Sobre la masonería

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El otro día estaba en la sala de espera del pediatra y pillé una revista (creo que era L'Observateur, pero no me hagáis mucho caso) en plan serio y generalista y venía un reportaje sobre los masones en Francia. Me quedé a bolos al ver que hablaban de su existencia como algo normal y contrastado y que decían cosas como que había masones ministros y que uno de cada cinco comisarios es masón (más si sube el escalafón dentro de la policía). Los periodistas sostenían que los masones deberían abandonar el secretismo para adaptarse a los nuevos tiempos.

Para uno que se crió pensando que esto de los masones era un poco de coña (ya sabéis, las famosas conspiraciones judeomasónicas de Franco) resulta bastante chocante.

¿Sabéis algo del tema? ¿Es algo normal y aceptado en política? ¿También en España? Yo siempre había pensado que estas cosas eran más de paraciencias

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Vaya justamente yo estoy descubriendo que algunas personas que conozco, son masones. La verdad, es que he investigado un poco lo que hacen, y se reunen una vez al mes y poco más, así que tampoco creo que sea algo muy a tener en cuenta hoy en día, en el s.XIX tal vez, pero ahora no sé yo, creo que hay otros "grupos de presión o ideológicos"mucho mas potentes.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

No es paraciencia en absoluto, aquí en Zaragoza hay una logia más o menos importante, la logia Ramón y Cajal, a la que pertenecen altos cargos de la Universidad, políticos, médicos, etc. De hecho, es muy fácil contactar con ellos puesto que han pasado de ser una organización secreta a ser simplemente discretos, incluso uno de ellos dio una conferencia en el instituto de mi hermano. Lo que debe ser bastante difícil es pasar a formar parte de una logia, hace falta un gran apoyo que normalmente viene condicionado por una posición económica alta.

De todas maneras, por los temas que tratan y la forma de hacerlo me dan la impresión de estar bastante anticuados, pero no sé, evidentemente no soy miembro.

http://www.src35.com/


Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Mi viejo pasa la semana en Belgica por negocios, y por lo que dice una de cada tres personas con las que trata está metida en alguna logia masona: concejales, ingenieros, empresarios, policías, etc...Y ya ha comentado en casa, para disgusto de mi señora madre, que hacerse masón no le parece mala idea.

Y que yo sepa los masones desde hace unos años están abandonando poco a poco el secretismo de antaño, al menos en Francia y Bélgica.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

 

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

http://www.youtube.com/watch?v=WHXwPvdbFRU

Propaganda antimasónica.

Por cierto, aquí en España hay una visión en cierto modo romántica de la masonería pero lo cierto es que bastantes militares que se unieron a la sublevación del 18 de julio eran masones.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Tampoco es nada raro ser masón, y por lo que tengo entendido no hay que ser millonario ni nada para que te acepten. Claro que hay diferencias entre logias, en Estados Unidos por ejemplo la gran mayoría siguen la tradición masónica inglesa, que es más aristocrática y religiosa, pero en España se sigue al Gran Oriente de Francia, que es más izquierdoso en general.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hoy no pasan de ser un grupo de señores que hacen rituales privados de alabanzas al Rey Sol, se juntan a comer y defienden el liberalismo y la división de poderes, si no recuerdo mal XDD

Me parece algo ridículo, pero bueno, los partidos políticos también organizan rituales de concienciación, conspiraciones varias y afirmación en la masa y nadie les dice nada.

Conocí a un señor muy majo del Rotary Club, al que la iglesia vincula con la masonería (por tanto con el satanismoa anticatólico) y se reía de esas acusaciones. El Rotary también despierta misterio, pero son un grupo de ricos filantrópicos que entre sus normas tienen prohibido hablar de política o religión. No es más.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo tampoco lo veo raro. Tened en cuenta que el rollo del secretismo vino más bien por las persecuciones que se lanzaron contra ellos (ya en el s. XIX).

Realmente es un tema que me resulta indiferente, no se, no le veo yo mucho interés en pertenecer a uno de esos grupos actualmente. Con Internet de por medio, el concepto de logia o contubernio secreto se ha quedado bastante anacrónico.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Las únicas referencias que tengo de este tema son del libro de “la masonería” de Christian Jacq…resultaba un tanto desmitificador, según este autor no existe una masonería “pura” mas allá del gusto por simbólico, los rituales crípticos y de las reuniones elitistas.

Por lo visto la masonería surge de los gremios de constructores medievales de catedrales (no en vano, muchos símbolos masónicos proceden de la arquitectura), que se veían así mismos, poco mas o menos, como una elite superior (…que raro ¿Por qué será que todo grupo de gente, de estar cohesionados mucho tiempo, a la larga, siempre se termina viendo como “especial” a los otros?)…añade a eso la idea surgida en el renacimiento de Dios como el “Gran Arquitecto del Universo” (bueno, en realidad era “artesano del universo” pero cada uno oye lo que mejor le viene) y esa ya fue la gota definitiva que hizo detonar las ideas de un refrito de creencias entre geometría y teología (si dios era el “Gran Arquitecto”, los arquitectos de catedrales serían los mas cercanos a el y los mejor preparados para entender su obra, que como buen arquitecto, se basaría en matemática y geometría).

De todos modos, las creencias de la masonería han variado mucho a lo largo de los tiempos y de los países, ajustándose a las particularidades de cada logia. De hecho, la masonería, que según cuentan, en su origen solo admitía constructores, pronto tuvo unos criterios de admisión más laxos.                                                                                             

El libro te cuenta que la masonería en cada país podía ser y era radicalmente diferente a de otro, y es mas, dentro de un mismo país, cada liga masonica (logias) era un mundo diferente. En muchos sitios era poco menos que una reunión de colegas el domingo por la tarde, en otros (Inglaterra) si que se buscaba el formar un grupo de poder pero que nunca fueron tan influyentes y poderosos como te los perfilan en la iconografía popular. También había otros grupos que buscaban objetivos más filántropos, otros que eran sociedades de intelectuales pedantes que se reunían a tener discusiones, otros que se metían por la supuesta distinción que otorgaba en ciertos círculos sociales el ser masón…vamos, que hubo de todo…De hecho, la admisión en cada logia podía ser muy diferente, en algunas entrabas pagando una cuota, en otras te exigían ser cristiano, otras les daba igual quien fuera mientras fuese creyente en algún Dios, otras entrabas por enchufe y por caer bien a alguien de dentro, en otras les daba igual que fueses ateo mientras que tuvieses algún status social…

En fin…mas o menos, eso ponía el libro, pero no tengo mas fuentes para confirmar o no la información.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo lo veo más como un club de amigos, que te dará bastante caché, como el que se reune para jugar al golf, sono que algo más friki, que como una plutocracia.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de animegirlxD
animegirlxD
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 366

Bueno por mi parte yo se supone que conocí a uno (que hablaba el peor ingles imaginado...debio ser por la borrachera), yo no lo pude ver pero segun una amiga que estaba a lado de él, tenia un tatuaje que es distintivo de eso, y me especificaron que los masones son personas de gran poder, y este muchacho supuestamente esta relacionado con dueños de algun banco o algo asi, que tienen bastante bastante dinero, por lo que tambien tienen bastante bastante conexiones.  

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Conocí a un señor muy majo del Rotary Club, al que la iglesia vincula con la masonería (por tanto con el satanismoa anticatólico) y se reía de esas acusaciones.

Lo del Rotary Club me suena bastante, pero no sabía que no tuviera buena relación con la iglesia. De hecho, creo recordar que fue un cura el que me habló bien del tema

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Pue ssegun tengo entendido no es nada de invencion y miticismo. Al parecer casi todos los miembros de la segunda republica española eran masones, asi como lo de las mayoria de las republicas en francia. Pero no se, te lees sobre la masoneria y resulta que todos son masones.

Cerca de bernabeu, en madrid, hay un portal en el cual tienes el simbolo de la masoneria. Quiza ahi haya una logia.

y la portada de avantasia 2 tb. xD

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso