la biblia de mis caballeros grises

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rei_javichu
Rei_javichu
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 46

 

Bueno como estoy muy aburrido y nose que hacer, he decidido hablaros de mi pequeño gran ejercito, lo de la biblia viene a ser mas que nada por lo largo que será la explicación, ya que os dire el porque elegi este ejercito, por que juego con esta lista, mis tacticas y comparativas con otros,

Bueno llevo haciéndome caballeros grises desde que salió el codex (ya son años con estos muchachos), y he probado infinidades de listas, y la que mejor se adapta a ellos a mi estilo de jugar  es la que llevo, la idea de esta lista esta cogida de un ingles que la usa parecida, la famosa lista del agua de los caballeros grises que explicare mas adelante, solo que yo he añadido variantes, todo el mundo dice que los caballeros grises son muy caros, para mi no lo son nada, comparemos con los marines: 1 marine cuesta 15 puntos(mas o menos, no?)y un caballero gris 25, para mi los 10 puntos de mas los renta bastante, porque? 1º por las armas que lleva, mientras un marine solo lleva un bolter, por 10 puntos mas el caballero gris porta la némesis, que te da fuerza 6  y tiene HA5, un bolter de asalto, además de la regla el velo ,coraje y la panoplia aegis, con esto quiero decir que los caballeros grises son mas tacticos que los marines normales, un marine normal tiene que estar estático para poder disparar a 60, mientras los grises no, además disparan 2 veces, con eso podemos jugar perfectamente sobre el campo de batalla disparando a pleno rendimiento y moviéndonos libremente, otra ventaja de los caballeros grises es el cuerpo a cuerpo, no da igual cargar nosotros que nos cargue el enemigo, ya que siempre tendremos 2 ataques, la única diferencia es que el enemigo ganas +1A si carga, esto es peligroso por que al fin y al cabo  mueren como marines, por eso hay que jugar al milímetro con los caballeros grises, con la lista que pondré mas adelante me he enfrentado a multitud de listas, he jugado contra hordas tiranidas y orcas, gozzilas, mecanizadas tau y guardias, caóticas, marines de todo tipo, etc etc, y solo digo que pierdo muy pocas partidas, prácticamente gano el 70% de las partidas empato un 20 y pierdo un 10%, esto no quiero decir que sea el mejor, ni mucho menos…solo que tengo experiencia en mi lista y se como jugarla, no soy de los que la cambia cada 2x3, asi nunca se aprende a usar una lista, para aprender a jugarla tienes que usar la misma siempre.

Aquí pongo mi lista (a 1750) y luego explicaremos el porque de esta lista y tácticas de ellas, esta es la lista que yo uso, mucha gente dice que es una lista culodura, yo pienso que no, ya que somos el 2º ejercito con el codex mas antiguo, lo único es que hay que hacer lo posible para estar a la altura de los codex actuales, podéis criticar la lista, mucha gente lo ha dicho, pero para mi estilo de juego, me funciona muy bien, esta hecha para adaptarse al enemigo, por eso es la lista del agua

Hermano capitán stern, escolta de 4 exterminadores

7 caballeros grises, 1 incinerador, sistema de puntería

7 caballeros grises, 1 incinerador, sistema de puntería

Callidus

Inquisidor, armadura artesanal, holocausto

Inquisidor, armadura artesanal, holocausto

Land raider, blindaje

Land raider, blindaje

Land raider, blindaje

La lista que llevo se le dice la lista del agua porque comparándolo con los elementos el agua es el elemento que mejor se adapta, yo siempre comparo las listas con los 4 elementos, tierra, agua , aire y fuego, las de aire serian por ejemplo las mecanizadas tau y eldar, las de motos de marines etc .estos ejércitos suelen ser rápidos, pero suelen carecer de disparos y unidades, me explico, las mecanizadas gastan muchos puntos en vehículos mientras podrían gastárselos en tropas, las de tierra serian las ordas famosas de orcos y tiranidos, estos ejércitos suelen ser lentos ya que gastan muchos puntos en unidades y pocos en vehículos, las de fuego serian las tau estáticos, marines y guardia imperial, son de las mas peligrosas ya que suelen tener la mayor potencia de fuego, pero carecen de movilidad, y suelen ser lentos, las listas de agua tiene pocos puntos débiles (se puede hacer con muchos ejércitos) que se adapta al enemigo, te da las 3 cosas, aire(movilidad), fuego(disparos), tierra( cuerpo cuerpo), mientras te enfrentas a un ejercito de fuego, tienes movilidad suficiente para llegar a ellos sano y salvo gracias a los land raider y hacer el resto en combate cuerpo a cuerpo, mientras que si te enfrentas a un ejercito de aire tienes la potencia de fuego sufiente para tumbar las vehículos asta llegar al combate, asique mi lista te da las 4 cosas, los land raider hacen muy bien su función, ya que proporcionan la movilidad suficiente , el blindaje y la potencia de fuego, asique tenemos sobre la mesa el mejor vehiculo de l 40k, dicen que los caballeros grises carecen de ataque rápido, con esta lista no se necesita ataque rápido, podemos serlo mas que otros ejércitos, ya que podemos desplegar unidades en despliegue o hacer cargas a 50cm, visto asi somos mas rápido que los ejercito que usas retroreactoes, ya que estos hacen un máximo de 45cm,luego nos podemos enfrentar a ejércitos de tierra, ya que tenemos el disparo suficiente para poder pararlos, podemos bajar de nuestro vehículos a los caballeros y emplear nuestra potencia de fuego mientras viene hacia nosotros y rematarlos en cuerpo a cuerpo, gracias a los ataques y los inquisidores con los holocaustos, también podemos ir moviendo nuestros caballeros gises y disparar su bolteres de asalto ala vez que se cubren con el land raider e ir mermando las escuadras enemigas, mientras nos cubrimos de los disparos mas gordos

La lista que tengo la suelo llamar lista simetrica, ya que todo es prácticamente igual, las unidades son iguales, pueden hacer mella disparando y cuerpo a cuerpo, tienen blindaje, armamento  y buenos atributos, para usar esta lista tienes ser mover milimétricamente, adelantarte al enemigo, no pensar en que vas hacer en el siguiente turno, sino que tienes que saber que vas hacer dentro de 2 turnos, dejar que el enemigo crea que tiene la iniciativa, apoyar las unidades unos con otras, y ser muy prudente en cada paso, hay que tomarse su tiempo para poder estudiar movimientos y tener opciones en cada caso, eso también pone al enemigo nervioso, y juega a tu favor, hay que saber hacer movimientos en falso ,hacer creer al enemigo lo que vas hacerle y después cambiar rápidamente, asique esta lista es dura enfrentarse a ella, me lo ha dicho bastante gente, se que muchos de vosotros la estará criticando y a simple vista parece mala, pero estos muchos años afinándola dan sus resultados, esta lista esta hecha para negar objetivos, no capturarlos,

Aquí os explico el porque de estas unidades:

Stern, a priori parece caro, otras personas me han dicho que por 4 puntos mas meteria aun gran maestre, pero stern renta mas, ya que trae de serie un arma psiquica como el del gran maestre, y los poderes del puño divino y holocausto, asique nos podemos enfrentar a cualquier enemigo, personaje especial ( ya que nuestras armas psíquicas quitan las heridas restantes de golpe, no hacen muerte instantánea, ) nos permite enfrentar a vehículos y bipodes gracias al puño del emperador que nos da un ataque extra y F8 con nuestra iniciativa y grandes masas gracias al holocausto, asique sus 141 puntos los renta suficiente

La Callidus, mucha gente dice que los asesinos no valen nada, para mi en los caballeros grises son obligados, siempre suelo usas la Callidus aunque a veces pongo al vindicare, para poder quitarme de en medio esos puños y armas de energía que suelen hacerme bastante daño, pero la Callidus meda una ventaja bastante amplia con este ejercito, ya que gracias a que me permite mover una unidad enemiga 15 cm donde quiera siempre suelo sacar la unidad mas peligrosa del enemigo fuera de la cobertura, ya sea devastadores, arrasadores, motos a cubierto, etc etc, si las sacas de la cobertura en el 1º turno pueden eliminarse fácilmente gracias a los 6 laser acoplados de los raider y sus 3 bolter pesado, después podemos sacarla allí donde nos plazca y apoyar unidades gracias a su lanzallamas de F8 y 5 ataques de energía o eliminar objetivos pequeños molestos, como exploradores

Luego estan los inquisidores, meto cada 1 en una unidad de línea, y nos proporciona la suficiente potencia de cuerpo a cuerpo gracias al holocausto, entre este y los ataques de F6 de los grises pocas unidades sueles resistir, la única vulnerabilidad de la asesina y los inquisidores esta en la misión de aniquilación, pero esto no es un problema por que los inquisidores se pueden quedar dentro de los raider sin salir en toda la partida y no dar puntos a no ser que destruyan los raider

Las unidades de grises siempre pongo un incinerador, , meda la suficiente potencia de fuego para mermar la unidad que vaya a asaltar, asi que tenemos el incinerador, los 6 bolter de asalto, los 15 ataques de HA5 y F6 (3 de ellos de energía) y el holocausto, pocas unidades resisten tal asalto,

Por ultimo los exterminadores, bueno estos hablan pos si solo, junto con stern son maquinas de matar…

Bueno espero que os haya gustado mi pequeño planteamiento de mi ejercito, espero criticas ( aser posibles buenas jejeje) y os animo a probar listas de agua, veréis resultados, gracias

Esto a sido un resumen de lo que tenia en mente, otro dia si tengo ganas profundizare mas el mi ejercito y mis tacticas, nos vemos warhameros

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

                 Bueno, me he leido el tocho (puedo demostrarlo, por la mitad más o menos hay un "hasta" sin "h" ). Por lo demás buena ortografía (eso sí, hubiera sido más cómodo de leer si pusieras saltos entre párrafos y alineación justificada).

                 Sobre la lista: los mismos puntos fuertes y debiles que puede tener una lista del Ala de muerte  full termis-raiders (más o menos, tu tienes  más poder de fuego y las del ala de muerte más resistencia, con al ventaja de  que tienes personajes varios: inquis y vindicare). Es competitiva. Creo que las que más te duelen son las listas "fuego", si te paran un Land Raider... (Por suerte ahora el B14 es casi invulnerable ).

                 Eso sí, conforme renueven ejercitos y a tí no, te puedes enfrentar a listas extremas muy duras de abatir.

               Si yo me enfrentara a "eso" usaria mucha arma de fusión: veteranos de la guardia con combi-fusión encapsulados a tope (una escuadra o dos de 10 con 10 combifusiones estaria guay para joder los Land y tirotearte con FP3).  A Peter Singuer para que puntuen dichas escuadras y darles +1A a los aliados cercanos (¿dije aliados? queria decir a los termis martilleros cercanos) y un par de motos de ataque con cañón de fusión. Puede que me pusiera una escuadra de mando con 4 rifles de plasma o algo así coloduro tb. De linea supongo que escuadras tácticas con cañón laser/plasma y rifle de plasma, y los sargentos con combiplasma y puño de combate (espero que no se auto-tuesten XD).

                Con la lista que digo yo te pueden joder, (repito: pueden, o pueden no hacerlo y joderles tú) pero si no se preparan exclusivamente contra ella, tienes las de ganar. No se como lo tienes contra los nuevos tiranidos.

               Cambios que haría en la lista: ninguno, es lo más duro que se puede hacer con caballeros grises.

Eso es todo amigos.

 

PD: Me gusta la Fé que tienes en tu lista.

PD2: Tampoco es una Biblia. Prueba a leer el primer mensaje mío del post de Ángeles Oscuros.

PD3: Había perdido la costumbre de usar emoticonos. Menos mal que la voy recuperando.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

hombre!!!ya me extrañaba k tardases en poner algo asi con lo metido k andas ultimamente en esto!!!pero lo mas sorprendente es lo muxo k as escrito y lo bien k lo as exo!!!xk asi entre tu y yo...no eres muy de escribir bien jajajajja.....weno ahora a lo k vamos:

ya sabes lo k pienso de los landrs raiders y demas, la lista me comio el otro dia (y otros muxos) ante mi incapacidad para acerle frente con mi lista (soy jugador orko, con unidades poco numerosas y sin latas)....la veo DURA....no la veo endeble, pero tampoco la veo MUY DURA.....en buenas manos experimentadas hace daño y en manos de un piltrafa te exas unas risas ( no digo donde encajas tu para k tampoko t lo creas jajajjaja)

Igual k a listas poco "afusionadas" y con escasez de armas a largas (como las mias) puedes hacer daño, tienes k contemplar la idea de los k te an dixo antes .....de los muxos veteranos encapsulados con mil fusiones, de esas apocas/cabezones y de las diezmil cosas k ai sueltas k te hacen daño.....asik tambien la antiguedad (SI ANTIGUEDAD) de este ejercito puede hacerte mucho daño frente a los ejercitos mas modernos....pero hay es donde entra la pericia del jugador y por asi decirlo la suerte con los dados..

Lo que recalco de tu idea, es lo siguiente:

Los Grises son mas tacticos k lso marines normales...tenemos un soldado basico muxo mejor k el marine x solo 10 puntos mas......quizas debias pensar eso un poco mas, si, es verdad, 10 puntos en comparacion con todo el armamento/habilidades k teneis es poco...pero tambien cuenta la cantidad de miniaturas que puedas poner mas que la calidad de ellas,,,te lo digo bien xk yo soy orko y puedo demostrarlo....a veces es mejor tener 2 soldados normales que uno muy bueno....y es esa misma gran habilidad de tus grises la que te obliga a defenderlos montados en lands raiders i evitarles las artillerias i a protegerlos....loque si me gustaria ver seria esta lista contra otra igual de marines con 3 land raiders con mil martilleros de esos.....

Weno, pos ai lo dejo, como siempre, no te digo na i te lo digo to....solo quiero q exemos unas partidejas mas para vengarme de lo del otro dia jajaja

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de kikelu
kikelu
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2009
Puntos: 38

La verdad es que los Caballeros Grises siempre han sido de mis ejercitos favoritos. Veía las miniaturas de Gw y vaya que si molaban. Aparte la historia, la Inquisición etc siempre ha sido de las cosas que más me han llamado atención de wh40k.

Me preguntaba por qué tan poca gente (yo hasta ahora no conocía a nadie) cogía este ejercito porque puestos a escoger (dentro de cada ejército más o menos over del momento que pueda haber) siempre podías competir con cualquier ejército, y por qué no coger este. Es más me lo estaba pensando de coger de 2º ejército (cuando acabe con los miles de orkos que aún me quedan por conseguir jajaja).

A ver si sacan un codex nuevo y así me decido, aunque no tiene mucha pinta, quizás les quedo tan bien que para qué cambiarlo

A ver si sigues dando ideas!

P.D.: Para ser tan raros, me parece que el emperador dispone de demasiados Land Raiders... que son un descaro jajaja

Imagen de Rei_javichu
Rei_javichu
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 46

bueno la lista que he puesto no es la de los torneos, sino la de jugar por casa con las amigos, en los torneos no llevo ni inquisidores ni asesinos, sino otra de linea de 8 grises, quiza deveria aver empezado el post diciendo esto...

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Como diría un gato muy inteligente:

-----------------

 

 

---------------

 

----------------

 

---------------

 

MIAU!

Aunque sea inteligente sigue siendo un gato ¬¬, ¿qué esperabais que dijera?

No hay mucha diferencia en la estructura entre ambas listas. ¿La segunda te da mejores resultados?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

 OcioZero · Condiciones de uso