Sugerencia sobre normas de foros.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

A ver, he hechado un vistazo por un foro y ha habido un forero/a que ha escrito de tal forma que me ha tocado los mismísimos como poca gente. Pongo uno de sus mensajes para que se me entienda:

"ola, m yamo juliia como lo veis n mi nic (jiji) tngo 20 añs y m mti aki xa acr amigs. m ncnta la music, salir d fiiesta cn mis amiigas (y mborraxarm, jijiji) y ls perrs, tngo un york shire k s yama coco supr precioso. y esoo k vngo a pasarmlo bin kn vosotrs, k st foro parec mui gracioso...

soi de ciudad real, una citi muii boniita, asi k si alguno d vosotrs s d ayi podriamos kdar para ir d fista!! jijiji".

Vale, lo que me gustaría es que como normas se exigiese un mínimo de calidad de escritura (con un mínimo basta, tampoco hace falta que nos tengamos que mirar la rae), que este foro no sea SMS vaya. No lo digo tanto por donde se ha hecho, que allí no hay ni tiene que haber normas y de hecho no me paso por allí pero puede ser molesto ver eso en otros foros. Sobretodo porque sugerirle a alguien que cambie su forma de escribir sin tener alguna norma en la que apoyarse puede ser difícil e incluso originar malentendidos.

Espero que lo meditéis, de hecho en otros foros y para evitar esto ya se rige la forma en la que se tiene que escribir.

PD: No es por ser muy fino, pero puede llegar a ser muy cargante si se hace con asiduidad.

Gracias.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sí, esa norma ya existe.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

No he visto ninguna norma donde se diga (explicitamente por lo menos) que no se permite escribir como si esto fuese un SMS. Lo voy a volver a mirar, no sea que la cague, pero lo dicho.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Bueno, me refería a OJ más bien. Es cierto que aquí no se indica explícitamente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He preferido no detallar las normas específicamente una por una, porque se dejan más agujeros de los que se tapan. Es de sentido común que hay que escribir de un modo legible para que un foro pueda funcionar, por lo que, en un caso así, corresponde dar un toque de atención.

 

En OJ se especificaba incluso que había que escribir en castellano, como si no fuera obvio que en una página en castellano hay que escribir en castellano para que te entiendan (aunque, obviamente, se puedan meter incisos en otras lenguas o hacer citas en otros idiomas si lo requiere el tema). Creo que es más adecuado seguir el sentido común que detallar todas las infracciones existentes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cualquier caso, si véis necesario que se especifique que los mensajes tienen que ser legibles, no tengo problema en añadirlo. Simplemente, es que me parece tan de cajón...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo pondría al final: RECOMENDACIONES; y se ponen todas esas cosas por las que no obligas a la gente a cambiar su estilo de vida pero le adviertes que la gente espera otra cosa y puede quejarse e ignorarle por ello.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Eso es. Escritura legible, evitar usar mayúsculas como modo predefinido... cosas de pura lógica pero que vienen bien recordarlas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Si que es de cajón, pero alguien que es capaz de escribir en la forma que he citado también es capaz de no darse cuenta. Recuerdo una discusión en Meristation en la que 2 foreros acabo expulsados solo porque uno de ellos se tomo mal el toque de atención (y la cosa acabó como acabó).

Si no se quiere poner como norma, no se pone, no voy a ser yo quien diga lo que se tiene que hacer ni mucho menos, pero a veces es mejor curarse en salud.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Añado pues la norma específicamente, sin problemas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso