Munilla demuestra su falta de calidad como ser humano

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Er... el Estado no delega en confesiones. Delega en entes privados. Volvemos a lo de siempre: o se crea un ente público que se encargue de un determinado servicio, o se contrata un ente privado para que lo haga.

Ni el dinero que llevan los colegios religiosos ni el dinero que reciben las ONGs cristianas son dinero "a la Iglesia Católica".

Los colegios religiosos sí estan vinculados a la iglesia, evidentemente. Su personal es religioso, y económicamente sirven a su sustento y justificación. Formar en valores religiosos (tenga el resultado final que tenga) va en contra de la supuesta separación de Iglesia y Estado. Aunque no vayan al Estado llamado Vaticano y sus sucursales en España, va en su beneficio. El liberalsimo avanzado defiende la neutralidad de las instituciones estatales ante ciertos asuntos y este es uno de ellos. Me parece muy bien que el Estado ante una necesidad recurra a organismos privados. Pero que respondan a la misma exigencia que en lo público, que ni eduquen en una confesión, ni seleccionen alumnos.

Que se sustenten solos, si pueden. No tengo nada en contra de la libertad de conciencia si la elige cada uno. Ahora, que también se les financie es otra cosa.

Por todo lo demás, ya te dije cual es el problema del sistema educativo: mientras los hijos de los políticos vayan a colegios privados, la enseñanza pública va a ser siempre algo que aprobará a más o menos gente según los datos de fracaso escolar.

Eso es una teoría, sí, tal vez.

P.D: Aclárate: o quieres utopía anarquista, en la que todo depende del voluntarismo de la gente, o crees en el Estado. Las dos cosas no pueden ser.

XD nací en un contexto estatalista, hay inercias que están. Pero quien dice Estado dice solidaridad de la comunidad. No una cada vez mayor conciencia individualista y competitiva que luego se limpia con algo de caridad. Los mayores beatos meapilas normalmente son fachas de los de yo me lo guiso yo me lo como. La caridad, ongs y demás le están haciendo el trabajo sucio al Estado, y no se debería de permitir si el Estado ha asumido teóricamente ciertas competencias sobre nuestro bienestar.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los colegios religiosos sí estan vinculados a la iglesia, evidentemente. Su personal es religioso, y económicamente sirven a su sustento y justificación. Formar en valores religiosos (tenga el resultado final que tenga) va en contra de la supuesta separación de Iglesia y Estado. Aunque no vayan al Estado llamado Vaticano y sus sucursales en España, va en su beneficio. El liberalsimo avanzado defiende la neutralidad de las instituciones estatales ante ciertos asuntos y este es uno de ellos. Me parece muy bien que el Estado ante una necesidad recurra a organismos privados. Pero que respondan a la misma exigencia que en lo público, que ni eduquen en una confesión, ni seleccionen alumnos.

Que se sustenten solos, si pueden. No tengo nada en contra de la libertad de conciencia si la elige cada uno. Ahora, que también se les financie es otra cosa.

Responden a las mismas exigencias, ¿o no dan el mismo programa? Si después tienen un ideario concreto, se está dando la educación elegida dentro de ese programa.

Otra cosa es que por culpa de financiar no se garantice el derecho a una educación con el ideario teóricamente neutro de la educación del Estado, pero por eso se asignan las subvenciones en función del número de alumnos. El Estado le paga a cada uno la educación que elige por sí mismo. De lo contrario se abre la veda sobre el condicionamiento de fondos estatales según lo que se pueda decidir entre todos, y por conversaciones anteriores sé que este camino tampoco te gusta.

Por todo lo demás, ya te dije cual es el problema del sistema educativo: mientras los hijos de los políticos vayan a colegios privados, la enseñanza pública va a ser siempre algo que aprobará a más o menos gente según los datos de fracaso escolar.

Eso es una teoría, sí, tal vez.

Podríamos volver a discutirlo, pero no es el lugar. En cualquier caso me parece raro que alguien que se queja de la corrupción en general sobre temas concretos, dude sobre la corrupción concreta.

XD nací en un contexto estatalista, hay inercias que están. Pero quien dice Estado dice solidaridad de la comunidad. No una cada vez mayor conciencia individualista y competitiva que luego se limpia con algo de caridad. Los mayores beatos meapilas normalmente son fachas de los de yo me lo guiso yo me lo como. La caridad, ongs y demás le están haciendo el trabajo sucio al Estado, y no se debería de permitir si el Estado ha asumido teóricamente ciertas competencias sobre nuestro bienestar.

Cuando citaste a esa conocida tuya de "no quiero que vengan voluntarios, tengo DERECHO A QUE EL ESTADO ME AYUDE" no estabas haciendo referencia a la comunidad, estabas haciendo referencia al Estado en sí mismo. Sigues cayendo en la contradicción de decir que en una intervención que el Estado es un ente imaginario y en otro ser muy extensivo con los deberes del Estado en la siguiente.

Y por cierto, los voluntarios de Caritas no son necesariamente neocons individualistas.

 OcioZero · Condiciones de uso