos,creo recordar.Como le digo a este amigo, el señor espectral está MAMAO,

Imagen de nihqua
nihqua
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 86

acabo de ver que el señor espectral tiene salvaciones de 3+ por armadura. Pues ya esta, 5 kopteros con lanzas acoplados, veras lo que dura el patilargo.

bebe water my friend...

Imagen de Nacho
Nacho
Desconectado
Poblador desde: 19/04/2009
Puntos: 78

Jejejeje,buena idea.

 OcioZero · Condiciones de uso