Inglorious Basterds

94 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo nuevo de Tarantino. Peli ambientada en la II Guerra Mundial, que sigue las 'aventuras' de un comando especial de judíos que se infiltran en la Francia controlada por los nazis, tras las líneas enemigas, con la labor de masacrar a todo nazi con el que se encuentren por delante. "Quiero que cada miembro de mi escuadrón me traiga cien cabelleras de nazis" es una de las muchas perlas que suelta por su boca el teniente Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt. El reparto lo completan, entre otros, Eli Roth, Michael Fassbender, Mike Myers y Mélanie Laurent.

Teaser trailer:

http://movies.yahoo.com/movie/1808404206/video/11988602

Urge que pongan un icono de {{Homer babas}}. Ajadassdfasaffaasffaafs...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gippal
Gippal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 64

Ansias. Muchas. Orgh.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me cito a mi mismo de OJ...

Se cuenta, se dice, se rumorea (y por muchas fuentes diferentes) que la idea original de Tarantino para esta peli era de reunir como los “Inglorious Bastards” al Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis y a todos los actores clásicos del cine de acción de los 80…pero que resulto imposible unir a ese reparto (por lo visto, por exigencias de la productora, eso dicen…)

Joder, si hubiera podido hacer la peli tal y como pensaba en un principio habría sido tal frikada y gamberrada que me sería imposible no ir a verla…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El plan original que cita Varagh ha sido 'reciclado' por Stallone para su peli de The expendables, según tengo entendido.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso :

El plan original que cita Varagh ha sido 'reciclado' por Stallone para su peli de The expendables, según tengo entendido.
--------------------------------------------

Esa peli si que hay que verla...

http://www.imdb.com/title/tt1320253/fullcredits#cast

Bueno y el trailer de la nueva de tarantino tiene buena pinta, a ver que hace...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, la de Stallone había oido que iba a reunir a toda esa peña, pero con el link de Varagh del imbd se ve que ya no va a poder ser eso tampoco. Faltan el chuache y Van Damm. Por lo menos podían meter a Bruce Willis.

La de Tarantino, pues bien, una peli violenta a tope como siempre. No es mi director favorito, aunque he visto casi todas sus películas. ¿Cuándo se estrena?

La imaginación contra el poder

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Diálogos tarantinianos y nazis. Hay que tener muy poco tiempo para no verla.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Que ganas de verla. No pienso perdermela. Por cierto, vaya ritmo lleva Brad Pitt.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

No me la pienso perder.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No se yo... Es demasiado caricaturesco. Parece un comic.

De todas formas siempre voy a ver las de Tarantino con dudas, sin fiarme un pelo, y salgo convencido, incluso con Death Proof que es un poco peñazo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tiene pinta de ser una macarrada... jeje Hay ganas.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pinta grandérrima. Claro que, si hubiera sido como tenía inicialmente pensada, es que sería algo así como Dios.

PD: Ahora mismo están poniendo Kill Bill

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

drugo dijo:

No se yo... Es demasiado caricaturesco. Parece un comic.
------------------------------
Hombre, las pelis de tarantino, amén de macarras, siempre tienen un cierto toque de homenaje-plagio-caricatura-comic…acuerdate de Pulp fiction o de Kill Bill…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya, pero ya digo que es demasiado caricaturesco. Reservoir Dogs y Pulp Fiction entremezclan cine de genero y comic. La mezcla esta bien. Cuando ya la cosa se pasa a Kill Bill, y predomina el comic, funciona segun lo que estes contando. No olvidemos que se supone que es una pelicula de guerra, en homenaje a 12 del Patibulo, Los Cañones de Navarone o El Desafio de las Aguilas; uno espera algo mas serio que parecido a Kill Bill.

Digo que suelo ir con la mosca tras la oreja y no se muy bien como siempre me convence. Y aun asi empieza a escamarme la inclinacion que esta tomando Tarantino, como no tomandose demasiado en serio el peso dramatico en esta ultima, una de guerra y de nazis. Que haga un comic y sea estupendo me parece bien; pero creo que Tarantino puede dar mucho mas de si que estos homenajes con estilo. Vamos que empiezo a cansarme. Esperaba una pelicula seria esta vez. Y es que ya tocaba.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tarantino se ha ganado el derecho a hacer lo que le salga de los *******. Y no sólo porque suele salir algo bueno siempre, si no porque además sus incondicionales son (somos) suficientes como para poder permitirse ese lujo.

Y sí que parece un cómic, sí. De hecho, si en vez de judíos, fueran irlandeses, parecería un argumento de Garth Ennis. Pero tampoco podemos olvidar a quién tenemos. Joder, que es un tío que dijo que no dirigirá una de superhéroes porque cómo son los frikis a la hora de valorar.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No dudo que sera una buena pelicula y mas con estos alicientes de homenaje fresco y mala leche.

Pero insisto, dentro de unos años nos vamos a encontrar con criticas muy duras a su cine si sigue por este camino, y habra que ser muy incondicional para seguirle, porque Death Proof una vez vale, pero solo una; a la segunda sera mas que criticable la broma. Ahora vamos a ver en que basa el peso dramatico de esta nueva pelicula, y si es ligerillo,  supongo que mediremos con vara el nivel de mala ostia y nos quedaremos contentos. El dia que haga un musical marciano porque se le agoten los popurris de genero, dara que pensar.

Yo creo, y es mi opinion, que no le vendria mal intercalar un cine mas serio de vez en cuando, como hizo con Jackie Brown, que no me entusiasma, pero dignifica su carrera como director y hace su cine mas diverso.  Ya digo, que personalmente hubiera preferido una pelicula de guerra seria de manos de Tarantino, por aumentar el valor de su cine; ¿es que nadie quiere una peli de Tarantino comparable a Doce del Patibulo, Los Cañones de Navarone o El Desafio de las Aguilas? Como mucho aun me queda la esperanza de que llegue al nivel de Los Violentos de Kelly, por el parecido de la tematica, pero vamos, que lo veo chungo.

Eso no quita que espere una buena pelicula, ni que me lo pase pipa viendola.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Entonces, ¿hay que hacer películas para que dentro de unos años la crítica te valore?

Es que no lo entiendo. Hace lo que le gusta, y tiene un público lo suficientemente amplio como para encontrar financiación. Pues ya está. El día que su público se canse, o él se aburra y quiera hacer otra cosa, bien.

Por otra parte, no sé hasta qué punto una película de guerra "de Tarantino" puede ser seria.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, salvo la de Reservoid Dogs (que ya puestos, indicar que el tio plagió descaradamente el argumento de una peli de acción de Honk Kong llamada "city on fire"), no veo que tenga mas pelis que se puedan calificar de "serias"...pelis entretenidas, gamberras y macarras, pues si, pero lo que se dice serias...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

A mi la verdad es que Death Proof me pareció bastante mala, diálogos insoportables, persecuciones normalitas, se salva la banda sonora. Planet Terror me pareció bastante más divertida. Por hacer, en esta ocasión podía haber hecho algo al estilo Castle Wolfenstein con zombis nazis y cosas así.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder, me replicais como si estuviera atacando a Tarantino y a vuestros gustos. Pues no.

¿Que mas da lo que haga si le gusta? Pues ya he dicho que yo veo a Tarantino con mucha mas habilidad de la que demuestra. El hara lo que le salga del nabo, ya lo ha dicho muchas veces. Yo por mi parte tengo muy claro que voy a comparar y extrapolar de su nueva pelicula todos los `homenajes´ que haga, comenzando por las ya citadas; y esta vez no le paso ni una estravagancia como `algo genial´, despues de la `inspiracion´de Kill Bill. E insisto, que no me gustaria ver una y otra vez como homenajea a su manera, porque empiezo a cansarme de tanto homenaje. Es mas, senti verguenza ajena cuando en la excelente Kill Bill 2 metio sin venir a cuento la banda sonora de Morricone, ¿que coño es eso? ¿Cree que me voy a emocionar mas con su escena que con las originales de la trilogia del dolar? Pues para nada. Y al parecer por fin ha conseguido que Morricone le haga una banda sonora para Inglorious Basterds, uno de los alicientes por los que aun sigo con ganas de ir al cine a verla. Pero recordemos los `homenajes´ de Kill Bill:

http://tarantinospain.blogspot.com/2007/09/videos-con-las-referencias-de...

Pues eso, menos megamixes y mas cine coño; ¿es un director o es un disk-jokey?. Como poco que intercale obras originales con pupurris ¿no? ¿O no tengo derecho como espectador a preferirlo? Luego Tarantino que haga lo que le salga del nabo, que ya decidire yo si voy a verlas o no. Si sigue por este camino una y otra vez no se yo si voy a seguirle por muy bien que mezcle cosas, eso es lo unico que he dicho, y no creo que ataque a nadie. Que Tarantino hace megamixes lo sabe todo el mundo y el mismo lo reivindica, no digo ninguna mentira.

 

PD: Las unicas 2 peliculas serias que tiene Tarantino son Reservoir Dogs y Jackie Brown (que es fria y sobria de cojones). Y Pulp Fiction no acaba de ser Kill Bill ni mucho menos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tranqui Drugo...que a mi Tarantino, aunque me entretiene, me parece un plagiador de cuidado y la cosa mas sobrevalorada que hay en el mundo del cine...

Y si, tiene mas de disk-jokey que de director (es el rey del corta-pega).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, como espectador estás en tu derecho a demandar lo que quieras, y por supuesto, estás en tu derecho de ir a verla o no.

Pero decir que un director debería abandonar su estilo para que la crítica de dentro de unos años se lo tome en serio, no es lo mismo que decir, "visto su cine, me gustaría verlo hacer una película de guerra con un tono más serio" son dos cosas distintas.

Si ya es deleznable dejar de ser uno mismo por trabajos alimenticios, creo que lo es aún más dejar de serlo por como te va a tomar la crítica, más aún la futura.

Después, sí, puede ser más deseable que Tarantino pruebe algún otro género, o más bien, otro enfoque, y siempre es enriquecedor para un artista variar su estilo aunque sea puntualmente, pero como espectador, la única exigencia  que procede es que la película cumpla con lo que se propone, o lo que promete.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que yo no he dicho lo que tu afirmas que he dicho.

No he dicho que debe hacer una pelicula seria para que la critica le tome en serio en el futuro, o que su carrera sea tomada mas en serio.

He dicho que si alternara sus miscelaneas con un cine mas serio podriamos ver una faceta de Tarantino mucho mas madura como director; que esta ahi, entre sus homenajes, a dosis pequeñas y entremezcladas. Tambien en esa faceta entran las adaptaciones como Jackie Brown, no tiene porque intentar ser original. Lo que me gustaria es que abandonara aunque fuera en algunos proyectos tanto plagio; porque seamos sinceros, pasa del homenaje al plagio sin despeinarse, y basa su encanto en el megamix. Yo personalmente estoy cansado.

Tarantino no deja de ser el mismo con una pelicula seria sencillamente porque en todo su cine hay peso dramatico, y cuando lo hay es estupendo. Insisto que Reservoir Dogs pese al plagio es una pelicula seria y funciona, y Jackie Brown; cine serio ya ha hecho, y no deja de ser Tarantino por sacarse otra bajo la manga.

Tarantino seguira tocando distintos generos uno por uno inducido por su frikismo personal. Yo digo que el vale mucho mas que eso. Pero si solo quiere seguir por ese camino pues alla el. Tengo muy claro que de toda su filmografia, aunque me parece sobria e impagable, solo puedo considerar como una gran pelicula a Reservoir Dogs.

Y la verdad es que cada vez tengo menos ganas de entrar al cine a ver una de las suyas, aunque se que por su personal modo de unir las piezas me va a gustar un minimo lo que haga. Y las he visto todas en el estreno ¿eh?, en version original, desde que era un total desconocido con Reservoir Dogs.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que yo no he dicho lo que tu afirmas que he dicho.

No he dicho que debe hacer una pelicula seria para que la critica le tome en serio en el futuro, o que su carrera sea tomada mas en serio.

Lo que voy a decir puede sonar sarcástico, pero te juro que no va con esa intención.

Yo te entendí eso a raíz de este comentario:

No dudo que sera una buena pelicula y mas con estos alicientes de homenaje fresco y mala leche.

Pero insisto, dentro de unos años nos vamos a encontrar con criticas muy duras a su cine si sigue por este camino

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues quiza no haya acabado de explicarme bien.

De todas formas esto que digo no es nuevo y Tarantino ya ha tenido su dosis de critica profesional, que en esos casos no ha sido por falta de razon, pero si un desatino por lo subjetivo de los gustos del festival de turno. Yo cuando fue criticado en anteriores ocasiones lo defendi, pero no se puede defender lo obvio. Si sigue ese camino siempre va a tener su publico, y yo quiza me descuelgue, aunque no deje de ver sus nuevas obras con simpatia, pero ya sin expectativa ni expectacion.

Y ojo, que yo no digo `deberia rodar lo que a mi me gusta´, ni mucho menos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Primeras criticas de Cannes y division.

Se dice que es demasiado larga y esta mal acabada, y si ya se planteaban preparar una version mas corta para el publico, segun lo que se dice por Cannes supongo que lo haran de cajon. Suena a que no le daba tiempo a tenerla bien acabada para el festival y la ha llevado asi, es algo habitual. Segun he leido puede que le corten 30 minutos.

Luego, la critica americana la ha puesto muy bien. Hay quien dice que es una obra maestra, que es la mas madura de Tarantino, y hay quien dice que es su peor pelicula. Lo de siempre. Asi que habra que ir a verla para que cada cual saque conclusiones.

Lo que si, es que Telecinco son unos embusteros de tomo y lomo. Otra vez han dicho. `Tarantino convence a la critica´. Mentira. ¿Estos tios donde se informan? Los aplausos fueron mas bien frios segun se dice, por compromiso.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hay debate en la red, ¿eh? Opiniones muy divididas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo tengo muchas ganas de verla. Mientras no se le haya ido demasiado la pinza, creo que saldré satisfecho. Ya veremos.

Tengo entendido que la peli que proyectó en Cannes prácticamente acababa de terminar de montarla, así que de aquí al estreno en salas puede que haga unos cuantos apaños.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Cada vez con más ganas de verla, independientemente de las múltiples opiniones que hay por ahí.

Alguien ha hecho una recopilación de los POSIBLES temas musicales de la película. Lo han puesto en Tarantinospain, con un link a una lista de reproducción de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=KOVFbsHDgd0&feature=PlayList&p=E86273C572...

Dudo mucho de que sea la definitiva, ya que además hay un tema de Kill Bill. De todas formas, gelialante contar con Ennio Morricone.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

ennio no coincidio por fechas creo. Aunque es posible que algo haya.

 

En fin, segunda guerra mundial + tarantino. Ire a verla seguro.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Refloto el tema, acabo de volver del cine.

Una verdadera bastardada, caballeros.

 OcioZero · Condiciones de uso