Yo maté a Adolf Hitler

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

El otro día me topé con varios tomos de un tal Jason que dibujaba una especie de perretes extraños, y la verdad no me llamó demasiado la atención hasta que me encontré con este título.

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=yomateaadolfhitler

Me esperaba algo mucho más violento y de más acción, pero la historia está llena de una sordidez extraña que me dejó flipando.

¿Conoceis esta obra o alguna otra del autor? ¿Recomendaciones?

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo tuve hace dos días en mis manos. Me llamó la atención la portada y le eché un vistacillo rápido. He de admitir que lo volví a dejar rápidamente en el estante. No me suele gustar ese estilo. Al dibujante le conozco de alguna historieta que tiene publicada y que en su momento me hice con ella pero poco más. Creo que es finlandés o de cerca y trabaja bastante ese tipo de género. Ya digo que no me va mucho ese estilo.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Parece ser que es noruego.

Al ver lo de los animalillos y Hitler y los premios que ha ganado he creído que era algo tipo Maus, pero no. ¿Lo has leído, Dantes? ¿Flipando bien o flipando mal? Yo no lo conocía, pero por lo que he visto puede que esté bien. Al menos, diferente lo es.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

No, no tiene nada que ver con Maus, de hecho la figura de Hitler es más una excusa para contar otra historia. Flipé para bien porque es un tipo de historia a la que no estoy acostumbrada a ver en cómic, tampoco sé explicarlo muy bien.

El otro día me pillé Espera..., del mismo autor. Increible también.

 

http://www.entrecomics.com/?p=15401

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

Jason es un autor de una personalidad indiscutible. Sus seguidores son incondicionales aunque también hay mucha gente que simplemente no le entra. Yo estoy entre los primeros. Su obra completa me parece un género en sí mismo, desconcertante, poético, melancólico, denso, lúdico, complejo...

Yo maté a Adolf Hitler es un buen ejemplo de su estilo y de su sutil manera de sortear géneros. Otras obras muy recomendables son ¿Por qué haces esto? o No me dejes nunca.

Por cierto, no es finlandés sino noruego.

 

 OcioZero · Condiciones de uso