Lo del arzobispo de Granada

155 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No comparto la idea de que defender el aborto sea defender el hembrismo o como queráis llamarlo. 

Si estoy a favor de tal, no es por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, un argumento dudoso, sino por lo beneficioso que es para la sociedad. Obligar a madres adolescentes, ignorantes y sin recursos a criar a futuros delincuentes es un disparate.

Eso sí, creo que la paternidad debería ser opcional. Del mismo modo que una mujer puede decidir interrumpir o no su embarazo sin contar con la opinión del hombre, éste debería tener igual derecho para desentenderse del futuro nacido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, aquí habría mucho que debatir, pero yo creo que hay mucho problema sistémico. Toda la sociedad está pensada para que la célula que cuida los niños sea la unidad familiar. Criar hijos en solitario en condiciones es muy complicado, por lo que el primer paso, a día de hoy, debería ser mejorar la información y la conciencia ciudadana. Son decisiones muy importantes como para que te pillen de rebote en plena adolescencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero el argumento de Solharis es coherente: Si la mujer tiene derecho a desentenderse de la maternidad por la vía del aborto, el hombre tendría derecho a negar el reconocimiento de paternidad a un hijo.

El deber de alimentos y demás cargas que obligatoriamente debe soportar un padre (en correlación con los derechos del hijo) es coherente con un sistema en que la mujer no puede abortar libremente, pero no con uno en que ésta tiene un plazo para decidir si aceptar esa responsabilidad o no.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Pero el argumento de Solharis es coherente: Si la mujer tiene derecho a desentenderse de la maternidad por la vía del aborto, el hombre tendría derecho a negar el reconocimiento de paternidad a un hijo.

El deber de alimentos y demás cargas que obligatoriamente debe soportar un padre (en correlación con los derechos del hijo) es coherente con un sistema en que la mujer no puede abortar libremente, pero no con uno en que ésta tiene un plazo para decidir si aceptar esa responsabilidad o no.

Lo es, sin duda, pero hay que buscarle un marco unívoco. ¿Cuándo ha de declarar el padre que no se va a ocupar del hijo? ¿Hasta qué fecha de gestación? ¿Qué pasa si uno de los progenitores cambia de idea? ¿El matrimonio implica la responsabilidad sobre la descendencia o no? ¿Qué se contempla en los casos en los que el padre sí quiere al hijo y la madre no?

Vamos, que coincido en que todo este tema requiere revisión, pero creo que se debería hacer global.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El día en que el hombre lleve 9 meses al bebé en su interior entonces podrá decir si se desentiende o no. Que por otro lado, muchos se desentienden y aquí no pasa nada.

Mezclas churras con merinas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Lo es, sin duda, pero hay que buscarle un marco unívoco. ¿Cuándo ha de declarar el padre que no se va a ocupar del hijo? ¿Hasta qué fecha de gestación? ¿Qué pasa si uno de los progenitores cambia de idea? ¿El matrimonio implica la responsabilidad sobre la descendencia o no? ¿Qué se contempla en los casos en los que el padre sí quiere al hijo y la madre no?

 

Lo ideal sería que la mujer tuviese la obligación legal de comunicar al interesado que va a tener un hijo suyo antes del nacimiento. A partir de esa fecha el padre tendría derecho a firmar un contrato de paternidad.

En caso de haber matrimonio sí debería implicar este responsabilidad sobre la descendencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 El día en que el hombre lleve 9 meses al bebé en su interior entonces podrá decir si se desentiende o no. Que por otro lado, muchos se desentienden y aquí no pasa nada.

 

Vaya un feminazi. ¿Entonces qué se supone que tiene que hacer un hombre si no quiere tener hijos? No, si al final las relaciones prematrimoniales van a ser machismo... 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

solharis dijo:

Vaya un feminazi. ¿Entonces qué se supone que tiene que hacer un hombre si no quiere tener hijos? No, si al final las relaciones prematrimoniales van a ser machismo... 

Pues puede usar anticonceptivos que para algo están. ¿Y si la mujer si quiere tener un hijo y le pincha los preservativos? Bueno, ahí ya entramos en un problema de pareja donde los intereses de uno se oponen a los intereses del otro.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Un verdadero hombre español no usa preservativos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

natxo dijo:

El día en que el hombre lleve 9 meses al bebé en su interior entonces podrá decir si se desentiende o no. Que por otro lado, muchos se desentienden y aquí no pasa nada.

Mezclas churras con merinas.

Ante esos argumentos... 

Ahora en serio, no mezcla churras con merinas. Si la mujer está obligada a tener al hijo (salvo excepciones), es lógico que el hombre tenga también las obligaciones que dimanan de la paternidad, tal y como establecen las leyes ahora.

Pero, si la mujer está interesada en tener el hijo, pero el hombre no... ¿por qué no puede renunciar a la paternidad (independientemente de lo que haga la mujer? No estamos hablando de forzar un aborto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Lo ideal sería que la mujer tuviese la obligación legal de comunicar al interesado que va a tener un hijo suyo antes del nacimiento. A partir de esa fecha el padre tendría derecho a firmar un contrato de paternidad.

En caso de haber matrimonio sí debería implicar este responsabilidad sobre la descendencia.

¿Acaso las mujeres casadas no tienen derecho a abortar? ¿Necesita el divorcio un motivo? Que por estar casado se presuma paternidad, vale, pero en la sociedad individualista en la que vivimos, yo ni esa restricción le pondría: El hombre debería tener derecho a repudiar la paternidad durante el mismo plazo que la mujer tiene aborto libre, condicionada, si quieres, a la paternidad genética, desde que se le comunica la posible paternidad.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

SuperPatchZ7 dijo:

Pues puede usar anticonceptivos que para algo están. ¿Y si la mujer si quiere tener un hijo y le pincha los preservativos? Bueno, ahí ya entramos en un problema de pareja donde los intereses de uno se oponen a los intereses del otro.

Los anticonceptivos fallan. Tampoco se deniega a una mujer el derecho a abortar por no usarlos.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo estoy flipando ahora mismo.

No sé, a lo mejor es que no es lo mismo abortar la posibilidad de tener un niño, que, una vez ya nacido y siendo ahora sí una persona, desentenderse de esa persona siendo familia directa y responsable directo de su existencia.

No sé eh, digo yo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Natxo justificó el aborto diciendo que se ha hecho toda la vida... pues la no coincidencia exacta entre la familia consanguínea y la civil también se ha dado siempre: Hasta hace nada, no había obligación de atender a los hijos ilegítimos, por ejemplo. Y a día de hoy, los donantes de esperma, también se desentienden de sus hijos biológicos. Se puede considerar un embarazo no deseado que sigue adelante en contra de la voluntad del padre como una donación de semen sobrevenida.

Si vamos a cambiar de paradigma, tanto en el concepto de familia como en el aborto, lo hay que hacer con todas sus ramificaciones.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Es más, ¿qué pretendes decir, que te parece bien que alguien se pueda desentender de un hijo cuando se le necesita? Porque todos esos casos, excepto el de los hijos ilegítimos, que al provenir de un concepto lamentable (el de hijo "ilegítimo") ha quedado en el olvido, son de mutuo acuerdo. Nada que ver con "hostia, qué poco me apetece ser padre, me voy pitando de aquí".

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

No comparto la idea de que defender el aborto sea defender el hembrismo o como queráis llamarlo. 

Si estoy a favor de tal, no es por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, un argumento dudoso, sino por lo beneficioso que es para la sociedad. Obligar a madres adolescentes, ignorantes y sin recursos a criar a futuros delincuentes es un disparate.

Eso sí, creo que la paternidad debería ser opcional. Del mismo modo que una mujer puede decidir interrumpir o no su embarazo sin contar con la opinión del hombre, éste debería tener igual derecho para desentenderse del futuro nacido.

tranquilo que eso ya se hace xd y mucho. de hecho, nadie puede obligarte a hacerte una prueba de paternidad, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver xd el padre, si es un anormal, se desentiende y punto porque nadie le obligará a hacerse una prueba de adn. ahora bien, si ya han tenido el hijo, son pareja reconocida, empadronan al niño yo que se, en su dni pone que es hijo de tal y cual, coño entonces ya HAS reconocido al hijo y como que eres SU PUTO PADRE, tienes unas obligaciones.

si te quieres desentender simplemente no te cases, no dejes preñada a la puta de tu mujer, y ya está. que igualmente me parece de ser un asqueroso de mierda, dejar embarazada a alguien y luego pasar de ella, sin aceptar la propia responsabilidad, aunque no haya ninguna "prueba" de que ese hijo es tuyo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que no sé, antes de que natxo dijera nada:

Pero el argumento de Solharis es coherente: Si la mujer tiene derecho a desentenderse de la maternidad por la vía del aborto, el hombre tendría derecho a negar el reconocimiento de paternidad a un hijo.

Cosa que, como ya he dicho antes me parece mezclar churras con merinas. Aquí no se trata de gestionar a los niños, se trata de intentar no joderle la vida a una(s) personas con un niño no deseado siempre que se pueda, que depende de la situación y del tiempo transcurrido de gestación.

El debate sobre cuando un feto es persona siempre será complicado, pero una vez ha nacido me parece un poco salvaje comparar situaciones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo que quiero decir es que no es ilegal dejar embarazada a una mujer y decirle bye bye hasta otro rarito vale? xD vamos, y si lo es es una gilipollez porque es algo indemostrable. es algo moral, más que nada.

al padre que le obligan a pagar una pensión y tal es porque previamente ya ha reconocido a su hijo, joder. pues si lo has hecho, aguanta las consecuencias. es como la mujer que tiene el hijo, que ya ha nacido, pues coño, no lo puede matar. si eso que aborte durante el período de gestación que dice la ley.

vamos, que ambos sexos pueden renunciar a la paternidad/maternidad. la mujer puede abortar, y el hombre puede desentenderse cuando le de la puta gana mientras ella está embarazada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

rvm dijo:

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Es más, ¿qué pretendes decir, que te parece bien que alguien se pueda desentender de un hijo cuando se le necesita? Porque todos esos casos, excepto el de los hijos ilegítimos, que al provenir de un concepto lamentable (el de hijo "ilegítimo") ha quedado en el olvido, son de mutuo acuerdo. Nada que ver con "hostia, qué poco me apetece ser padre, me voy pitando de aquí".

La idea es hacer un "hostia, qué poco me apetece ser madre, voy a abortar", pero con pene.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues, hostia, me largo, dew. anda que no hay casos xd y anda que no hay casos de parejas que se ponen deacuerdo y la madre acepta ser madre soltera y pasa de reclamarle nada al padre, porque simplemente no quiere.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

al padre que le obligan a pagar una pensión y tal es porque previamente ya ha reconocido a su hijo, joder. pues si lo has hecho, aguanta las consecuencias. es como la mujer que tiene el hijo, que ya ha nacido, pues coño, no lo puede matar. si eso que aborte durante el período de gestación que dice la ley.

Meeec! Error. Actualmente se puede reclamar la paternidad en contra de la voluntad del padre.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ricky dijo:

rvm dijo:

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Es más, ¿qué pretendes decir, que te parece bien que alguien se pueda desentender de un hijo cuando se le necesita? Porque todos esos casos, excepto el de los hijos ilegítimos, que al provenir de un concepto lamentable (el de hijo "ilegítimo") ha quedado en el olvido, son de mutuo acuerdo. Nada que ver con "hostia, qué poco me apetece ser padre, me voy pitando de aquí".

La idea es hacer un "hostia, qué poco me apetece ser madre, voy a abortar", pero con pene.

Ya lo he explicado, no me parecen situaciones comparables para nada. Del mismo modo también digo que me parece igualmente asqueroso que pudiendo (económicamente) tener un hijo, y con soporte de la familia y del padre, alguien decida abortar porque no le apetece ser madre.

Que bueno, también se da el caso de que muchas veces hay mujeres que abortan a petición de sus parejas, que en la vida no va cada uno a su puta bola. Que estas decisiones se toman de consenso.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

entonces si alguna mujer dice que ha tenido un hijo conmigo, sea verdad o mentira, y yo lo niego, vendrá la policía, me llevará a la fuerza a un laboratorio y me obligarán a hacerme una prueba de adn?

no sé, pregunto

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Supongo que la maternidad también se podrá reclamar. ¿No?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

rvm dijo:

Ya lo he explicado, no me parecen situaciones comparables para nada. Del mismo modo también digo que me parece igualmente asqueroso que pudiendo (económicamente) tener un hijo, y con soporte de la familia y del padre, alguien decida abortar porque no le apetece ser madre.

Que bueno, también se da el caso de que muchas veces hay mujeres que abortan a petición de sus parejas, que en la vida no va cada uno a su puta bola. Que estas decisiones se toman de consenso.

Si no digo que no. Pero estoy hablando de la coherencia interna del sistema. A mi también me parece moralmente censurable que se desentienda de un hijo, pero es lo coherente con un sistema de aborto sin causa.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

entonces si alguna mujer dice que ha tenido un hijo conmigo, sea verdad o mentira, y yo lo niego, vendrá la policía, me llevará a la fuerza a un laboratorio y me obligarán a hacerme una prueba de adn?

no sé, pregunto

saludos

Si la demanda tiene algo de base (se os vio juntos, y demás), pudiera ser que sí te lleven a juicio y te veas en la tesitura de la prueba de ADN, sí.

Recuerdo que hubo un caso en que un tenista practicó sexo oral con una mujer que se guardó el semen, se lo inseminó y luego fue a reclamarle la paternidad (aunque, en este caso, la inseminación artificial jugó en su contra).

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno, pues eso sería en casos de matrimonios o parejas que llevan X tiempo juntos, de hecho, o que son parejas digamos oficiales porque viven juntos desde hace X años en el mismo domicilio, etc. vamos, ahí lo veo normal, que si tu has formado una "família" pues se te exija que demuestres si eres el padre o no.

ahora un cualquiera que pasaba por ahi, pues dew. dices que no eres el padre y punto.

cuando te casas la ley contempla que esa unión tiene como finalidad, o como una de sus finalidades, tener hijos?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pero a ver, es lógico que la ley busque tutores a un recién nacido, lógicamente estos tutores, por tradición, se buscan entre el padre y la madre biológicos. No veo el problema. Si acaso sería un error dar un trato preferente a uno de los dos géneros acerca de esta obligación, pero más allá de eso no entiendo la relación con la polémica del aborto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 No, no está pensado para matrimonios, porque en ese caso, la paternidad se presume.

Y no, el matrimonio ya no tiene como finalidad tener hijos: Tanto hablar de separación de Iglesia y Estado, ¿y vienes con esas?

 OcioZero · Condiciones de uso