copiar en los exámenes en Sevilla es una maravilla

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para pasmarse con la decisión de la Universidad Hispalense:

www.abc.es/20100118/nacional-sociedad/derecho-alumnos-copiar-examen-201001181557.html

¿Pero qué coño es eso del derecho a copiar? con Andalucía a la cabeza de arruinar la enseñanza pública mal futuro le veo a la región

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Asistencia voluntaria (bueno, siempre lo ha sido)...

Copiar en los examenes sin que te los quiten (esto ya no)...

Todos pa Sevilla.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

¿Quien o quienes son los subnormales que han ideado esta normativa?

 

Lo próximo que sera, ¿dar un premio por copiar? es que a veces quieren ser tan progresistas, tan guays que acaban siendo gilipollas.

 

El que hace trampas a la puta calle que coño, ¿para que cojones estudiar si puedes hacer trampas? a tomar por culo la motivacion por el esfuerzo y hacer las cosas bien. Si no esta ya suficientemente mal la edución encima sacan cosas asi.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Ya no es solo que cunda la desmotivación por estudiar, sino la tremenda injusticia con el que sí estudia.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

como decia uno en el diario vasco de ayer, dos alumnos pueden hacer cada uno medio examen, pasarselo y el profesor se tiene que mirar impotente

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Solo dos? Joder, yo me pondría de acuerdo con 10 compañeros...examen comunal y popular, que es muy bueno y humano fomentar el compañerismo y la colaboración (virtudes que sin duda se pontenciarán con esta medida)...total, el profesor no va a poder hacer nada, así que de perdidos al rio y para que andarnos con tonterías y medias tintas.

Que bonito va a ser ver la cara de los empollones estudiosos que hacen solitos el examen cuando vean que sacan la misma nota que 5 calimocheros que han hecho a pachas el examen...ale, justicia, retribución estudiantil.

Apostaría que las solicitudes de ingreso a la universidad de Sevilla se van a disparar por las nubes.

Tengo auténtica curiosidad de conocer a quién ha propuesto esta "medida" (bueno, y a los cocolistos que la han aceptado). 

Por cierto ¿No habia perdido por algún lado un supuesto ministerio de educación que quizás debería decir algo?

...

Por otro lado...¿No estarán los medios de incomunicación exagerando (como siempre)?¿De verdad la medida es tal y como la cuentan?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Parece que los alumnos podrán llevarse el móvil y consultarlo sin problema, pues el profesor no tiene derecho a invadir la privacidad del alumno... Vamos, que se acabó el rollo de las chuletas en papelitos bien ocultos: con los móviles que hay ahora te puedes llevar el temario y leerlo en el blackberry.

Para los jóvenes que tengan interés en estudiar de verdad y aspirar a ser algo más que funcionarios de la Junta podrían por lo menos crear la Beca Xarnegos para que hagan realidad el sueño andaluz de escapar a Cataluña.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

En el instituto una profesora me expulsó de su clase durante un exámen porque, accidentalmente, se me cayó una nota al suelo y le puse el pie encima sin darme cuenta, tal como si quisiera ocultarla adrede para copiar. Fue muy frustrante e injusto, y más cuando jamás tuve problema en aprobar esa asignatura con buenas notas. Por supuesto, no tuve derecho a defensa. ¿Acaso fue justo?

En ninguna parte del artículo leo que a los alumnos que copian se les trate de igual manera que los que no copian, que es lo que todos parecéis haber leído. Solo que se les garantiza el derecho a terminar el examen. Incluso añade que el profesor podrá incautar la chuleta, con lo que podrá demostrar que este o aquel alumno copia.

Va a resultar que sí, que los españoles tienen uno de los peores sistemas educativos; ni siquiera les entrena para entender correctamente lo que leen.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, pero que es esta mierda. quiero decir, no se, eso dependerá del tipo de examen no? yo he hecho muchos examenes con apuntes, otros sin, incluso uno conjuntamente con un monton de gente de clase, porque el profe lo permitió. no sé vaya, creo que la cuestión de "copiar" sirve para según que tipo de exámenes (normalmente los más difíciles), pero en otros donde tansolo te piden volver a escribir el discurso que te han dado en clase... pues no.

saludos

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Muy bien sagan nos insultas, y encima a la vez pones tu caso, que ooooooooo cuantos casos de personas que han sido expulsadas/suspedidas por pisar una chuleta accidentalmente crees que habrá? hombre no me jodas, vamos a ser serios.

La mayoria, la inmensa mayoria de las veces al que le pillan copiando o con la chuleta es porque estaba haciendo trampas, se le suspende y listo, como se ha hecho toda la vida, y que es lo justo.

Porque yo me pregunto como coño tiene que demostrar un profe que alguien tenía una chuleta, porque si el alumno copia del movil, y no tienen derecho a requisarselo, o el alumno se niega a darle la chuleta. ¿Que va a hacer el profe? intentar quitarselo? igual recibe una ostia, con los tiempos que corren no me extrañaria. En definitiva el profesor podría demostrar que ha copiado si consigue requisar la chuleta, e incluso dado el caso, si tiene que hacerlo en una reunión con el consejo del cole el alumno podría llegar a decir que esa chuleta no es suya que lo demuestre. Vamos un cachondeo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Yo no insulto a nadie, me atengo a lo que dice el artículo y luego hago un comentario irónico que no creo que sea el primero ni en este foro ni en toda la historia de los foros de internet. Si tú te sientes insultado es problema tuyo. Eso sí, luego te veremos en cualquier hilo sobre la SGAE y las descargas hablando de la presunción de inocencia del internauta y tal...

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

hombre, pues es más como lo dice sagan eh, que ahí solo pone que te dejan terminar el examen, y que no serás suspendido en el acto, lo cual no implica que el profe cuando corrija (si previamente se ha apuntado tu nombre y tal) quiera suspenderte por los motivos que le dé la gana, por ponerse más exigente de lo normal debido a que has podido consultar apuntes, o porque le da rabia y te empieza a sacar mil cosas y objeciones que a un alumno "normal" ni le daria importancia.

saludos

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues deberian suspenderte en el acto, no veo que necesidad tiene de dejarle terminar el examen y corregirlo porque aunque solo haya copiado una parte no merece que el resto del examen sea valorado, porque si aparentemente la unica consecuencia de copiar es que te quitan la chuleta y sigues haciendo el examen lo que se esta haciendo es fomentar un comportamiento inadecuado porque cualquiera pensara bueno si no pasa nada si me pillan, mientras que antes la gente se cortaria mas

Ademas que no es solo por dar lecciones morales de "vamos a ser honrados" es ya porque se esta formando gente que tiene que llegar a unos niveles exigidos (que por lo general no son muy altos que digamos) y me parece una puta vergüenza que uno este copiando y le cojan la chuleta y le digan "bueno sigue con el examen y que no te vuelva  a ver o tendre que quitarte el resto" antes de hecho esto en muchos casos si te pillaban era una expulsion de la universidad

Desde luego este tipo de cosas es lo que hacia falta a la generacion "ni-ni" de chavales que lo unico que hacen es matricularse en cosas y chuparles la sangre a los padres saliendo por ahi de fiesta y rascandose las pelotas, creo que cualquiera que este en la universidad ha visto unos cuantos de esos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no, si yo tampoco veo bien que en un examen donde no se pueden usar apuntes, haya gente que los use contra las normas mientras los demás se ciñen a ellas. al ser una infracción así, lo normal es suspenderte el examen porque de entrada juegas con ventaja respecto a los demás. ya dije que la medida me parecia una mierda xd

saludos

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ojo Sagan que todo tiene su vuelta, no vayas a tomarte mal algun comentario ironico un día de estos... si insinuas que la gente es tonta tambien es problema tuyo si alguien te dice algo. Cuando se ironiza hay que saber tambien aguantar las reacciones eh.

Y ese ejemplo que pones a que coño viene? no, si me negaras que el ejemplo que has puesto tu no es precisamente lo mas normal no? o acaso si? pero dilo claramente para que sepa tu opinión. Será que hay cientos de casos de gente que ha pisado accidentalmente una chuleta y ha sido suspendida y yo sin enterarme. Parece que te fastidia que lo diga.

Sobre la presunción de inocencia y la SGAE, nose a que comentarios te referiras pero yo nunca ne negado que la inmensa mayoria piratea todo lo que puede y mas. Yo puse mi ejemplo como persona que baja cosas pero compra un montón, y aun mas, si no tuviera internet no compraría ni la mitad por que no conocería muchos discos que me gustan. Otra cosa es el caso general, donde la gente baja y no compra ni aunque le pongan los cds a 5 euros.

Y las preguntabas que lanzaba antes siguen ahi, a ver como se demuestra luego la culpabilidad, no lo veo nada claro, y esto al final me parece un desproposito que va a a restar aun mas autoridad al profesor, dando alas a esos caraduras que utilizan toda treta posible con tal de aprobar sin dar un palo al agua.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Pues quizá hay más quejas por este motivo de las que te imaginas, no creo que se diera este paso si una de las partes no hubiera interpuesto nunca algún tipo de queja.

Yo no he llamado tonto a nadie, pero supongo que quien se pica ajos come.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sin comentarios, tu si que comes ajos, que te cabreas mas por que alguien no se tome a gracia tus ironias, con una aclaración sin ser borde hubiera bastado para que el tema no diera mas de si, y sin embargo has reaccionado con enfado, tu mismo, no quiero hacer un problema mayor de un simple comentario.

Esta medida es estupida, y no creo que exista el volumen suficiente de quejas reales para que nisiquiera se planteara, a este paso se les dará un premio por hacer trampas, menudo pais estamos construyendo.

Ahora mismo recuerdo lo que vi ayer en la tele,alguien(nose si de la universidad de sevilla o no) decia que para demostrar que alguien habia copiado con una chuleta o que no quisiera entregar o el movil, el profesor debería pedir al alumno mas cercano que actuara de testigo.¿Pero estamos tontos o que? ahora esperaran a que la gente señale al que ha copiado, pero como alucinan...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Vamos a ver, que no dice que vayan a dejar copiar libremente y que los profesores se tenga que aguantar. Que les dejan terminar el examen? Mira que bien, de todas formas no aprobarán la asignatura en la puta vida. ¿El profesor no puede quitar el móvil ? Si ve que estas copiando, es la palabra del profesor vs la tuya, y creo que la del profesor tiene más peso. Algunas veces pueden equivocarse (son personas), pero vamos, rara vez lo hacen. De echo, a mi ni a ninguno de mis allegados le ha pasado.

Y en vez de regular esto de copiar como si fuera una falta normal, debería dejarse al profesor. Así el podría poner el castigo oportuno según su criterio y ya de camino, darle una lección de moral a la persona que copie.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pero a ver gente, aprended a leer. El ejemplo que han puesto es perfecto para entender las ventajas que puede traer esto.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Pueden, siempre que no sea de desarrollo, señalar lo que haya hecho hasta que se le ha sorprendido, pero a partir de ahi tiene la oportunidad de seguir el examen sin ayudas, y obviamente con menos nota por lo que restan las otras.

Yo he hecho cosas con chuletas, apuntes en la mano o en la mesa. Las fechas y algunos nombres. Pura erudición barata.

Estoy en contra de los examenes, pero de momento no hay otra cosa.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 Aaaayy...

La Universidad de Sevilla no dejará acabar el examen a quien sea sorprendido copiando

 

 


Lo que dice el artículo

Especifica que ante "cualquier incidencia ocurrida durante el transcurso de un examen (...) los estudiantes involucrados podrán completarlo en su totalidad, salvo en el caso de conductas que interfieran en el normal desarrollo del mismo por parte de los demás estudiantes, en cuyo caso se procederá a la expulsión de los estudiantes involucrados de la dependencia en donde se esté llevando a cabo".

Tres olés por la prensa española, y otro más por quienes la leen sin cuestionarse nada. Pese a todo, el artículo de ABC NO habla de tratar de igual forma a copiones y no copiones, aunque el titular es claramente intencional.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me parece bien que hayan rectificado.

Por lo que leo a algunos, parece que interpretáis que lo que esta directiva realmente significaba era que el profesor podía suspenderte igualmente si te pillaba copiando pero no podía negarte el derecho a terminar el examen. Y yo pregunto: ¿¿para qué quieres acabar el examen sabiéndote suspenso??

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

del anterior articulo se deducia eso mismo. que si te pillaban copiando el profe no te suspendia en el acto, y podias terminar el examen. pero vaya xd segun veo los que escriben los periodicos lo hacen como les da la puta gana.

no, si mucha lógica tampoco tenia.

saludos

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

A mí me parece bien que hayan rectificado.

Es que no han rectificado. Los medios han vendido una moto averiada, que no es lo mismo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sagan

Es que no han rectificado. Los medios han vendido una moto averiada, que no es lo mismo.

-------------------

Pues como siempre...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

y esto al final me parece un desproposito que va a a restar aun mas autoridad al profesor,

A mí el problema me parece que viene por esto. Al final, todos los exámenes se podrían hacer con apuntes, y en grupo si la gente cree que así lo va a desarrollar mejor -que no sé si alguien puede creerlo después de haber hecho algún trabajo en grupo-...

No sé, a mí el sistema educativo me pareció bastante imperfecto, pero no creo que mejore recortando a los profesores más todavía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿¿para qué quieres acabar el examen sabiéndote suspenso??

Tío, de verdad. ¿A ti que te parece? Si por lo que sea al final se ve que no estabas copiando, pues es bueno tener el exámen completado, por si acaso.

 OcioZero · Condiciones de uso